Visitando el Castillo de Chillón desde Ginebra

Rodeado de montañas nevadas y situado en la orilla del lago Lemán se encuentra el Chateau de Chillón, uno de los castillos más fotografiados de Suiza por su bellísima localización digna de postal.

Llegar hasta este castillo es algo engorroso si no se dispone de coche privado, pero aún así, se puede. Además es una parada obligatoria si Ginebra entra en tus planes de viaje.

Castillo de Chillón junto al lago Lemán

Como llegar al castillo de Chillón desde Ginebra

Para llegar al castillo desde Ginebrahay que seguir los siguientes pasos:

De Ginebra a Montreux en tren

El tren que pasa por Montreux sale de la estación de tren principal de Ginebra y al igual que los otros trenes, los billetes se pueden comprar online o en la misma estación de trenes antes de la salida.

A pie desde la estación de Montreux a la parada del bus 201

Al llegar a Montreux preguntamos en la estación cómo llegar al Castillo de Chillón y un señor muy amable nos dió señas. Nos contó que teníamos que llegar hasta la parada del bus urbano número 201. Si tenéis datos en el móvil podéis consultarlo en Google Maps.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

De Montreux al castillo de Chillón en bus

El bus no tardó mucho en pasar y en un abrir y cerrar de ojos nos dejó delante del castillo. El bus nos costó 8 francos suizos por persona. La verdad es que por el corto trayecto que realizamos, lo podríamos haber hecho a pie.

Visitando el interior del Castillo de Chillón

Siendo el castillo patrimonio de la humanidad por la UNESCO, he de confesaros que las expectativas que llevábamos eran bastante altas. Nos decepcionamos un poco al llegar y encontrarnos un castillo abierto de par en par y lleno de humedades. Hay muchísimas salas y el castillo es muy grande pero nos dió la sensación de que realmente no había mucho que ver o admirar.

Es verdad que algunas salas están más trabajadas que otras y en ellas puedes encontrar algunos muebles o pinturas en las paredes.

Al terminar la visita al castillo nos dimos cuenta que había dejado de llover, así que decidimos ir caminando hasta el centro de Montreux y recorrer el Paseo de las Flores. Andamos tranquilamente los 3 km hasta Montreux y disfrutamos de la calma del lago. Nos quedamos con las ganas de dar ese mismo paseo en primavera con el colorido de las flores y sus diferentes aromas.

Barca en el paseo de las flores de Suiza

Encuentra más información sobre nuestro viaje a Suiza y las ciudades de Ginebra, LucernaZurich.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

1 Comment

  1. Hola, tenemos unas preguntas: queremos ir de Ginebra a Berna y otro día de Ginebra a Montreux, hemos visto la swiss travel pero solo para hacer dos escapadas 2 dias se nos va de presupuesto, hemos mirado la página de trenes de SBB pero cuando seleccionamos un día de ida nos aparece ésta información:

    * Boleto para un viaje de ida, ida y vuelta o ida y vuelta (automático / mostrador) dentro de Suiza en primera o segunda clase.
    * Viaje único: válido 1 día.
    * Ida y vuelta hasta 115 km: válido 1 día.
    * Ida y vuelta desde 116 km: retorno máx. 10 días después del viaje de ida.

    no sabemos si nos entra vuelta también y como va ésto de los km?

    por otro lado lo de los billetes supersarver que seria lo mismo que el billete normal que te comento de arriba pero con descuento? hay que tener algun requisito como registrarse o tener alguna tarjeta suya de tranporte?

    por favor contestanos lo mas pronto que puedas.

    muchas gracias!!!!!

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?