Día 1 en Nueva York (DUMBO, Brooklyn Bridge, Pizzeria Grimaldi’s y Central Station)

Nuestra aventura sólo empezaba y la gran manzana nos estaba esperando. Estábamos impacientes y muy emocionados porqué viajar a la ciudad de Nueva York siempre fue uno de nuestros sueños.

Salimos de casa a las 14:30h y nos dirigimos al aeropuerto de Heathrow de Londres. Éste es nuestro aeropuerto preferido porqué se encuentra a 40 minutos de nuestra casa y podemos ir en metro, lo que hace el trayecto mucho más fácil y rápido. Nuestro vuelo salió a las 18:30h y después de un tranquilo vuelo de 7 horas (en el que yo no pude cerrar ojo de los nervios), llegamos a Nueva York.

Aterrizamos sobre las 21.45h en el aeropuerto de Newark Liberty Intl., cansados y hambrientos pero eufóricos a la misma vez. Ya sólo nos quedaba el último tramo del viaje, llegar a Manhattan.

CÓMO LLEGAR A PENNY STATION DESDE EL AEROPUERTO DE NEWARK LIBERTY INTL.

Newark Liberty Intl. es el segundo aeropuerto más importante de Nueva York y tiene un tráfico aéreo muy similar al John F. Kennedy. Tiene tres terminales conectadas entre si por el Air Train, un tren gratuito con una frecuencia de 3 minutos durante el día y de 15 minutos a partir de la medianoche.

Una vez en el aeropuerto deberéis dirigiros a la andana dónde podréis coger el Air Train, dirección a la estación de trenes Newark Liberty Intl Airport Station desde dónde podréis coger el tren “NJ Transit” o el “Amtrak” con dirección a Penny Station.

El trayecto desde Newark Liberty Intl Airport Station hasta Penny Station en Manhattan, tiene una duración de 30 minutos y cuesta alrededor de 13$ por persona.

Parece muy complicado pero es realmente fácil y está todo súper bien señalizado.

Para más información sobre los trenes para llegar a Manhattan lo podéis hacer en los siguientes links:  NJ TransitAmtrak.

Llegamos al hotel sobre la 1 de la madrugada cansados y hambrientos ya que no tuvimos tiempo de cenar antes (a parte de la comida que nos dieron en el avión). Estábamos tan muertos de sueño que nos fuimos a la cama directos.

BROOKLYN BRIDGE, BROOKLYN BRIDGE PARK Y DUMBO.

Nuestra primera parada del día iba a ser el famoso Brooklyn Bridge. Éste tenía que ser, sin lugar a dudas, lo primero que visitásemos en Nueva York, una de las estampas más famosas de a ciudad.

Nos levantamos muy temprano y nos encontramos en Times Square con un amigo de Álex que vive en Nueva York. Todavía no habíamos desayunado, así que nos fuimos a dar una vuelta por ahí y nos paramos a desayunar en un sitio llamado “Roast Kitchen”. Llevábamos demasiadas horas sin comer, por lo que desayunar era realmente necesario. 

Alex y Ernest pidieron una hamburguesa y yo me cogí una ensalada vegetariana de quinoa con huevo y le añadí un topping de bacon. No recuerdo lo que les costó a ellos su hamburguesa pero a mi la ensalada me costó 11$. Quedé llenísima.

Nos encontrábamos en 50st con la av7 así que cogimos el metro en la boca más proxima, situada en 49st. Por ahí pasaba la línea amarilla N hasta Union Square dónde cambiamos a la línea 6 hasta la parada Brooklyn Bridge. Salimos en una plaza justo en la entrada del puente de Brooklyn.

Estábamos eufóricos. Además de la emoción de nuestra primera visita, hacía un día soleado y caluroso, lo que nos venía de maravilla!! Ya sabéis, en Londres no vemos el sol muy amenudo.

screen-shot-2017-01-09-at-18-34-32

Cruzamos el puente de Brooklyn andando y tardamos 45 minutos aproximadamente. Estaba abarrotado de gente, unos lo cruzaban, otros parados tomaban fotos y luego había las bicicletas circulando rápido y tocando el timbre porqué los viandantes invadíamos su carril. Toda una locura! Pero las vistas que se obtienen cruzando el puente, lo merecen.

El puente tiene dos carriles, marcados en el suelo, uno es de viandantes y uno de bicicletas. Los carriles son tan estrechos que en el espacio de 3 personas tiene que pasar la gente en ambas direcciones, una locura!

En dirección hacía Brooklyn, las vistas no son tan impresionantes cómo yendo hacía Manhattan, pero en ambas direcciones disfrutaréis de unas vistas muy bonitas.

Una vez llegamos al final del puente, bajamos por unas escaleras y nos dirigimos al Brooklyn Promenade o también llamado Brooklyn Bridge Park.

Paseamos por el parque, comimos un helado y hicimos algunas fotos hasta la hora de comer. Las vistas desde el Brooklyn Promenade son las mejores vistas del skyline de Nueva York, son realmente impresionantes.

