11 días en Tailandia – Bangkok y tren nocturno a Chiang Mai

Muchas eran las expectativas de este viaje y la ilusión de todo el esfuerzo puesto en la organización. Teníamos muchas ganas de conocer la cultura Tailandesa, de visitar templos, de bañar y alimentar elefantes. Sobretodo necesitábamos pasar unos días en la costa del Mar de Andamán dónde relajarnos, tomar el sol y no tener que preocuparnos por nada más que no fuera ponernos crema solar.

VUELOS

Esta vez íbamos a volar desde la terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, localizado a 40 minutos al Oeste de Londres. Este sin duda es nuestro aeropuerto preferido, ya que desde dónde vivimos (Earl’s Court) se puede llegar con la línea azul oscuro de metro (Picadilly line). Sólo se tardan 45 minutos, aunque tiene una pega, (y por este motivo no lo utilizamos casi nunca) y es que todos las compañias que operan desde o hasta este aeropuerto son de las más caras, así que no suele ser muy viable utilizar este aeropuerto a no ser que dispongas deun buen bolsillo o si tienes que hacer un viaje Internacional, en el cual ya requieres el uso de una compaía de alto coste.

Cómo ya dije en la entrada anterior, volamos con un vuelo directo de 11 horas con la compañia Thai Airlines. El avión era un airbus A380, uno de los aviones más grandes del mundo. Es un avión de dos pisos que alcanza tranquilamente los 1200km/h con una capacidad de aproximadamente 900 pasajeros. Dicho así impresiona y es que subirse en uno impresiona mucho más. El boarding nos tomó alrededor de 1 hora, y se hizo por secciones. Evidentemente la gente de primera clase eran los afortunados que viajaban en la parte superior del avión y todo el resto viajábamos en el piso de abajo. El avión por dentro era de color rosa y lila y super espaioso. Nos sirvieron la cena poco después de despegar (no muy buena, la verdad) y sobre las 4:00h de la mañana de horario Tailandés nos sirvieron el desayuno.

Los dos vuelos ida y vuelta juntos nos salieron por 568 libras, por persona. Un poco caros sí, se puede viajar a Tailandia por menos de 300 libras ida y vuelta, sólo si se compran con suficiente antelación. Nosotros los compramos con solo 1 mes y medio de antelación, así que obviamente fueron mucho más caros.

CÓMO LLEGAR A BANGKOK DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SUVARNABHUMI

Aterrizamos sobre la hora prevista en Bangkok. Cómo comenté en la entrada anterior, al ser Españoles no necesitábamos ningún tipo de visado para entrar en el país. En el avión nos habían dado el papelillo que hay que rellenar para pasar immigración y poder entrar en el país, así que una vez en el aeropuerto nos dirijimos directamente a las aduanas de immigración. Sólo hay que presentar el pasaporte, el boarding pass y el papelillo rellenado, te toman unas fotos con una webcam y te sellan el pasaporte con el sello de entrada que te permite estar un máximo de 30 días en el país. Nada más complicado que esto, así que una vez echo esto, oficialmente ya estábamos en Tailandia.
Bajamos al 1º piso del aeropuerto, desde dónde salen los taxis. Sólo hay que seguir las indicaciones a public taxi y se llega a un andén larguísimo con un montón de taxis esperando, pero antes de ir y subirte a cualquier taxi, tenéis que recojer el número de ticket de la máquina. Con el ticket en mano tenéis que ir al taxi con el número de vuestro ticket y darle el papelillo al taxista.
Immediatamente cuándo subáis al taxi, SIEMPRE pedir el taxímetro. No sé si finalmente nuestro taxista lo puso o no pero nos dijo que el viaje hasta Khao San road, que es dónde nos alojábamos, nos costaría 700THB porque estaba muy lejos. Leímos que el precio aproximado para llegar a Bangkok rondaba los 500THB, estábamos muy cansados y un poco abrumados así que aceptamos y rezamos que llegásemos al hotel.

Después de un viaje de 40 minutos en taxi, llegamos al hotel. He de decir que muchas fueron las advertencias que me dieron de que Bangkok es un caos, que conducen cómo locos y a mucha velocidad, pero nunca lo creí hasta que lo ví con mis propios ojos. Por el autopista no se puede apreciar mucho porque se conduce rápido y fluído (aunque se conduzcana 150 km/h) pero cuándo nos aproximamos a la ciudad de Bangkok y la carretera se redució de 5 a 3 carriles, ahí fue cuándo me pregunté dónde me había metido. La verdad es que yo iba bastante asustada y deseando llegar y bajarme ya del taxi.

