Acantilados de Moher desde Dublín.

No podíamos irnos de Irlanda sin antes visitar uno de los sitios más conocidos e impresionantes del país, los acantilados de Moher. Al igual que el día anterior, para ir tranquilos y disfrutar del viaje, contratamos un tour de un día. En este caso escogimos la Excursión a los acantilados de Moher y Galway desde Dublín.

A pesar de ser un tour de 12 horas y de hacer muchas horas en bus, mereció totalmente la pena. Visitamos gran parte de la costa oeste de Irlanda, una de las más bonitas, paramos a desayunar en el bonito pueblo de Galway y tuvimos tiempo suficiente de conocer Moher. Además aprendimos muchas cosas interesantes sobre Irlanda, su historia y cultura mientras disfrutábamos de los mejores paisajes.

Te contamos nuestra experiencia en este post, no te lo pierdas.

Primera parada: Galway

Tardamos aproximadamente 2 horas y cuarto des de que salimos de Dublín hasta que llegamos a nuestra primera parada del día, el pueblo costero de Galway. Teníamos una hora para desayunar y visitar el puerto de Galway. También aprovechamos para comprar algo para la hora de comer.

La visita se nos hizo corta, nos hubiera encantado pasar la mañana entera paseando por los callejones coloridos y llenos de ambiente y sentaros a disfrutar de las vistas del puerto. Pero todavía nos quedaba un largo día por delante y mucho por descubrir. Ya pienso en el día, en que de nuevo, visitaremos Galway. Qué pueblo más bonito, tiene mucho encanto.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Recorriendo la costa de Kinvara y atravesando el The Burren National Park

De Galway a Moher nos desviamos por la vieja carretera que recorre la costa de Kinvara, una de las más bonitas de Irlanda. Esta carretera es conocida como la Wild Atlantic Way. Si algún día volvemos por Irlanda creo que vamos a alquilar un coche y a perdernos por estos lares, que de paisajes tan impresionantes.

Durante el trayecto también atravesamos el The Burren National Park, que nos pareció muy bonito, un paisaje totalmente diferente a los de antes. Mucho más rocoso y abrupto.

Paramos en una zona pedregosa, encima de un pequeño acantilado desde donde podíamos ver el principio de los acantilados de Moher. Tuvimos un ratito para caminar por ese paraje pedregoso junto al mar, un paisaje bastante inusual en esa zona de Irlanda.

Acantilados de Moher

Finalmente llegamos a la parada principal del tour, los acantilados de Moher. Aquí el guía nos dio una hora y media para visitar la zona y comer. Ese tiempo sería suficiente para hacernos una idea de la belleza del lugar y recorrer su zona principal. Pero no mucho más, pues es necesario un día entero para recorrerte la extensa área que abarcan los acantilados. Se necesitan alrededor de unas cuatro horas para llegar de una punta a la otra.

El punto desde donde se obtiene la vista más fotografiada de los acantilados, es el llamado Hag’s Head, siendo el punto más alto con una altura de 120 metros. En la zona principal (zona de la Torre O’Brian) podréis ver los acantilados desde diferentes puntos.

Luego está el centro de visitantes y sus tiendas de souvenirs, los cuales me llamaron mucho la atención. Son como cuevas construidas bajo tierra.

Desde fuera sólo se ve el ventanal de la zona del restaurante y las puertas de las tiendas donde venden souvenirs lo que me hicieron pensar en las casitas de los Hobbits de las películas de El Señor de los Anillos. Curiosamente fueron construidas así por los fuertes vientos que provienen del atlántico y que azotan con fuerza a diario.

De vuelta a Dublín

Para concluir la jornada, de camino a Dublín, paramos en el pueblo de Tullamore dónde hace pocos años se inauguró el área de servicio Barack Obama Memorial en memoria a la visita que este hizo al pequeño pueblo. Personalmente me hubiera gustado poder disfrutar de este tiempo en otra visita como Galway o Moher pero entiendo que a otros les puede parecer una parada interesante.

Sobre las 19:15h llegamos a Dublín, cansados de la larga jornada en bus pero muy contentos de haber conocido una de las partes más bonitas del oeste de Irlanda. Además tuvimos la suerte de que el tiempo nos acompañó con temperaturas agradables y mucho sol, algo poco usual en Reino Unido e Irlanda.

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

Además del tour que hicimos nosotros, también tenéis la opción de contratar la excursión acantilados de Moher, castillo de Dunguaire y Galway des de Dublín. Este tour fue añadido recientemente y a deciros la verdad, me parece mucho más interesante, sobretodo si os gustan los castillos.

Otras opciones para visitar los acantilados de Moher: por libre

Otra opción para visitar los acantilados de Moher y realizar el mismo recorrido es ir por libre. Para ello necesitaréis alquilar un coche, tened en cuenta que en Irlanda se circula por la izquierda. Lo bueno de ir por libre es que podréis realizar la misma ruta o una de diferente y distribuir el tiempo como más os convenga.

A la hora de alquilar un coche nosotros siempre confiamos en Rentalcars. Ofrecen las mejores ofertas y muchas opciones en cuanto a vehículos.

Encontrarás más información sobre qué visitar en Dublín en 3 días en la guía de viaje. Como por ejemplo Qué ver y hacer en Dublín, la excursión que hicimos al Valle de Wicklow y Glendalough y las ruina de un cementerio celta y mucho más.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

VENTE DE VIAJE A IRLANDA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO VIDEO:

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?