Viaje a Suiza – El banco más largo del mundo en Ginebra

CÓMO IR DE LUZERNA A GINEBRA

Abandonamos Lucerna sobre las 8:30h de la mañana. Nuestra próxima y última parada del viaje era a ciudad de Ginebra, sede de la ONU. El viaje fue largo, alrededor de 5 horas en tren, pero nos pasó rápido. Cruzamos todo Suiza, y la verdad es que fue un viaje muy bonito. Hacía sol, y aunque estaba casi todo nevado y hacía mucho frío, el paisaje era diferente al de los días anteriores. Pasamos por Lausanne y me enamoré. Un pueblo situado en la orilla de un lado del lago Lemán y con unas montañas enormes y nevadas en la otra orilla de enfrente. Un pueblo muy muy bonito. Me encantó, y sé que algún día visitaremos Laussanne.

ALOJAMIENTO EN GINEBRA

Llegamos a Ginebra sobre las 13:00h del mediodía. Como siempre, nuestro hotel se localizaba muy cerca de la estación de tren principal, exactamente a 300m. Fuimos al hotel a dejar las maletas para luego dirigirnos a visitar un poco la ciudad. En Ginebra nos hospedamos en el hotel Sant Gervais. No me desagradó para nada, pero si buscáis calidad y espacio este no es el adecuado. Es un hotel muy pequeñito y antiguo, con sólo 4 pisos y 20 habitaciones. Es muy personal, muy familiar y esta situado a escasos 300m de la estación principal, en la parte más nueva de la ciudad. Teníamos el desayuno incluido en el precio y había wifi en las habitaciones, así que poco más podíamos pedir. La reserva nos incluía dos pases de 72h de bus por Ginebra, lo que nos vendría genial en caso de tener que utilizar el transporte. El propietario nos regaló un mapa y nos marcó una ruta para visitar toda la ciudad. Fue muy amable. El precio del hotel creo que rondaba los 230 francos suizos, 150 libras dos noches. No nos salió barato, pero tampoco teníamos muchas opciones, al igual que Lucerna cuándo buscamos alojamiento ya no había nada.

CÓMO MOVERSE POR GINEBRA

El transporte de Ginebra es básicamente una red de buses y de tranvías que se mueven por el centro y los alrededores de la ciudad. Basándome en mis días en Ginebra, sólo es necesario utilizar el transporte para visitar sitios como la sede de la ONU o el Jardín Botánico que se encuentran en el extremo Norte de la ciudad. Para visitar el centro de Ginebra, se puede hacer perfectamente a pie.

QUÉ VER EN GINEBRA

Ginebra es una ciudad mucho más grande que Zurich y Lucerna. Tiene dos partes, la más moderna y la más antigua, separadas por el río Ródano. Cómo ya he dicho anteriormente, nosotros nos hospedamos en la zona más moderna, dónde se encuentra la estación de tren y algunos centros comerciales. En la otra parte del río se encuentra el casco antiguo con sus catedrales y iglesias y las calles principales con todos los comercios.

En nuestro primer día sólo nos quedaba la tarde, así que decidimos pasear al lado del lago Lemán (Punto número 1 en el mapa, más abajo), dónde se encuentra la fuente (Punto número 2 en el mapa, más abajo) y visitar el Jardín Inglés (Punto número 3 en el mapa, más abajo) que se encuentra en la misma orilla delante del lago Lemán.

Después de comer nos subimos en un bus y nos dirigimos al Jardín Botánico. Decidimos ir ahí para ver también si podíamos encontrar la entrada al edifico de la ONU (que está por la parte de detrás) pero resultó ser muy complicado, así que finalmente sólo visitamos el jardín botánico.

Me pareció muy bonito. Había unos jardines exteriores muy grandes llenos de plantas y flores procedentes de todas partes del mundo. Me dió mucha pena no haber hecho la visita en primavera y poder disfrutar de los olores y colores de los jardines. El invernadero estaba muy bien cuidado y dentro se estaba super calentito, así que nos fue de maravilla poder entrar un ratito dentro a visitar el invernadero y así calentarnos un poquito. Visitar el jardín botánico fue una experiencia muy relajante, me gustó mucho. Lo repetiría sin duda, aunque en mejor epoca del año, para así poder disfrutar mejor de los jardines.
Desde la ciudad de Ginebra se puede llegar al jardín botánico con las líneas de autobús urbano 1, 11, y 28. La entrada es gratuita.
(Punto número 4 en el mapa).

