Que ver y hacer en Huesca en verano

La provincia de Huesca es uno de los lugares más bonitos de la península. Su cercanía al Pirineo Aragonés la dota de lugares espléndidos donde hacer senderismo, deportes de aventura o simplemente disfrutar de un refrescante baño en alguno de sus ríos de montaña. Un lugar prefecto para disfrutar de unas vacaciones tanto de aventura como de família. No te pierdas este post en el que te contamos mucho más.

Que ver y hacer en Huesca en verano

El Castillo de Samitier y el Embalse Mediano

La primera recomendación que queremos haceros es el Castillo de Samitier. No habíamos oído a hablar de él y sin duda fue una de las visitas más top de nuestra escapada. Las vistas des de arriba son una pasada.

El Castillo de Samitier se encuentra a más o menos 15 minutos en coche al sur de Aínsa. Podréis dejar el coche en el parking de la iglesia y empezar la caminata a pie por la pista sin esfaltar que sube hasta el castillo.

Desde arriba podréis disfrutar de unas vistas impresionantes del Embalse Mediano. El esfuerzo merece muchísimo la pena.

Bañarse en el río

Si algo nos sorprendió mucho fue la cantidad de ríos que hay con pequeñas playas en las que poder darse un chapuzón. Especialmente en los alrededores de Boltaña.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Visitar el pueblo de Aínsa y Boltaña

Los pueblos de Aínsa y Boltaña eran los dos pueblos más próximos a nuestro alojamiento así que realizamos varias visitas para pasear y realizar la compra para nuestro apartamento. El que más nos gustó de los dos fue Aínsa. Es un pueblo super pequeño con mucho encanto. Nos recordó mucho a Besalú, un pueblo medieval que tenemos aquí al lado de casa, en la provincia de Girona.

Deportes de aventura – Barranquismo

Huesca es famosa por sus enormes cañones con barrancos y ríos y por ser una de las mejores zonas dónde practicar deportes de aventura, entre ellos el barranquismo. Si eres un amante de la aventura no te pierdas esta experiencia seguro que no la disfrutas igual como aquí.

Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido

Un imprescindible si visitáis Huesca es el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido. Hay muchas formas de visitar este parque y muchas rutas senderistas o de alpinismo que poédis hacer. Nosotros os recomendamos una muy facilona y probablemente una de las más conocidas de España, la ruta de Ordesa a la Cola de Caballo.

Es una de las más bonitas que hemos realizado a día de hoy y vale mucho la pena. Os dejamos más información en este post.

Dónde alojarse

Camping

Si os gusta ir de camping nosotros os recomendamos el Camping Boltaña, situado justo a la entrada del pueblo con el mismo nombre. Es un sitio ideal para descansar, rodeado por dos ríos y no tienes que irte muy lejos para disfrutar de un buen paseo y algo de aventura.

Apartamentos para grupos y familias

La última vez que fuimos a Huesca fuimos en familia y como éramos cinco nos alojamos en Casas Pirineo, una masía con diferentes apartamentos situada en el Llano de Gerbe.

Es un lugar muy tranquilo en el que descansar después de un largo de día de aventuras. Algo muy curioso es que cada apartamento tiene un nombre de un pico Aragonés diferente. Nosotros nos hospedamos en el apartamento Peña Montañesa. Y en las inmediaciones de la masía se encuentra el Embalse Mediano en el que podréis acceder en un pequeño paseo.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSave

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?