Burj Khalifa, Dubai Mall y Dubai Fountains

Cada país tiene su propio icono y Dubái no iba a ser mucho menos. Los Emirates es un país con un alto nivel adquisitivo y Dubái es conocida por ser una ciudad dónde abunda el dinero y todo se hace a lo grande así que su icono no podía ser un simple edificio, tenía que dar de hablar. En 2010 se finalizó uno de los edificios más conocidos a nivel mundial, el famoso Burj Khalifa. A partir de ése momento pasó a ser el icono de una de las ciudades más ricas del planeta. Sus impresionantes 828 metros de altura lo convierten en el rascacielos más alto del mundo, y alberga mil apartamentos, un hotel, un restaurante y cuatro piscinas. También tiene dos miradores, uno al piso 124 i 125 y otro al 148 (éste último es un poco más caro). ¿Os imagináis lo que vale un piso en el famosísimo Burj Khalifa? Creo que me dolerían las orejas.

Burj Khalifa, Dubai | Descubriendo el mundo con Anna9

ENTRADAS A LOS MIRADORES 124 Y 125

Para subir a los miradores 124 y 125 se pueden comprar las entradas en las taquillas del Burj Khalifa situadas dentro del Dubai Mall o las podéis comprar por internet. Si las compráis en las taquillas del Dubai Mall normalmente te dan hora para unos minutos más tarde (a no ser que esté todo reservado cómo suele pasar a la hora del atardecer) y si las compráis online lo podéis hacer en la página web oficial del Burj Khalifa y evitar colas o (cómo hicimos nosotros) podéis comprar el combo ticket que incluye la entrada del Burj Khalifa y el Aquarium del Dubai Mall en uno mismo y por sólo 10 libras más de diferencia. El único requisito de éste combo ticket es que no se puede reservar durante las horas del atardecer.

PRECIO

El precio para subir a los miradores de los pisos 124 y 125 dependerá totalmente de la hora de vuestra subida. Pues subir durante el atardecer vale mucho más dinero que hacerlo en cualquier otra hora del día (Prime Hours). Aquí os dejo los precios:

NON PRIME HOURS de 08:30h a 16:00h y de 18:30h hasta cerrar. 

Adultos (12 años +): 125 AED (27 libras)

Niños (4 a 12 años): 95 AED (21 libras)

PRIME HOURS de 16:30h a 18:00h. 

Adultos (12 años +): 200 AED (43 libras)

Niños (4 a 12 años): 160 AED (34 libras)

** Los niños más pequeños de 4 años entran gratuitamente.

** Para los precios y horarios actualizados consultad siempre la página oficial del Burj Khalifa antes de vuestra visita.

HORARIO

El horario de apertura de los miradores 124 y 125 del Burj Khalifa es de 08:30h a 23:00h. La última subida se hace 45 minutos antes del cierre.

CÓMO LLEGAR

Para llegar al Burj Khalifa lo podéis hacer en taxi o en metro. Si escogéis la opción del metro es muy fácil, sólo tenéis que bajaros en la parada “Burj Khalifa / Dubai Mall” de la línea roja y desde ahí seguir los carteles hacía el centro comercial Dubai Mall. Después de caminar unos 10 minutos por un pasillo con AC llegaréis finalmente al centro comercial. Una vez allí podéis consultar en los mapas dónde se localiza la entrada del Burj Khalifa. .

El precio del trayecto en metro dependerá de las zonas que recorráis. Si tienes dudas  de cómo calcularlo tenéis toda la información aquí.

SUBIENDO A LOS MIRADORES

Subir a los miradores es de lo más divertido. Después de pasar por taquilla y recorrer un pasillo entraréis en un ascensor y subiréis a toda castaña entre un espectáculo de luces. Se te taponan los oídos por la altitud y vas viendo los números subir rápidamente en la pantalla del indicador hasta llegar al 125. Toda una experiencia, aunque el ascensor del World Trade Center Observatory de Nueva York es muchísimo más impresionante.

Una vez en el piso 125 podéis admirar las vistas detrás del cristal, utilizar los baños y comprar souvenirs en la tienda o si lo preferís podéis bajar al piso 124 por unas escaleras muy bonitas hasta un balcón mirador acristalado. En ambos pisos las vistas son 360 grados y se puede recorrer todo el piso tranquilamente y sin prisas.

