Winter Wonderland, la feria de Navidad más famosa de Londres

Para mí, la Navidad es sinónimo de amor, família, magia, e ilusión. Siempre que llega esta época del año me pongo ñoña. Cenas en família, regalos, villancicos, luces, mercados navideños, frío y el fin de un año más. Pero cómo muchos ya sabréis, hace dos años me mudé a vivir a Londres, así que esta ya es la tercera Navidad que paso lejos de mi família. Echo mucho de menos la noche de Navidad junto a los míos, abriendo regalos y comiendo platos generosos de comida buenísima echa por la abuela. Pero a pesar de esto, he de decir que las Navidades en Londres no están tan mal.

Cómo ya se sabe, los Ingleses tienen un espíritu Navideño mucho más creativo que el nuestro. No sé si será el echo de que hace muchísimo más frío pero la cosa es que a principios de Noviembre aquí ya se empieza a respirar la Navidad. No es raro que el primer fin de semana de Noviembre (después de Halloween) las tiendas ya empiecen a vender y decorar los escaparates de Navidad, y las calles se llenen de colores y luces. Sin duda, Londres en Navidad, es una de las ciudades más bonitas y más auténticas.

Cada año sobre la segunda semana de Noviembre, Londres abre la feria temporal Navideña más famosa del Reino Unido, la feria Winter Wonderland.

Winter Wonderland es muy conocida por los ingleses y también perfecta para los que visiten la ciudad en esas fechas ya que reúne varias atracciones en un mismo lugar: una pista de patinaje, una montaña rusa, un mercadillo navideño, una zona dónde comer inspirada en los chalets de los alpes de Bavaria, un circo, una noria y todo está ambientado en la tierra de Santa Claus con un montón de hielo y decoraciones navideñas por todas partes.

Winter Wonderland, Londres | Descubriendo el mundo con Anna2

LOCALIZACIÓN  Y CÓMO LLEGAR A LA FERIA

La feria de Winter Wonderland está situada en el parque Hyde Park de Londres, céntrico y de muy fácil acceso a pie o con transporte público. Las estaciones de metro más próximas son las siguientes:

(Hyde Park Corner Station) – Piccadilly Line

(Knightsbridge Station) – Piccadilly Line

Estas dos son las estaciones más populares y de más fácil acceso, pero también son las que probablemente encontraréis cerradas en algún momento del día en los fines de semana, ya que la afluencia de gente es demasiada por lo pequeñas que son estas dos estaciones. En caso de encontrar estas dos estaciones cerradas, tenéis otras próximas hasta/desde las que sólo tendréis que caminar algunos minutos más:

(Green Park Station) – Piccadilly Line, Victoria Line y Jubilee Line (20 minutos)

(Marble Arch) – Central Line (15 minutos)

(Victoria Station) – Victoria Line, District & Circle Lines y Trenes National Rail (25 minutos)

Lo mejor es que os hagáis con un mapa de Londres y un mapa de metro, aunque de todas formas, aquí os dejo un mapa dónde os sitúo las estaciones nombradas anteriormente y la localización exacta de Winter Wonderland ya que Hyde Park es muy grande.

screen-shot-2016-12-23-at-09-44-42

HORARIOS, PRECIOS Y TICKETS

Winter Wonderland abre aproximadamente alrededor de la segunda semana de Noviembre hasta principios de Enero. El horario es de 10:00h a 22:00h todos los días incluyendo el Boxing Day y el día de Año Nuevo. El único día que está cerrado es el 25 de Diciembre.

Entrar en Winter Wonderland es gratis. Es decir, por entrar y dar una vuelta no se paga, así que se puede entrar a pasear, curiosear por el mercadillo navideño, comprar chucherías o tomar algo en uno de los curiosos sitios de comida ambientados en los chalets de Bavaria.

Pero para los que queráis patinar sobre hielo, subiros a alguna atracción o ver algún espectáculo tendréis que pagar. Los billetes para la mayoría de atracciones se compran en el mismo parque. Al lado de cada atracción encontraréis unas taquillas de “tokens” dónde podréis hacer el cambio de libras a tokens. En estas taquillas podréis descambiar sólo el importe indicado de tokens necesarios para subiros a la atracción que queráis o podréis descambiar tantas libras por tokens cómo queráis. Esta última opción es perfecta si no queréis pensar más en descambiar, pero en el caso que os sobren tokens no os devolverán las libras restantes y tampoco podréis utilizarlos otro día. Así que personalmente os recomiendo comprar los tokens necesarios cada vez que queráis subiros a una atracción, aunque hayáis de hacer algo más de cola.

Tened en cuenta, que la mayoría de atracciones y puestos de comida son de pago en efectivo, aunque este año he visto muchos más sitios dónde ya aceptan el pago contactless  con tarjeta. Aún así el parque dispone de varios cajeros dónde podréis sacar dinero (aunque no estoy segura de las comisiones que os vayan a cargar).

Para los que queráis acudir a eventos y espectáculos, queráis patinar sobre hielo, visitar el pequeño circo que hospeda la feria o subiros a algunas de las atracciones principales cómo son el “The Magical Ice Kindgom”, “Bar Ice”,  o la “Giant Observation Wheel” tendréis que hacer el booking online para garantizar los tickets y evitar largas colas. Os dejo aquí la página oficial para los que queráis comprar tickets o simplemente queráis hecharle una ojeada a todo lo que podréis encontrar en la feria de Winter Wonderland.

Definitivamente Winter Wonderland se puede visitar sin gastar dinero pero para los que busquen algo más que pasear, deciros que no es nada barato. No obstante existen días dónde bajan los precios de las atracciones, los (Off Peak Prices). Estos días son desde el 23 al 26 de noviembre y el 29 y 30 de diciembre.

Winter Wonderland, Londres | Descubriendo el mundo con Anna4

Winter Wonderland, Londres | Descubriendo el mundo con Anna1

Cómo ya he dicho antes, la feria de Winter Wonderland está muy bien equipada y habilitada para todo el público. Dentro del recinto de la feria podréis encontrar: baños, cajeros, puntos de correo postal, cambiadores para bebés, seguridad y zonas dónde comer. Y a parte de esto, la feria también está perfectamente habilitada para personas con mobilidad reducida.

Aquí os dejo un enlace al mapa del parque de este año 2016  dónde podréis encontrar claramente marcados todos los servicios, zonas y atracciones que hay en la feria.

 

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE WINTER WONDERLAND.


SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.