11 días en Tailandia – Organización y planificación del viaje

A finales de Enero decidimos inaugurar el año con el mejor de los viajes, un viaje a medianos de Marzo por Tailandia. La preparación del viaje iba a ser a contrareloj ya que sólo teníamos un mes y medio para organizarlo todo y para comprar todo lo necesario. Con los horarios de trabajo que tenemos no disponíamos de mucho tiempo, pero nada va mal si uno le pone todo el esfuerzo.

POR DÓNDE EMPEZAR A ORGANIZAR EL VIAJE

Lo primero que debemos hacer cuándo empezamos a organizar un viaje cómo este, es informarnos muy bien del País que visitaremos (vacunas, visado, seguridad del país, moneda y gastronomía). Todos estos aspectos son básicos cuándo se quiere visitar un país desconocido y menos desarrollado que el nuestro.

Vacunas: Para viajar a Tailandia leímos todo tipo de opiniones. La más popular es que no se requiere ninguna vacuna para viajar a Tailandia pero más vale prevenir que curar. Una compañera mía que es farmacéutica fue a Tailandia hace unos años y sin duda nos recomendó vacunarnos, pues en Tailandia los cuidados higienicos a la hora de cocinar o conservar el agua y el hielo no son los mismos a los que estamos acostumbrados.
Para ponerte las vacunas en España es tan fácil cómo ir a la Seguridad Social, contarles sobre tu viaje y te las ponen en el momento. En Londres pensábamos que era algo más complicado, que tendríamos que ir en una clínica privada y pagar para ponérnoslas, pero fuimos al GP (lo que vendría a ser la Seguridad Social) y pedimos una cita con la infermera. Le enseñamos nuestra cartilla de vacunas, le contamos sobre el viaje que teníamos planeado y nos puso las vacunas que nos faltaban de entre las siguientes:
Hepatitis, Difteria, Tifus y Tetanus.
De Hepatitis sólo nos puso la A porque hace 12 años nos pusieron A+B, pero si no las tenéis puestas, te aconsejan ponerte las 3 dosis de A+B. Sino no tiene ningún efecto que te pongas una.

Visado: Si eres Español el visado no es necesario para entrar en Tailandia. Al llegar al aeropuerto, antes de pasar el control de immigración, rellenas un papelito que es “un visado” que te permite estar un mes en el País. En la mayoría de ocasiones en el avión las azafatas pasan con este papelito, así que lo podéis cojer en el mismo avión o si no, siempre encontraréis un estante con estos papelillos en el aeropuerto en frente de las aduanas de immigración. Cuándo fuimos a Japón nos hicieron rellenar el mismo papelillo, aunque en Japón el período máximo de tiempo permitido para estar en el país era de 3 meses. Luego en immigración presentáis este papelillo, con el bording pass y el pasaporte y os van a sellar la entrada en el país en el pasaporte. A la salida van a hacer lo mismo pero con el sello de salida. No perdaís el papel de salida durante el viaje.

Seguridad: La seguiridad es un tema muy importante a la hora de viajar a paises menos desarrollados, ya que puede estropear todo el viaje. Mucha gente me dijo que ir a Tailandia es seguro y que son gente encantadora, pero para gustos colores.
A mi me pareció un país bastante inseguro, me explico, en todos los paises puedes sentirte inseguro hasta cierto punto, claro, pero en Tailandia es especialmente todo muy incierto. Es otra manera de ver la vida y además no hablan inglés. Casi nada parece estar cualificado o ser legal, cuándo compras algun tour o servicio te dan un papelito hecho a mano, sin sello, sin numero de telefono ni nombre de la compañía y a veces ni te dan resguardo. Te puede recojer un coche en el hotel sin ninguna pegatina ni identificación y decirte que te lleva al tour que contrataste y sólo te queda confiar en que es verdad, literalmente podría ser cualquier mafia. Obviamente te timan a la mínima ya que no puedes esconder el hecho de que eres turista.
Pero a pesar de esto, que evidentemente, sólo llegar nos chocó un poco, es un país muy preparado para el turismo. Saben que viven de esto así que seguramente son pocas las probabilidades de que os pase algo en Tailandia, aunque cuándo estás ahí parezca que las probabilidades son muy altas pero es sólo que su forma de vivir y ver la vida es diferente.

