11 días en Tailandia – De Chiang Mai a Railay pasando por Phuket

La única manera de llegar a Railay es por mar ya sea desde Phuker o desde Krabi (sólo a 10km).

Nuestra primera idea era volver de Chiang Mai a Bangkok en el tren nocturno y luego cojer un tren o bus a primera hora de la mañana hasta Krabi pero el trayecto era de aproximadamente 13 horas en el primer recorrido y 13 más hasta Krabi. De esta manera aprovecharíamos nuestro último día entero en Chiang Mai pero perderíamos un día entero viajando.

Así que valoramos la opción de ir en avión, mucho más rápido y cómodo. Después de buscar mucho sólo encontramos vuelos de Chiang Mai a Phuket (desde dónde salen ferrys hacía Railay Beach), ninguno con destino Krabi.

Al final pues aprovechamos nuestro último día en Chiang Mai y volamos por la tarde-noche a Phuket dónde nos hospedamos cerca del Rassada Pier para poder coger el ferry a primera hora de la mañana.

CÓMO IR DE CHIANG MAI AL AEROPUERTO DE CHIANG MAI

Nuestra estancia en la preciosa ciudad de Chiang Mai había llegado a su fin y nos tocaba poner rumbo a nuestra última parada, Railay.

En nuestro hotel disponían de servicio de traslado hasta el aeropuerto, así que consultamos las tarifas y pedimos un taxi que nos recogiera sobre las 18:00h. Nuestro vuelo salía a las 21:45h, así que íbamos con tiempo suficiente. En cuestión de 20 minutos ya estábamos en el aeropuerto y el taxi nos costó 300THB.

VUELOS DE CHIANG MAI A PHUKET

Volamos de Chiang Mai a Phuket con la compañía de vuelos domésticos Airasia que encontramos con el buscador Edreams. El vuelo era de dos horas y el precio de los billetes rondaba las 36 libras por persona.

Teníamos el vuelo programado para salir a las 21:45h, pero el avión venía con 1 hora y media de retraso, así que finalmente llegamos al aeropuerto de Phuket sobre la 1 de la madrugada.

Después de un largo día de turismo y de la larga espera en el aeropouerto, estábamos super cansados y sólo queríamos irnos a dormir.

CÓMO LLEGAR A PHUKET DESDE EL AEROPUERTO DE PHUKET

Para ir del aeropuerto de Phuket a Phuket ciudad hay tres opciones:

Airport bus

El bus sin duda es la opción más económica. El trayecto tiene una duración aproximada de 1 hora y media y el precio del billete es de 100THB. Los buses salen aproximadamente cada hora, aunque a medio día salen cada 30 minutos.

Podéis encontrar los horarios y toda la información sobre éste servicio aquí.

Taxi

Ir en taxi es sin duda la opción más cómoda y más rápida, aunque la más cara. Una vez en el aeropuerto, deberéis seguir los carteles “taxi” que os llevarán a una andana llena de taxis. Antes de ir directamente a cualquier taxista tendréis que pasaros por el mostrador que hay ahí mismo y dar vuestra destinación exacta, a continuación os darán un número (el número del taxi que os han asignado).

Nosotros hicimos el trayecto del aeropuerto de Phuket a Phuket en cuestión de 30 minutos (he de aclarar que era de madrugada, así que la carretera estaba completamente vacía). El taxi nos costó 500THB.

Minivan

Esta es una buena opción si llegáis de día, más cómoda y rápida que ir en bus, pero un poquito más cara. El trayecto se hace aproximadamente en 50 minutos, siempre dependerá de si hay tráfico o no y de cuántas paradas tenga que hacer por el camino pero tardará más o menos lo que tardaría un taxi y el precio es de sólo 180THB.

El único inconveniente es que si llegáis de madrugada cómo nosotros, las vans ya no salen.