ALOJAMIENTO EN BANGKOK

Después de buscar mucho decidimos alojarnos en la zona de Khao San Road aunque no nos gustaba mucho la idea. Khao San road es una de la zonas situadas más cerca de los templos y el río, y la más económica.
Nos alojamos en un hotel de 4 estrellas, llamado “Dang Derm Hotel” situado al principio de la calle Khao San Road. Esta calle en particular es una de las calles más visitadas de Bangkok, de echo esa zona es una de las zonas más frecuentadas, debido a que está llena de mercadillos diurnos y nocturnos y es dónde se encuentra toda la fiesta nocturna de la ciudad de Bangkok.
La habitación era muy agradable y sencilla, decorada toda de madera, y con una cama tatami muy cómoda. La estancia de una noche nos costó 1.850THB, lo que vendrían a ser 37 libras y nos alojamos en la habitación 5007, en el 5º piso. La habitación daba de cara a la parte de atrás de la calle Khao San road, y aún así se oía el ruido de la música y el ajetreo del mercadillo nocturno, así que no quiero imaginarme la gente de las habitaciones que daban frente a la calle cómo consiguieron conciliar el sueño.
El hotel tiene una preciosa piscina con un bar en la azotea, desde dónde se ven unas vistas preciosas de la ciudad de Bangkok. La piscina cierra a la medianoche, así que nosotros aprovechamos después de pasar la tarde en la piscina, darnos un baño de nuevo bajo la luz de la luna y disfrutar de las vistas de la ciudad de noche.

CÓMO MOVERSE POR BANGKOK

El transporte más popular y probablemente el más cómodo para moverse dentro de la ciudad de Bangkok es el taxi. Aunque no hay que descartar otras opciones cómo la bicicleta o la motocicletas (un poco peligrosas), los river boats o los famosos Tuk Tuk, además del transporte público. Bangkok es una ciudad llena de actividad y las calles siempre están repletas de todo tipo de transportes, que van de un lado para otro transportando turistas.
Para los que queráis ser autosuficientes, en Bangkok lo váis a tener difícil. Bangkok no es una ciudad muy adaptada en lo que viene a ser el transporte público, tiene una línea de buses (que seguramente sólo ellos entienden el funcionamiento) y dispone de dos líneas de Skytrain y una línea de metro, que no son muy útiles si queréis visitar la zona más turística de la ciudad dónde se halla el Palacio Real y otros templos que sin duda hay que visitar.
A continuación os dejo un poco de información de algunos de los tipos de transporte que podréis encontrar en la ciudad de Bangkok:

River boats: En el río Chao Phraya circulan muchos tipos de embarcaciones, por unos 400 a 1000 baths (10-25€) podéis dar una vuelta por el río Chao Phraya y los canales fluviales de los alrededores, y suelen durar entre 1 y 2 horas.
Además de estos barcos, los más turísticos, está también el principal servicio de barcos que cómo medio de transporte es muy eficiente. Estos barcos hacen diferentes recorridos por las paradas situadas en la orilla del río y los viajes suelen ser muy económicos.
Cada barco tiene una bandera de un color diferente, sólo tenéis que mirar en que embarcadero estáis y en cuál debéis bajar.
También hay barcos que cruzan el río por 3THB, necesarios si queréis visitar el templo Wat Arun.
Después de dar un paseo por la orilla del río Chao Phraya, decidimos cojer un barco en el embarcadero número 8 (en el que nos encontrábamos) hasta el embarcadero número 13, el más próximo a Khao San Road.
No puedo explicar exactamente el funcionamiento del servicio de transporte de barcos, porque la verdad, sigo sin entenderlo. Nosotros cojimos la línea Naranja, la cual la frecuencia de los barcos era de 30 minutos, pero por alguna razón, pasaban los barcos y descargaban gente pero no nos dejaban subir a bordo. Después de esperar más de 1 hora, viendo barcos pasar para arriba y para abajo, uno de ellos nos dejó subir, así que todos los que ahí estábamos, esperando, nos subimos apresuradamente a bordo. El trayecto entre el embarcadero número 8 y el embarcadero número 13 fue de 10 minutos escasos y nos costó 13THB por persona. Una opción my económica.

