Acantilados de Moher desde Dublin.

Nuestro viaje a Irlanda ya llegaba a su fin pero no sin antes visitar uno de los sitios más conocidos e impresionantes del país, los acantilados de Moher. Para nuestro penúltimo día de viaje teníamos contratado un tour en español de 12 horas con la compañía Civitatis.

A pesar de ser un tour de 12 horas y de hacer muchas horas en bus, merecería la pena porqué visitaríamos parte de la costa Oeste de Irlanda, una de las más preciosas. Sin duda, mereció totalmente la pena.

Las horas de viaje no fueron para nada pesadas. La verdad es que a nosotros nos pasó el día volando y aprendimos muchas cosas interesantes sobre Irlanda y además pudimos disfrutar de paisajes y rincones de postal y un magnífico día soleado.

DESAYUNO EN EL PEQUEÑO PUEBLECITO COSTERO DE GALWAY

Después de aproximadamente 2 horas y cuarto en el bus (bastante dormidos) llegamos a nuestra primera parada, el pueblo costero de Galway. El guía nos dió una hora aproximadamente para ir a desayunar, visitar la zona del colorido puerto de Galway y comprar algo para la hora de comer.

No hace falta que os diga que esta visita se hizo cortísima, no es que el pueblo sea muy grande pero una hora no da para mucho.

RECORRIENDO LA PRECIOSA COSTA DE KINVARA

El guía nos comentó que normalmente todos los guías dan una hora y media libre para visitar el pueblo de Galway, pero que él nos había dado menos tiempo para luego de camino a los acantilados, poder desviarse y llevarnos por la vieja carretera que recorre la costa de Kinvara, una de las costas más bonitas de Irlanda. Esta carretera es conocida como la «Wild Atlantic Way» y es una de las carreteras más bonitas de Irlanda.

De Galway a Moher atravesamos el The Burren National Park y nos encantó, es muy bonito y es que es totalmente diferente a los paisajes anteriores.

En cuánto entramos en la zona de Kinvara entendimos que valió completamente la pena desviarnos y perder un poco más de tiempo en nuestra visita a Galway ¡que paisajes tan bonitos!

Al cabo de poco paramos en una zona pedregosa, encima de un pequeño acantilado desde dónde podíamos ver el principio de los acantilados de Moher. Fue muy gratificante poder disfrutar de una vista no muy usual de los acantilados y de poder verlos tan pequeñitos en el horizonte. Por no decir que caminar por ese paraje pedregoso junto al mar, es un paisaje bastante inusual y sorprenente de Irlanda.

VISITANDO LOS ACANTILADOS DE MOHER

Irlanda cuenta con acantilados en cada uno de los puntos cardinales de su costa, pero son los de Moher, al oeste de la isla frente al océano Atlántico, los más impresionantes. Sus ocho cabos, sus paredes negras casi verticales y sus casi 13 km de longitud los convierten en una maravilla de la naturaleza.

Acantilados de Moher, Irlanda | Descubriendo el mundo con Anna4

Finalmente llegamos a nuestra parada principal del tour, los acantilados de Moher. El guía nos dió una hora y media para visitar la zona y comer, pues no teníamos más tiempo. 1 hora y media para comer y visitar los acantilados de Moher no fue ni por asombro suficiente. Los acantilados de Moher son muy grandes, e incluso sin salir del camino señalizado se necesitan alrededor de unas cuatro horas para llegar de una punta a otra.

El punto desde dónde se obtiene la vista más fotografiada de los acantilados, es el llamado Hag’s Head, siendo el punto más alto con una altura de 120 metros. Toda la zona de los acantilados está perfectamente adecuada para andar por ella, y con todos los caminos perfectamente señalizados. La zona principal (zona de la Torre O’Brian) tiene un camino asfaltado parecida a una calle peatonal, incluso está preparado para el acceso con silla de ruedas. Para los que queráis andar un poquito más, podéis salir de la zona adaptada y seguir los otros caminos de tierra. En muchos de los caminos encontraréis carteles dónde se advierte “prohibido el paso”, pero el camino está perfectamente marcado. Es una advertencia de que a partir de ese punto estáis bajo vuestra responsabilidad.

El Centro de Visitantes de los Acantilados de Moher y sus tiendas de souvernis me llamaron mucho la atención, porque se encuentran debajo tierra.

Desde fuera sólo se ve el ventanal de la zona del restaurante y las puertas de las tiendas dónde venden souvernis. Me recordaron mucho a las casitas de los hobbits de las películas de El Señor de los Anillos.

En definitiva si viajáis a Irlanda no podéis perderos una visita (por muy corta que sea) a esta maravilla de la naturaleza. Sin olvidar también toda la zona de la costa de Kinvara y Galway, que merecen mucho la pena ser visitadas.

Para concluir la jornada de camino a Dublin paramos en el pueblo de Tullamore dónde hace pocos años se inauguró el area de servicio Barack Obama Memorial en memoria a la visita que hizo al pequeño pueblo.

Sobre las 19:15h llegamos a Dublin, cansados de la larga jornada en bus pero muy contentos por haber conocido una de las partes más bonitas de Irlanda. Tuvimos la suerte de que la mayoría del día nos acompañó una temperatura agradable y mucho sol.

Para más información sobre que visitar en Irlanda, previamente encontraréis mis otras dos entradas sobre este viaje dónde os hablo de nuestra visita a la ciudad de Dublin y un día de tour por el valle de Wicklow y Glendalough y las ruina de un cementerio celta.


VENTE DE VIAJE A IRLANDA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO VIDEO:


Esperamos que éste post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactar con nosotros o dejar un comentario abajo, te ayudaremos en todo lo que podamos. Recuerda que también puedes seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

✔️ Encuentra el mejor alojamiento en «Booking.com» y por ser nuestro lector llévate 15€ de reembolso reservando aquí.
✔️ Consigue 25€ de descuento al reservar tu primer AirBnB aquí.
✔️ Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes con «IATI«.
✔️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
✔️ Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí.
✔️ Guías de viajes para inspirarte aquí.
✔️ Consejos viajeros aquí.

También te puede interesar:


SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario