11 días en Tailandia – Templo Doi Suthep y tribus Doi Pui

En nuestro tercer día en Chiang Mai, teníamos comprado un tour de mañana para visitar el templo Doi Suthep y las tribus de la montaña Doi Pui, concretamente la White Meo y la Hmong. El tour lo compramos con la compañia Viator antes de nuestro viaje y nos costó 25 libras por persona.

En este tour fuimos sólos, nos recogió un minibus sobre las 8:15h de la mañana y aparentemente íbamos sólo nosotros dos, todo un lujo. 😛

Llegamos al Wat Doi Suthep y nuestro guía privado nos llevó a recorrer todo el templo a la vez que nos explicaba un poco de historia y la importancia de este templo para los Tailandeses.

El Wat Doi Suthep es un importante centro de peregrinación para los budistas y es uno de los templos más venerados del país. Para subir se puede tomar un funicular o subir a pie los 309 escalones por la pintoresca escalera que te lleva hasta la entrada al templo.

Construido a finales del siglo XIV, tiene cómo elemento principal una pagoda dorada (chedi) que destaca por encima del resto de construcciones.

La leyenda dice que un elefante transportó las cenizas de buda hasta arriba de la montaña, y al llegar a la cima murió. Dónde cayeron las cenizas se alzó este templo en honor a este elefante. Esta es la razón por la que en la entrada del templo podéis encontrar una estatua de un elefante blanco con la que todo el mundo se hecha una foto.

Rodeando el templo también podréis encontrar campanas, murales, pequeños pabellones con tejados rojos y una zona con un mirador dónde podréis disfrutar de unas espléndidas vistas sobre la ciudad de Chiang Mai. Salvo que la niebla esté presente, cómo fue nuestro caso.

El templo se encuentra abierto al público de 6:30h a 18:30h y la entrada cuesta el modesto precio de 20THB por persona.

Una vez terminamos la visita al templo Doi Suthep, un Songathew nos recogió y nos llevó arriba de la montaña, dónde se localiza el valle de Doi Pui. En él residen dos tribus, la tribu Hmong (una de las más importantes de Asia) y la tribu Meo.

La tribu Hmong se localiza dispersa entre las regiones montañosas de China y en el Sudeste Asiático cómo Laos, Vietnam, Birmania y Tailandia. Esta tribu tiene su propia lengua, “hmong-mien” o también conocida cómo “miao-yao”. La que nosotros visitamos era así:

Hasta hace poco esta tribu tenía su propio alfabeto escrito, pero lamentablemente se ha perdido con el paso del tiempo. La vestimenta de la tribu Hmong, resalta por sus trajes de colores, bordados, collares, faldones y tocados.

Es muy típico ver integrantes de esta tribu vendiendo sus tapetes y bordados en forma de souvenirs en los mercados de la ciudad de Chiang Mai ya que viven de ello y de los turistas que visitan el valle y deciden llevarse algún que otro souvenir a un precio increíblemente más bajo de lo que les costaría en los mercados de la ciudad.

Si queréis leer más información sobre este viaje por Tailandia podéis encontrar todas las entradas de éste viaje agrupadas en la categoría Tailandia.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

VENTE DE VIAJE A TAILANDIA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTROS VIDEOS:

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?