¿Cómo moverse por Dublin? Todos los medios de transporte de Dublin

El transporte de Dublin está constituido por una red de buses y tranvía que recorren la ciudad cubriendo todos los puntos de mayor interés. Personalmente no creo que sea necesario utilizar el servicio de transporte público en Dublin, se puede visitar todo el centro de la ciudad y el casco antiguo a pie. Sólo necesitaréis utilizar el transporte si queréis ir a alguna localización concreta cómo puede ser la fábrica de cerveza Guinness, o el parque Fénix.

EN BUS

En Dublin el bus se paga por el número de paradas que se recorran entre origen y destino. Antes de coger el bus deberéis de informaros de la tarifa que tendréis que pagar para la distancia que queráis recorrer (podéis calcular la tarifa aquí o podéis preguntarle al conductor del bus cuándo os subáis y os dirá la cantidad exacta que deberéis pagar para vuestro viaje). Una vez sepáis lo que cuesta el viaje, deberéis insertar el dinero exacto de vuestro recorrido (no se aceptan billetes) en la máquina, y se os imprimirá vuestro billete de viaje. Si os pasáis de la cantidad la máquina no devuelve cambio pero os emitirá un billete el cuál podréis presentar en la oficina de buses de O’Connell Street dónde os devolverán el dinero que hayáis pagado de más.

La oficina de buses se encuentra en 59 superior O’Connell Street. Os dejo la página oficial del bus de Dublín dónde encontraréis toda la información sobre todas las rutas y un “journey planner” que podréis utilizar para buscar cómo ir de un punto a otro. También podréis encontrar información sobre abonos para viajar tranquilamente sin tener que pagar cada vez que cojáis el bus.

EN TRANVÍA

El tranvía (Luas) consta de dos líneas: una roja y una verde. En todas las estaciones de “Luas” encontraréis máquinas expendedoras de tickets. En éstas tenéis que seleccionar el destino para ver el precio del trayecto y se puede pagar tanto en monedas como con billetes. Desde que se obtiene el billete, se tienen 90 minutos para finalizar el trayecto. Hay que recordar que, aunque el sistema es por tiempo, no se permite hacer paradas intermedias o utilizar el tiempo restante para hacer el retorno.

Os dejo aquí la página oficial del tranvía dónde encontraréis toda la información necesaria.

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.

 


¿Qué ver y hacer en Dublín? Aquí os dejamos todas las visitas que no os podéis perder si visitáis la capital Irlandesa. También podéis hacer la visita a la ciudad con tours organizados que os permitirán visitar la ciudad más cómodamente.



TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE IRLANDA.


SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.