11 días en Tailandia – 7 Islands sunset tour y Tiger Temple de Krabi desde Railay

La gran variedad de tours que podéis encontrar en Railay es sorprendente. Aunque por internet la información sobre Railay escasea bastante, si que hay oferta turística y desde la misma península salen un montón de tours diferentes. Yo no estaba del todo segura porqué la única información que había encontrado era de tours desde Phuket o Krabi y tener que ir a Krabi a buscar los tours sería un tostón pero cuándo llegamos a Railay nos dimos cuenta que estábamos muy equivocados.

De camino al hotel, encontramos decenas de paraditas con todo tipo de tours organizados con una enorme variedad. De una paradita a la otra los tours eran más o menos los mismos pero con alguna pequeña diferencia, y los precios variaban un poco. Os recomiendo que antes de comprar los tours en la primera paradita que os veáis, os lo miréis bien y deis bastantes vueltas para así encontrar el tour más adecuado a vuestras necesidades.

7 ISLANDS, SNORKELING AND SUNSET TOUR

Después de deambular mucho entre paraditas, encontramos una dónde vendían un tour llamado “7 islands, snorkeling and sunset tour”. Por las fotos y la descripción, el tour no parecía estar nada mal, y nos apetecía hacer algo diferente que no fuera ir a las Phi Phi islands dónde siempre hay una enorme multitud de gente, y dónde cada turista que viaja a Tailandia hace parada. Nosotros preferíamos pasar un día tranquilo, visitando lugares menos transitados y dónde no todo el mundo ya hubiera estado. El tour prometía estar muy bien y la verdad es que no estuvo nada mal, aunque la parte de “7 islands” no le hacía nada de justicia porqué no visitamos 7 islas para nada.

El punto de encuentro del tour era delante del resort de Railay West, a las 14:30. Cuándo ya estábamos todos reunidos nos subimos a la barquita y nos dirijimos a nuestra primera parada, Tub Island. El viaje hasta Tub Island fue muy bonito y relajante, pasamos cerca de muchos islotes esparcidos en medio del mar, muy típicos de Tailandia. A medio camino, “Rigguie” (nuestro guía), paró la barca y nos dijo que los que quisiéramos nos podíamos tirar al agua, ahí en medio del mar. Aunque muchos se tiraron al agua, a mi ni se me pasó por la cabeza. Cómo ya dije anteriormente tengo fobia al mar y a las profundidades.

Railay, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna68

Nuestra primera parada fue Tub Island, una pequeña isla formada de dos islotes conectados por una playa de arena blanca, que queda totalmente cubierta por agua cuándo sube la marea. De ahí su nombre. Cuándo nosotros llegamos eran arededor de las 3 de la tarde y la marea todavía estaba bastante alta así que la playa que une los dos islotes se encontraba totalmente cubierta por agua.

Dimos un paseo por la playa, hicimos fotos y nos bañamos entre peces. Había una zona de la playa con un enorme banco de peces que aunque la gente entraba dentro del agua ellos seguían nadando de un lado para otro sin detenerse. Estábamos completamente rodeados de peces!!

Railay, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna53

Railay, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna56

Cuándo estábamos caminando por la playa encontramos un mono urgando dentro del bolso de algún turista y comiéndose sus galletas. Nos hizo mucha gracia ya que siempre que hemos visto monos ha sido en el zoo y este estaba en plena naturaleza, libre y a pocos metros de nosotros. Fue algo inesperado y divertido, aunque sus dientes afilados no hacían ninguna gracia.

Cuándo nos dirijimos a Si island, la zona dónde íbamos a hacer snorkeling, pasamos por el lado de Chicken Island dónde pudimos apreciar a la perfección su silueta. La verdad es que el nombre le hace mucha justicia porqué la isla realmente parece la silueta de un pollo.

Llegamos a Si island, nos pusimos los chalecos salvavidas y las gafas de snorkeling y nos lanzamos al agua. Para mí fue un poco difícil tirarme al agua, pero finalmente lo conseguí y pude disfrutar observando peces nadar a mi alrededor, aunque no por más de 10 minutos (el miedo pudo conmigo). Estuvimos allí durante media hora. Algunos se entretuvieron cojiendo erizos de mar y otros se aventuraron en alejarse un poco del barco para así encontrar más arrecifes de coral. El agua estaba generalmente muy turbia con lo que no apreciamos muy bien el coral.