Taxis: Los taxis en Tailandia son muy baratos si los comparamos con otras ciudades del mundo. Sus llamativos colores fucsia, verdes y amarillos destacan de los demás coches que abarrotan las calles de la capital Tailandesa. Nosotros no utilizamos el taxi nada más que para ir del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi al hotel de Bangkok, pero si queréis desplazaros por el centro de Bangkok y no os encontráis en una zona céntrica, el taxi os será muy útil. El taxi es una buena opción para moverte, barata, rápida y eficaz.
Eso si, siempre pedir que pongan el taxímetro o pactad un precio con el taxista antes de subiros, sino os van a timar seguro. Tened en cuenta siempre en llevar cambio, pues los taxistas no dan cambio, así que no os vendrá mal llevar siempre billetes pequeños y monedas en el bolisllo. Encontrar un taxi o un tuktuk es tarea muy fácil; sales a la calle y te encuentras miles en cada esquina esperando dispuestos llevarte. Incluso algunos que van circulando por la calle, se paran y te intentan convencer que necesitas usar un taxi para llegar a tu destinación, da igual dónde vayas, aunque sean 100 metros ellos te ofrecen su servicio con una gran sonrisa.

Tuk-tuks: Los tuk-tuks son el medio de transporte más típico de Tailandia. Es una especie de motocarro de tres ruedas que arrastra una cabina adaptada para llevar pasajeros, con capacidad para dos o tres personas. El precio es casi igual que lo que os valdría un taxi, aunque la mayoría de veces os vaya a salir un poco más caro. Los tuk-tuk a diferencia de los taxis, no tienen una tarifa fija, el precio se negocia con el conductor antes de iniciar el viaje.

Skytrain y Metro: El transporte público de Bangkok se basa en el Skytrain (tren elevado) y el metro.
El SkyTrain o BTS es una cómoda forma de desplazarse de un punto a otro de manera independiente.
El principal inconveniente de este medio de transpore, es la poca cobertura de la que dispone, con tan sólo 2 líneas operativas, Silom Line y Shukumvit Line. El billete del SkyTrain varía en función de la distancia recorrida, cuesta entre 10THB y 40THB. Hay billetes diarios que permiten utilizar el BTS durante todo el día por solo 140THB.
Los billetes normales se consiguen en las máquinas expendedoras de las estaciones, dónde tendréis que pulsar el botón que corresponda a la estación donde queráis ir. El Skytrain es operable todos los días de 6:00h a 24:00h con trenes cada 3 a 6 minutos.

El Metro de Bangkok cuenta con tan sólo una línea, pero atraviesa la ciudad de norte a sur, a lo largo de 18 estaciones.
El precio y el funcionamiento son muy similares al SkyTrain. Opera de 5:00h a 24:00h, con una frecuencia de aproximadamente 6 minutos entre paradas. El principal inconveniente es que el metro al igual que el Skytrain abarca zonas no muy céntricas de la ciudad.

QUÉ VER EN BANGKOK

Bangkok es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia pero “Bangkok” no es el nombre real de la capital, aunque los extranjeros lo usamos universalmente. Así pues, Bangkok es conocida en tailandés como Krung Thep Mahanakhon, que significa «la ciudad de los ángeles». Bangkok es una ciudad completamente contrastada entre pobreza y riqueza. De hecho, sus calles me han echo pensar mucho en Cuba. Edificios rasgados y destrozados, esculturas y fachadas con fotos del presidente por todas partes, casas de colores vivos, chabolas, autobuses sin ventanillas, camionetas transportando gente en la parte trasera, etc. La verdad es que Bangkok no fue exactamente lo que yo esperaba, pero no me desagradó. La ciudad en si es un caos, lleno de coches, contaminación, motos por todos lados y mucha pobreza. Todo el mundo se mueve cómo loco de un lado para otro, en un desorden que estoy segura que sólo ellos son capaces de entender. Nosotros sólo nos movimos por el centro dónde vive la gente más pobre pero en los extremos de la ciudad, es lo más parecido a las ciudades que estamos acostumbrados a ver, con rascacielos llenos de oficinas y bloques de pisos.

Bangkok, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna60.jpg

Bangkok, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna62.jpg

En Bangkok hay muchas cosas que hacer y visitar. Nosotros sólo estuvimos ahí un día y medio, aunque el primer día no visitamos nada porque con el jet lag que teníamos preferimos pasarnos el día en la piscina del hotel. Os adjunto un mapa con los templos que son obligatorios de visitar si váis a Bangkok (aunque yo no los visité todos) y os adjunto un poco de información de cada uno.

