Visitar la Mezquita de Abu Dhabi desde Dubái

Realizar una excursión a la ciudad de Abu Dhabi es una de las actividades casi obligadas si viajáis a los Emiratos Árabes y es que esta ciudad menos conocida tiene igual o más que ofrecer que su vecina.

Aunque lo habitual es viajar a la ciudad de Dubái y quedarse allí, el largo trayecto de 155 km que separa ambas ciudades vale totalmente la pena. Si disponéis de un día entero debéis ir. Su razón principal es que en Abu Dhabi se localiza uno de los monumentos más bonitos de todo el país, la Mezquita Sheikh Zayed. Ésta es incluso reconocida por mucha gente cómo la mezquita más bella del mundo.

VISITAR LA MEZQUITA SHEIKH ZAYED DESDE DUBÁI 

Visitar la ciudad de Abu Dhabi se puede hacer por libre o con un tour programado. Si lo hacéis por libre podéis informaros mejor sobre cómo hacerlo, pero las únicas opciones que tendréis serán cojer un bus des de Dubái que os lleve a “Corniche” y allí cojer un taxi o directamente alquilar en Dubái un taxista para todo el día. Para éste último leímos por ahí que los precios rondan los 500 dirhams.

Personalmente nos decantamos por la segunda opción ya que es siempre la más cómoda. Otra de las razonas por las que escogimos un tour fue porqué queríamos visitar algo más de Abu Dhabi y conocer un poco más de su historia sin tener que preocuparnos de horarios y transportes.

La construcción de la mezquita tardó aproximadamente 10 años y fue inaugurada en 2007. Su impulsor, el jeque Sheikh Zayed (primer presidente de los Emiratos Árabes Unido) no pudo ver terminado el proyecto al fallecer tres años antes de su finalización.

El complejo cuenta con 1096 columnas perfectamente alineadas todas ellas bañadas en blanco y pintadas con motivos florales y coronadas por una ornamentación dorada.

Su interior fue sin duda lo que más nos sorprendió. Los detalles florales y todas sus ornamentaciones bañadas en oro junto a las majestuosas lámparas echas con cristales de Swarovski.

Después de visitarla no nos extraña que para algunos esté considerada la mezquita más bonita del mundo. Nosotros no hemos visto todas las mezquitas del mundo pero su extrema belleza nos sorprendió gratamente. El aura que se respira en este recinto de mármol es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.


Podréis descubrir algo más de éste hermoso lugar en el Video Vlog de nuestro viaje:


Pero cómo todo sitio religioso, la Mezquita Sheikh Zayed dispone de unas normas que deberéis respetar al pie de la letra si queréis visitarla.

Vestimenta

Los hombres deberán ir con pantalón largo o por debajo de las rodillas y con los hombros cubiertos. Las mujeres deberán ir con pantalón/falda/vestido largo, con manga larga cubriendo hasta las manos, el pelo cubierto y con ropa totalmente opaca (nada de transparencias). La ropa también deberá ser holgada. Si no disponéis de este tipo de ropa allí os facilitarán una túnica de cuerpo entero y un velo para tapar el pelo. Si visitáis la mezquita por libre estos seguramente serán de pago. En el caso de ir con una excursión organizada lo más seguro es que vuestro guía os las proporcione gratuitamente. Al menos en los tours que distribuye “Get Your Guide”.

Abrazos, muestras de aprecio, señas… :

En caso de viajar con vuestra pareja no podéis haceros fotos abrazados, y por supuesto, está totalmente prohibido besaros. Es verdad que si que podéis juntaros en la foto pero solamente eso. Lo mismo pasa con las fotos haciendo gestos con las manos o señalando, están totalmente prohibidas. Ni símbolos de victoria, ni de la paz ni nada por el estilo.

¿Qué ocurre si no se cumplen estas normas? 

En toda la mezquita hay personal de seguridad controlando. A lo mejor tenéis suerte y nos os pillan pero en el caso de que lo hiciesen os harán borrar dicha foto e incluso podrían invitaros muy amablemente a abandonar la mezquita.