Después de hacer snorkeling en Si island, nuestra siguiente parada eran Poda island y Taming island. Visitamos estas dos islas sobre las 18:00h así que el sol ya había empezado a caer y la luz era cada vez más anaranjada. Pudimos disfrutar de aproximadamente 15 minutos en Poda island hasta que el mar se revolvió tanto que tuvimos que partir hacia nuestra siguiente parada: Railay. Ahí veríamos el atardecer en Phra Nang beach justo antes de cenar y disfrutar de un espectáculo de fuego.

Llegamos a Railay sobre las 19:00h y la barca nos dejó en la playa de Phra Nang beach dónde disfrutamos de otro precioso atardecer.

La cena nos esperaba en el último bar de East Railay dónde cenamos barbacoa. Maldecimos el momento cuándo comimos esa comida porqué los dos días siguientes estuvimos con vómitos.

Después de la cena nuestros guías nos sorprendieron con un espectáculo de fuego. Algo así cómo lo que hacemos aquí pero con zero seguridad y una clase de lucha por quién se arriesga más. A parte de estar sufriendo todo el rato por los pobres hombres que no dejaban de quemarse por todos lados del cuerpo, lo disfrutamos bastante. Fue muy entretenido.

Cuándo acabamos de cenar, sobre las 19:30h nos dirigimos a West Railay dónde nos esperaba de nuevo nuestra barca para llevarnos a nuestra próxima experiencia: nadar entre plancton luminiscente. Para los que os estéis cuestionando si me tiré al agua, por supuesto yo no me tiré, el sólo hecho de encontrarme de noche en una barca en medio del mar ya me estaba aterrorizando. Aún así fue muy gratificante cuándo el guía cojió un cubo de agua y me lo echó en las piernas para que viera el plancton luminiscente. Mis piernas brillaban con pequeños destellos azules! Algunos se tiraron al agua y pudimos ver que cuándo agitaban las piernas y los brazos en el agua, a su alrededor, se veían pequeñas luces azules. Fue increíble. Cuándo Álex subió a la barca todavía le brillaba la piel cómo si tuviera purpurina azul por todo el cuerpo.

Nuestro guía era muy gracioso y la verdad es que formábamos un grupo muy majo. Sólo con recordar ese día, me encantaría volver y disfrutarlo una vez más. El tour nos costó 1.800THB por persona, que serían alrededor de 35 libras y tuvimos que pagar a parte 200THB para la entrada a la reserva natural de Poda island.

SPRING POOLS, EMERALD POOL Y TIGER TEMPLE TOUR

El día siguiente teníamos encargado un tour por la provincia de Krabi dónde por la mañana visitaríamos unas lagunas naturales localizadas cerca de la ciudad de Krabi y por la tarde visitaríamos el Tiger Temple, un templo localizado en la cima de una montaña accesible subiendo 1237 escalones.
Nos levantamos por la mañana temprano, pues el tour partía a las 8:00h del pier del East side, así que fuimos a desayunar un poquito, aunque no teníamos mucho hambre ya que nos habíamos lenvantado un poco mareados y con los estómagos un poco revueltos.
Cojimos un long tail que nos llevó de East Railay hasta Ao Nammao dónde nos recogió la van del tour. Por la mañana visitamos las Spring y la Emerald Pool, situadas a unos 7km de la ciudad de Krabi. De esta segunda si tengo alguna foto aunque con lo enfermos que estábamos no estábamos para nada.

Railay, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna64

Por la tarde visitamos el Tiger Temple, localizado en la cima de una pequeña montaña a 3km de la ciudad de Krabi. Nuestro estado ya era tan malo que ya no teníamos fuerzas para nada, pero a pesar de encontrarnos tan mal conseguimos llegar a la cima, por lo que he de decir el esfuerzo valió totalmente la pena. Desde arriba se puede disfrutar de una maravillosa vista panorámica de toda la provincia de Krabi y de una preciosa vista del templo con las montañas de fondo.

Railay, Tailandia | Descubriendo el mundo con Anna84

El tour nos costó 1.200THB por persona, lo que serían unas 24 libras.

Si os interesa más información sobre todo lo que podéis ver y hacer en la península de Railay, podéis encontrar toda la información en la entrada anterior.

También podéis ver el video de los 4 días que pasamos en éste maravilloso paraíso y todas las actividades que realizamos:

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE TAILANDIA.


SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

Anuncios

Un comentario

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.