Que ver y hacer en Munich en medio día

Ya era domingo y nuestro fin de semana en Bavaria llegaba a su fin. Nos levantamos, tomamos el desayuno en el hotel y empaquetamos de nuevo las maletas. Antes de dirigirnos hacia el aeropuerto queríamos pasar el día visitando la preciosa ciudad de Munich y cómo teníamos alrededor de 5 horas, pensamos en aprovecharlas al máximo.

Como llegar a Munich desde Fussen

Ya habíamos hecho este trayecto el viernes cuándo cojimos el tren para ir de Munich a Fussen, así que esta vez no habría mucha complicación ya que íba a ser lo mismo. El viaje de vuelta fue un poco más agradable, era de día y las dos horas no se hicieron tan eternas cómo en el viaje de ida. Esta vez disfrutamos, desde la ventanilla del tren, de un montón paisajes nevados.

Visitar Munich en medio día

Llegamos a Munich sobre las 12:00h de la mañana. Yendo con las maletas cargadas en la espalda no podíamos recorrer mucho así que decidimos pasear principalmente por la zona del casco antiguo.

La catedral, las iglesias y la plaza del ayuntamiento son visitas obligatorias de la ciudad de Munich. Todas ellas se encuentran localizadas en la misma zona. Como pasamos por delante del Tourist Centre recojimos un mapa turístico y empezamos a caminar.

Nuestra ruta por la ciudad fue la siguiente:

Karlsplatz

Es conocida como Karlsplatz la gran plaza localizada en el centro de Munich. Fue construida en el siglo XVIII tras el derribo de la muralla medieval. De esta aún se conserva la reformada puerta Karlstor. La plaza Karlsplatz está situada a escasos metros de la estación de tren principal de Munich, es de fácil acceso a pie y además da entrada a la zona del casco antiguo y a la zona más comercial.

St Michaels Kirche

St Michaels Kirche es la iglesia renacentista más grande de los Alpes. Cuando fuimos a visitarla se encontraba llena de gente y se estaba celebrando una misa así que no vimos mucho, pero la iglesia parecía preciosa. Es una de las iglesias jesuitas más grandes y llamativas del mundo. Su ubicación, en una de las calles más céntricas de la ciudad, la convierte en un lugar de paso obligado, por lo que hacerle una pequeña visita es una excelente opción.

Peterskirche

Localizado en el centro de Múnich y también conocido como Alter Peter encontramos el templo católico más antiguo de Alemania. Uno de los puntos más interesantes de la iglesia es su torre de 56 metros de altura a la que se puede acceder para disfrutar de uno de los mejores miradores de la ciudad. 

Tenéis que tener en cuenta que son 306 escalones que separan el mirador del suelo y la escalera es super estrecha. Nosotros subimos con las maletas en la espalda y en algunos puntos se hacía difícil porque subía y bajaba gente y no había espacio para todos.

Neues Rathaus, nuevo Ayuntamiento de Munich

Localizado en la plaza Marienplatz y con un recargado estilo neogótico, el Neues Rathaus es uno de los edificios más característicos y llamativos de la ciudad. El edificio cuenta con una fachada de 100 metros de longitud y posee una torre de 85 metros de altura. Ofrece la posibilidad de acceder a la parte superior de su torre de 85 metros en ascensor.

Altes Rathaus, antiguo Ayuntamiento de Munich

Dotado del aspecto de un antiguo castillo de cuento, el Ayuntamiento Antiguo de Múnich (Altes Rathaus) contempla la vida diaria de Marienplatz desde hace más de 500 años. 

El edificio cuenta con una torre de 55 metros que fue construida en el siglo XII como parte del sistema defensivo de la ciudad. La torre, alberga el Museo de los Juguetes (Spielzeugmuseum), un peculiar museo que ilustra la historia de los juguetes desde comienzos del siglo XIX.

