11 días en Tailandia – De Railay a Londres, más de 24 horas de viaje

Para volver de Railay a Londres nos esperaba un largo y caótico viaje de vuelta. Nuestro vuelo des de Bangkok a Londres salía a la 01:10h de la madrugada del día 30 de Marzo, así que teníamos todo el día 29 para hacer el viaje de Railay hasta Bangkok.

En un principio nuestra idea era partir de Railay a Phuket el Lunes 28 con el único ferry que sale de Railay a las 15:15h de la tarde y llega a Phuket sobre las 17:15h. Esta opción nos obligaba a pasar una noche en Phuket y el Martes coger un avión de Phuket a Londres haciendo escala en Bangkok. La idea no nos gustaba mucho porqué preferíamos pasar todo el Lunes en Railay y hacer el viaje de vuelta entero el Martes. Pero una vez en Railay nuestro planning cambió por completo.

CÓMO IR DE RAILAY AL AEROPUERTO DE PHUKET SIN PASAR POR PHUKET CIUDAD

Por nuestra alegría al llegar a Railay encontramos algunas paraditas que vendían el traslado de Railay al aeropuerto de Phuket “directo”. Nos informamos bien y aunque era un poco caótico decidimos arriesgarnos.

El transporte incluía todo el viaje desde Railay hasta el aeropuerto de Phuket, así que cancelamos la noche de hotel que teníamos reservada en Phuket y reservamos una noche más en el hotel de Railay. El martes 29 nos levantamos tranquilamente y a las 10:00h de la mañana cojimos un long tail hasta Ao Nammao dónde nos recogió una van que nos llevó a la estación de buses de Krabi. Después de esperar una hora en Krabi otra van nos recogió y en cuestión de 1h y media nos llevó al aeropuerto de Phuket. Llegamos al aeropuerto de Phuket a eso de las 13:30h. Nuestro vuelo de Phuket a Bangkok salía a las 18:30h así que fue un palo tener que esperar tantas horas en el aeropuerto, pero valió la pena. Al final pudimos disfrutar de un día más en el paraíso de Railay.

El transporte nos costó 500THB por persona, lo que vendrían a ser aproximadamente 10 libras y el viaje duró alrededor de 3 horas.

VUELOS DE PHUKET A BANGKOK

Los vuelos des de Phuket a Bangkok los compramos con la compañía de bajo coste AirAsia y nos costaron 53,46 libras, los dos billetes.

El vuelo de Phuket a Bangkok salía a las 18:30h con llegada a Bangkok Don Mueang a las 19:50h así que tuvimos bastante tiempo para mirar tiendas, leer, escribir y echarnos una siesta.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE DON MUEANG AL AEROPUERTO DE SUVARNABHUMI

Llegamos a Bangkok en el aeropuerto doméstico de Don Mueang, así que contábamos con tiempo suficiente para desplazarnos de un aeropuerto al otro.

Para ir del aeropuerto de Don Mueang al aeropuerto de Suvarnabhumi hay un bus lanzadera gratuito para los que hacen transbordo. Una vez lleguéis al aeropuerto de Don Mueang tenéis que seguir los letreros que os llevan a la andana del bus lanzadera y ahí tenéis que mostrar vuestro billete de avión para así obtener el pase gratuito. El trayecto es de aproximadamente una hora, dependiendo del tránsito, y la frecuencia de los buses es de aproximadamente cada media hora, aunque los primeros y los últimos salen cada hora.

Os adjunto los horarios que encontré rebuscando por internet, aunque no recuerdo exactamente dónde.

VUELOS DE BANGKOK A LONDRES

Nuestro vuelo de regreso a Londres estaba programado para salir a las 01:10h de la madrugada del día 30 de Marzo, aunque el vuelo se retrasó alrededor de una hora y salimos a las 2:05h de la madrugada. El vuelo era con la compañía Thai Airlines, al igual que el de ida y tenía una duración de aproximadamente 11 horas.

Después del intenso día viajando, las horas de espera en los aeropuertos, el retraso del avión y las 11 horas que teníamos por delante en el avión… fue un día muy largo y muy duro.

Llegamos a casa a las 12:00h del mediodía del día 30 en hora Inglesa, sin haber dormido nada y apenas comido y la verdad es que estábamos agotados, fuimos directos a la cama. Aún así y de haber estado enfermos los dos últimos días, el viaje fue genial, no tuvimos ningún problema y todo salió perfecto.

Fue un viaje que sin suda repetiría, lleno de experiencias y buenos momentos. Tailandia es mágica, y el viaje nos ha dejado con muchas ganas de más, aunque ahora toca esperar.

Podéis encontrar todas las entradas con toda la información necesaria de este viaje agrupadas en la categoría “Tailandia”.


Encontraréis los vídeo-resumenes de éste viaje aquí.


Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE TAILANDIA.


 

SaveSaveSaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.