Qué ver y hacer en Dublín

Una de las pocas cosas buenas de vivir lejos de los tuyos es que ya no hay excusas para los viajes familiares. Si antes viajar con tu família era algo bastante improbable (cómo lo era mi caso) ahora todas las excusas ya no son válidas. Pues no hay excusa para un viaje familiar cuándo solo ves a tu família dos veces al año.

El año pasado vinieron mis padres y mi hermana a visitarme a Londres por estas mismas fechas pero este año teníamos ganas de ir a pasar unos días rodeados de naturaleza y tranquilidad, así que finalmente nos decantamos por ir a Irlanda a pasar unos días. Decidimos ir a Dublin y estar 4 días y desde allí aprovechar los dos días enteros que teníamos para visitar joyas como los Acantilados de Moher o el condado de Wicklow y Glendalough.

Este viaje iba a diferente a todos los otros viajes que he echo porque en esta ocasión mis acompañantes eran mis padres y mi hermana.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE DUBLIN A DUBLIN CIUDAD

Nosotros decidimos coger el servicio Airlink (línea 747) que nos dejó en la parada “Parnell Square east”, justo delante de nuestro hotel. El billete de ida y vuelta nos costó 11 Euros por persona y tardamos alrededor de 20 minutos en llegar.

Podéis comprar éste transporte aquí y sólo deberéis presentar el ticket al subir al bus. Compradlo ahora y no os preocupéis de nada más.

QUÉ VER Y HACER EN DUBLIN

Dublin es la capital de la República de Irlanda y la ciudad más poblada de la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey. Dublin es una ciudad pequeña, prácticamente en un día se puede visitar toda la zona comercial y turística. Nosotros la visitamos la primera tarde del domingo que llegamos y la última mañana del miércoles antes de irnos y tuvimos suficiente tiempo de visitar el centro y gran parte del casco antiguo.

Os dejo un mapa de la ciudad de Dublin dónde he marcado la ruta que nosotros hicimos. Más abajo encontraréis un poco de información de todo lo que nosotros visitamos.

1464433643108

  • O’ Connell Street, está situada en pleno centro de la ciudad y es la principal arteria de Dublín. Es una calle muy amplia con muchos comercios y mucha oferta gastronómica. (Punto número 1 en el mapa). En la calle O’Connell Street se encuentra el destacado “The Spire”, oficialmente denominado Monumento de la Luz. Esta es una larga escultura de acero inoxidable que consiste en un gran cono que en su base tiene 3 metros de diámetro y que se va estrechando hasta los 15 centímetros en su extremo superior. Su construcción comenzó en 2002 y se terminó en 2003 y es reconocida cómo la escultura más alta del mundo. (Punto número 2 en el mapa).

Dublin, Irlanda | Descubriendo el mundo con Anna8.jpg

  • O’ Connell Bridge. En nuestra primera tarde, después de disfrutar de una buena comida en Murray’s pub, decidimos ir a visitar la zona del Temple bar, así cruzando por O’ Connell Bridge. O’ Connell bridge es un puente más ancho que largo que separa la zona más obrera de la más rica. (Punto número 3 en el mapa).

Dublin, Irlanda | Descubriendo el mundo con Anna9

  • Temple bar es uno de los barrios más antiguos de la capital. Hoy en día Temple Bar está considerado como uno de los barrios más atractivos de Dublín, con decenas de bares y pubs típicos irlandeses. Es el mejor sitio de Dublín para divertirse y degustar una Guinness en alguno de sus numerosos pubs. Uno de los locales más famosos es el Temple Bar Pub, reconocible gracias a su llamativa fachada roja. (Punto número 4 en el mapa).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Grafton Street. Esta calle está situada en pleno corazón de Dublín, entre la Universidad Trinity College y el Parque Stephens Green. Grafton Street es una de las calles peatonales más importantes de toda la ciudad, además de una de las mejores zonas de compras. Visitar esta calle es una visita obligada. Ver tiendas, dar alguna moneda a los artistas callejeros, son cosas que deberéis hacer cuándo paseéis por esta elegante calle. (Punto número 5 en el mapa).
  • Stephens Green Park es el parque público más céntrico y de los más antiguos de Dublín. Lugar de paz y tranquilidad, está situado al sur de la importante calle comercial Grafton Street. Actualmente es un jardín muy popular para los dublineses, sobre todo en verano, donde se puede ver a la gente almorzando, dando de comer a los patos, paseando, tomando el sol o al resguardo de la sombra de uno de sus frondosos árboles. Lo visitamos por la mañana en nuestro último día en Dublín, y la verdad es que fue muy placentero pasear por el tranquilo parque y dar de comer a los patitos. (Punto número 6 en el mapa).
  • Catedral de San Patricio, es la catedral más grande de la iglesia de Irlanda. Está dedicada al santo patrón nacional y construida junto al pozo que se dice fue el lugar donde el santo bautizaba a los paganos para convertirles al cristianismo. Aparte de su espléndida estructura gótica y su enorme campanario que se puede ver desde muchos puntos de Dublín, destaca su interior, cuyos ornamentos, decoraciones y esculturas dan un repaso a la historia de la catedral y la ciudad. (Punto número 7 en el mapa).
    Los horarios de la catedral son los siguientes:
    De marzo a octubre: De lunes a viernes de 9:00h a 17:30h, sábado de 9:00h a 18:30h, domingos de 9:00h a 11:00h, de 12:30h a 15:00h y de 16:30h a 18:30h.
    De noviembre a febrero: De lunes a sábado de 9:00h a 17:30h, domingos de 9:00h a 11:00h y de 12:30h a 15:00h.
    El precio es de 5,50 Euros, es gratis si disponéis de la tarjeta Dublin Pass.
  • Dublin Castle, antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, y sede de la Administración Inglesa en Irlanda, el Castillo de Dublín es utilizado hoy en día como lugar para la celebración de las recepciones estatales. El castillo se puede conocer mediante una visita guiada de 45 minutos durante la cual se recorren gran parte de las estancias, comenzando por el Rellano de las Hachas de Guerra, lugar en el que se situaba la guardia real para proteger la entrada del Salón del Trono. Durante el recorrido por los apartamentos reales, se visitan la Sala de James Connolly, el Salón Granard, las habitaciones del Rey y la Reina, y el Salón del Trono. Después de la visita al interior del castillo se cambia de escenario para conocer algunos aspectos de la ciudad en el siglo X, en la Torre de la Pólvora. En la bóveda subterránea se puede viajar a través del tiempo para contemplar los restos de lo que un día fueron las adoquinadas calles de la ciudad.