– Grand Palace. El lugar más espectacular de toda la ciudad de Bangkok es Phra Borom Maha Ratcha Wang o cómo se conoce popularmente El Gran Palacio Real de Bangkok. Construido cómo una ciudad dentro de la ciudad, fue el hogar durante años de la familia real Tailandesa, los Rama. Esta maravilla arquitectónica se levanta a orillas del Rio Chao Phraya, parcialmente abierto al público como museo, es la gran atracción turística de la capital Tailandesa y punto obligatorio si visitáis la ciudad de Bangkok. Emplazado en el distrito Phra Nakhon, en pleno corazón de la ciudad de Bangkok y a pocos minutos andando desde Khao San road, el Gran Palacio de Bangkok ocupa una superfície de 218.400 metros cuadros (casi 22 hectáreas). Los muros que rodean el Gran Palacio creando la forma de un rectángulo, suman un total de 1.9 kilómetros de longitud. La arquitectura del Gran Palacio está inspirada en Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia, es decir, un complejo arquitectónico con forma rectangular donde el río queda en el flanco oeste, el Gran Palacio en el flanco este del complejo y todas las edificaciones están orientadas al norte.
En nuestras primeras horas en Bangkok, nos acercamos a visitar el recinto del Palacio Real pero al no ir propiamente vestidos decidimos volver en otro momento, el que finalmente no llegó. Lo poco que vimos del Palacio Real de Bangkok nos sorprendió mucho, un sitio lleno de vida, de movimiento y de belleza arquitectónica. Para entrar a visitar el Palacio Real es necesario ir vestido adecuadamente, es decir, debéis ir tapados. Sobretodo son muy estrictos en las mujeres de llevar las piernas, brazos y hombros tapados, obviamente nada de tops.
La entrada en el jardín del Gran Palacio es gratuita pero si queréis visitar el Palacio Real, el precio es de 400THB por persona y el horario de apertura es de 8:30h a 15:30h.
(Punto número 1 en el mapa).

– Wat Phra Kaew (buda esmeralda). El lugar de peregrinaje más famoso de toda Tailandia es el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew), dónde acuden los fieles de todos los rincones de Tailandia para rezar ante este buda. Contrario a lo sugerente del nombre, el Buda Esmeralda de unos 45 centímetros de altura está realizado en Jade y no en esmeralda. La estatua del Buda Esmeralda está colocado en un altar de oro. El acceso a esta reliquia sagrada está prohibido, incluso está prohibido el hacer fotografías, tan sólo el Rey de Tailandia puede entrar al templo, que suele acudir a la ceremonia de cambio de ropa del Buda Esmeralda. Los turistas hemos de conformarnos con ver la pequeña estatua desde la distancia en medio de una gran multitud.
El templo del Buda Esmeralda está abierto al público de 08:30h a 12:00h y de 13:00h a 15:30h y el precio está incluido dentro de la entrada al Palacio Real.
(Punto número 2 en el mapa).

– Wat Pho (templo del buda reclinado). Este templo es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro. El Buda Reclinado resulta más espectacular en vivo y en directo que en cifras e imágenes. Sorprende ver cómo la estatua encaja casi milimétricamente en el templo en el que se encuentra. Apenas hay sitio para los dos pasillos por dónde se le rodea caminando.

En nuestro primer día en Bangkok íbamos de camino a la orilla del río Chao Phraya, para ver ahí el atardecer, y nos paramos a visitar este templo. Entramos sobre las 17:30h y el atardecer ya había caído. El oro de las decoraciones brillaba más que nunca y todos los colores se veían más calmados y bonitos. Os recomiendo hacer la visita en cuánto empieza a caer el atardecer. El recinto está abierto al público de 6:00h a 18:30h y el precio de la entrada es de 100THB. Para visitar el Wat Pho no es necesario ningún código de vestimenta especial, pero es obligatorio ir tapado al entrar a visitar el Buda reclinado. Yo llevaba unos shorts y me proporcionaron un kimono que llegaba hasta los pies para taparme.
(Punto número 3 en el mapa).

