Día 3 en Nueva York (Flatiron building, 9/11 Memorial, tour en helicóptero, Chinatown y Little Italy)

El tercer día en la ciudad de Nueva York era el día más esperado de todos, llevábamos deseando que llegara este día desde el momento en que decidimos viajar a la gran manzana.

Viajar a Nueva York era un de mis más grandes sueños y ya que por fin lo cumplía lo tenía que hacer a lo grande. Para ello compramos un tour en helicoptero para sobrevolar Nueva York y gozar de su belleza desde otra perspectiva.

MAÑANA

No teníamos muy claro cuál iba a ser el plan de ese día porqué al mediodía teníamos programado el tour en helicóptero y no disponíamos de mucho tiempo, así que nos levantamos temprano, desayunamos y nos fuimos con el metro dirección Sud.

Flatiron Building

En el recorrido desde “57th avenue a “City Hall Station” con metro pasábamos por “23rd Street” que es dónde se encuentra el Flatiron Building y cómo no sabíamos si íbamos a visitar esa zona en otra ocasión, decidimos hacer una parada para admirar el famoso edificio que sale en la película de Spiderman 2.

Nueva York | Descubriendo el mundo con Anna1.jpg

La salida de metro (si no lo recuerdo mal) os deja justo en el Parque Madison Square, si no, salid por esa salida ya que es la mejor vista de todas. Nosotros cojimos la línea de metro amarilla “R” y tardamos más o menos 10 minutos.

World Trade Center (Zona Zero) y Memorial 9/11

El tour en helicóptero salía del helipuerto situado entre Battery Park y la entrada del Brooklyn Bridge y lo único que se encontraba cerca de esa zona era el World Trade Center y el Memorial del 9/11.

Para llegar al World Trade Center y el Memorial 9/11 cojimos de nuevo en 23st Street la línea de metro amarilla “R” dirección sud hasta llegar a “City Hall Station”. Para este recorrido tardamos más o menos 20 minutos.

La zona del World Trade Center era el complejo de edificios que incluía las emblemáticas Torres Gemelas destruidas en los atentados del 11S. Las Torres Gemelas fueron derribadas y los otros edificios del complejo fueron dañados en los ataques por lo que sus restos fueron posteriormente demolidos. 

Hoy en día el World Trade Center está siendo reconstruido con nuevos rascacielos, el memorial a las víctimas de los atentados y el edificio principal One World Trade Center con un total de 104 pisos y un observatorio en los pisos 100, 101 y 102.

El Memorial 9/11 llamado “Reflecting Absence” honra hoy en día a las víctimas fallecidas en el atentado del 11S. Éste memorial consiste en un campo de árboles situados alrededor de los cimientos de las Torres Gemelas dónde a día de hoy, hay unas piscinas conmemorativas en las que sólo se oye el ruido del agua caer.

Un detalle importante es que en sus barandillas, constan escritos con relieve los nombres de todas las víctimas fallecidas ése día.

Estar ahí, de pie, fue una experiencia muy extraña. En el ambiente se respiraba melancolía y tristeza pero a su misma vez esperanza. Pero por encima de todo se percibía el respeto hacía todas las víctimas de éste desastre.

Museo 11S Memorial

En un principio sólo teníamos pensado dar una vuelta por la zona y visitar el World Trade Center (Zona Zero) que es dónde se encuentran las piscinas de agua que ahora sustituyen los agujeros dónde antes se alzaban las torres gemelas. Pero al ver que nos sobraba tiempo, nos animamos a visitar también el museo construido en honor a las víctimas del 11S.

Justo debajo de los cimientos de las Torres Gemelas (es decir, bajo las piscinas) se ubica el Museo 9/11. Éste museo alberga escombros de las Torres Gemelas y otros. También muestra la cruda realidad de ése día contando hora tras hora los sucesos que sucedieron y mostrando mensajes de testimonios y algunas fotografías de la tragedia.

El museo en sí es muy emotivo pero un poco desgarrador. Es un poco brusca la manera cómo muestran todo lo sucedido ése día.

Hay unos teléfonos dónde se pueden escuchar mensajes de voz  de algunas de las víctimas justo antes de fallecer o mensajes de las experiencias post traumáticas de los supervivientes. También hay una sala dónde se proyectan todas las fotografías de las víctimas del atentado y dónde puedes leer sobre sus vidas antes de fallecer. Muy emotivo pero un poco perturbador.

