Que ver y hacer en Cambridge en 1 día, desde Londres

En motivo de la visita a Londres de una amiga nuestra aprovechamos para escaparnos a alguna ciudad o pueblo de Inglaterra que estuviera cerca y que tuviese algo interesante que ver.

Yo ya había estado en Cambridge hace unos años y la verdad es que me encantó, me recuerda a mi ciudad Girona. Mi amiga y Alex no habían estado así que decidimos volver.

En este post te contamos todo lo que debes saber para visitar Cambidge en 1 día des de Londres. Y todas las visitas imprescindibles que no te puedes perder.

De Londres a Cambridge en tren

Llegar a Cambridge des de Londres es muy fácil y además muy rápido. Las estaciones de Londres que sirven Cambridge son: London King’s Cross Station y London Liverpool Station.

Para llegar al centro de Cambridge, a la hora de comprar vuestro billete de tren deberéis seleccionar cómo destino la estación “Cambridge Station”. Hay dos estaciones más, ambas localizadas a las afueras de la ciudad.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Se tardan alrededor de 46 minutos para llegar a Cambridge desde Londres con el tren más rápido y 1h 30 minutos con el tren más lento. Los precios para ambos trenes no varían excesivamente pero sí que hay un poco de diferencia. El factor que afecta el incremento de precio suele ser en función si el tren sale en hora punta o no.

Los billetes de tren los podéis comprar en la misma estación antes de salir o por internet. Nosotros siempre los compramos en Trainline, un buscador online muy sencillo y con las mejores opciones. A veces incluso hay ofertas saliendo los billetes tirados de precio.

De la estación de Cambridge al centro de la ciudad

La estación de Cambridge se encuentra a unos 2km del centro de la ciudad. Dicho así parece una larga distancia pero realmente es un paseo de más o menos 30 minutos andando.

El recorrido es agradable. Se pasa mayormente por su calle principal dónde hay muchas tiendas y restaurantes y la mayor parte del trayecto es simplemente seguir esa calle hasta llegar al centro. A la altura del centro comercial John Lewis tendréis que desviaros por cualquier calle a la izquierda hasta llegar a King’s Parade.

Si no os apetece andar, también hay un bus de línea que va des de la estación de Cambridge hasta el centro.

Que ver y hacer en Cambridge

Punting por el río Cam

Cambridge es especialmente conocida por ser una ciudad Universitaria pero también por los tradicionales paseos en barca por el río Cam. La mayoría de ellos están organizados por asociaciones de estudiantes que se ganan algo de dinero para la Universidad llevando estos negocios. Todas valen más o menos lo mismo (alrededor de 20£) y todas hacen el mismo recorrido indiferentemente de la alzada del río desde dónde salgan.

Su duración es de aproximadamente 45 minutos. Generalmente la gente compra los tickets por persona en barcas compartidas pero si lo preferís podéis alquilar la barca entera. En el caso de la última opción, tendréis que remar vosotros. Parece fácil, pero tiene truco.

El Centro de Cambridge está lleno de estudiantes vendiendo los tickets para estos paseos. Son bastante pesados la verdad, con lo que no os será nada difícil haceros con unos.

Si queréis ahorraros unos euros aquí los encontraréis por 16£.

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

Mathematical Bridge

El Mathematical Bridge es el puente más famoso de Cambridge. Esto es debido a una leyenda que cuenta lo siguiente:

“El puente fue diseñado por Isaac Newton, quien usó para su construcción simples tablas de madera dispuestas de tal modo que no necesitaban clavos, tuercas ni tornillos, desafiando así a su propia ley de la gravedad”.

Más tarde se comprobó que ésta leyenda era falsa. El puente se construyó por primera vez en 1749. Por aquél entonces hacía ya 22 años que Isaac Newton había muerto.

King’s Parade

King’s Parade es una de las calles del centro de Cambridge. La calle sigue al norte cómo Trinity Street y al Sur cómo Trumpington Street y es una importante zona turística porqué pasa justo por delante de la King’s College Chapel.

