Información útil para viajar a Dubai

Con edificios que desafían la física, espectaculares hoteles, récords Guinness y un ambiente generalmente de lujo hacen de la ciudad de Dubái el principal destino para miles de viajeros al año. Pero a pesar de esto, sigue siendo una ciudad desconocida para muchos y son muchas las preguntas que nos hacemos cuándo estamos organizando nuestro viaje.

Así que aquí os traemos una lista con información muy útil con la que queremos ayudaros a resolver todas las dudas que podáis tener y haceros más amena la planificación de vuestro viaje.

Documentación necesaria y visado

Si soys españoles no deberéis preocuparos demasiado porqué los ciudadanos Españoles (cómo muchas otras nacionalidades) tienen libre acceso a los Emiratos Árabes sin necesidad de pagar un visado. En el mismo aeropuerto os sellaran el Pasaporte con un visado de visita de 90 días y válido durante 6 meses.

Eso sí, si viajáis a Dubái (o a cualquier país fuera de la Unión Europea), el pasaporte es obligatorio y debe tener una validez mínima de 6 meses.

Para las demás nacionalidades y más información al respeto podéis visitar la página web oficial de los Emiratos.

Clima y mejor época para viajar a Dubái

El clima de los Emiratos Árabes es subtropical y árido, lo que quiere decir que la lluvia es muy poco frecuente y el sol está presente durante todo el año.

El invierno en Dubái va desde el mes de Noviembre al mes de Febrero, siendo éste último el mes más lluvioso con una media de 4 días de precipitaciones. Para esta época las temperaturas van desde los 14ºC a los 25ºC y el agua del mar está mas fría que en cualquier otra época del año pero siendo posible gozar de las playas.

El verano en Dubái es la temporada que transcurre entre Abril y Octubre. Durante éstos meses las temperaturas van desde 25ºC y 45ºC llegando en algunas ocasiones a los 50ºC. Cómo es de esperar, las probabilidades de lluvia son casi inexistentes y el calor y humedad son sofocantes.

Con esto vemos que Dubái es un destino muy flexible y que tenéis la posibilidad de elegir la fecha que más os convenga. Sea la época que sea, disfrutaréis de la ciudad, playas y sol.

Seguridad

El alto nivel adquisitivo y las estrictas leyes del país hacen de Dubái una ciudad muy segura donde los robos son prácticamente inexistentes y los índices de criminalidad se sitúan en los más bajos del mundo.

Gastronomía

La comida en Dubai suele ser bastante cara, en especial en lugares cercanos a las áreas turísticas. Si queréis comer «barato» siempre podéis acceder a un 24 horas donde generalmente venden platos preparados por los que pagaréis entre 7 y 30 dirhams. Si os encontráis en un centro comercial siempre podéis acercaros a la zona de restaurantes donde encontraréis una variedad infinita de gastronomías de alrededor del mundo a precios muy bajos.

Por disponibilidad oficial, las bebidas alcohólicas sólo las podréis encontrar en lugares concretos con licencia y el costo será muy elevado a causa de los impuestos gubernamentales. Así que lo mejor es que si viajas a Dubai os toméis también unas vacaciones de beber o por lo contrario preparad el bolsillo.

Moneda y casas de cambio

La moneda oficial de Dubái es el Dírham y por lo que respeta al metálico existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 y monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 que reciben el nombre de fils y son centavos de Dirhams. Es decir: 1 dirham equivale a 100 fils.

En cuanto al cambio de moneda, lo podréis hacer en el mismo aeropuerto o en las muchas casas de Cambio que encontraréis en la ciudad de Dubai. Si lo preferís también podéis sacar dinero en los cajeros automáticos de los centros comerciales. En este caso deberéis preguntar a vuestro banco si cobran comisiones ya que la mayoría de los bancos cargan comisiones al sacar dinero en otros países.

¿Quieres saber más o menos cuánto puedes gastarte en tu viaje a Dubai? Consulta nuestro presupuesto detallado para que te hagas una idea.

Pagos con tarjeta

En Dubái los pagos con tarjeta son posibles en la mayoría de tiendas, hoteles y restaurantes.

De todos modos os aconsejamos que parte del dinero os lo llevéis en efectivo o hagáis el cambio ya que os podría salvar de algún apuro en caso de que la tarjeta no os funcionara o en algún sitio determinado no aceptaran tarjetas.

Idioma

El idioma oficial de Dubái es el Árabe pero al ser una ciudad muy turística en la mayoría de los establecimientos y hoteles hablan el inglés también. De hecho todos los carteles, la televisión, la radio y la gran mayoría de gente hablaba inglés como idioma de comunicación, pues Dubai es una ciudad igual o más multicultural que Londres.

Cultura, religión y restricciones

Dubái es un país musulmán pero con una fuerte influencia occidental lo que lo convierte en un destino abierto a otras formas de vida y creencias religiosas. A no ser que tengáis pensado visitar una mezquita no es necesario cumplir ningún reglamento. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que los besos, abrazos y en general las muestras de afecto en público no están bien vistas y en ciertas circunstancias pueden llegar a ser penadas.

Cuando visitéis mezquitas y sitios sagrados si que deberéis seguir algunos reglamentos. Hay que ir descalzo y, las mujeres, deberéis ir totalmente cubiertas desde los pies a la cabeza. Los hombres deberéis llevar camiseta y pantalones que cubran los hombros y las rodillas.

También está totalmente prohibido hacer fotos a edificios oficiales, complejos militares, agentes de policía, embajadas y consulados. Y por supuesto, un poco de sentido común, si queréis hacerles fotos a las mujeres locales será mejor que les pedís permiso antes.

OTROS DATOS DE INTERÉS

  • En Dubái se utiliza enchufe de 2 y 3 clavijas. Lo que vienen a ser del tipo español e inglés.

  • Dubái tiene una diferencia horaria de GMT/UTC de +4:00h respecto a España.

  • La ciudad de Dubái es una de las ciudades con más récord Guinness del mundo. Por ejemplo: el Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo), el Dubái Mall (el centro comercial más grande) y el Burj Al Arab (el famoso hotel más caro del mundo).

  • El metro de Dubái es el metro automático más extenso del mundo.

  • En UAE el litro de agua vale el doble que el litro de petróleo por lo que te sale más barato darle de beber a tu coche que hidratarte.

  • A día de hoy hay unos 75.000 multimillonarios viviendo en UAE.

  • La ciudad de Dubai está controlada por cámaras con reconocimiento facial por lo que si alguien comete una imprudencia o cualquier tipo de crimen no tiene escapatoria!

  • Los días festivos en UAE son los Jueves y los Viernes.

  • En Abu Dhabi se ha construido la isla artificial más cara del mundo. Ésta es la isla dónde entre otros, se ubica el Ferrari Park y su construcción ha costado 40 billones de dólares.

  • En UAE se pagan sumas de dinero enormes para la matrícula de coche para así mostrar el nivel adquisitivo del propietario. La matrícula mas cara del mundo se vendió por 15 millones de dólares a un multimillonario. ¿Casi nada verdad?



Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

EL MEJOR PRECIO en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
25€ DE DESCUENTO al reservar tu primer AirBnB. Date de alta aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% DE DESCUENTO contratando tu seguro de viajes con IATI aquí
Encuentra LAS MEJORES OFERTAS de vuelos aquí
Reserva los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en español aquí
Reserva todos los DESPLAZAMIENTOS EN FERRY, TREN Y BUS aquí
Encuentra mis productos RECOMENDADOS aquí
Encuentra un montón de Consejos viajeros aquí

1 Comment

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?