¿Cómo moverse por Dublín? Todos los medios de transporte

El transporte de Dublín está constituido por una red de buses y tranvías que recorren la ciudad cubriendo todos los puntos de mayor interés. Personalmente no creo que sea necesario hacer uso del servicio de transporte público para visitar el centro de la ciudad y el casco antiguo. Pero si que os será necesario en caso de que queráis visitar alguna localización concreta cómo puede ser la fábrica de cerveza Guinness o el parque Fénix.

En este post te contamos los métodos de transporte de Dublín y cómo hacer uso de ellos.

En bus

Algo que nos pareció curioso de Dublín, es que el bus se paga por el número de paradas que se recorren entre origen y destino. Para abonar el importe correcto, antes de coger el bus, debéis informaros del coste que tiene la distancia que queráis recorrer. Para ello podéis calcular la tarifa aquí o podéis preguntarle al conductor del bus al subiros. Este os dirá la cantidad exacta que debéis abonar para vuestro recorrido.

Una vez sepáis lo que cuesta el viaje, deberéis insertar el dinero exacto de vuestro recorrido (no se aceptan billetes) en la máquina, y se os imprimirá vuestro billete de viaje. Si os pasáis de la cantidad la máquina no devuelve cambio pero os emitirá como un vale. Para recuperar el dinero restante debéis presentarlo en la oficina de buses de O’Connell Street donde os devolverán el dinero que hayáis pagado de más.

La oficina de buses se encuentra en 59 superior O’Connell Street. Os dejo la página oficial del bus de Dublín donde encontraréis toda la información sobre todas las rutas y un “journey planner” que podéis utilizar para buscar como ir de un punto a otro. También encontraréis información sobre abonos para viajar tranquilamente sin tener que pagar cada vez que cojáis el bus, por si lo preferís.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Os recomendamos que llevéis siempre efectivo encima y algo de cambio, así le facilitaréis el trabajo y os ahorraréis el engorro de ir a recuperar el cambio en la oficina de buses.

¿Qué ver y hacer en Dublín? Te contamos todas las visitas que no te puedes perder de la capital Irlandesa. También puedes visitarla con los mejores tours organizados que te permitirán hacerlo más cómodamente. Además, algunos de ellos son totalmente gratuitos.

En tranvía

El tranvía (Luas) consta de dos líneas: una roja y una verde. En todas las estaciones de “Luas” encontraréis máquinas expendedoras de tickets. En éstas tenéis que seleccionar la parada en la que os queréis bajar y os va a mostrar el precio del trayecto. El importe se puede abonar tanto en monedas como en billetes.

Dispondréis de 90 minutos para finalizar el trayecto, contando des del momento en el que obtengáis el billete. Hay que recordar que, aunque el sistema es por tiempo, no se permite hacer paradas intermedias o utilizar el tiempo restante para hacer el retorno.

Os dejo aquí la página oficial del tranvía donde encontraréis toda la información necesaria para organizar vuestros trayectos.

Encontrarás más información sobre qué visitar en Dublín en 3 días en la guía de viaje. Como por ejemplo Qué ver y hacer en Dublín, la excursión que hicimos para visitar Galway y los acantilados de Moher en un día y mucho más.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSave

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?