Viaje a Suiza – Dos días en la ciudad de Zurich

En Noviembre empezamos a organizar nuestro viaje a Suiza para finales de Febrero. Queríamos visitar cuanto más posible, pero con sólo 6 días de vacaciones no nos daba tiempo para mucho, así que decidimos visitar las ciudades principales: Zurich, Lucerna y Ginebra. El viaje fue muy fácil de organizar (viajar por Europa siempre es fácil) y además al ser tres ciudades muy bien comunicadas entre ellas, aún más. Nuestra idea era hacer un viaje tranquilo, queríamos ir a conocer Suiza pero a su vez descansar y disfrutar de las vacaciones.

VUELOS

Compramos los vuelos de Londres a Zurich con EasyJet y nos costaron alrededor de 50 libras por cabeza.

COMO IR DEL AEROPUERTO DE ZURICH A ZURICH CENTRO CIUDAD

Partimos a las 8:00h de la mañana des de London Gatwick dirección Zurich y llegamos sobre las 11:00h de la mañana. Cuándo bajamos del avión, andamos hasta una zona dónde nos montamos en un tren lanzadera muy moderno que nos llevó gratuitamente hasta el aeropuerto en cuestión de 2 minutos. Una vez en el aeropuerto, buscamos como llegar a las andanas de los trenes para coger el tren des del aeropuerto de Zurich a Zurich centro.
Una vez llegamos a las andanas, vimos que había diferentes opciones de trenes (trenes federales, la línea exprés, etc) y todos con diferentes destinos. Nos acercamos a comprar los billetes en la máquina (no había taquillas) y vimos que todos los trenes con opción Zurich Centro rondaban los mismos precios, así que compramos el primero que encontramos. No nos quedó muy claro a que andana teníamos que ir para coger el tren, así que preguntamos a un hombre de seguridad que estaba por ahí. Nos indicó 3 andanas diferentes para ir a Zurich Centro pero no sabíamos cuál era el tren para nuestro ticket. En nuestro ticket había unos números y había un tren específico con un destino concreto pero no sabíamos en que andana coger ese tren. Fuimos a una de las andanas que nos indicó el hombre de seguridad y nos montamos en el primer tren que vimos sin saber cual era su destino. Vimos que en la pantalla de dentro del tren desglosaba las paradas y en ella figuraba Zurich Centro así que ahí nos quedamos sentados y asustados por si no era el tren correcto y nos echaban. El revisor pasó y no nos dijo nada sobre nuestro billete, así que 10 minutos más tarde, llegamos a Zurich Centro.

ALOJAMIENTO EN ZURICH

Llegamos a Zurich y nos dirigimos al hotel a dejar las maletas. Nos hospedábamos en el Hotel Limmathoff, situado a escasos 5 minutos andando de la estación central. Justo delante del hotel había una parada de tranvía (central), además estaba situado delante del río y con un supermercado enorme con comidas preparadas a 2 minutos andando. Del hotel quedamos muy contentos, buen servicio, buena limpieza y la habitación no estaba nada mal. La única pega es que el internet no llegaba a las habitaciones así que teníamos que ir abajo en la sala de ocio cuándo queríamos conectarnos. Dos noches para dos personas nos costaron alrededor de 280 francos suizos, alrededor de 189 libras. No es barato, pero por lo que encontramos disponible, era uno de los más baratos y en mejores condiciones.

CÓMO MOVERSE POR ZURICH

El transporte principal de Zurich es el tranvía. Por mi experiencia no es necesario utilizar el tranvía para moverse por Zurich. A no ser que queráis visitar algún sitio concreto situado en los límites de la ciudad no hay ninguna necesidad de utilizar el transporte. Se puede recorrer de arriba a bajo la zona centro y todo el casco antiguo a pie paseando tranquilamente en menos de una mañana o una tarde.

QUE VER EN ZURICH

Zurich, Suiza | Anna Port Photography6

Nosotros ya nos fuimos de casa con una ligera idea de lo que teníamos que visitar en Zurich, pero de todos modos, pedimos un mapa en el hotel.

En el siguiente mapa encontraréis los principales puntos de interés dibujados. Los números pertenecen a relojerías, tiendas de chocolate, restaurantes etc. Yo os aconsejo empezar el recorrido en la Plaza Bahnhof-Platz e ir bajando por la calle Bahnhofstrasse en dirección al lago sorteando las dos orillas del río.

