Viaje a Suiza – Visitando el Castillo de Chillón y el paseo de las flores desde Ginebra

El Chateau de Chillón se encuentra en Montreux, aproximadamente a 1 hora de Ginebra en tren.
Rodeado de montañas nevadas y situado a la orilla del lago Lemán presume de ser una de las postales más bonitas de todo Suiza.

Aunque el día no acompañaba para nada (llovía y rondábamos los 0 grados) no podíamos abandonar Suiza sin antes visitar esta maravilla.

CÓMO LLEGAR AL CASTILLO DE CHILLÓN DESDE GINEBRA

El Castillo de Chillón se encuentra concretamente en el pueblo de Veytaux, situado a unos 3km del centro de Montreux. Para llegar al castillo, primero de todo hay que comprar el tren des de Ginebra a Montreux, que igual que los otros trenes, se pueden comprar los billetes online (en la página de los ferrocarriles Suizos) o en la misma estación de trenes antes de la salida.

Para llegar al castillo des del centro de Montreux, es algo más complicado. Yo leí muchas cosas diferentes en internet y al final ninguna me sirvió de mucha ayuda. Así que cuándo llegamos a Montreux preguntamos en la estación cómo llegar al castillo de Chillón y un señor muy amable nos dió un folleto con los horarios y las rutas de los buses y nos explicó con señas cómo llegar a la parada numero 201 del bus urbano. Después de caminar 10 minutos llegamos sin mucha complicación a la parada dónde teníamos que cojer el bus. Nos subimos en el bus numero 201, el cuál en un abrir y cerrar de ojos, nos dejó delante del castillo. El viaje en el bus nos costó 8 francos suizos por persona. Quedamos muy decepcionados viendo la proximidad y lo rápido que habíamos llegado.

VISITANDO EL INTERIOR DEL CASTILLO DE CHILLON

Con las impresionantes vistas a la orilla del lago Lemán sin duda este es uno de los sitios más bonitos en los que he estado, pero el castillo en sí por dentro me decepcionó un poco.
Siendo el castillo patrimonio de la humanidad por la UNESCO, yo esperaba encontrarme un castillo acogedor, moderno y con calefactores y con salas llenas de cuadros e historia. Mi sorpresa fue que el castillo esta abierto de par en par por lo cual hacía un viento que helaba y había muchísima humedad. Y aunque hay muchísimas salas y el castillo es muy grande, no hay realmente mucho que ver. Las salas se encuentran casi vacías, algunas de ellas están más trabajadas que otras y en ellas puedes encontrar algunos muebles o pinturas en las paredes.

En la taquilla te dan un mapa con puntos numerados, así que la idea es recorrer punto por punto y así visitar todo el castillo. Recorres desde los calabozos hasta las habitaciones pasando por los graneros y las cocinas. A nosotros lo que más nos gustó fueron las vistas que hay desde las torres de vigilancia del castillo, dónde se puede contemplar el lago Lemán con los Alpes en el horizonte.

Chateau de Chillon, Suiza | Descubriendo el mundo con Anna4

Chateau de Chillon, Suiza | Descubriendo el mundo con Anna3

Cuando acabamos nuestra visita por el castillo ya no llovía así que decidimos ir caminando hasta el centro de Montreux. El paseo de las flores tiene una duración de aproximadamente 40 minutos, recorriendo los 3km que te llevan del Castillo de Chillón al centro de Montreux. Creo recordar que nosotros estuvimos más de una hora andando, que aunque estábamos a 0 grados y hacía muchísimo frío, fue uno de los paseos más bonitos que he echo nunca. Estaba todo en una calma absoluta.

Os dejo con una fotografía del paseo de las flores. Una fotografía que cada vez que la miro me lleva directamente a la orilla de ese frío y calmado lago.

Chateau de Chillon, Suiza | Descubriendo el mundo con Anna15

En las entradas previas encontraréis toda la información detallada sobre nuestras visitas a las ciudades de Zurich, Lucerna y Ginebra.

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE SUIZA.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.