En esta calle encontraréis: algunos bares y restaurantes, una tienda de golosinas y algún que otro quiosco. Siempre está repleta de turistas, gente andando y bicicletas. En verano podréis encontrar las típicas heladerías sobre ruedas que tanto hemos visto en las pelis. Son una monada.

King’s College Chapel

King’s College Chapel es a día de hoy un símbolo de la ciudad de Cambridge. Esta bonita capilla sobresalta por su belleza, sobretodo vista desde atrás, por la parte del río.

Nosotros no visitamos su interior pero se puede visitar por libre sin necesidad de contratar un tour. Los horarios son de 9:30h a aproximadamente 15:30h (dependiendo de si es tiempo de clases o no) y los precios de los tickets son de 9£ los adultos y 6£ los estudiantes y niños. Podéis consultar más información en su página web.

Cambridge Market Square

Cambridge Market Square es la plaza dónde a diario se ubica el mercadillo de Cambridge. En él podréis encontrar de todo, des de alimentos y comida para llevar hasta ropa, joyas y cosas hechas a mano. También podréis haceros con una de las típicas sudaderas de Cambridge University.

St John’s College, New Court & Gardens

St John’s College es uno de los 31 “colleges” de la Universidad de Cambridge y es la tercera mayor unidad Universitaria después del Trinity College. Se puede pasear por sus jardines libremente y la entrada a ellos es gratuita.

Bridge of Sights

El Puente de los Suspiros es el puente más bonito de Cambridge. El motivo principal de la construcción de este puente fue para unir los dos edificios de St John’s College que se encuentran separados por el río Cam. Al igual que los otros dos “Puentes de los Suspiros” que existen en el mundo (Oxford y Venecia), el de Cambridge también es de estilo Romántico. El mejor momento para disfrutarlo es durante el atardecer, es cuando se ve más bonito.

Clare College & Trinity College Gardens

Ambos jardines son de pago y se pueden visitar juntamente con el interior de sus “colleges”. Si no recuerdo mal los billetes para visitar el Clare College valen 5£ y los del Trinity College 3£. Podéis comprar los tickets en la Oficina de Turismo de Cambridge.

Vistas desde Garret Hostel Bridge

El Garret Hostel Bridge es el puente que pasa justo entre el Trinity College y el Clare College y es uno de los mejores lugares para observar las barcas navegar por el río.

Parker’s Piece Park

El Parker’s Piece Park es el parque más grande de Cambridge. Éste parque tiene mucha historia ya que fue el lugar donde se llevaron a cabo importantes acontecimientos cómo la coronación de la reina Victoria o la creación de las reglas oficiales del fútbol. Está situado de camino entre la estación de tren y el centro de la ciudad y es uno de los sitios más populares para relajarse y practicar deporte.

Donde comer en Cambridge

El centro de Cambridge está repleto de restaurantes de todo tipo, pero nosotros queremos hacer una especial mención a los siguientes: Wetherspoon, Bills, o Byrons. En ellos se sirven desde hamburguesas hasta platos combinados. Son las cadenas de restaurantes más conocidas de Reino Unido.

Por otro lado si os gusta la comida Italiana en Cambridge encontraréis: Strada, Franco Manca o Zizzi entre otros. Nosotros fuimos a comer en el restaurante Strada y comimos muy bien. Tenían un menú de 2 platos por 11£. Comimos de maravilla y las porciones son bastante grandse.

Ir de compras por Cambridge

A una ciudad universitaria y turística cómo Cambridge no le podían faltar las tiendas, y es que la mayor parte de su centro ciudad está lleno de tiendas. Las principales calles para ir de compras en Cambridge son las siguientes: Green Street, Trinity Street y Market Street. Mayoritariamente toda la zona que rodea el Cambridge Market Square hasta llegar al “St John’s College”.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

VENTE DE VIAJE A CAMBRIDGE CON NOSOTROS:

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?