Día 1 en Nueva York (DUMBO, Brooklyn Bridge, Pizzeria Grimaldi’s y Central Station)

Nuestra aventura sólo empezaba y la gran manzana nos estaba esperando. Estábamos impacientes y muy emocionados porqué viajar a la ciudad de Nueva York siempre fue uno de nuestros sueños.

Salimos de casa a las 14:30h y nos dirigimos al aeropuerto de Heathrow de Londres. Éste es nuestro aeropuerto preferido porqué se encuentra a 40 minutos de nuestra casa y podemos ir en metro, lo que hace el trayecto mucho más fácil y rápido. Nuestro vuelo salió a las 18:30h y después de un tranquilo vuelo de 7 horas (en el que yo no pude cerrar ojo de los nervios), llegamos a Nueva York. Aterrizamos sobre las 21.45h en el aeropuerto de Newark Liberty Intl., cansados y hambrientos pero eufóricos a la misma vez. Ya sólo nos quedaba el último tramo del viaje, llegar a Manhattan.

CÓMO LLEGAR A PENNY STATION DESDE EL AEROPUERTO DE NEWARK LIBERTY INTL.

Newark Liberty Intl. es el segundo aeropuerto más importante de Nueva York y tiene un tráfico aéreo muy similar al John F. Kennedy. El aeropuerto de Newark Liberty Intl. tiene tres terminales conectadas entre si por el Air Train, un tren gratuito con una frecuencia de 3 minutos durante el día y de 15 minutos a partir de la medianoche.

Una vez en el aeropuerto deberéis dirigiros a la andana dónde podréis coger el Air Train, dirección a la estación de trenes Newark Liberty Intl Airport Station desde dónde podréis coger el tren “NJ Transit” o el “Amtrak” con dirección a Penny Station. El trayecto desde Newark Liberty Intl Airport Station hasta Penny Station en Manhattan, tiene una duración de 30 minutos y cuesta alrededor de 13$ por persona.

llegar-desde-newark

Parece muy complicado pero es realmente fácil y está todo súper bien señalizado. El trayecto desde la terminal del aeropuerto hasta Penny Station puede ser de aproximadamente 45 minutos, dependiendo de la terminal en la que os encontréis y la frecuencia de trenes que pasen.

Para más información sobre el NJ Transit y el Amtrak, la podréis encontrar en los links que os proporciono.

Llegamos al hotel sobre la 1 de la madrugada cansados y hambrientos ya que no tuvimos tiempo de cenar antes (a parte de la comida que nos dieron en el avión). Estábamos tan muertos de sueño que nos fuimos a la cama directos. Por la mañana nos esperaba un día muy cargado así que teníamos que descansar todo lo que pudiésemos.

BROOKLYN BRIDGE, BROOKLYN BRIDGE PARK Y DUMBO.

Nuestra primera parada del día iba a ser el famoso Brooklyn Bridge. Éste tenía que ser, sin lugar a dudas, lo primero que visitásemos en Nueva York, una de las estampas más famosas de a ciudad. Nos levantamos muy temprano y nos encontramos en Times Square con un amigo de Álex que vive en Nueva York. Todavía no habíamos desayunado, así que nos fuimos a dar una vuelta por ahí y nos paramos a desayunar en un sitio llamado “Roast Kitchen”. Llevábamos demasiadas horas sin comer, por lo que desayunar era realmente necesario. Alex y Ernest pidieron una hamburguesa y yo me cogí una ensalada vegetariana de quinoa con huevo y le añadí un topping de bacon. No recuerdo lo que les costó a ellos su hamburguesa pero a mi la ensalada me costó 11$. Quedé llenísima.

Nueva York | Descubriendo el mundo con Anna29

Nos encontrábamos en 50st con la 7av así que cogimos el metro en la 49. Cogimos la línea amarilla N hasta Union Square dónde cambiamos a la línea 6 hasta la parada Brooklyn Bridge dónde salimos en una plaza justo en la entrada del puente de Brooklyn. Estábamos eufóricos. Además de la emoción de nuestra primera visita, hacía un día soleado y caluroso, lo que nos venía de maravilla!! Ya sabéis, no estamos muy acostumbrados al sol.

screen-shot-2017-01-09-at-18-34-32

Cruzamos el puente de Brooklyn andando y tardamos 45 minutos aproximadamente. El puente tiene dos carriles, marcados en el suelo, uno es de viandantes y uno de bicicletas. Los carriles son tan estrechos que en el espacio de 3 personas tiene que pasar la gente en ambas direcciones, una locura! Además el puente estaba abarrotado de gente. Unos lo cruzaban, otros parados tomaban fotos y luego había las bicicletas circulando rápido y tocando el timbre porqué los viandantes invadíamos su carril. Toda una locura! Pero las vistas que se obtienen cruzando el puente, lo merecen.

En dirección para Brooklyn, las vistas no son tan impresionantes cómo en la vuelta, pero en ambas direcciones disfrutaréis de unas vistas increíbles.Nosotros hasta encontramos un hombre con una serpiente albina parado junto a uno de los pilares pidiendo dinero para tomarse una foto con la serpiente. Con lo abarrotado de gente que estaba el puente! Que poca gracia me hizo.

