Abandonamos Lucerna sobre las 8:30h de la mañana dirección Ginebra, la última parada de nuestro viaje por Suiza. El trayecto fue largo, alrededor de 5 horas en tren, pero nos pasaron bastante rápido entretenidos con el móbil y jugando a cartas.
Contenido del post:
Alojamiento en Ginebra
En Ginebra nos hospedamos en el hotel Sant Gervais situado a escasos 300m de la estación de tren principal. El hotel no nos desagradó para nada, pero si buscáis espacio, este no es el adecuado. En cuanto al precio ronda los 75€ la noche.
El hotel es muy pequeñito y antiguo, solo dispone de 20 habitaciones distribuidas en 4 pisos. En el precio por noche viene el desayuno incluído (aseguraros de ello al hacer la reserva) y las habitaciones disponen de wifi gratuito. Estas son muy simples con una cama y un escritorio.
Por sorpresa nuestra al llegar el propietario nos regaló dos pases de 72h de bus por Ginebra (que nos fueron genial para utilizar el transporte) y nos dió un mapa en el que nos marcó una ruta detallada para poder visitar la ciudad en el tiempo que teníamos.
Cómo moverse por Ginebra
Ginebra dispone de una extensa red de buses y tranvías que se mueven por el centro y los alrededores de la ciudad, necesarios en caso de que queráis visitar la sede de la ONU o el Jardín Botánico ya que estos se encuentran en el extremo Norte de la ciudad. Para visitar el centro de la ciudad lo podréis hacer perfectamente a pie.
Qué ver en Ginebra
Ginebra es una ciudad mucho más grande que Zurich y Lucerna y está dividida en dos partes: la moderna y la antigua, separadas por el río Ródano. Ambas partes albergan visitas de gran interés y que facilmente se pueden visitar en un día:
Parc des Bastions
Éste parque se encuentra al pie del casco histórico. Es un jardín verde muy grande en pleno centro de la ciudad con varios monumentos y pequeñas areas de juegos. Entre sus monumentos encontramos el muro de la reforma, formado por una pared de piedra grabada y adornada con bajorrelieves del cuál se erigieron las estatuas de los pioneros o guardianes de la Reforma.

El banco más largo del mundo
También situado dentro del Parc des Bastions encontramos un largo banco de color verde que aseguran que es el más largo del mundo.

El antiguo arsenal
El antiguo arsenal es una galería medieval que fue construida como granero hace muchos años y que finalmente fué transformada en un arsenal. Se encuentra cerrada al público, pero si os viene de paso, no está de más pararos a visitar los cañones que tienen expuestos en su patio.
Catedral de Ginebra
Ésta se encuentra ssituada en medio del casco antiguo y es conocida también cómo la Catedral de San Pedro. Es muy famosa por su combinación de estilos (romanico, gótico y neoclásico). La visita a su interior es gratuita.
Calle du Rhone
La calle más elegante de todo Ginebra tiene el nombre de “Calle du Rhone”. En ella se encuentran muchísimas tiendas de lujo, relojerías, joyerías, etc.

En las entradas previas encontrarás toda la información detallada sobre nuestras visitas a las ciudades de Zurich y Lucerna.
Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.
TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:
El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí