11 días en Tailandia – Qué ver y hacer en Chiang Mai

Chiang Mai, es una pequeña ciudad situada a 700 km al norte de Bangkok, siendo la ciudad más visitada del norte de Tailandia. Esta ciudad, también conocida como La Rosa del Norte, es para muchos la más importante a nivel cultural y una de las más bonitas gracias a la naturaleza de sus alrededores, dónde se encuentran algunas de las montañas más altas del país.
El Rey Mengrai, fundador de la ciudad en 1296, construyó un muro alrededor de la misma para protegerla contra las incursiones de los birmanos. Hoy en día este muro sigue en pie y delimita el casco antiguo de la ciudad, conocida cómo la ciudad vieja. Chiang Mai además de ofrecer infinitas actividades y excurciones a sus alrededores, cuenta con más de 300 Wats, los más conocidos localizados dentro de los muros de la ciudad vieja.

CÓMO LLEGAR A CHIANG MAI

Llegar a Chiang Mai es posible de muchas formas. Chiang Mai dispone de un pequeño aeropuerto a unos 4km al sur oeste de la ciudad con dos terminales, una terminal Internacional y una terminal domestica. Por lo que se puede llegar a Chiang Mai con vuelos directos desde diferentes países de alrededor del mundo, pero el precio del vuelo es mucho más caro comparándolo con un vuelo directo a Bangkok o a Phuket. Son menos las compañias que operan con vuelos internacionales a Chiang Mai, lo que causa la subida de precios. Por lo contrario viajar en avión desde Bangkok, Phuket o Krabi hasta Chiang Mai es muy económico. Son vuelos de máximo 2 horas y que os pueden salir, comprándolos con tiempo, por sólo 10 euros el viaje.

Otra de las formas de llegar a Chiang Mai es en uno de los famosos trenes nocturnos desde Bangkok, lo que os permitirá ahorraros una noche de hotel y disfrutar de la experiencia de dormir en un tren.
Esta opción es muy económica y muy práctica si en vuestro viaje, queréis enlazar las dos ciudades aprovechando los días y de manera cómoda y económica. Si queréis más información sobre esta última opción, la podréis encontrar aquí.

Cómo ya os dije en la entrada de mi visita a Bangkok nosotros llegamos a Chiang Mai en uno de los trenes nocturnos desde Bangkok. La experiencia fue muy buena. Con ello nos ahorramos pagar una noche de hotel, avión y aprovechamos hasta el último momento de nuestro último día en la ciudad de Bangkok. Con todo esto llegamos temprano el día siguiente a Chiang Mai y aprovechamos nuestro primer día visitando la ciudad.

CÓMO IR DE LA ESTACIÓN TRENES AL CENTRO DE LA CIUDAD

Llegamos sobre las 10:00h de la mañana a Chiang Mai. Con sólo atravesar la estación de trenes podíamos ver al otro lado de la estación, todo el horizonte lleno de taxistas gritando y hacechando a la gente. Conductores de taxis, tuktuks y songathews, realmente parecía una avalancha de vampiros acechando desesperadamente en busca de sangre.

Nuestra idea era ir hasta el hotel andando, pues se encontraba a 1,5km. Sólo llegar a la estación se nos acercó una mujer muy simpática y agradable que nos dijo que nos llevaba a nuestro hotel por 200THB. Con el calor que hacía, cansados y que teníamos un largo rato andando hasta el hotel, decidimos subirnos y que nos llevase tranquilamente. Nos condujo a un songathew aparcado en el parking de la estación de trenes de Chiang Mai, dónde ya había una familia. El songathew es un coche furgoneta con dos bancos paralelos (uno delante del otro) en la parte del maletero de la furgoneta y sin puertas (os he adjuntado una foto más abajo). Fue muy divertido, aunque no podíamos evitar estar preocupados por el echo de que nuestras maletas podían salir volando en cualquier momento. Estábamos apretados y casi no cabiamos en los bancos y cómo ya os dije anteriormente, los tailandeses no son famosos por tener una conducción muy decente. Durante el trayecto, la mujer que iba sentada de copiloto, en los semáforos saltaba y venía a la parte de atrás de la camioneta con nosotros. Nos intentó vender tours y excurciones (nose si legales o no), y nos enseñaba los comentarios que habían escrito turistas que los habían contradado, para así convencernos. A lo mejor hubieramos considerado la opción de comprar algún tour con ella, pero nosotros ya habíamos reservado desde casa, dos tours diferentes en Chiang Mai para no tener que preocuparnos una vez estuviéramos allí.

Fuimos a dejar primero a la família que compartía el songathew con nosotros, su hotel se encontraba dentro de la ciudad vieja de Chiang Mai, y luego nos dejaron a nosotros en el nuestro, situado muy cerca de una de las puertas. El viaje duró aproximadamente 30 minutos, considerando que nos pasearon por todo Chiang Mai, se puede decir que la proximidad de la estación de trenes a la ciudad, no es tan grande. Parecía estar mucho más lejos.

Chiang Mai, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna30.jpg

ALOJAMIENTO EN CHIANG MAI

Llegamos al hotel sobre las 10:30h y aunque la hora del check in era a las 14:00h, ya tenían la habitación preparada, así que nos dieron la llave enseguida. Una vez duchados y descansados decidimos salir a pasear un poco y a explorar la ciudad de Chiang Mai.
El hotel dónde nos alojamos es un house hotel boutique (Nai Boutique House Hotel) super mono, muy tranquilo y agradable. En la azotea hay una terraza para relajarse, dónde por la mañana se sirve el desayuno.
El hotel se encuentra situado en una zona entre casas super tranquila y muy céntrica, situado a escasos 200m de la Tha Phae Gate y a 10 minutos andando del Night Bazaar.

Las habitaciones al igual que el hotel, tienen un toque rústico que las hace muy agradables y bonitas. El personal es agradable y eficiente, nos ayudaron en todo lo que necesitamos. También tienen servicio de lavandería por un modesto precio de 90THB y servico de taxi hasta el aeropuerto por 300THB.
El hotel nos costó 3980THB para 2 noches, lo que corresponde a unas 70 libras, sin estar incluído el almuerzo que cuesta 100THB por persona.

CÓMO MOVERSE POR CHIANG MAI

En Chiang Mai, al igual que en la ciudad de Bangkok, el transporte más usado y más cómodo para moverse son los taxis, Tuk tuks y Songathews. Este último no existe en la ciudad de Bangkok, pero si en Chiang Mai y de echo es más económico que usar un taxi o un Tuk tuk.
En Chiang Mai es muy popular el alquilar una bicicleta o una motocicleta y utilizarla cómo medio de transporte. Son dos opciones extremadamente económicas y es que se puede alquilar una bicicleta por un día entero por sólo 50THB y una motocicleta por 150THB, aunque son dos opciones un poco peligrosas. Al no conocer la zona y ser un país completamente diferente al nuestro, con un idioma diferente, la conducción siempre puede ser más difícil, pero también tenéis que tener en cuenta que en Tailandia conducen cómo locos y no respectan mucho las normas de circulación. Aún así nosotros vimos a muchísimos turistas en motocicleta y algunos en bicicleta.

Con toda esta información, debo añadir, que cómo de costumbre nosotros nos pateamos Chiang Mai a pie y visitamos la ciudad vieja a pie, aunque eso si, los 10km que caminamos ese día no nos los quita nadie. A pesar del calor que hace, recorrerse la ciudad vieja que se encuentra dentro de la muralla de la ciudad de Chiang Mai a pie, no es una mala forma de visitar templos, y si, es posible hacerlo. Nuestro hotel se situaba a escasos 200m de una de las puertas de la muralla, así que lo teníamos relativamente cerca para entrar dentro de la ciudad vieja, recorrerla de lado a lado y volver al hotel andando.

QUÉ VER EN CHIANG MAI

Una vez llegamos a Chiang Mai y después de una ducha para cargar energías, nos disponimos a salir a pasear por la ciudad de Chiang Mai y conocer un poco más sobre su centro lleno de templos y cultura.
Entramos a la ciudad vieja por la Thae Phae Gate ya que es la que se encuentra a 200m de dónde nos alojábamos. Cruzamos toda la ciudad vieja hasta la otra puerta por la calle “Rachadamnoen” que cruza todo el centro de Este a Oeste visitando todos los Wats que nos encontramos de paso y visitando los que no estaban tan de paso pero que son paradas obligatorias si visitáis la ciudad de Chiang Mai.

A continuación os dejo una lista con una breve información de todos los Wats y monumentos que visitamos en nuestro recorrido y os adjunto un mapa dónde podéis ver su localización exacta.

– Tha Phae Gate. La Tha Phae Gate es una de las 4 entradas principales a la ciudad antigua de Chiang mai. Esta situada en el área este del cuadrado del barrio viejo de la ciudad y es la zona más popular entre los turistas recién llegados. (Punto número 1 en el mapa).

– Wat Muen Lan. Este fue el primer mini Wat que visitamos en la ciudad de Chiang Mai ya que es el primer templo que te encuentras a mano derecha al cruzar la Tha Phae Gate. Es muy pequeño y sencillo y está completamente abierto al público. (Punto número 2 en el mapa).

– Wat Phan On. Otro templo que encontramos cuándo íbamos andando por la calle principal que cruza la ciudad vieja, en este caso, a mazo izquierda. Este templo al igual que el anterior, es uno de los templos más pequeños que hay en la ciudad de Chiang Mai. El recinto esta constituido por un largo viharn y un chedi dorado, el que dicen, que es uno de los más bonitos de todo Chiang Mai. Está abierto al público de 6:00h a 18:00h y la entrada es gratuita, aunque en el patio encontraréis muchas cajas por si queréis hacer una donación. (Punto número 3 en el mapa).

– Wat Phan Tao. Es uno de los templos más bonitos de la ciudad, construido en su totalidad en paneles de madera de teca apoyados sobre 28 pilares también de teca. En el interior hay una figura de buda dorada, y si sois afortunados, hasta podéis encontrar monjes rezando en el interior ya que es uno de los templos más frecuentados por los monjes, en la ciudad de Chiang Mai. Se encuentra abierto al público de 6:00h a 17:00h y la entrada es gratuita. (Punto número 4 en el mapa).

– Wat Chedi Luang. Este es uno de los 3 templos más importantes localizados en la ciudad vieja de Chiang Mai, el primero que nos encontramos, de entre ellos, si recorremos la ciudad de este a oeste.
El Wat Chedi Luang es uno de los más interesantes de visitar y fotografiar, pues es uno de los lugares de culto budista más famoso de todo el norte de Tailandia. La construcción del templo comenzó en el siglo XIV, cuando el rey Saen Muang Ma decidió crear un lugar para enterrar las cenizas de su padre, aunque tardó más de 1 siglo en terminarse. Al convertirse en uno de los edificios más grandes de los Lanna, durante el siglo XV, se colocó en él el Buda Esmeralda, hasta que tras un terremoto, el cual asoló parcialmente la estructura del templo. Su aspecto deteriorado le da un toque místico, y aunque con una altura de mas 80 metros en sus inicios, su aspecto actual no llega a los 40 metros. Esto es a causa de los daños sufridos en la ciudad durante un terremoto que asoló parcialmente la esctructura del templo. Durante un tiempo, esta escultura ubicaba dentro, la figura del buda esmeralda, ahora localizado en la ciudad de Bangkok.
En los alrededores, podemos encontrar una multitud de capillas y santuarios dedicados a Buda y a diferentes monjes de gran relevancia, muy bonitos de visitar. Se encuentra abierto al público de 8:00h a 17:00h y la entrada es gratuita. (Punto número 5 en el mapa).

– Wat Phrasingh. Este gran templo es uno de los más de 300 santuarios que se encuentran en la ciudad de Chiang Mai. Localizado en el final de la calle “ratchadamnoen”, es uno de los más destacasos y venerados por sus habitantes después de que se le otorgara el titulo de templo real. En el interior del templo podréis encontrar la importante figura del buda Phra Sing, estatua que nombra el mismo templo. Las exageradas figuras en forma de serpiente que custodian las puertas del edificio, son la representación del poder que defiende los budas de su interior de los malos espíritus y las amenazas del mal. No es muy extraño encontrarse con un gran numero de monjes budistas en el interior venerando el templo. Para entrar a visitar el buda Phra Sing hay que ir vestido correctamente y lo más tapado posible. Sobretodo las mujeres, hombros y piernas tapadas y nada de escotes o tops. Con esto dicho, yo iba con shorts y un top y en la entrada vi que se podían alquilar kimonos por 10THB, así que me cojí uno y entré toda tapadita a visitar el temlplo. El templo se encuentra abierto al público de 8:00h a 17:00h y la entrada es gratuita. (Punto número 6 en el mapa).

– Wat Chiang Man. Es el templo real más antiguo de la ciudad de Chiang Mai. Situado en el noreste de la ciudad vieja. Supuestamente es dónde el Rey Mengrai vivió mientras se estaba contruyendo la ciudad de Chiang Mai. El Buda de cristal, llamado Pra Seh-Taang Kamaneeee, se consagró en este templo y se cree tiene el poder de traer lluvia. El templo se encuentra abierto al público de 8:00h a 17:00h y la entrada es gratuita. (Punto número 7 en el mapa).

– Wat Lamchang. Localizado muy cerca del Wat Chiang Man, este es un pequeño templo con una larga historia detrás. La historia remonta a cuándo se estaba construyendo la ciudad de Chiang Mai y el Rey Mangrai vivía en la zona, ahora conocida cómo Chiang Man. Muy cerca había una area boscosa dónde tenían los elefantes que se utilizaban para transportar al Rey hasta la ciudad. Un tiempo después se construyó el templo en honor a los elefantes. Hoy en día se puede encontrar una estatua de un gran elefante junto al templo y muchas más de pequeñas en los alrededores. Se encuentra abierto al público desde el amanecer hasta el atardecer y la entrada es gratuita. (Punto número 8 en el mapa).

Una de las cosas principales que podréis hacer en Chiang Mai es disfrutar del ambiente nocturno de sus night markets. Durante el día Chiang Mai es una ciudad tranquila, ideal para conocer sus templos y sus alrededores pero por la noche, la ciudad se transforma en un gran mercado nocturno.

– Night Bazaar. El Night Bazaar de Chiang Mai es el más famoso y más grande de la ciudad. Situado a escasos 15 minutos de la Tha Phae Gate, a lo largo de la zona de “Chang Khlan Road”, en el podrás encontrar todo tipo de artículos: desde imitaciones falsas hasta artesanía típica de las tribus de las montañas. Anexo a la calle del mercadillo, hay un parking abierto dónde se exponen una multitud de paraditas de comida de todo tipo. Desde Pad Thai, pizza, mariscos y carnes hasta bebidas, cocktails y un estante con los mejores juice shakes que he probado en mi vida “Juice Street Cafe”. En el centro del parking, hay un área de mesas y balas de paja dónde podréis sentaros y disfrutar de la música en directo. Cada día, actúan un montón de cantautores amateurs que se acercan al mercadillo para hacer algunas propinas y darse a conocer. El ambiente es tan especial y mágico y nos gustó tanto, que fuimos a cenar ahí las dos noches. Creo que siempre voy a recordar esas dos cenas cómo una experiencia muy mágica y especial que le dan a Chiang Mai un cariño especial. El Night Bazaar abre todos los días desde las 21:00h aproximadamente, hasta la 1:00h de la madrugada.

Si vuestra estancia en la ciudad de Chiang Mai coincide en un fin de semana, no dudéis en visitar el “Saturday Market Walking Street” y el “Sunday Market Walking Street”.

– Sunday market walking street: Está abierto sólo el domingo desde la tarde hasta bien entrada la madrugada. el Sunday Market Walking Street se localiza dentro de la zona de la muralla, a lo largo de “Ratchadamnoen Road”, que se cierra al tráfico.

– Saturday market walking street: Al igual que el Sunday market, es el otro gran mercado callejero peatonal. Aunque no es tan grande ni tan visitado cómo lo es el mercado del domingo. Este se localiza a lo largo de “Wui Lai Road”, no muy lejos de la ciudad antigua.

TOURS Y EXCURCIONES DESDE CHIANG MAI

Desde Chiang Mai tendréis la oportunidad de hacer muchísimas actividades diferentes cómo visitar un santuario de elefantes o hacer deportes de montaña. También podréis comprar tours para visitar templos situados a los alrededores de la ciudad de Chiang Mai cómo puede ser el Doi Suthep o el Doi Inthanon y las tribus que se encuentran en esas montañas. Si queréis visitar el norte de Tailandia también disponéis de tours que os llevarán a visitar la ciudad de Chiang Rai y la tribu de las famosas mujeres jirafa. Son muchísimas las opciones y muy económicas.

En los siguientes post encontraréis nuestra experiencia visitando el Santuario de elefantes Elephant Nature Park y una mañana de tour visitando el famoso templo Doi Suthep y las tribus Doi Pui.

CENTROS DE MASAJES EN CHIANG MAI

En nuestro último día en Chiang Mai disponíamos de la tarde libre antes de dirijirnos al aeropuerto para coger un vuelo con dirección a Phuket. Aprovechamos la tarde para visitar dos pequeños templos que se encontraban muy cerca de nuestro hotel, concretamente en la calle “Tha Phae road” y fuimos en busca de un centro de masajes. No podíamos irnos de Chiang Mai sin darnos un masaje, así que después de dar muchas vueltas nos decidimos por el centro de masajes Lila Thai massage. La mayoría de centros de masajes de Chiang Mai, están situados dentro de la ciudad vieja. Nosotros escojimos el que se encuentra justo al lado de la Thai Phae gate porqué era el más próximo a nuestro hotel. Nos dimos un masaje en los pies de 1 hora que nos costó 200THB. Un muy buen precio, que después de dar muchas vueltas, fue uno de los más económicos que encontramos.

Un centro de masajes bastante popular en los blogs de viajes que leímos y que estaba muy bien de precio y tenía muy buenos comentarios, es el Green Bamboo massage center. Se localiza a las afueras de la ciudad vieja de Chiang Mai, algo más lejos del río que cruza por el Este de la ciudad.

Después de 3 días en la ciudad de Chiang Mai, sentimos mucha pena de irnos. Chiang Mai es una ciudad llena de espiritualidad y vida y que fácilmente roba el corazón a todos los turistas que se acercan a conocerla. Sin duda voy a volver de nuevo para seguir descubriendo sus encantos escondidos y poder conocer más a fondo el norte de Tailandia y su cultura y estilo de vida.

Encontraréis todas las entradas del viaje agrupadas en la categoría Tailandia.

También podéis darle una ojeada al video sobre nuestros días en la ciudad de Chiang Mai  y nuestra visita al Templo Doi Suthep y las tribus Doi Pui:

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE TAILANDIA.


SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.