St Lukaskirche 

Aunque esta preciosa iglesia no sale marcada en ningún mapa como un punto turístico a visitar, yo la descubrí en una preciosa foto cuándo buscaba información de la ciudad. Me pareció una iglesia muy bonita, situada en una zona preciosa al lado del río, así que cogí el google maps y la busqué.

Se encuentra al lado del río, en la parte este de la ciudad. Ir andando son 10 minutos desde Marienplatz. La verdad es que fue muy bonito pasear por el lado del río hasta llegar a la iglesia. No entramos dentro porque se encontraba cerrada, pero me hubiera gustado mucho visitar el interior.

Englischer Garten

Si no voy errada, des de la iglesia de St Lukaskirche se puede acceder al Englischer Garten andando. Este es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, ocupando más de 400 hectareas. Nosotros no tuvimos tiempo de visitarlo, pero viendo fotos ha de ser un lugar precioso dónde ir a desconectar, así que si tenéis la oportunidad, no dudéis en visitarlo.

Como moverse por Munich

El transporte público en Munich está basado en: Metro de Munich (U-Bahn), Tren cercanías (S-Bahn), el tranvía y el Bus. Nosotros andamos por el centro y la verdad no necesitamos para nada el transporte. Supongo que si visitáis zonas alejadas del centro de la ciudad si váis a necesitar hacer uso del transporte. Pero si os encontráis alojados en el centro no lo váis a necesitar para nada. Sólo váis a usar el tren cercanias S-Bahn, para ir hasta el aeropuerto.

Como ir de Munich al aeropuerto de Munich

Sobre las 16:30h cojimos el S-bahn en Marienplatz dirección al aeropuerto. Se puede cojer el tren de cercanías S-Bahn en Munich Hfb o en Munich Marienplatz, esta vez estábamos más cerca de Marienplatz así que lo cojimos ahí.

Al igual que el viernes, teníamos el Bayern-ticket válido del día así que el trayecto nos salió gratis, sino los tiquets valen 10,60€. Tardamos alrededor de 45 minutos en llegar al aeropuerto. Aprovechamos el trayecto para descansar y dormir ya que estábamos agotados.

Nuestro fin de semana en Bavaria había llegado a su fin, un fin de semana genial, el que sin duda repetría otra vez. Bavaria es un sitio precioso y creo que vale la pena visitarlo en las diferentes estaciones del año ya que estoy segura que cada una de ellas es completamente diferente y única.

Podéis leer más sobre este viaje a Bavaria en las entradas previas dónde visitamos el pueblo de Fussen y conocemos uno de los castillos más bonitos del mundo.

SaveSave

SaveSavSaveSave

SaveSaveSaveSave

2 Comments

  1. Bueno a pesar de ir cargados veo que os cundió mucho. Lo cierto es que el centro histórico de Munich no es demasiado grande y encima está casi todo muy cerca, un punto a favor si tienes poco tiempo para visitarla.
    En nuestro caso estuvimos dos días, pero nuestra primera mañana fue muy parecida a la vuestra, ya que hicimos un free tour por el centro con los chicos del paraguas blanco, no recuerdo muy bien cual era su nombre real la verdad, pero fue una experiencia muy amena y divertida, sin duda volvería a repetirlo.
    ¿visteis en funcionamiento el carillon? desde allí comenzó nuestra visita y la verdad que nos gustó mucho, aunque muy cargada de viajeros, pero bueno, es lo más normal en grandes ciudades turísticas.
    Gracias por contarnos vuestra experiencia ^^
    Saludos.

    1. Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Nos encanta que compartáis vuestras aventuras con nosotros. Pues la verdad es que fue una visita muy rápida pero la aprovechamos al máximo. Desafortunadament no pudimos ver el carillon, pero a lo mejor volvemos a Munich algún día y le dedicamos algo más de tiempo. Es una ciudad muy bonita.
      Muchas gracias de nuevo por compartir vuestra experiencia con nosotros 🙂

      Un fuerta abrazo!

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?