Una vez llegamos al final del puente, bajamos por unas escaleras y nos dirigimos al Brooklyn Promenade o también llamado Brooklyn Bridge Park. Paseamos por el parque, comimos un helado y hicimos algunas fotos hasta la hora de comer. Las vistas desde el Brooklyn Promenade son las mejores vistas del skyline de Nueva York, son realmente impresionantes. Me podría haber pasado horas y horas ahí sentada admirando las vistas.

Nueva York | Descubriendo el mundo con Anna14

A la 2 del mediodía ya empezábamos a estar hambrientos así que decidimos ir a comer. Teníamos ganas de ir al famoso Grimaldi’s pizza así que hicimos cola 20 minutos. Estábamos tan hambrientos que pedimos una pizza grande. Con dos toppings y la propina incluida, la pizza nos salió a mas o menos 21$, por lo que nos tocaban 7$ por cabeza. Comimos muy bien la verdad, la pizza estaba muy buena. (En la foto de más abajo, se ve claramente que la pizza era más grande que yo hahaha).

Después de comer nos fuimos a pasear por DUMBO. DUMBO es el diminutivo del inglés “Down Under Manhattan Bridge Overpass”. Este barrio se encuentra justo debajo y por los alrededores del Manhattan Bridge en Brooklyn. Aunque durante muchos años fue una zona bastante degradada, en lo últimos años se ha puesto muy de moda en Nueva York, sobre todo entre artistas, y se ha llenado de galerías de arte. Para todos los fanáticos de la serie Gossip Girl, por esta zona es dónde se encuentra el interior que se utilizó para grabar “el loft de los Humphrey’s”.

Nueva York | Descubriendo el mundo con Anna41.jpg

En Dumbo también se esconde una de las más vistas más famosas de Brooklyn. Seguramente la reconoceréis en la foto. Esta calle se ha convertido en una visita indispensable para los turistas que visitan la ciudad de Nueva York. Aunque es muy fácil encontrarla no muchos saben de su localización. La calle es la Washington Street con la Front Street y se encuentra muy cerca de Grimaldi’s Pizza. A continuación os dejo un mapa.

screen-shot-2017-01-16-at-16-14-01

Visitar DUMBO en primavera – verano tiene su ventaja. Todos los domingos de 10am a 5pm montan un mercado de comida y ropa vintage llamado Dumbo Flea Market situado en Anchorage Plaza, en Brooklyn. Nosotros no fuimos porqué no nos daba tiempo y nos quedaba muy lejos andando. A parte que ya sabéis, yendo con dos hombres… las probabilidades de que quieran ir a un mercado son pocas. Pero un cliente del hotel dónde trabajo en Londres, es de Nueva York y me lo recomendó. Me dijo que es uno de los mercados más bonitos de Nueva York principalmente por sus vistas del skyline.

Si queréis más información sobre este mercado aquí os dejo su página web oficial.

GRAND CENTRAL STATION, CHRYSLER BUILDING Y PLAZA DE LA ONU.

Por la tarde fuimos a visitar la estación de trenes más famosa del mundo, la Grand Central Station. Seguramente todos la conocéis o habéis oído a hablar de ella ya que es la estación más grabada de la historia. La Grand Central Station se encuentra en pleno centro de Manhattan, muy cerca de otros lugares muy famosos de Nueva York como el Empire State (900 m.), Times Square (1,1 km.) o el Chrysler Building, que está justo al lado. Teniendo en cuenta su amplio horario de apertura resulta muy cómodo y fácil hacerle una visita. Esta es una parada obligatoria para todo turista que visita la ciudad de Nueva York por primera vez.

Se encuentra abierta de 05:30h de la mañana a 02:30h de la madrugada y su parada de metro más cerca es la parada “Grand Central – 42 St.”. Líneas 4, 5, 6, 7 y S.

La Grand Central Station alberga una Apple Store en uno de sus balcones, una tienda completamente abierta sin puertas ni muros en la cuál se accede subiendo por unas escaleras.

Nueva York | Descubriendo el mundo con Anna36.jpg

Salimos de la Grand Central Station y nos dirigimos andando hasta la plaza de la ONU. Ernest nos llevó hasta ahí porqué es dónde se encuentra el puente desde dónde dos veces al año se reúnen centenares de personas para presenciar el Manhattanhenge. Para los que no conozcan, es un evento que ocurre dos veces al año, durante el cual el Sol en la hora del ocaso se alinea en dirección este-oeste con las calles del trazado urbano principal en Manhattan. El neologismo se deriva de las ruinas de Stonehenge (Inglaterra), donde el Sol se alinea con las piedras en los solsticios, provocando un efecto similar.Desde ahí también se puede ver el famoso edificio Chrysler que se encuentra en la misma 42 st, muy cerca de la Grand Central Station.

Nueva York | Descubriendo el mundo con Anna37.jpg

Decidimos recorrer toda la 42st y luego subir por la 7a avenida hasta Times Square por lo que andamos más o menos 35 minutos mientras la hora azul caía sobre la ciudad de Nueva York. Fue un paseo muy bonito. La hora azul en sí ya aporta belleza a cualquier sitio, pero en Nueva York aún más. Con sus calles repletas de luces, neones y letreros luminosos todo parecía estar en plena ebullición. Esta ciudad es simplemente única y especial.

Encontraréis más información sobre nuestro viaje en la categoría Nueva York.

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

• Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE NUEVA YORK.

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.