Viaje a Suiza – El banco más largo del mundo está en Ginebra

CÓMO IR DE LUZERNA A GINEBRA

Abandonamos Lucerna sobre las 8:30h de la mañana dirección Ginebra, la última parada de nuestro viaje por Suiza. El trayecto fue largo, alrededor de 5 horas en tren, pero nos pasaron bastante rápido entretenidos con el móbil y jugando a cartas.

ALOJAMIENTO EN GINEBRA

En Ginebra nos hospedamos en el hotel Sant Gervais situado a escasos 300m de la estación de tren principal. El hotel no nos desagradó para nada, pero si buscáis espacio, este no es el adecuado. En cuanto al precio ronda los 75€ la noche.

El hotel es muy pequeñito y antiguo, solo dispone de 20 habitaciones distribuidas en 4 pisos. En el precio por noche viene el desayuno incluído (aseguraros de ello al hacer la reserva) y las habitaciones disponen de wifi gratuito. Estas son muy simples con una cama y un escritorio.

Por sorpresa nuestra al llegar el propietario nos regaló dos pases de 72h de bus por Ginebra (que nos fueron genial para utilizar el transporte) y nos dió un mapa en el que nos marcó una ruta detallada para poder visitar la ciudad en el tiempo que teníamos.

CÓMO MOVERSE POR GINEBRA

Ginebra dispone de una extensa red de buses y tranvías que se mueven por el centro y los alrededores de la ciudad, necesarios en caso de que queráis visitar la sede de la ONU o el Jardín Botánico ya que estos se encuentran en el extremo Norte de la ciudad. Para visitar el centro de la ciudad lo podréis hacer perfectamente a pie.

QUÉ VER EN GINEBRA

Ginebra es una ciudad mucho más grande que Zurich y Lucerna y está dividida en dos partes: la moderna y la antigua, separadas por el río Ródano. Ambas partes albergan visitas de gran interés y que facilmente se pueden visitar en un día:

Parc des Bastions

Éste parque se encuentra al pie del casco histórico. Es un jardín verde muy grande en pleno centro de la ciudad con varios monumentos y pequeñas areas de juegos. Entre sus monumentos encontramos el muro de la reforma, formado por una pared de piedra grabada y adornada con bajorrelieves del cuál se erigieron las estatuas de los pioneros o guardianes de la Reforma.

Ginebra, Suiza | Descubriendo el mundo con Anna16

El banco más largo del mundo

También situado dentro del Parc des Bastions encontramos un largo banco de color verde que aseguran que es el más largo del mundo.

Ginebra, Suiza | Descubriendo el mundo con Anna17

El antiguo arsenal

El antiguo arsenal es una galería medieval que fue construida como granero hace muchos años y que finalmente fué transformada en un arsenal. Se encuentra cerrada al público, pero si os viene de paso, no está de más pararos a visitar los cañones que tienen expuestos en su patio.

Catedral de Ginebra 

Ésta se encuentra ssituada en medio del casco antiguo y es conocida también cómo la Catedral de San Pedro. Es muy famosa por su combinación de estilos (romanico, gótico y neoclásico). La visita a su interior es gratuita.

Ginebra, Suiza | Descubriendo el mundo con Anna20

Calle du Rhone

La calle más elegante de todo Ginebra tiene el nombre de «Calle du Rhone». En ella se encuentran muchísimas tiendas de lujo, relojerías, joyerías, etc.

Encontraréis más información sobre este viaje a Suiza en las entradas sobre Zurich y Lucerna en la categoría Suiza.


Espero que éste post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

EL MEJOR PRECIO en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
25€ DE DESCUENTO al reservar tu primer AirBnB. Date de alta aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% DE DESCUENTO contratando tu seguro de viajes con IATI aquí
Encuentra LAS MEJORES OFERTAS de vuelos aquí
Reserva los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en español aquí
Reserva todos los DESPLAZAMIENTOS EN FERRY, TREN Y BUS aquí
Encuentra un montón de Consejos viajeros aquí

También te puede interesar:


SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?