Visitar Lucerna en 2 días

Lucerna tiene mucho que ofrecer al turista con lo que antes o después de dar un paseo en barco por el Lago de los Cuatro Cantones deberéis perderos a pie por sus elegantes calles y visitar sus monumentos de interés más aclamados.

Fue la segunda parada que hicimos durante nuestro viaje por Suiza. Recordaremos siempre esta bonita ciudad pero sobretodo la prisión en la que dormimos.

Ciudad de Lucerna vista des del barco

Como ir de Zurich a Lucerna

Como nuestro plan era viajar por las principales ciudades de Suiza ya compramos los billetes de tren antes de empezar el viaje. Para las tres conexiones (Zurich-Lucerna-Ginebra) pagamos alrededor de 250€ los dos. La verdad es que el transporte ferrocarril en Suiza es bastante caro pero es muy efectivo y rápido, con lo que la inversión vale la pena.

El viaje en tren entre Zurich y Lucerna fue precioso y duró alrededor de 3 horas. Pasamos entre valles, lagos y montañas. También bordeamos gran parte del lago de los cuatro cantones. Fue un viaje muy bonito.

Como moverse por Lucerna

Al igual que Zurich, Lucerna también se puede visitar a pie tranquilamente. En el caso de tener que salir del centro de la ciudad, esta tiene una red de buses eléctricos muy eficaz que cubre todo su centro y cercanías.

Que ver en Lucerna

Kapelbrücke

Kapelbrücke es el famoso puente capilla que caracteriza Lucerna. Como otros puentes une la parte más vieja de la ciudad con la más moderna, que están separadas por el río Reuss.

Vista del puente capilla de Lucerna

A día de hoy este es el puente capilla más viejo del mundo, aunque tuvo que reconstruirse después de sufrir un incendio en 1993.

Presa de Lucerna

La presa de Lucerna es más conocida cómo “Presa de agujas” o en su idioma Nadelwehr. Es un presa hecha con estacas de madera que consigue, desde hace siglos, controlar el agua del Lago de los Cuatro Cantones. Su funcionamiento es completamente manual y dependiendo del nivel del agua, o suman o restan estacas para así controlar el caudal.

Por la zona hay muchos restaurantes y bares donde comer y tomar un café junto al río. También encontraréis pequeñas tiendas artesanales donde comprar los souvenirs más originales.

Presa de Lucerna Nadelwehr

Jesuitenkirche

Jesuienkirche es una Iglesia Jesuita y es el primer edificio sagrado de estilo barroco que se construió en Suiza. Su interior se puede visitar de forma gratuita. Por fuera es un edificio que destaca de entre los demás que encontramos en la ciudad. Lo podéis ver en la foto de arriba con sus dos campanarios.

Orilla del Lago de los Cuatro Cantones

Pasear por el lago en barco fue sin duda la mejor experiencia que viví en ese viaje. Estar en un lago rodeado de montañas me recordó mucho a las típicas postales de Noruega y Canadà.

Barcas en el lago de Lucerna

St. Leodegar Kirche

La iglesia de St. Leodegar Kirche es conocida por tener los dos campanarios más característicos de todo Lucerna. Está situada muy cerca de la orilla del lago y cuenta con un cementerio junto a unos jardines muy bonitos en su exterior. Estos se pueden visitar al igual que su interior.

Monumento al León

Esta escultura de 6 metros de altura y 10 de largo es también conocida cómo el León moribundo de Lucerna. Fue esculpida en una pared de roca para conmemorar la muerte de unos 700 mercenarios de la Guardia Suiza durante la revolución Francesa.

Monumento al León de Lucerna

Esta se encuentra localizada a los pies de la muralla y se puede visitar de manera individual o como parte de alguno de los varios tours que parten diariamente de ahí y que recorren la muralla y los yacimientos neolíticos de Lucerna.

Mapa

Encuentra más información sobre nuestro viaje a Suiza y las ciudades de Ginebra y Zurich.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?