Si no hay humedad hasta alcanzaréis ver la isla artifical de Palm Jumeirah, los edificios de Marina y el hotel Burj Al Arab. Nosotros apenas lo vimos porqué ésos días había muchísima humedad.

Burj Khalifa, Dubai | Descubriendo el mundo con Anna5

Burj Khalifa, Dubai | Descubriendo el mundo con Anna2

Cuándo estábamos en lo más alto del Burj Khalifa nos vino a la cabeza esa escena de Mission Impossible: Ghost Protocol. Esa en la que Tom Cruise tiene 20 minutos para trepar siete pisos por el exterior del Burj Khalifa a cientos de metros de altura. Curiosamente, esa escena se filmó justo por debajo del mirador 124.

DUBAI MALL

Dubai Mall, Dubai | Descubriendo el mundo con Anna3

Si visitáis el Burj Khalifa y os sobra tiempo debéis dar una vuelta por éste enorme centro comercial, vale mucho la pena. Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo y es que todo lo que alberga es una locura!! Si 1.200 tiendas ya os parecen muchas esperad a leer lo próximo, porqué el Dubai Mall también alberga dentro del recinto una pista de patinaje sobre hielo, una cascada, un Aquarium de enormes dimensiones y más de 200 sitios de comida. Todo esto en un área de 502.000 metros cuadrados. ¿Os es de extrañar que a día de hoy sea uno de los centros comerciales más visitados del mundo?

EL AQUARIUM DE DUBAI MALL

Para visitar el Aquarium de Dubai Mall lo podéis hacer sin pagar nada. Sólo tenéis que buscar su localización en uno de los mapas informativos del centro comercial y dirigiros ahí. El Aquarium está en el medio del centro comercial y es descomunal.

Para los que deseéis entrar dentro del famoso túnel y visitar toda la fauna marina lo podéis hacer comprando un ticket ahí mismo en la taquilla del Aquarium. Si no recuerdo mal el precio es de 21 libras pero si hacéis cómo nosotros y compráis el combo ticket del Burj Khalifa y Aquarium os saldrá a mitad de precio. Si os gustan este tipo de sitios vale la pena visitarlo pero no es algo extraordinario ya que al fin y al cabo no deja de ser un Aquarium.

El horario de apertura del Aquarium es el mismo horario de apertura del centro comercial: De Domingo a Miércoles de 10:00h a 23:00h y de Jueves a Sábado de 10:00h a Medianoche.

DUBAI FOUNTAINS

Las fuentes de Dubai son conocidas mundialmente por su extrema belleza. Éstas fueron inspiradas en las Fuentes del Bellagio (Las Vegas), y es uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de la ciudad. El parecido entre ambas fuentes no es casual, sino que han sido diseñadas por los mismos ingenieros pero con una única diferencia, el tamaño. Evidentemente las fuentes de Dubai tenían que ser más grandes midiendo 275 metros de longitud (un 25% más que las Fuentes de Bellagio).

Dubai Fountains, Dubai | Descubriendo el mundo con Anna

Cuentan con 6.600 focos, 50 video proyectores para iluminar el agua y con unos propulsores capaces de alzar los chorros de agua a una altura de 150 metros. ¿No te parece extraordinario? Pues dale una ojeada al video de nuestro viaje a Dubai dónde podréis ver una pequeña parte de uno de los espectáculos. Estar ahí de pie observando el agua danzar al ritmo de la música fue uno de esos momentos en que te quedas totalmente maravillado por lo que tienes delante y no piensas en nada más. Realmente impresionantes la verdad y de echo nos gustaron tanto que las vimos al atardecer y de noche y porqué estábamos cansados que si no nos quedábamos allí para otro espectáculo ¡jaja!

Los espectáculos son de Lunes a Jueves, Sábado y Domingo cada media hora des de las 18:00h hasta las 23:00h. Los viernes sólo hay dos espectáculos uno a las 13:00h y otro a las 13:30h.

5 DATOS CURIOSOS

  • El Burj Khalifa es visible des de 95km de distancia (en días que no haya humedad).
  • El récord del edificio más alto del mundo se lo lleva el Burj Khalifa con 828 metros de altura.
  • El coste del Burj Khalifa ha sido de 1.500 millones de dólares.
  • El edificio está recubierto por 28.601 paneles de cristal.
  • El Dubai Mall es el centro comercial más grande y más visitado del mundo.

 

Video blog de nuestro viaje a Dubai:

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE DUBAI & ABU DHABI.


 

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.