Entre puntos de interés encontraréis:

– St Peter Kirche y Fraumunster, son dos de los 3 campanarios que forman la típica postal de Zurich, sin los cuales probablemente no identificaríamos Zurich como lo hacemos. Podemos encontrar el campanario de St Peter Kirche (negro) situado en la zona de Lindenhof Hill y el campanario Fraumunster (verde) lo encontraremos yendo más para el lago situado en un extremo del puente Munster que une las dos orillas. Están muy próximos el uno del otro, así que son muy fáciles de identificar. En ambas iglesias se puede entrar y visitarlas aunque creo recordar que se paga y que hay horarios restringidos para las visitas. Nosotros solo entramos en los jardines de la iglesia de Fraumunster, y nos encantaron.

Zurich, Suiza | Anna Port Photography3
En esta foto se pueden ver los dos campanarios. El de la izquierda el de St Peter Kirche y el de la derecha el campanario de Fraumunster.

– Grossmunster, probablemente el icono más famoso de Zurich por sus dos campanarios gemelos. Es una iglesia-monasterio sentado en la orilla del río Limmatquai.

Zurich, Suiza | Anna Port Photography2

Zurich, Suiza | Anna Port Photography12

– Lindenhof Hill, descubrí esta plaza en una película e inmediatamente supe que algún día la visitaría. Es una de las plazas más frecuentadas de Zurich ya que esta situada arriba de todo de Lindenhof Hill y desde la plaza se pueden disfrutar de unas vistas muy bonitas de la orilla del río y del monasterio de Grossmunster.

– Burkiplatz (Zona del puerto), como buenos turistas nos acercamos a contemplar el lago, que aunque lloviendo y con muchísimo frío nos enamoró. En épocas de mejor tiempo el lago es un punto de partida de muchísimas actividades y paseos en barco, pero en invierno las únicas que se atreven a desafiar el frío y los vientos helados son las gaviotas. Aún así nos enamoró la tranquilidad y la vistas del lago lleno de niebla.

Zurich, Suiza | Anna Port Photography5

Zurich, Suiza | Anna Port Photography19

– Zona de la universidad, en internet leímos que en la zona de la universidad hay un mirador con una vista panorámica preciosa de Zurich y el lago. Nosotros queríamos ir pero con la lluvia y la niebla que había esos días no se veía mucho, así que preferimos no subir, pero sin duda va a ser una parada obligatoria en nuestra próxima visita a Zurich.

– Hirschen Platz, es la plaza principal de Zurich, en la cual podéis encontrar muchísimos restaurantes y bares dónde comer.

También os recomiendo pasear por la orilla del río Limmatquai y por el casco antiguo de noche. Es muy romántico ver Zurich iluminado de noche.

Zurich, Suiza | Anna Port Photography4

Nosotros estuvimos un día entero y medio en Zurich y tuvimos tiempo de pasear por el centro, visitar las iglesias y monumentos y disfrutar de la ciudad con toda tranquilidad.
Zurich es una ciudad muy lujosa y muy bonita aunque lo mejor es perderse por las calles empedradas a pasear, tomar un café en la plaza o al lado del rio Limmatquai. Creo que lo que más impresiona de visitar la ciudad, es que esta situada en medio de montañas altas y nevadas y con el lago con el que disfrutar de infinitas posibilidades en verano.

En nuestros dos días en Zurich no vimos el sol, más bien nos llovió y nos hizo muy mal tiempo pero aún así disfrutamos mucho de la ciudad. Fuimos afortunados porque nos encontramos con el carnaval, que se celebraba en esas fechas. Disfrutamos de un carnaval muy tradicional y conocimos un poco más de una cultura diferente a la que estamos acostumbrados.
Habían muchas comparsas de brujas, lobos y seres mitológicos y la verdad es que los difrazes estaban super trabajados y eran muy creativos.
Nos gustó mucho.

Podéis leer más sobre este viaje a Suiza en las entradas siguientes que encontraréis en la categoría Suiza.

Si visitáis la ciudad de Zurich y estáis más de dos días, no os podéis perder alguna de las actividades siguientes. Nosotros ya estamos deseando volver para tener tiempo de descubrir un poco más de lo que tiene que ofrecer Suiza. : )

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

• Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE SUIZA.

SaveSaveSaveSaveSaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.