Visita Zurich en 2 días

Zurich es una ciudad muy lujosa y bonita. La mejor manera de visitarla es perderse paseando por las calles empedradas, tomar un café en la plaza del casco antiguo o cenar junto al río Limmatquai. Pero lo que más impresiona de visitar la ciudad es su situación entre montañas.


Nosotros estuvimos dos días en esta ciudad durante nuestro viaje por Suiza. Fue la primera parada y nos quedamos maravillados.

Vista del río Limmatquai con las iglesias de St. Peter Kirche y Fraumunster de fondo.

Como ir del aeropuerto de Zurich al centro de la ciudad

Des del aeropuerto de Zurich hay diferentes líneas de tren para llegar al centro de la ciudad. Entre ellos están los trenes federales y la línea exprés.

Hay que decir que la estación del aeropuerto es algo caótica. No nos quedó muy claro a que andén teníamos que ir para coger el tren que nos llevara a Zurich Centro. Para asegurarnos preguntamos a un trabajador, quién nos indicó las opciones que teníamos. Una vez en el tren nos plantamos en el centro de la ciudad en menos de un cuarto de hora.

Alojamiento en Zurich

Durante nuestra estancia en Zurich nos hospedamos en el Hotel Limmathoff, situado a escasos 5 minutos andando de la estación central.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

El precio para 2 noches fue de 280 francos suizos, que eran unos 193€. No es un alojamiento barato, pero en el momento de hacer la reserva era el más económico y el que presentaba la mejor relación calidad-precio.

Quedamos muy contentos con el buen servicio que nos prestaron. La habitación estaba bien y muy limpia. La única pega de este alojamiento es que el internet no llegaba a las habitaciones y para conectarnos teníamos que bajar a la zona común.

Como moverse por Zurich

El transporte principal de Zurich es el tranvía. Aunque se puede recorrer la ciudad a pie con toda tranquilidad lo vais a tener que usar si queréis ir a algún sitio situado en los límites de la ciudad.

Que ver en Zurich

Vista del río Limmatquai con las iglesias de St. Peter Kirche y Fraumunster y la catedral Grossmunster.

St. Peter Kirche y Fraumunster

Cuando pensamos en Zurich lo más destacado que recordamos de su paisaje urbano son sus campanarios. Los dos que están situados en el lado este del río son St. Peter Kirche y Fraumunster (los podéis ver en la izquierda de la foto).

Al llegar a Zurich podremos distinguir de inmediato el campanario de St. Peter Kirche por su destacado color negro situado en la zona de Lindenhof Hill. Cerca de este encontramos el campanario Fraumunster con su constrastante color verde. A sus pies se encuentra el puente Munster que une las dos orillas del río.

Vista del río Limmatquai con las iglesias St. Peter Kirche y Fraumunster a la iquierda

Ambos campanarios están situados muy próximos el uno del otro y son muy fáciles de identificar. Se pueden visitar de camino al lago y se puede entrar solo a ciertas horas del día ya que el acceso está restringido.

Grossmunster

Al otro lado del río se encuentra Grossmunster, que es probablemente lo más conocido de Zurich gracias a sus dos campanarios gemelos. Esta catedral está ubicada en una zona especialmente bonita junto a la orilla del río Limmatquai.

Vista del río Limmatquai con la catedral de Grossmunster.

Plaza de Lindenhof Hill

La plaza de Lindenhof Hill está situada arriba de todo de la colina que lleva el mismo nombre. Desde ella se pueden disfrutar de unas vistas muy bonitas de la orilla del río y de la catedral de Grossmunster.

Yo la descubrí en una película e inmediatamente la puse en mi lista de que ver en Zurich.

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

También os recomiendo pasear por la orilla del río Limmatquai y por el casco antiguo de noche. Es muy romántico.

Burkiplatz (Zona del puerto)

En épocas de mejor clima el lago es un punto de partida de muchísimas actividades y paseos en barco. Sin embargo, en invierno, las únicas que se atreven a desafiar el frío y los vientos helados son las gaviotas.

A pesar del frío que hacía y de estar medio congelados llegamos andando hasta el embarcadero. Nos encantó la tranquilidad que se respiraba.

Zona de la universidad

En la zona de la universidad hay un mirador con una vista panorámica preciosa de Zurich y el lago. Para llegar hasta ahí os recomiendo que utilizéis el transporte público ya que está algo lejos para ir a pie.

Mapa

Encuentra más información sobre nuestro viaje a Suiza y las ciudades de Ginebra y Lucerna.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?