El precio de la entrada al museo es de 24$ por persona. Éste también está incluido en el City Pass (os hablo más a fondo de ello aquí).

Tour en Helicóptero por el cielo de Manhattan con Heli NY

Antes de nuestro viaje reservamos el tour en helicóptero con la compañía “Heli NY” porque de entre todas las compañías que operan este tour, ésta fue la que más nos gustó (además leímos muy buenos reviews).

La experiencia fue increíble, un sueño echo realidad. Lo único que nos habría gustado es que durara un poco más porqué sólo dura 15-20 minutos, los cuales pasan ven un abrir y cerrar de ojos.

Nueva York | Descubriendo el mundo con Anna13.jpg

El precio para dos personas fue de 440$ y el punto de partida del tour es en el helipuerto de Manhattan, podéis llegar a él de manera muy fácil. La parada de metro más cercana es “South Ferry Station”. Podréis encontrar más información sobre la compañía y ver los diferentes tours en helicóptero que en su página web.

Battery Park + Carroussel “Seaglass”

Eran ya las 2 del mediodía pasadas y tocaba comer. Teníamos la opción de ir a Chinatown a comer o quedarnos en Battery Park. Optamos por la segunda opción porqué estábamos realmente hambrientos. Andamos 10 minutos hasta Battery Park dónde comimos unos sandwiches de un estante callejero y nos montamos en un bonito Carroussel llamado “Seaglass”. Fue muy divertido y relajante.

TARDE

Barrio de Chinatown

Empezaba a llover un poco pero eso no nos detuvo para llegar a nuestra próxima parada, el barrio de Chinatown. Cojimos el metro en “Rector Street Station” hasta Canal Street.

A día de hoy Chinatown alberga gran parte de los asiáticos que viven en Nueva York y si os gusta la comida china, por la zona podréis encontrar más de 200 restaurantes chinos. Los más importantes se encuentran en los alrededores de Mott Street y Canal Street (este último marca la frontera con Little Italy). Sus 4 calles principales son: Canal Street, Mott Street, Bowery Street y East Broadway.

chinatown map.png

Barrio de Little Italy

Little Italy está situada al Norte de Chinatown y separado de éste por Canal Street. A pesar de ser un barrio muy pequeño Little Italy fue el lugar dónde se instalaron los primeros inmigrantes Italianos.

Hoy en día éste pequeño barrio está siendo absorbido por sus barrios cercanos (principalmente Chinatown). La calle más importante es Mulberry Street y es dónde se encuentran los mejores restaurantes y pastelerías.

El cambio cultural en cruzar de una calle a la otra y pasar de Chinatown a Little Italy es bastante drástico. A pesar de que su frontera es minúscula, el impacto visual es muy grande.

little italy map.png

Paseamos por Mulberry Street y paramos en la famosa “Ferrara Bakery” dónde hacen unos cannolis buenísimos!!! Yo probé el “red velvet” y me quedé sin palabras! Cada cannoli vale de 2.25$ a 3.50$. Ah! y también tienen helados.

En Little Italy encontramos una tienda de souvenirs muy chula dónde vendían tazas, libretas, imantes, etc, con unos diseños preciosos. Todo era un poco más caro que una tienda de souvenirs barata, pero éstos eran súper originales.

Os dejo aquí su página de facebook dónde os haréis una idea de lo que venden. Su dirección es: 178 B Hester Street.

Ya era bastante tarde así que nos fuimos dirección Norte hacía Times Square. Pero antes hicimos una parada en los famosos almacenes “Macys”. Leímos muchísimo sobre ellos pero la verdad es que no nos parecieron nada interesantes. Unos almacenes cómo todos llenos de marcas caras. Así que tal y cómo llegamos, cojimos un Frapuccino en Starbucks y nos fuimos al hotel.


Esperamos que éste post os haya servido de ayuda. Cualquier duda podéis contactar con nosotros o dejar un comentario abajo, os ayudaremos en todo lo que podamos. Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

✔️ Encuentra el mejor alojamiento en “Booking.com” y por ser nuestro lector llévate 15€ de reembolso reservando aquí.
✔️ Consigue 25€ de descuento al reservar tu primer AirBnB aquí.
✔️ Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes con “IATI“.
✔️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
✔️ Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí.
✔️ Guías de viajes para inspirarte aquí.
✔️ Consejos viajeros aquí.

También te puede interesar:


SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.