De Londres a París en tren

Ir de Londres a París es muy fácil gracias al tren Eurostar. Es muchísimo más rápido y cómodo que ir en avión. Te ahorras traslados, horas muertas en el aeropuerto y puedes ir tranquilo sin temer por el exceso de equipaje.

Eurostar: Equipaje, billetes y check-in

El Eurostar es un tren de alta velocidad que va de Inglaterra a Francia por debajo del mar, cruzando el Canal de la Mancha, por el Eurotúnel. Estos trenes circulan a 300km/h lo que les permite ir de una capital a otra en poco más de dos horas.

Podéis comprar los billetes y encontrar toda la información detallada sobre el equipaje permitido en la web oficial del Eurostar.

El check-in debe hacerse 1 hora antes de la salida del tren ya que 30 minutos antes cierran las puertas y empieza el control de seguridad y aduanas.

Nuestra experiencia

Ya que vivimos en Londres aprovechamos para visitar la capital francesa durante un fin de semana. Nuestro tren salió el Viernes a las 15:22h y tardamos 2 horas y 15 minutos en hacer el recorrido del centro de Londres al centro de París.

El viaje fue cómodo y rápido y los asientos disponían de enchufes para conectar el ordenador o cargar los dispositivos electrónicos. Tened en cuenta que en el tren de ida el enchufe es inglés mientras que en la vuelta es europeo.

Llegamos a las 17:50h en París Gare du Nord, bajamos del tren y ¡voilà! Sin traslados y sin colas, ya sólo teníamos que ir hacía el hotel.

Viajar en tren realmente fue mucho más cómodo que ir en avión. Valió realmente la pena salir de trabajar al mediodía y llegar a París cuatro horas más tarde. Fue cómo visitar otra ciudad en Inglaterra pero visitamos la capital de Francia.

No olvides consultar nuestra Guía de París. De seguro que te aporta mucha información e ideas para tu viaje.

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?