Ginebra, Suiza | Descubriendo el mundo con Anna10

Ginebra, Suiza | Descubriendo el mundo con Anna11

Nuestro segundo día en Ginebra, lo reservamos para visitar el Castillo de Chillón que se encuentra en Veytaux, en el otro extremo del lago Lemán. Os hablaré de esta visita en mi próxima entrada.

El tercer y último día de viaje finalmente había llegado. Nos levantamos muy temprano y aprovechamos la mañana para visitar el casco antiguo de Ginebra. Sacamos nuestro mapa y cruzamos el río dispuestos a adentrarnos en la Ginebra más antigua.

Nuestra ruta fue la siguiente:

– Parc des Bastions se encuentra al pie del casco histórico. Es un jardín verde muy grande en pleno centro de la ciudad en el cual puedes encontrar una multitud de monumentos y pequeñas areas de juegos. (Punto número 5 en el mapa).

– El muro de la reforma se encuentra dentro de “El parc des Bastions”. El monumento está formado por una pared de piedra grabada y adornada con bajorrelieves, del cuál se erigieron las estatuas de los pioneros o guardianes de la Reforma. (Punto número 6 en el mapa).

Ginebra, Suiza | Descubriendo el mundo con Anna16

– “El banco más largo del mundo”, está situado en el “Parc des Bastions” sobre el muro de la reforma. Un largo banco de color verde que según dicen, es el más largo del mundo. Fue un honor poder sentarme en él y desde ahí contemplar las vistas de la ciudad de Ginebra. No todos pueden decir que se han sentado en el banco más largo del mundo ejejej. (Punto número 7 en el mapa).

Ginebra, Suiza | Descubriendo el mundo con Anna17

– El antiguo arsenal es una galería medieval que fue construida como granero hace muchos años. Finalmente fué transformada en un arsenal. Se encuentra cerrada al público, pero si os viene de paso, no está de más pararos a visitar los cañones que tienen expuestos en el patio.
(Punto número 8 en el mapa).

– Catedral de Ginebra situada en medio del casco antiguo, la catedral también es conocida como la Catedral de San Pedro. Es muy famosa por su combinación de estilos (romanico, gótico y neoclásico). Nosotros no la visitamos ya que no teníamos mucho tiempo, pero estoy segura que debe de ser muy bonita por dentro. La visita al interior es gratuita, sólo se cobra por visitar la torre. (Punto número 9 en el mapa).

Ginebra, Suiza | Descubriendo el mundo con Anna20

– Calle du Rhone, probablemente la calle más elegante de todo Ginebra. De camino al hotel pasamos por la famosa calle du Rhone, dónde nos encontramos con muchísimas tiendas de lujo, relojerías, joyerías, etc. Una calle muy bonita y elegante aunque no apta para todos los bolsillos. (Punto número 10 en el mapa).

– Iglesia Notre Dame antes de finalizar nuestro tour por Ginebra, no podíamos irnos sin antes visitar la Iglesia Notre Dame. Está situada entre la estación de trenes y nuestro hotel, así que sólo por la proximidad, era obligatoria su visita.
Me pareció una iglesia de lo más normal. Cómo de otras he dicho que me parecieron preciosas, esta me dejó un poco indiferente. (Punto número 11 en el mapa).

CÓMO IR DE GINEBRA CENTRO AL AEROPUERTO DE GINEBRA

Ir del centro de Ginebra al aeropuerto fue muy muy fácil. Con el pase de 72 horas que nos dieron en el hotel ya estaba incluido el transporte hasta el aeropuerto, así que nos fue genial. Cogimos un bus en la parada de delante del hotel, creo recordar que era el numero 10 y en 15 minutos ya estábamos en el aeropuerto.

VUELOS

Para la vuelta de Ginebra a Londres, compramos los vuelos con EasyJet otra vez y los vuelos nos salieron a 25 libras por cabeza, mucho más baratos que la ida de Londres a Zurich.
El vuelo fue relativamente corto y al despegar pudimos disfrutar de unas vistas del Lago Lemán des de las alturas.
Un adiós precioso.

Volando encima de Ginebra | Descubriendo el mundo con Anna

Encontraréis más información sobre este viaje a Suiza en las entradas sobre Zurich y Lucerna en la categoría Suiza.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE SUIZA.


SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.