Día 2 en Nueva York (Museo de Historia Natural y en barca por Central Park)

Nuestro primer día en Nueva York había sido todo un éxito y estábamos más que listos para nuestra segunda jornada. Nuestro plan era visitar el Museo de Historia Natural por la mañana y por la tarde ir a Central Park a dar una vuelta y visitar la Apple Store de la 5a avenida.

Nos levantamos tranquilamente y desayunamos. El museo de Historia Natural abría las puertas a las 10:00h y cómo nuestro hotel estaba situado a unos 10 minutos en metro, no teníamos ninguna prisa. Esta era sin duda una visita obligatoria. Nos hacía muchísima ilusión, especialmente a Álex.

El Museo de Historia Natural era una de las atracciones que habíamos escogido para incluir en el City Pass – C3 (encontraréis toda la información en mi post anterior). La entrada al museo vale 22$ pero con el City Pass nos salió gratis y además nos incluía el acceso a una función. De entre las que habían, escogimos “Dark Universe” protagonizada por nuestro querido Neil deGrasse Tyson. Principalmente la escogimos porqué nos encanta este astónomo, hemos visto un montón de documentales protagonizados por él y todo lo que hace siempre es interesante. Cómo era de esperar, no nos defraudó para nada.

Después de nuestra inmersión en un largo documental sobre el universo, nos tocaba visitar el museo, que es a lo que veníamos. Cogimos el mapa que nos dieron en la taquilla y empezamos a visitar sala tras sala hasta la hora de comer. Visitamos todo tipo de salas desde animales disecados hasta historia de los poblados y tribus de alrededor del mundo. Todas las vitrinas y cada una de ellas llevan horas y horas de trabajo y la mayoría son donaciones de gente importante.

El museo en sí es enorme. Nosotros pasamos desde las 10:30h más o menos hasta alrededor de las 3 de la tarde y aún así no tuvimos tiempo de visitar todas las salas. Para comer, fuimos al restaurante/cafetería self service del propio museo, que es bastante caro. Ésta es la única opción que tenéis si queréis comer, porqué si salís del museo tendréis que volver a pagar la entrada de nuevo. Así que bajamos al comedor y nos pedimos unos nuggets con forma de dinosaurios buenísimos.

El horario del museo es desde las 10:00h hasta las 17:45h y está situado en Upper West Side.

Por la tarde fuimos a Central Park. Entramos por la mitad del parque (justo delante del museo) y fuimos bajando hacia el sur este. Al principio la idea era sólo dar una vuelta por el parque pero nos animamos y acabamos remando por el lago de Central Park.

Alquilar una barca nos costó 15$ por una hora y 20$ de depósito que nos devolvieron más tarde. Por cada 15 minutos extras que estéis os cobraran 3$ que os restarán del depósito cuándo devolváis el ticket en caso que estéis más rato. Dar una paseo por el lago es una experiencia que sin duda no os podéis perder si viajáis a Nueva York.

Saliendo por el Sud-Este del parque encontraréis el “Umpire Rock“. Una foto des de la cima es imprescindible para todo turista que visite Nueva York ya que ha sido escenario en numerosas películas.

Grand Central Park, Nueva York | Descubriendo el mundo con Anna7.jpg

Seguimos hasta la salida del parque y nos dirigimos a la Apple Store de la 5th Avenue. Somos unos fanáticos de Apple así que no podíamos perdernos una visita a esta obra de arte. Fue bastante impresionante porqué cuándo llegamos delante de la tienda, el atardecer ya estaba cayendo y las luces del exterior de la Apple Store ya estaban abiertas pero todavía había luz natural. La hora azul ya había caído y el cielo estaba todo naranja.

Nuestra segunda jornada de turismo por Nueva York ya llegaba a su fin y empezábamos a estar hambrientos así que decidimos ir hacía el hotel pero paramos antes a recoger algo para cenar. Cómo ya os expliqué en el post de la planificación y organización del viaje, en algunas ocasiones decidimos ir a comprar comida en el Whole Foods. El supermercado se encuentra a escasos 10 minutos andando del hotel dónde nos alojábamos, así que nos iba perfecto. Ese día para cenar yo me cogí un buffet de ensalada (9$) y puré de patata (4$) y Álex se cogió una mezcla combinada de platos calientes (9$). Para los que no conozcáis Whole Foods, es un supermercado principalmente de comida orgánica que tiene también una zona dónde venden comidas preparadas calientes. También tienen un enorme buffet de ensaladas con una enorme variedad de alimentos. A pesar de que era un poco caro, esta era la opción más económica para comer bien y sano.

 

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE NUEVA YORK.


SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.