Qué ver y hacer en Dublín

Dublín es la capital de la República de Irlanda y la ciudad más poblada de la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey.

Es una ciudad pequeña y en un día se puede visitar prácticamente toda la zona comercial y turística. Nosotros la visitamos la primera tarde del domingo que llegamos y la última mañana del miércoles antes de irnos y tuvimos suficiente tiempo para conocer el centro y gran parte del casco antiguo.

Mapa

Qué ver y hacer en Dublín

O’ Connell Street

Esta calle está situada en pleno centro de la ciudad y es la principal arteria de Dublín. Es una calle muy amplia con muchos comercios y mucha oferta gastronómica.

En ella encontramos el destacado “The Spire”, oficialmente denominado Monumento de la Luz. Esta es una larga escultura de acero inoxidable que consiste en un gran cono. En su base mide 3 metros de diámetro y se va estrechando hasta los 15 centímetros en su extremo superior. Su construcción comenzó en 2002 y se terminó en 2003 y es reconocida como la escultura más alta del mundo.

O’ Connell Bridge

En nuestra primera tarde, después de disfrutar de una buenísima comida y de recorrer O’ Connell Street, decidimos ir a visitar la zona del Temple bar. Para llegar a ella cruzamos el O’ Connell Bridge, el puente que separa la zona obrera de la más rica.

Temple bar

El Temple bar es uno de los barrios más antiguos de la capital. Hoy en día está considerado como uno de los barrios más atractivos de Dublín, con decenas de bares y pubs típicos irlandeses.

Es también el mejor sitio para divertirse y degustar una buena Guinness en alguno de sus numerosos pubs. El más famoso es el que le da nombre al barrio, el Temple Bar. Reconocible gracias a su llamativa fachada roja.

Grafton Street

Esta calle está situada en pleno corazón de Dublín, entre la Universidad Trinity College y el Parque Stephens Green. Grafton Street es una de las calles peatonales más importantes de toda la ciudad, además de una de las mejores zonas para ir de compras.

Stephens Green Park

Stephens Green Park es el parque público más céntrico de Dublín y de los más antiguos. Un lugar de paz y tranquilidad situado al sur de Grafton Street.

Actualmente es un jardín muy popular para los dublineses, sobre todo en verano, donde se puede ver a la gente almorzando, dando de comer a los patos, paseando, tomando el sol o al resguardo de la sombra de uno de sus frondosos árboles.

Catedral de San Patricio

La Catedral de San Patricio es la catedral más grande de Irlanda. Está dedicada al santo patrón nacional y está construida junto al pozo que se dice fue el lugar donde el santo bautizaba a los paganos para convertirles al cristianismo.

Aparte de su espléndida estructura gótica y su enorme campanario, que se puede ver desde muchos puntos de Dublín, destaca también su interior. Con ornamentos, decoraciones y esculturas que dan un repaso a la historia de la catedral y la ciudad.

El precio de la entrada es de 5,50€. Gratis con el Dublín Pass.

Los horarios de apertura son los siguientes:

De marzo a octubre: De lunes a viernes de 9:00h a 17:30h, sábado de 9:00h a 18:30h, domingos de 9:00h a 11:00h, de 12:30h a 15:00h y de 16:30h a 18:30h.
De noviembre a febrero: De lunes a sábado de 9:00h a 17:30h, domingos de 9:00h a 11:00h y de 12:30h a 15:00h.

Castillo de Dublín

Hoy en día el Castillo de Dublín es utilizado como lugar para la celebración de las recepciones estatales. Éste se puede conocer mediante una visita guiada de 45 minutos durante la cual se recorren gran parte de las estancias.

Durante el recorrido por los apartamentos reales, se visitan la Sala de James Connolly, el Salón Granard, las habitaciones del Rey y la Reina, y el Salón del Trono. En la bóveda subterránea se puede viajar a través del tiempo para contemplar los restos de lo que un día fueron las adoquinadas calles de la ciudad.

El castillo está abierto de Lunes a Sábado de 10:00h a 16:45h y los Domingos de 14:00h a 16:45h.

El precio de la entrada es de 4,50€. Gratis con el Dublín Pass.

No te pierdas el post donde te contamos como moverte por Dublín. Todos los medios de transporte y lo que necesitas saber para hacer uso de ellos.

Ha’Penny Bridge

El puente más famoso y más fotografiado de Dublín es el Ha’Penny Bridge. Éste es famoso por su arquitectura antigua contando con unos farolillos muy peculiares que se iluminan cada noche, haciendo de este puente uno de los más románticos de la ciudad.

El Ha’Penny Bridge fue construido en 1816 y nombrado oficialmente Wellington Bridge aunque obtuvo su nombre actual a causa del peaje que había que pagar para pasar por él, medio penique.

Los dos días que recorrimos Irlanda aprendimos muchísimo sobre su historia, sobre su cultura y sus tradiciones. Irlanda me robó el corazón y me dejó con ganas de mucho más.

Y mucho más…

Otras visitas que puedes realizar en Dublín y sus alrededores son:

Encontrarás más información sobre qué visitar en Dublín en 3 días en la guía de viaje.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

DESCUBRE LOS ALREDEDORES DE DUBLÍN A TRAVÉS DE NUESTROS VIDEOS:

SaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?