Palm Jumeirah, la isla artificial más grande del mundo. Cómo llegar y qué visitar

La isla de Palm Jumeirah se encuentra en la zona costera de Jumeirah y desde la finalización de su construcción en el año 2008 hasta día de hoy, es uno de los atractivos más sorprendentes de Dubái.

La mejor forma de contemplar esta isla es sin duda, desde el aire (ya que por tierra apenas se aprecia). Para ello podéis hacerlo dando un paseo en helicóptero o en hidroavión, o para los más atrevidos, lo podéis hacer saltando en paracaídas.

Los que prefiráis hacerlo con los pies en el suelo, podréis reservar mesa en el “Sky Bar” del famoso hotel Burj Al Arab. Éste bar está situado a más de 200 metros de altura y ofrece unas vistas preciosas de la ciudad de Dubái. Ésta también será una forma un poco más económica de hacerlo, aunque no barata.

CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

Atlantis Palm, Dubai | Descubriendo el mundo con Anna11

Primero de todo deberéis cojer el metro hasta “Damac Properties” de la línea roja dónde podréis hacer el cambio al Tram de “Dubai Marina”. La conexión entre ambas estaciones son probablemente 5 minutos andando y el recorrido está muy bien indicado con carteles. 

El coste del trayecto en metro dependerá de las zonas por las que viajéis. Podéis hacer vuestro cálculo con la información que encontraréis aquí.

Una vez en la estación de Tram de Dubai Marina sólo deberéis cojer el Tram nº1 hacía “Jumeirah Palm Tram Station”. El coste del trayecto es de 3 AED (con tarjeta NOL Silver).

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

No olvidéis que debéis validarla al entrar y al salir. El trayecto es de aproximadamente 20 minutos. Una vez en “Jumeirah Palm Tram Station” sólo deberéis seguir los carteles informativos que os llevarán hasta la estación del MonoRail.

13260_mapaDUBAI

Los billetes del MonoRail los podréis comprar en las mismas taquillas de su estación y tienen un coste de 15 AED el billete sencillo y 30 AED ida y vuelta.

El horario es de 9:00h a 22:00h aproximadamente y su recorrido tiene una duración de 10 minutos. Los trenes salen de ambas estaciones los 7 días de la semana cada 15 minutos. Los horarios son los siguientes:

QUÉ VER Y HACER EN PALM JUMEIRAH

Atlantis Hotel

Palm Jumeirah es una área residencial repleta de hoteles lujosos cómo por ejemplo, el famoso Hotel Atlantis. Éste está situado en el rompeolas de la copa de la palmera y es uno de los hoteles más famosos de Dubái. El hotel es conocido principalmente por su diseño arquitectónico basado en el hotel Atlantis Paradise Island de las Bahamas.

El Hotel Atlantis cuenta con más de 1.500 habitaciones y dentro de su recinto alberga un Aquárium, 17 restaurantes y bares, un spa de gran tamaño, una galería comercial, varias playas un club infantil, dos piscinas de uso exclusivo para huéspedes y el mayor parque acuático de oriente medio.

También hace falta añadir que los huéspedes del Atlantis Hotel pueden disfrutar de todas las instalaciones a un precio rebajado. Las condiciones supongo que variarán en función del tipo de reserva que hagáis, pero no va a ser barata.

Aquadventure Park

Éste parque acuático cuenta con 7 toboganes de máxima diversión y una bahía de delfines que ocupa 4,5 hectáreas. El parque consta de dos torres principales (Torre Poseidón y Torre Neptuno) desde dónde salen todos sus toboganes. Algunos de ellos son aptos para todo el público y otros tienen restricciones de edad y altura.

Aunque los toboganes en número no son muchos todos tienen algo diferente a los que encontraréis en cualquier otro parque acuático. La mayoría de ellos se bajan con flotadores individuales o de dos excepto un tobogán.

A parte de los toboganes en sí, el parque también cuenta con una área reservada sólo para niños y familias, sitios dónde sentarte con tumbonas, una playa, una tirolina que cruza el parque (75 AED) y muchos sitios dónde comer.

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

El precio de la entrada es de 260 AED (55 libras). El horario de apertura es de 10:00h hasta el anochecer y está abierto todos los días de la semana los 365 días del año. Para los que queráis reservar una taquilla para guardar vuestra ropa tiene un coste de 40 AED (8,50 libras).

Si queréis ver lo bien que lo pasamos en Aquadenture Park, aquí os dejamos el link al video de nuestras vacaciones en Dubái.

Lost Chambers Aquarium

El Lost Chambers Aquarium es el Aquarium más conocido de Dubái incluso por encima del de Dubai Mall. Su motivo principal es porqué éste Aquarium cuenta con algo diferente que no tienen la mayoría y es que está dividido por zonas según el tema. El decorado de cada sala o ambiente está súper trabajado cómo si de un parque temático se tratara.

El Aquarium en sí cuenta con 10 cámaras con 65.000 animales marinos desde estrellas de mar hasta un cocodrilo blanco y una decena de tiburones. El horario de apertura de Lost Chambers es de 10:00h a 22:00h y está abierto todos los días de la semana. El precio es un poco caro acorde a la atracción y es que la entrada vale 100 AED por persona (21 libras). 

La pecera más impactante es un estanque de enormes dimensiones dónde se pasean a sus anchas tiburones, mantas y todo tipo de peces. Ésta pecera también está comunicada con uno de los comedores del Hotel Atlantis y a través de ella puedes vislumbrar el comedor.

Para los que queráis pasar un día de diversión en Aquadventure Park y también visitar el Aquárium Lost Chambers podéis hacer lo mismo que hicimos nosotros y comprar el combo ticket. Éste es válido para ambas actividades en el mismo día (el que vosotros elijáis) y es una muy buena opción si estáis pensando en hacer ambas cosas.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

VENTE DE VIAJE A DUBÁI CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO VIDEO BLOG:

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?