Mayfield Lavender Farm. Una granja de lavanda situada a pocos km de la ciudad de Londres

Más allá del caos de la urbe de Londres encontramos un montón de sitios increíblemente preciosos en los que pasar un día de desconexión.

Entre ellos la granja de Lavanda de Surrey, un sitio muy popular para los locales pero poco conocido por los turistas que visitan la capital inglesa. Un sitio dónde podremos disfrutar de las cumbres de la campiña inglesa rodeados de campos de lavanda.

En este post te contamos todo lo que debes tener en cuenta para organizar tu visita.

Información útil

La granja abre sus puertas al público del 1 de Junio al 14 de Septiembre, todos los días de la semana de 9:00h a 18:00h.

En la entrada, encontraréis una tienda dónde comprar todo tipo de productos orgánicos (desde decoración hasta pan hecho con Lavanda). También podréis haceros con un matojo de Lavanda recién cortada de los campos para secarlo en casa y hacer vuestro propio aceite de masaje o infusiones.

Dentro de sus instalaciones también encontraréis una cafeteria y un estante de comida caliente dónde podréis refrescaros y comer en la zona de picnic adjunta. Os recomendamos probar el carrot cake y el lavanda cake, ambos deliciosos.

Como llegar en transporte público

La granja de Lavanda está situada en Surrey, a 11Km del centro de Londres. Llegar es muy fácil aunque no rápido ya que toma alrededor de 90 minutos.

Aprovechamos para recomendarte que te descargues la app Cittymapper, una app que te será de gran ayuda a la hora de desplazarte por grandes ciudades del mundo como Londres. Muy intuitiva y fácil de usar.

A continuación econtrarás los pasos a seguir para ir del centro de Londres a la granja de lavanda. Los hemos sacado de esta app para que te hagas una idea del trayecto. Antes de seguir estos pasos, comprueba que no hay una ruta más rápida para el día de tu visita. La app se actualiza a diario y siempre te sugiere la mejor opción para tu trayecto.

Pasos a seguir para llegar:

Desde Victoria Station deberéis tomar un tren (no underground) hasta la estación de tren de Sutton (salen más o menos cada 5 minutos y es un trayecto de aproximadamente 33 minutos con 8 paradas).

Una vez en Sutton, delante de la estación de tren, hay una parada de bus con la letra “O”. Ahí tendréis que subiros al bus n° “S1”. Al subiros en la parada “O” este os llevará en la dirección correcta. Deberéis bajaros en la parada Croydon Lane, es un trayecto de 10 paradas (20 minutos).

download (1).png

Ir en bus en Londres es extremadamente fácil aunque parezca todo lo contrario. En el bus hay una pantallita dónde os anuncia la siguiente parada. Cuando salga vuestra parada en la pantalla solo tendréis que pulsar el botón “Stop” para aseguraros de que el conductor pare.

Una vez os encontréis en Croydon Lane tendréis dos opciones. La primera opción es coger otro bus. Des de la parada en la que os habéis bajado camid durante 2 minutos en la dirección del tráfico hasta llegar a otra parada de bus. Fíjaos que en el cartel de la parada sale el n° 166. Deberéis coger el bus n°166 por 2 paradas (3 minutos) que os dejará a 5 minutos andando de los campos de Lavanda.

download (2).png

O si lo preferís podéis ir andando des de Croydon Lane. Personalmente os recomiendo esta opció ya que os permitirá disfrutar del paisaje. Son aproximadamente 20 minutos y el trayecto es por el lado de la carretera entre naturaleza, muy bonito.

download (3).png

Podéis consultar más información sobre la granja o consultar sus consejos de salud y belleza en su página web.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?