ALOJAMIENTO CERCA DEL RASSADA PIER

Después de buscar mucho, finalmente encontramos un hotel cerca del Rassada Pier y con recepción 24 horas. Llegamos sobre las 2 de la madrugada al hotel, así que tenía que ser un hotel con recepción 24 horas y el Rattana Mansion era el único situado a escasos 10 minutos en taxi del pier.

Una noche en el hotel Rattana Mansion nos costó 700THB, lo que vendrían a ser unas 14 libras. Cuándo íbamos subiendo hasta la habitación parecía el set de un motel en una película de terror. La cama era cómoda eso sí, y el hotel tiene servicio de taxi hasta el Pier, por unos 200THB.

CÓMO IR DE PHUKET A RAILAY EN FERRY

Para llegar al Rassada Pier, no hay ningún tipo de transporte público que llegue hasta ahí, sólo el taxi, y la tarifa fija que os cobraran para el trayecto es el exagerado precio de 200THB. Es caro contando que es subirse y bajarse del coche, y es que desde el centro de Phuket son apenas 10 km.

El ferry para ir de Phuket a Railay tiene otras destinaciones cómo Koh Lanta o Ao Nang. Nosotros compramos los billetes de ferry online ya que salen más baratos (1.450THB que vienen a ser unas 28 libras) y así os aseguráis a que tenéis asientos reservados, sinó lo más seguro es que no podáis subiros al ferry porqué esté lleno.

El trayecto hasta Railay era de aproximadamente 2 horas y 15 minutos. En el ferry hay asientos limitados en el interior con A/C, pero la mayoría acabamos saliendo a tomar el sol y a sentarnos en la popa del barco. Fue un viaje precioso.

Después de 2 horas, finalmente llegamos a algunos pocos km de la costa desde dónde ya se visualizaba la península de Railay y ahí nos dividieron por destinaciones. Nosotros teníamos que hacer un transbordo a otro barco.

Los que íbamos a Ao Nang y Railay teníamos que cambiar a otro ferry que nos acercaría más a nuestra destinación y los que íban a Koh Lanta se quedaban en ese mismo ferry. Cambiamos de ferry y en apenas 15 minutos ya nos encontrábamos en el “pier” tonsai (ellos lo denominaron pier pero simplemente se paró en medio de la nada) dónde vinieron los long tails a recojernos para llevarnos hasta la playa.

Tuvo que venir más de un long tail, porqué los que íbamos a Railay Beach éramos bastantes (unos 35) y los long tails sólo tienen una capacidad de aproximadamente 8 o 9 personas más todo el equipaje. Cuándo puse los pies en el long tail boat pensaba que nos íbamos todos al agua con el equipaje incluido… que miedo!

Ir a Tailandia era todo un reto para mí porqué desde pequeña tengo fobia al mar y a las profundidades e ir en barco siempre ha sido un mal trago para mí. Estuve todo el trayecto hasta la costa suplicando que no se hundiera la barca.

El long tail es la barquita más inestable en la que me he subido nunca, se mueve mucho y parece que se tiene que volcar, aunque es difícil volcarla (o eso me dijeron).

En cuestión de 5 minutos ua habíamos llegado a nuestra destinación final, la preciosa península de Railay Beach dónde pasaríamos los siguientes 4 días. 

Si queréis seguir leyendo sobre nuestra estancia en Railay y las excursiones que hicimos, lo podéis hacer en las siguientes entradas que encontraréis en la categoría Tailandia.


Esperamos que éste post os haya servido de ayuda. Cualquier duda podéis contactar con nosotros o dejar un comentario abajo, os ayudaremos en todo lo que podamos. Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

✔️ Encuentra el mejor alojamiento en “Booking.com” y por ser nuestro lector llévate 15€ de reembolso reservando aquí.
✔️ Consigue 25€ de descuento al reservar tu primer AirBnB aquí.
✔️ Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes con “IATI“.
✔️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
✔️ Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí.
✔️ Guías de viajes para inspirarte aquí.
✔️ Consejos viajeros aquí.

También te puede interesar:


SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.