En el tema de la conducción todo el país tiende a ser un poco locura y un poco caos en la carretera. Creo que conducir en Tailandia pone a prueba tus habilidades de atención y paciencia. En general conducen super rápido y les encanta saltarse las normas de conducción e ir de listillos para adelantar o simplemente no tener que parar en un semáforo. Cuándo viajaba en taxi me sentía muy insegura, sólo podía rezarle a dios que no nos pasase nada.

Moneda: La moneda de Tailandia es el Thai Baht. Una libra equivale aproximadamente a 50 THB. Así que podéis imaginaros lo barato que es viajar a Tailandia. Se pueden encontrar platos de comida por sólo 75THB, transporte por menos de 100THB y masajes por solo 200THB. Aunque para todo esto habrá que regatear porque normalmente los precios que te dan son mucho más altos. Pero, si regateáis bien, podréis conseguir todo lo que queráis mucho más barato. Los Tailandeses siempre están abiertos a hacerte un precio especial “por ser tú” si ven que te desinteresas por el producto después de decirte el precio. Os sorprenderéis cuándo veáis que podéis conseguir lo que queráis muchas veces a menos de la mitad del precio inicial.

Gastronomía: El ingrediente principal en la cocina tailandesa es el arroz, que puede ser ingrediente a modo de sopa, frito o simplemente cocido blanco. Otros ingredientes que se usan comúnmente son los pimientos picantes, ajos, fideos y leche de coco. En carnes se emplean el pollo, y el cerdo. Entre los condimentos se encuentra el curry verde y el curry rojo tailandés formulado con cilantro y pimientos verdes, semillas de cilantro, salsa de soya y Nampla.

Nosotros tuvimos una buena experiencia con la comida, aunque nuestros últimos días en Tailandia ya sólo deseábamos llegar a casa y cocinarnos una tortilla de patatas, espinacas, setas o una simple ensalada Mediterránea.

CUÁNTOS DÍAS IR? RUTA POR TAILANDIA, COMPRAR LOS VUELOS Y RESERVAR LOS HOTELES

No se puede viajar a ningún sitio si no se tiene claro lo que se quiere visitar. Evidentemente todos queremos viajar y ver el máximo posible, pero si no se dispone de muchos días de vacaciones hay que priorizar y visitar una parte dejando la otra por un segundo viaje.
Con las vacaciones confirmadas planeamos una ruta rápida que sería la ruta básica, dónde visitaríamos principalmente Bangkok, Chiang Mai y pasaríamos unos días en el paraíso de Railay Beach en la costa del mar de Andamán. Nos íbamos a dejar sitios como Ayutthaya, el lago de Cheow Lan y muchos más muy intersantes, pero la ruta valdría mucho la pena ya que pasaríamos 5 días conociendo la cultura Tailandesa y otros 4 días de relax en la playa, que bien los necesitábamos.

Con toda la informació básica y la ruta marcada, ya podíamos comprar los vuelos y montar un quickly planner de los días que íbamos a estar en cada sitio y con eso poder hacer la reserva de los hoteles.

Desde que empezamos a viajar siempre reservamos los hoteles con la página web de Booking (perfecta página para hacer las reservas, la mayoría con cancelación gratuita hasta tres días antes de la fecha del check in) y dónde se encuentran ofertas muy buenas. Es una opción genial.

Para los vuelos miramos la página de Edreams con la que normalmente compramos los vuelos pero nos salían muy caros así que consultamos también el buscador de vuelos Skyscanner, dónde encontramos los vuelos con mejor horarios y mejor precio.
Al planear el viaje tan rápido, con sólo 1 mes y medio de antelación, los vuelos nos salieron a 568 pounds por cabeza, lo cual es muy caro, pero se puede ir a tailandia por menos de 300 pounds si se organiza con tiempo.
Nuestros vuelos fueron con la compañia Thai airlines, vuelos directos, con los cuál solo tardamos 11 horas en llegar a Bangkok. Volamos durante la noche, saliendo de Londres a las 11:30h de la mañana y llegando la mañana siguiente en Bangkok a las 7:00 de la mañana. Perdíamos 7 horas, las 7 horas del cambio de horario que hay entre UK y Tailandia, pero las íbamos a recuperar en el viaje de vuelta.