OTROS PUNTOS DE INTERÉS A VISITAR EN ABU DHABI

Si vais con un tour organizado de un día entero lo más seguro es que a parte de visitar la Mezquita Sheikh Zayed también visitéis otros puntos también muy interesantes de la ciudad cómo lo son los siguientes:

Corniche: Corniche es conocido cómo el paseo marítimo de 8km de la ciudad de Abu Dhabi y es dónde se encuentran las dos playas de la ciudad, la Corniche Beach y la Abu Dhabi Beach. Todo el paseo está repleto de altísimos rascacielos a línea de playa y algunos centros comerciales de grandes características entre otros cómo restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, etc. Para los residentes de Abu Dabi, Corniche se ha convertido en una parte integral de su vida cotidiana. Además de ser una vía pública importante, supone una zona dónde relajarse y evadirse del frenético día a día.

Etihad Towers: Estos 5 edificios situados en la Corniche de Abu Dhabi  son los edificios más famosos y más caros de la ciudad y es que el coste de su construcción fue de 2,5 billones de Dirhams ¿casi nada verdad? y probablemente os suenen porqué aparecieron en una de las escenas más épicas de la película “A todo gas”.

Abu Dhabi, UAE | Descubriendo el mundo con Anna2

Emirates Palace: Este hotel de lujo situado justo delante de los Etihad Towers se inauguró en Noviembre de 2005 y es propiedad del gobierno de Abu Dhabi. Los costes para la construcción del hotel ascendieron a 3.000 millones de dólares y tiene una superficie total de 850.000m². En los pisos sexto y séptimo se encuentran las Suites del Palacio. Éstas 22 suites con 3 dormitorios están reservadas para dirigentes de estado que estén de visita oficial en los Emiratos Árabes y nadie más puede hacer uso de ellas aunque pueda asumir su carísimo precio. Según el New York Times, el Emirates Palace es el hotel más caro jamás construido. 

Abu Dhabi, UAE | Descubriendo el mundo con Anna3

Heritage Village: Éste museo está dirigido por la Heritage Club Emirates y no es más que un museo con la reconstrucción de un pueblo-oasis tradicional que proporciona al visitante una interesante visión del pasado del emirato. Personalmente lo que más nos llamó la atención es que desde el Heritage Village se obtienen las mejores vistas del skyline de la ciudad de Abu Dhabi. El paradero es de extrema belleza y no deja indiferente a nadie. Nunca habíamos disfrutado de semejante belleza en un skyline de una ciudad.

Abu Dhabi, UAE | Descubriendo el mundo con Anna20

Ferrari World:  Ésta parada suele estar también incluida en la mayoría de tours que visitan la ciudad de Abu Dhabi des de Dubái pero si es verdad que vimos algunos que no lo estaba y hacían otra visita diferente. En nuestro caso ésta fue la última parada del tour y aunque nosotros hubiéramos preferido visitar el parque de atracciones y poder subir a alguna atracción (claro está) sólo visitamos el centro comercial.

El Ferrari World está construído en la isla de Yas y ocupa una superficie de 200.000 metros cuadrados, de los cuáles 86.000 de ellos están cubiertos. Esto lo hace el mayor parque cubierto del mundo. 

Abu Dhabi, UAE | Descubriendo el mundo con Anna38.jpg

Para reservar un tour des de Dubái encontraréis muchísimas opciones en internet pero nosotros os recomendamos especialmente hacer vuestro booking con “Get Your Guide”. La razón es porqué tienen las mejores valoraciones y los precios son más bajos que muchas otras compañías que ofrecen menos y cobran más.

El tour que nosotros escogimos para visitar Abu Dhabi fue éste concretamente y no podemos tener mejores palabras. El guía era simpatiquísimo y nos contó un montón de cosas sobre Dubai, sobre Abu Dhabi y sobretodo sobre la cultura árabe. En todo momento fue muy atento a nosotros y a nuestras preguntas.

3 DATOS CURIOSOS

  • Aunque la distancia entre Abu Dhabi y Dubái sea de 155 km, sólo se tarda una hora y media en hacer dicho recorrido. Esto es debido a que los autopistas de los Emiratos Árabes tienen una restricción de velocidad diferente a los de España y los coches pueden alcanzar tranquilamente los 140km/h.
  • La calzada de los autopistas de los Emiratos Árabes cambia de color al cambiar de un emirato al otro con lo que en el trayecto de Dubái a Abu Dhabi se puede apreciar cómo pasa del amarillo al blanco.
  • El patio central de la Mezquita Sheikh Zayed mide unos 17.000 m3 y es un área sagrada dónde está totalmente prohibido su acceso.

 

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


¿Queréis visitar la famosa isla palmera de Dubái y pasar un día de máxima diversión? Aquí encontraréis toda la información sobre cómo llegar y que hacer.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE DUBAI & ABU DHABI.


 

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.