Viaje a Suiza – Dos días en la ciudad de Zurich

En Noviembre empezamos a organizar nuestro viaje a Suiza para finales de Febrero. Queríamos visitar cuanto más posible, pero con sólo 6 días de vacaciones no nos daba tiempo para mucho, así que decidimos visitar las ciudades principales del país: Zurich, Lucerna y Ginebra.

El viaje fue muy fácil de organizar (tres ciudades muy bien comunicadas entre ellas). Empezamos por Zurich donde pasamos los 2 primeros días.

COMO IR DEL AEROPUERTO DE ZURICH AL CENTRO DE LA CIUDAD

Una vez llegamos a las andanas, vimos que había diferentes opciones de trenes para llegar al centro (trenes federales, la línea exprés, etc).

La estación era algo cahotica y no nos quedó muy claro a que andana teníamos que ir para coger el tren para Zurich Centro, así que preguntamos a un hombre de seguridad que nos indicó las 3 andanas con esa dirección. A deciros la verdad, bajamos a la que teníamos más cerca y nos montamos en el tren que llegó primero. Y en nada nos plantamos en el centro de la ciudad.

ALOJAMIENTO EN ZURICH

Durante nuestra estancia en Zurich nos hospedamos en el Hotel Limmathoff, situado a escasos 5 minutos andando de la estación central.

Quedamos muy contentos, buen servicio, buena limpieza y la habitación no estaba nada mal. La única pega de este alojamiento es que el internet no llega a las habitaciones y para conectarse hay que bajar a la zona común.

El precio para 2 noches es de 280 francos suizos, lo que equivalen a 193€ aproximadamente. No es un alojamiento barato, pero en el momento de hacer la reserva era el más barato y el que presentaba mejor calidad-precio.

CÓMO MOVERSE POR ZURICH

El transporte principal de Zurich es el tranvía. Ya de entrada os diré que nosotros no lo utilizamos en ningún momento. Recorrimos el centro de Zurich a pie con toda tranquilidad.

Pero deberéis utilizarlo con toda seguridad si tenéis previsto visitar algún sitio concreto situado en los límites de la ciudad al que no podáis llegar andando.

QUE VER EN ZURICH

Los principales puntos de interés de Zurich son:

St Peter Kirche y Fraumunster

St Peter Kirche y Fraumunster es como conocemos 2 de los 3 campanarios que forman la típica postal de Zurich, sin los cuales probablemente no identificaríamos Zurich como lo hacemos.

Al llegar a Zurich podremos distinguir de inmediato el campanario de St Peter Kirche (negro) situado en la zona de Lindenhof Hill, mientras que el campanario Fraumunster (verde) está ubicado de camino al lago. Este úlgimo está situado en un extremo del puente Munster que une las dos orillas.

Los campanarios de Zurich vistos desde la zona del puerto.

Ambos campanarios están situados muy próximos el uno del otro y son muy fáciles de identificar. Para quien le interese, ambas iglesias se pueden visitar, aunque las visitas están restringidas y solo se permite el acceso durante unas horas concretas del día.

Zurich, Suiza | Anna Port Photography3
Fraumunster (derecha) y St Peter Kirche (izquierda).

Grossmunster

El tercer campanario es probablemente el más conocido de Zurich por sus dos campanarios gemelos. Este es la iglesia-monasterio Grossmunster, ubicado junto a la orilla del río Limmatquai.

Grossmunster (izquierda) y Fraumunster (derecha).

Plaza de Lindenhof Hill

La plaza de Lindenhof Hill está situada arriba de todo de la colina que lleva el mismo nombre y desde ella se pueden disfrutar de unas vistas muy bonitas de la orilla del río y del monasterio de Grossmunster.

Yo la descubrí en una película e inmediatamente la puse en mi lista de «que ver en Zurich.

También os recomiendo pasear por la orilla del río Limmatquai y por el casco antiguo de noche. Es muy romántico ver Zurich iluminado de noche.

Burkiplatz (Zona del puerto)

En épocas de mejor tiempo el lago es un punto de partida de muchísimas actividades y paseos en barco, pero en invierno las únicas que se atreven a desafiar el frío y los vientos helados son las gaviotas.

A pesar del frío que hacía y de estar medio congelados llegamos andando hasta el embarcadero. Nos encantó la tranquilidad que se respiraba, de seguro que en verano no tiene nada que ver.

Zona de la universidad

En la zona de la universidad hay un mirador con una vista panorámica preciosa de Zurich y el lago. Nosotros teníamos previsto ir pero el tiempo no nos acompañó para nada. Un día era la lluvia y al siguiente la niebla, así que al final no tuvimos la oportunidad de visitarlo, pero nos queda pendiente para nuestra próxima escapada a Zurich.

Zurich es una ciudad muy lujosa y muy bonita y la mejor manera de visitarla es perderse por las calles empedradas a pasear, tomar un café en la plaza del casco viejo o al lado del rio Limmatquai. Pero creo que lo que más impresiona de visitar la ciudad, es su situación en medio de montañas, en verano y en primavera las vistas desde la misma deben ser maravillosas.


Espero que éste post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

EL MEJOR PRECIO EN TUS RESERVAS DE ALOJAMIENTO CON BOOKING AQUÍ
25€ de descuento al reservar tu primer AirBnB. Date de alta aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes con IATI Aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí.
un montón de Consejos viajeros aquí.

También te puede interesar:


SaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?