Bangkok, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna44.jpg

Bangkok, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna43

– Wat Arun (templo del amanecer). El Wat Arun es una de las visitas imprescindibles en Bangkok. Aunque uno no quiera, de hecho, verá su silueta numerosas veces durante su estancia en la ciudad, pues se encuentra bien visible junto al río Chao Phraya en una zona muy cercana al Gran Palacio y el Wat Pho. Hay varias formas de disfrutar del Wat Arun, una de ellas es sentarse al otro lado del río y contemplarlo al anochecer (lo que nosotros hicimos). Si queréis aprovechar para comer, hay algunas terrazas en el muelle Tha Tien, dónde comer buenos platos locales. Otra forma de disfrutar del Wat Arun es cruzando el río para llegar al templo y poder admirarlo de cerca.
Con 82 metros de altura, su torre central es la más alta de Bangkok. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. El horario de apertura es de 08:00h a 17:30h y el precio de la entrada es de 50THB por persona. (Punto número 4 en el mapa).

– Río Chao Phraya. El Chao Phraya en el principal río que atraviesa Bangkok y es uno de los ríos más grandes de Tailandia, con una longitud de más de 370km de largo. Dentro de la ciudad de Bangkok los boat son un medio de transporte perfecto para moverse por algunas partes de la ciudad y disfrutar de unas vistas diferentes a las que podrían darte viajar en taxi o tuk-tuk. Si queréis leer sobre cómo moveros por el Río Chao Phraya podéis leer más arriba en el apartado de cómo moverse por Bangkok dónde encontraréis toda la información de los medios de transporte, entre ellos los boats. (Punto número 5 en el mapa).

– Golden Mountain (Wat Saket).
De camino a la estación de Hua Lamphong nos encontramos con el wat Saket. Aunque no teníamos pensado subir hasta arriba, al final, submios. 318 escalones son los que nos llevan hasta lo alto, dónde se encuentra el famoso Chedi que alberga reliquias de Buda (se cree que los dientes). Desde arriba se pueden disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad de Bangkok y sus contrastes. Personalmente, nos gusta en cada ciudad que visitamos, encontrar un sitio alto desde el cuál admirar la ciudad desde otra perspectiva. Es una manera diferente de visitar las ciudades y el esfuerzo para llegar hasta arriba, siempre vale la pena. El templo se encuentra abierto al público de 09:00h a 17:00h y el precio de la entrada es de 20THB. (Punto número 6 en el mapa)

Bangkok, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna63

– Khao san road. La calle Khao San road es una pequeña calle en el centro de Bangkok, localizada en el barrio de Banglamphu (distrito de Phra Nakhon), aproximadamente a un kilómetro al norte del Gran Palacio de Bangkok.
Khao San road es un lugar popular entre los mochileros, ya que es una calle con gran cantidad de hoteles de mediano presupuesto y bares, dotada de una intensa vida nocturna, lo que la convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Bangkok.
A lo largo de sus 400 metros, Khao San road de día es transitada por miles de personas. Hay restaurantes, locales de masajes, operadores turísticos, casas de cambio y tiendas de diversa clase. De noche, se instala un improvisado mercado callejero dónde se puede conseguir ropa, regalos, bebidas y comida de todo tipo (desde Pad Thay o coco fresco hasta comida exótica como escorpiones, tarántulas y todo tipo de bichos fritos que lucen muy apetecibles pero que no todo el mundo estaría dispuesto a probar). (Punto número 7 en el mapa).

– Metal Palace y Wat Ratchanadda. El “Palacio del Metal” recibe su nombre por sus torres rectangulares acabadas en agujas metálicas. Cuándo busqué información sobre templos a visitar en Bangkok me pareció un edificio muy curioso. Leí que se puede visitar por dentro e incluso se puede llegar a las plantas superiores por una escalera, y que desde arriba se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad de Bangkok. Cuándo nosotros fuimos con la intención de  visitarlo, se encontraba cerrado por reformas. Lo que si pudimos hacer, fue pasear por los jardines del Wat Ratchanadda, el recinto que alberga el Metal Palace. (Punto número 8 en el mapa).

Bangkok, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna64.jpg

– Wat Benchamabopit (Marble temple). Construido utilizando cómo principal material el mármol italiano (de ahí viene su popular nombre) pulido en color blanco, combina influencias europeas con la arquitectura tradicional tailandesa. Es uno de los templos más bonitos de Bangkok, situado cerca del Palacio Dusit, en un entorno de bellos jardines y cuidados canales.
Construido en fino mármol importado de Italia, de Carrara, está considerado uno de los trabajos más exquisitos de la arquitectura tailandesa. El mármol recubre el exterior del bello bot principal y el pavimento del patio central del templo. En un ambiente en el que se respira tranquilidad, espiritualidad y donde los jóvenes monjes, con sus túnicas de color naranja, son acompañados de sus maestros en las ceremonias religiosas que se celebran en el interior del bot.
Está abierto de 08:00h a 18:00h y la entrada cuesta 40THB por persona.
Aunque era uno de mis preferidos y más destacados templos a visitar en Bangkok por falta de tiempo no pudimos visitarlo. Estoy segura que este templo es de los más bonitos, con diferencia. (Punto número 9 en el mapa).

