11 días en Tailandia – Qué ver y hacer en Railay

Railay es una península situada en la provincia de Krabi. Está rodeada de acantilados que impiden el acceso a la península por todo medio de transporte que no sea por mar.

La península de Railay cuenta con tres playas (Railay West, Tonsai beach y Phra nang beach) dónde a parte de bañaros y tomar el sol podréis disfrutar de un refresco o comer algo en sus caras terrazas mientras contempláis un mágico atardecer.

También tiene la playa East en la que no hay playa, sólo cuenta con un pier. Este se utiliza para la carga y descarga de barcas que llevan comida o recogen la basura de los restaurantes y hoteles, o de los barcos que diariamente llevan y recogen decenas de pasajeros.

Esta es la parte de Railay menos atractiva dónde la marea sube y baja intensamente a diario (os hablo de ello en un apartado más adelante) y al ser esta una zona llena de manglares y marismas la bajada de la marea se percibe aún más.

Railay además de ser un paraíso de naturaleza y un sitio dónde relajarse y disfrutar de sol y playa también es un lugar donde podréis disfrutar de muchas otras actividades cómo puede ser la escalada o el senderismo.

QUÉ HACER EN LA PENÍNSULA DE RAILAY

Después de un viaje de más de 2 horas en barco por fin llegamos a nuestro destino sobre las 11:30h de la mañana (si queréis leer cómo llegar a Railay desde Phuket lo podéis hacer en la entrada anterior).

Con el calor que hacía y lo maravillosas que eran nuestras primeras impresiones de Railay, decidimos ir directamente a dejar la maleta en el hotel, ponernos los bañadores e irnos a inspeccionar un poco la zona.

Primero de todo fuimos a Phra Nang Cave, una cueva que se encuentra en la playa de Phra Nang beach. Se creía que la princesa del mar se encontraba dentro de esa cueva y los pescadores le llevaban las ofrendas para así tener fortuna en la pesca.

Hoy en día es muy típico que parejas tailandesas visiten la cueva para rendir pleitesía y pedir buena suerte para tener hijos ya que se considera un templo en honor a la fertilidad.

Después de nuestra visita y un rápido baño en la playa de Phra nang beach, fuimos a comer y a caminar por la playa de West Railay. Esta es la playa más famosa de Railay con la típica estampa que sale en todas las postales Tailandesas.

Después de un relajante baño volvimos al hotel, nos instalamos en la habitación, fuimos a comprar 4 cosas necesarias (muchísima crema solar, aloe vera y mucha agua) y volvimos de nuevo a West Railay dónde más tarde veríamos el atardecer.

Cuándo llegamos de vuelta a West Railay notamos un importante cambio, y es que la marea había bajado, MUCHÍSIMO. Ahora era posible llegar andando por la orilla hasta Tonsai beach, dónde horas antes todo eso estaba cubierto por más de un metro de agua.

Volvimos a la playa de Phra Nang Beach, y nos sentamos en la terraza de un hotel a esperar el atardecer. Siempre he oído hablar de los preciosos atardeceres de Tailandia y ese día entendí el porqué, sin duda fue mágico.

A pesar de llevar dos días enfermos y sin comer nada la tarde de nuestro último día en Railay nos arriesgamos y salimos a visitar el famoso Railay Viewpoint.

Nos calzamos las bambas y nos fuimos dirección Phra Nang beach. Cuándo se entra en el caminito para ir a Phra Nang Beach a mano izquierda hay un letrero al lado de un pendiente pedregoso, en el cuál dice “Railay Viewpoint, Lagoon” ese es el camino para subir al mirador.

De entrada os aviso que el camino hasta el viewpoint no es apto para todo el mundo ni se puede realizar con seguridad cada día. Si ha llovido se aconseja no hacerlo ya que la tierra está fangosa y con la lluvia hay riesgo de resbalar y caerse.

Nosotros tuvimos suerte y con el buen tiempo que nos estaba haciendo la tierra estaba perfecta para subir, así que no dudamos en cojer la cuerda y empezar a escalar hasta arriba.

Si os lo cojéis con calma y cuidado hasta puede ser una aventura divertida, a mi me encantó trepar entre rocas, aunque quedamos super sucios (a día de hoy todavía tengo mis bambas blancas sucias de tierra rojiza). El esfuerzo valió la pena 100%, las vistas desde arriba son increíbles.

ALOJAMIENTO EN RAILAY

El alojamiento de Railay fue de los primeros alojamientos que nos pusimos a buscar cuándo empezamos a organizar el viaje. Teníamos claro que queríamos alojarnos en algún hotel con cabañas y vistas al mar, pero en su momento todo estaba reservado.

Por nuestra suerte tres semanas antes del viaje uno de los hoteles con cabañas y vistas al mar que hay en Railay, se anuló una reserva y había una cabaña disponible, así que no dudamos ni un segundo e hicimos la reserva. El hotel del que os estoy hablando es el hotel View Garden Resort.

Este hotel cuenta con alrededor 15 cabañas con vistas al jardín o al mar equipadas con una preciosa cama con mosquitera, baño, armario y poco más. Son cabañas muy sencillas y muy rústicas pero son muy coquetas y agradables.

El precio por noche es de 1.500 THB (que vendrían a ser 30 libras) y todas las reservas incluyen el almuerzo que se toma en una terraza con agradables vistas al mar.

LAS MAREAS EN LA PENÍNSULA DE RAILAY

Railay es un paraíso de naturaleza, dónde el agua tiene un tono de color turquesa. Cuándo baja la marea el paisaje desolado de playas secas y llenas de barro sin agua hacen que más de uno cambie de opinión con lo que Railay es uno de los sitios más bonitos de la costa del mar de Andamán.

El primer día ya empezamos a darnos cuenta del drástico cambio paisajístico que sufre la península de Railay al caer la tarde. Sobre las 12:00h de la mañana la marea llega a su máximo nivel y alrededor de las 14:00h del mediodía la marea ya empieza a bajar. Baja a tal velocidad que en cuestión de 1 hora se puede percebir un drástico cambio.

Para los que no estamos acostumbrados a los cambios de marea, el echo de que puedas bañarte en West Railay a las 11:00h de la mañana y el agua esté considerablemente alta y que vuelvas sobre las 17:00h y puedes andar tranquilamente hasta las boyas y apenas haya medio metro de agua, nos desconcierta un poco.

Si os interesa información sobre tours que podéis hacer desde Railay, en la próxima entrada encontraréis información de los dos tours que nosotros escogimos.


VENTE DE VIAJE A TAILANDIA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTROS VIDEOS:


Esperamos que éste post os haya servido de ayuda. Cualquier duda podéis contactar con nosotros o dejar un comentario abajo, os ayudaremos en todo lo que podamos. Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

✔️ Encuentra el mejor alojamiento en “Booking.com” y por ser nuestro lector llévate 15€ de reembolso reservando aquí.
✔️ Consigue 25€ de descuento al reservar tu primer AirBnB aquí.
✔️ Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes con “IATI“.
✔️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
✔️ Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí.
✔️ Guías de viajes para inspirarte aquí.
✔️ Consejos viajeros aquí.

También te puede interesar:


SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

Un comentario

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.