A las 2 del mediodía ya empezábamos a estar hambrientos así que decidimos ir a comer al famoso Grimaldi’s pizza.

Estábamos tan hambrientos que pedimos una pizza grande, la más grande de todas. Con dos toppings y la propina incluida, la pizza nos salió a mas o menos 21$, por lo que nos tocaban 7$ por cabeza. Comimos muy bien la verdad, la pizza estaba muy buena. (En la foto de más abajo, se ve claramente que la pizza era más grande que yo hahaha).

Después de comer nos fuimos a pasear por DUMBO. DUMBO es el diminutivo del inglés “Down Under Manhattan Bridge Overpass”. Este barrio se encuentra justo debajo y por los alrededores del Manhattan Bridge en Brooklyn.

Nueva York | Descubriendo el mundo con Anna41.jpg

Aunque durante muchos años fue una zona bastante degradada, en lo últimos años se ha puesto muy de moda en Nueva York, sobre todo entre artistas, y se ha llenado de galerías de arte. Para todos los fanáticos de la serie Gossip Girl, por esta zona es dónde se encuentra el interior que se utilizó para grabar “el loft de los Humphrey’s”.

Visitar DUMBO en primavera – verano tiene su ventaja. Todos los domingos de 10am a 5pm montan un mercado de comida y ropa vintage llamado Dumbo Flea Market situado en Anchorage Plaza, en Brooklyn.

Nosotros no fuimos porqué no nos daba tiempo y nos quedaba muy lejos andando. A parte que ya sabéis, yendo con dos hombres… las probabilidades de que quieran ir a un mercado son pocas. Pero un cliente del hotel dónde trabajo en Londres, es de Nueva York y me lo recomendó. Me dijo que es uno de los mercados más bonitos de Nueva York principalmente por sus vistas del skyline.

Si queréis más información sobre este mercado aquí os dejo su página web oficial.

GRAND CENTRAL STATION, CHRYSLER BUILDING Y PLAZA DE LA ONU.

Por la tarde fuimos a visitar la Grand Central Station. Seguramente todos la conocéis o habéis oído a hablar de ella ya que es la estación más grabada de la historia. 

La Grand Central Station se encuentra en pleno centro de Manhattan, muy cerca de otros lugares muy famosos de Nueva York como el Empire State (900 m.), Times Square (1,1 km.) o el Chrysler Building, que está justo al lado. Teniendo en cuenta su amplio horario de apertura resulta muy cómodo y fácil hacerle una visita. Esta es una parada obligatoria para todo turista que visita la ciudad de Nueva York por primera vez.

Se encuentra abierta de 05:30h de la mañana a 02:30h de la madrugada y su parada de metro más cerca es la parada “Grand Central – 42 St.”. Líneas 4, 5, 6, 7 y S.

La Grand Central Station alberga una Apple Store en uno de sus balcones, una tienda completamente abierta sin puertas ni muros en la cuál se accede subiendo por unas escaleras.

Nueva York | Descubriendo el mundo con Anna36.jpg

Salimos de la Grand Central Station y nos dirigimos andando hasta la plaza de la ONU. Desde ahí también se puede ver el famoso edificio Chrysler que se encuentra en la misma 42 st, muy cerca de la Grand Central Station.

Ernest nos llevó hasta ahí porqué es dónde se encuentra el famoso puente desde dónde dos veces al año se puede presenciar el Manhattanhenge. Para los que no conozcan, el Manhattanhenge es un evento que ocurre dos veces al año, durante el cual el Sol en la hora del ocaso se alinea en dirección este-oeste con las calles del trazado urbano principal en Manhattan.

El neologismo se deriva de las ruinas de Stonehenge (Inglaterra), donde el Sol se alinea con las piedras en los solsticios, provocando un efecto similar.

Nueva York | Descubriendo el mundo con Anna37.jpg

Decidimos recorrer toda la 42st y luego subir por la 7a avenida hasta Times Square por lo que andamos más o menos 35 minutos mientras la hora azul caía sobre la ciudad de Nueva York.

Fue un paseo muy bonito. La hora azul en sí ya aporta belleza a cualquier sitio, pero en Nueva York aún más. Con sus calles repletas de luces, neones y letreros luminosos todo parecía estar en plena ebullición. Esta ciudad es simplemente única y especial.

Encontraréis más información sobre nuestro viaje en la categoría Nueva York.


Esperamos que éste post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactar con nosotros o dejar un comentario abajo, te ayudaremos en todo lo que podamos. Recuerda que también puedes seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

✔️ Encuentra el mejor alojamiento en “Booking.com” y por ser nuestro lector llévate 15€ de reembolso reservando aquí.
✔️ Consigue 25€ de descuento al reservar tu primer AirBnB aquí.
✔️ Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes con “IATI“.
✔️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
✔️ Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí.
✔️ Guías de viajes para inspirarte aquí.
✔️ Consejos viajeros aquí.

También te puede interesar:


SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.