En la lista previa os he mostrado los templos más importantes y más visitados de Bangkok aunque si os perdéis por las calles de Bangkok, váis a encontrar pequeños templos por todas partes, es algo que podéis dar por sentado, pues hay unos 200 y algo en todo el area de Bangkok. También es muy recomendable pasear por la zona de Chinatown, es realmente auténtica esa zona, nosotros pasamos en coche y la verdad es que me hubiera gustado más hospedarme ahí y conocer más esa zona, pero lo vamos a dejar para otra ocasión.

En nuestro segundo día en Bangkok aprovechamos la mañana para visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak, situado a 110km de la ciudad de Bangkok. Si queréis leer sobre cómo visitarlo y conocer un poco más de nuestra experiencia visitandolo, lo podréis hacer aquí.

CÓMO IR DE BANGKOK A CHIANG MAI EN TREN NOCTURNO

El segundo día de nuestro viaje, por la tarde, fuimos andando hasta Hua Lamphong. Desde ahí, salía nuestro tren hacía Chiang Mai.
Una vez llegamos a la estación de Hua Lamphong, fuimos a recoger los tickets en el edificio D.O.B que se encuentra en frente de la estación de trenes. Habíamos comprado los tickets con la compañía 12goAsia. Esta compañía os ofrece la posibilidad de comprar online los tickets de tren de manera que los reserváis y los pagáis y ellos se encargan de recoger los tickets de tren en la estación de Hua Lamphong y guardarlos. Usualmente el mismo día de vuestro viaje en tren, tenéis que pasar a recojerlos y si ha habido alguna variación en el precio os devuelven la diferencia (a nosotros nos pasó). La verdad es que nos dieron un servicio impecable. Contacté con ellos varias veces y siempre me contestaron rápidamente y de manera my profesional. Me ayudaron con todas mis dudas y me proporcionaron toda la información necesaria al igual que me mantuvieron en todo momento informada sobre nuestro booking. Sin ninguna duda recomiendo utilizar esta compañía, en caso que debáis hacer uso de los trenes en Tailandia.

Salimos de Bangkok dirección Chiang Mai a las 20:30h, una hora más tarde de lo programado. Ya me dijeron que normalmente en Tailandia todos los transportes suelen ir siempre con retraso, pues se toman muy tranquilamente las cosas esta gente. Antes de salir en dirección a Chiang Mai, la azafata del tren, nos pasó a preguntar si queríamos cenar y desayunar en el tren, con servicio en nuestra “cama”.
No es la opción más barata pero nos hizo gracia. Esa noche la verdad no dormimos muy bien, entre el ruido, el frío, el tambaleo del tren y la luz, no conseguimos descansar. A pesar de todo, fue una experiencia inolvidable que sin duda alguna hay que vivir si viajáis a Tailandia.

El precio del ticket del tren varía según en que clase viajéis. Viajar en primera clase os sale a 33 libras y viajar en clase económica sale por 22 libras. La diferencia entre ambos es que en primera clase los cubículos son de 2 literas y tienen baño privado y en clase económica los cubículos son de 4 literas y los únicos baños que hay son compartidos con todo el vagón. Lo que si que no cambia en ambas es la potencia del A/C, no dudéis en llevaros ropa de abrigo porque literalmente el tren es una nevera, y sólo os van a proporcionar una toalla larga que podréis utilizar de manta (a parte de la almohada y un pequeño y delgado colchón). La verdad es que si miráis los reviews de la página de 12goAsia veréis que todo el mundo habla del frío que hace en el tren, por culpa del A/C.

Para hacer la reserva de vuestros tickets lo podéis hacer en la página de 12goAsia.

Nuestra primera parada, Bangkok, llegó a su fin y dejó paso a un nuevo día, en una nueva ciudad, Chiang Mai.

Encontraréis todas las entradas del viaje en la categoría Tailandia.

VIDEO RESUMEN DE NUESTRA VISITA A BANGKOK:

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE TAILANDIA.


SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.