Internet: En el 2º piso del aeropuerto, una vez salimos de immigración, encontramos una tienda dónde vendían tarjetas recargables de internet. En la tienda tenéis la opción de esperar la larga cola y pedir vuestra tarjeta a un dependiente o ir directamente a la máquina expenedora y sacarla vosotros mismos. Son sólo 3 pasos muy fáciles (seleccionar la tarjeta que queréis, escanear vuestro pasaporte y pagar). Había una dependienta que se encargaba de cojerte la tarjeta de la máquina expenedora, ponértela en el mobil y configurarte los datos, así que más fácil imposible.
La tarjeta nos costó 600THB e incluía 15 días de tarifa plana y 100THB de crédito para llamadas.

RUTA DETALLADA DEL VIAJE

Cuando todo lo anterior ya estaba claro, y ya teníamos nuestro quickly planner con la ruta que queríamos hacer, empezamos a organizar el planing día a día, profundizando más en que visitaríamos, que excurciones o experiencias queríamos hacer y reclutando toda la información básica de cada sitio.
El planing principal que hicimos era un poco diferente a lo que acabamos planeando en un final. Nuestra idea era ir y volver a Chiang Mai en tren, desde/hacia Bangkok y después queríamos ir a la playa de Railay desde la ciudad de Krabi en bus. El problema era que llegar a Krabi desde Bangkok eran 12 horas en bus así que finalmente decidimos anular uno de los viajes en tren y cojer el avión de Chiang Mai a Phuket y uno de vuelta de Phuket a Bangkok. En una hora estaríamos en Phuket, dormiríamos ahí y la mañana siguiente cojeríamos el Ferry hasta Railay. Al final el planing fue el siguiente:
DIA 0: London – Bangkok.
DIA 1: Llegada a Bangkok. Visitando Bangkok.
DIA 2: Mañana excurción mercado flotante Damnoen Saduak y visitando Bangkok.    // Noche en tren hacía Chiang Mai.
DIA 3: Llegada a Chiang Mai. Visitando Chiang Mai.
DIA 4: Excurción santuario de elefantes, Elephant Nature park. Visitando Chiang Mai.
DIA 5: Mañana tour templo Wat Doi Suthep de chiang mai y tribu White Meo y tribu Hmong. Visitando Chiang Mai. Noche avión hacía Phuket. Noche en Phuket.
DIA 6: Phuket a Railay en Ferry. Visitando Railay.
DIA 7: 7 Islands sunset.
DIA 8: Tour lagunas y Tiger Temple en Krabi.
DIA 9: Railay.
DIA 10: De Railay a Pukhet.

Los días 9, 10 y 11 el plan cambió totalmente una vez estuvimos ahí.
Railay nos enamoró profundamente y encontramos un montón de sitios que vendían el viaje de regreso de Railay directamente a Phuket airport por 500THB y incluía el cojer un barco y un bus. El recorrido se hacía desde Railay a Phuket en 3 horas, así que no lo pensamos dos veces ya que esta opción nos permitiría irnos el dia 10 des de Railay a Phuket directamente y así pasar nuestro día 9 en Railay entero. Hicimos el booking de una noche extra en nuestro hotel, anulamos el hotel que teníamos reservado en Phuket con la página web Booking (cancelación gratuita hasta 3 días antes del día del check in) y compramos los billetes. Aunque ya habíamos comprado el Ferry para ir de Railay a Phuket, no nos importaba demasiado ya que disfrtuar un día más en el Paraíso de Railay lo compensaba todo.

En el proceso de detallar la ruta del viaje siempre pueden surgir cambios ya sea por horarios o por disponibilidad. Nosotros valoramos bastantes opciones como ya habréis visto y aún así cuando estuvimos ahí lo cambiamos de nuevo. La ventaja de hacer las reservas de los hoteles con la página web Booking es que cómo os he dicho, tenéis hasta 3 días antes del día de llegada para hacer cualquier cambio o anulación totalmente gratuita. Esto es una ventaja, pues a veces surgen cambios o modificaciones que te permiten disfrutar más de un sitio o hacer una excurción determinada.

Hasta aquí os cuento todo sobre mi organización y planificación de este maravilloso viaje a Tailandia, para leer más y conocer detalladamente lo que visitamos y ver fotos y videos de nuestro viaje, encontraréis todas las entradas en la categoría de Tailandia.

 

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE TAILANDIA.


SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.