El castillo está abierto de lunes a sábado de 10:00h a 16:45 y los domingos de 14:00h a 16:45h. La entrada vale 4,50 Euros, gratuita con el Dublin Pass. (Punto número 8 en el mapa).

  • Ha’Penny Bridge. El puente más famoso y más fotografiado de Dublin sin duda alguna. El Ha’Penny Bridge famoso por su arquitectura antigua, con unos farolillos muy peculiares que se iluminan cada noche, haciendo de este puente uno de los más románticos de la ciudad. El Ha’Penny Bridge fue construido en 1816 y nombrado oficialmente Wellington Bridge aunque obtuvo su nombre actual a causa del peaje que había que pagar para pasar por él, medio penique. (Punto número 9 en el mapa).

Nosotros lo visitamos al atardecer de nuestro tercer día en Dublin, después de un intenso día recorriendo Irlanda de punta a punta en bus. Fue un momento precioso, y es que la luz mágica del atardecer hacía de esta vista, una vista digna de postal.

PUBS DÓNDE COMER EN DUBLIN

Murray’s pub fue lo primero que visitamos en Dublin. Después de dejar las maletas en el hotel fuimos a buscar un sitio dónde comer y tomarnos una cerveza y éste se encuentra justo al principio de O’ Connell Street, a dos minutos andando desde el hotel dónde nos alojábamos. Entramos a comer y nos pedimos uno de los famosos Irish Stew cada uno. Un riquísimo estofado guarnido con verduras y el tan típico pure de patatas Irlandés. En el menú leímos que todas las noches había música y baile en directo, así que sin pensarlo dos veces reservamos la cena para el día siguiente.

Dublin, Irlanda | Descubriendo el mundo con Anna7

El Lunes por la noche, después de pasar el día recorriendo el condado de Wicklow, fuimos al pub de nuevo para disfrutar de una riquísima cena con el mejor ambiente Irlandés. Tuvimos música Irlandesa en directo toda la noche y también pudimos disfrutar de un espectáculo de danza Irlandesa en directo. Fue impresionante! Sin duda uno de los mejores momentos de este viaje a Irlanda, fue único poder disfrutar de esa noche con tan agradable música y la cultura de sus bailes tradicionales.
(Podéis encontrar el Murray’s pub en el número 10 del mapa).

Otro de los sitios que sin duda recomiendo si visitáis Dublin, es el pub-restaurante “Lotts”. Este pub-restaurante se encuentra muy cerca del Ha’Penny Bridge y en una calle que da con O’Connell Street. Este restaurante es famoso por su oferta de “2 steaks a la piedra con dos sides y una botella de vino, para dos personas a 35 Euros”. Después de nuestra última comida del viaje ahí, puedo aseguraros que con diferencia fue uno de los mejores filetes que he probado nunca. La presentación del plato es el filete en una piedra hirbiendo con un poco de ensalada, patatas y tres salsas diferentes, todo esto acompañado de una botella de vino rojo o blanco para dos personas. Disfrutamos muchísimo de esta riquísima comida y fue la mejor despedida para decir adiós a Irlanda. (Podéis encontrar el restaurante Lotts en el número 11 del mapa).

Dublin, Irlanda | Descubriendo el mundo con Anna3

Visitar Irlanda siempre había estado en mi lista de viajes y la verdad es que no esperaba para nada que me gustase tanto. Los dos días que recorrimos Irlanda aprendimos muchísimo sobre su historia, sobre su cultura y sus tradiciones. Sin duda alguna, Irlanda me robó el corazón y me dejó con ganas de más, de conocer mucho más. La gente Irlandesa es gente súper amable y aunque les cuesta un poco abrirse a los extranjeros te reciben con los brazos abiertos y te dan la mejor de las bienvenidas. No puedo negar que el acento Irlandés y su cultura es de lo más “cute” que nunca he oído y me enamoró desde el minuto zero.

En nuestros cuatro días en Dublin aprovechamos los dos días enteros que tuvimos para recorrer Irlanda en dos tours diferentes. El primer día recorrimos el condado de Wicklow y Glendalough y visitamos las ruinas de un cementerio celta y el segundo día cruzamos Irlanda de Este a Oeste para visitar los famosos acantilados de Moher.

 

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE IRLANDA.


 

SaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.