11 días en Tailandia – Mercado flotante Damnoen Saduak desde Bangkok

Los mercados flotantes son muy típicos en el sur de Asia, sobretodo en países cómo Tailandia. En el pasado éstos eran la única vía de comercialización y transporte que tenía la mayoría de la población aunque después de muchos años siguen siendo usados por un pequeño porcentaje de la gente que vive en sus alrededores. En nuestro caso escogimos el Damnoen Saduak por su proximación a la ciudad de Bangkok ya que disponíamos de un día entero en la ciudad y la visita al mercado que habíamos comprado era una excursión de sólo mañana. De ese modo aprovechamos la tarde visitando Bangkok y por la noche nos fuimos con el tren nocturno hacía la ciudad de Chiang Mai.

Los mercados flotantes más conocidos situados cerca de la ciudad de Bangkok, son: el mercado flotante de Amphawa , el de Damnoen Saduak y el de Taling Chan. De todos ellos el más famoso y el más visitado por los turistas es el mercado flotante de Damnoen Saduak. El Damnoen Saduak floating market se encuentra situado a unos 110km al sur oeste de la ciudad de Bangkok, concretamente en la provincia de Ratchaburi. La ciudad y sus alrededores están atravesados por innumerables canales que han hecho que con los años se hayan desarrollado estos mercados flotantes.

Damnoen Saduak, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna17.jpg

CÓMO LLEGAR AL MERCADO FLOTANTE DE DAMNOEN SADUAK

Llegar al mercado flotante de Damnoen Saduak por libre es tarea fácil pero no muy práctica. Para llegar al mercado flotante tenéis dos opciones. La primera y la más práctica es alquilar un taxi que os lleve de Bangkok a uno de los embarcaderos de los canales próximos al mercado flotante dónde podréis cojer un speedboat (puede costaros más de 1000THB si no encontráis un grupo de 8 personas) que os llevará hasta el centro del mercado flotante. Una vez en el mercado, podréis empezar vuestra visita a pie o cojer uno de los botes turísticos que durante 25 minutos os pasearan por el canal principal del mercado flotante. Suelen tener un coste de 150THB por persona y tienen una capacidad para 6 personas.
La segunda opción es cojer el autobús en la estación del sur de Bangkok que en 2 horas os dejará en uno de los embarcaderos de los canales próximos al mercado y luego deberéis hacer exactamente lo mismo.
La verdad es que no son las opciones más prácticas ni económicas para visitar el mercado flotante pero si queréis ir por libre es posible.

NUESTRA EXPERIENCIA VISITANDO EL MERCADO FLOTANTE CON UN TOUR

La opción más cómoda y por la cuál nos decantamos nosotros, es comprar un tour guiado al mercado. Nosotros compramos el tour en la página web de la compañía Viator antes de nuestro viaje, pero en Bangkok mismo podréis encontrar muchos tours y compañías diferentes que os vendan el mismo tour o uno de semejante. Lo bueno de hacer esta visita con un tour es que no tendréis que preocuparos por nada, el precio es relativamente económico y además os van a proporcionar toda información necesaria para visitar el mercado. Nosotros compramos el tour de una mañana y aunque la visita fue algo rápida, quedamos muy satisfechos.

A las 6:00h de la mañana un coche nos recogió en nuestro hotel y nos llevó hasta el punto de partida del tour, dónde nos esperaba un autobús con la guía que nos llevaría hasta el mercado. A las 7:00h puntuales partimos dirección Ratchaburi. Durante el período que atravesamos Bangkok la guía nos explicaba cosas sobre sus edificios más importantes, Wats (templos), y un poco de historia de la ciudad. Tardamos alrededor de 1 hora y media en llegar al embarcadero dónde teníamos dos speedboats esperándonos para llevarnos hasta el mercado flotante. El viaje en el speedboat por los canales próximos hasta el embarcadero principal del mercado flotante fue una de las mejores experiencias que vivimos esos días, fue único. Navegamos por desérticos canales, dónde daban las partes traseras de casas flotantes y tiendas. Fue muy bonito.

Damnoen Saduak, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna4.jpg

Una vez en el embarcadero principal del mercado, caminamos hasta otro embarcadero dónde nuestra guía nos alquiló dos botes (sin motor, de los que se utiliza una pala larga que se ancla en el suelo para empujar el bote) y nos llevaron a pasear por el mercado durante 25 minutos. El bote no estaba incluido en el precio del tour, así que pagamos 150THB por persona. Lo curioso del paseo en barco por el mercado es que los comercios situados en ambas orillas del canal, tienen unos palos con un gancho en el final que con ellos cojen el bote y lo arrastran hacía la orilla para que “visites” su paradita y compres algo. Evidentemente como buenos tailandeses que son empiezan a abasallarte con frases cómo “hecho a mano”, “precio especial para tí”, “madera de calidad”, y otras varias. Aunque para seros honesta, si queréis cualquier souvenir mejor comprarlo en Bangkok, ya que en el mercado flotante los precios suelen ser el doble de caros, pero uno de recuerdo no os va a perjudicar el bolsillo.
Visitar el mercado desde el bote os da la oportundiad de poder comprar souvenirs y frutas desde a bordo de un bote, algo muy inusual, y probar todo tipo de comida hecha en el momento en los botes-restaurante.

Damnoen Saduak, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna6.jpg

Lo único por lo que tendréis que preocuparos es de mantener las manos dentro del bote, pues se acumulan tal cantidad de botes en un mismo punto y todos empujan para pasar primero, que tener las manos fuera es un poco peligroso, se os podrían quedar pilladas entre dos barcas.

Una vez hayáis gozado del relajante paseo en barco, tendréis la oportunidad de visitar el mercado a pie, cruzar el famoso puente que une las dos orillas del canal y disfrutar de más de una estampa del mercado y su vida cotidiana.

Damnoen Saduak, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna17

Eran las 11:30h y nos reunimos en el aparcamiento de buses del mercado para cojer el bus de vuelta hacía la ciudad de Bangkok. Cómo he dicho anteriormente, no tuvimos de más de 45 minutos para pasear a pie por el mercado, lo que se hizo corto, pero los aprovechamos bien. Tardamos otra hora y media en llegar hasta el punto de partida, dónde unos coches nos llevaron de vuelta a nuestros respectivos hoteles.

Visitar el mercado con un tour organizado es la mejor manera de disfrutar sin tener que preocuparos por nada.

Si queréis leer más información sobre cómo viajar por Tailandia, podéis encontrar todas las entradas de este viaje agrupadas en la categoría de Tailandia.

 

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE TAILANDIA.


SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Anuncios

2 comentarios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.