Visita a Al Bastakiya, el barrio más antiguo de Dubái. Río Creek y los zocos de Dubái

Cuándo pensamos en Dubái inmediatamente nos viene a la cabeza la ciudad rica por la que es conocida. Una ciudad dónde abunda la riqueza, el dinero y el lujo, pero no obstante, Dubái sigue conservando su parte más tradicional. El barrio de Albastakiya es un claro ejemplo. Éste nos recuerda que, no hace mucho, la ciudad era un simple pueblo en torno a un río en medio del desierto y que los infinitos rascacielos y el lujo son algo muy reciente.

Hoy le dedicamos un post entero a éste barrio de Dubái y sus alrededores y la razón principal es porqué a nosotros nos pareció una zona muy bonita y nos sorprende el poco turismo que tiene. A nuestros ojos es una parte muy interesante de la ciudad y muy cultural a la que todo turista debería dedicarle una visita.

QUÉ RECORRIDO HACER

El recorrido que nosotros hicimos fue de más o menos 40 minutos a pie (2,8km) empezando en la estación de metro “Al Fahidi” hasta el Gold Souk, sin contar el tiempo que le dedicamos a las visitas obviamente.

Screen Shot 2017-11-04 at 14.57.04

Para que podáis calcular cómo llegar al punto de inicio de ésta ruta y el coste estimado de vuestro trayecto aquí os dejamos un post dónde encontraréis toda la información sobre el transporte de Dubái. Ya sea en metro, bus o taxi.

QUÉ VER Y HACER EN AL BASTAKIYA

Al Bastakiya es una de las áreas residenciales más antiguas de Dubái. Su nombre significa “ciudad iraní” y es nombrada así porqué ésta es la región desde donde emigraron muchos de sus residentes.

Gran parte de sus construcciones fueron levantadas en el año 1890 pero fueron restauradas en 2005 cuándo el gobierno quiso que Al Bastakiya fuera un punto de referencia a nivel artístico y cultural de la ciudad. Aunque éstas construcciones son bastante nuevas, fueron reconstruidas lo más fieles posibles a la arquitectura original. Todas ellas conservan el color y el ambiente de la vieja ciudad de Dubái. La mayoría de sus edificios son centros culturales, galerías de arte o pequeños cafés con un encanto excepcional que invitan a los turistas que visitan la zona a dar un paseo y disfrutar de todo lo que tienen por ofrecer.

  • Alserkal Cultural Foundation

Ésta fundación está principalmente dedicada a promocionar nuevas generaciones de talentos de cualquier ámbito del arte dándoles la oportunidad de exhibir sus trabajos en sus centros culturales. En el centro cultural situado en el barrio de Al Bastakiya podréis encontrar una preciosa tienda de “souvenirs” de lo más auténticos y diferentes (aunque bastante caros) hasta todo tipo de exhibiciones de arte y un café. Éste sitio nos encantó y si nuestras maletas hubieran sido más grandes probablemente hubiéramos comprado muchísimas cosas.

  • Wall of Old Dubai

En este patio se ubica una parte de la antigua muralla de la ciudad de Dubái. Éste fragmento de muralla es el más viejo que se conserva hoy en día en la ciudad y está situado junto a un patio muy bonito dónde siempre hay algún tipo de exhibición de arte.

  • Arabian Tea House and Restaurant Café

Éste restaurante sirve comida típica del país, así que si vuestra visita os pilla en hora de comer o cenar es una muy buena opción. Este restaurante-café es muy famoso por ofrecer tés de alrededor de todo el mundo, así que supongo que deberéis realizar reserva para asegurar vuestra mesa. Para más información podéis consultar su página web.

EN SUS ALREDEDORES

  • Museo de Dubái

En Al Bastakiya podréis ver varios museos que conservan la esencia de la vieja ciudad de Dubái y visitarlos puede ser una buena manera de impregnaros de su historia más antigua. Entre todos ellos, el que no debéis dejar de visitar es el Museo de Dubái.

Encontrarlo os será muy fácil ya que está emplazado en una gran muralla, conocida cómo la fortaleza Al Fahidi.

  • Old Souk Bur Dubai

El Old Souk Bur Dubai no es más que un callejón ancho cubierto con un tejado de madera dónde se ubican un montón de tiendas dónde comprar todo tipo de telas cómo la seda, el algodón o la cachemira. A parte de textil también encontraréis muchas otras cosas cómo platos, lámaparas y todo tipo de cerámica.

Su horario de apertura es: De sábado a Jueves de 09:00h a 13:00h y de 16:00h a 22:00h y los Viernes de 16:00h a 22:00h.

CRUZAR EL RÍO CREEK EN ABRA Y VISITAR LOS SOUKS DE DEIRA

Los Souks de Deira están separados de Bur Dubai por el rió Creek y llegar a ellos es muy fácil. Podréis hacerlo cómodamente en un barco cruzando el río de una orilla a la otra por el módico precio de 1 AED (0,20 libras) por persona. La línea que deberéis cojer es la de Bur Dubai a Deira Old Souk y viceversa. Cuándo os encontréis en la estación de abra sólo deberéis decirle a la persona que esté allí que queréis cruzar el río y seguidamente os informará cuándo sale la siguiente Abra. Más o menos salen cada 10 minutos y el trayecto es muy rápido.

Dubai | Descubriendo el mundo con Anna31

Tened en cuenta que el precio de 1 AED se paga en efectivo al conductor del Abra y por lo general no devuelven cambio así que deberéis tener el importe en efectivo y justo.

  • Spice Souk

Una vez cruzado el río, a sólo unos metros más allá ya podréis ver la entrada del Spice Souk. En éste souk, cómo bien dice su nombre, encontraréis todo tipo de especies. Aunque la alta demanda del turismo y la poca venta de especies en sí, a día de hoy, venden todo tipo de cosas.

Lo único molesto que encontramos es que los vendedores no dejaban de intentar llamarnos la atención de una manera casi sofocante. Por ese motivo escaseamos de fotos de los Souks ya que sólo nos faltaba sacar la cámara para que se nos echasen aún más encima. Pero dejando a parte esto darse una vuelta por éstos mercadillos es cómo retroceder en el tiempo.

Dubai | Descubriendo el mundo con Anna14

  • Gold Souk

A sólo 260m del Spice Souk se encuentra el Gold Souk. Éste alberga más de 300 tiendas dedicadas únicamente al oro, joyerías por lo general. El guía con el que hicimos el tour a la ciudad de Abu Dhabi nos mencionó que, según algunas estimaciones, diariamente unas 10 toneladas de oro están presentes en algún momento dado en el Zoco. Muchos deberéis pensar que con tal cantidad de oro y el dinero que vale cada joya, la seguridad de éste Zoco será máxima, ¿no? Pues la verdad es que no. No encontraréis ningún segurata en ningún lado. Cómo os hablé en el post sobre Información útil para viajar a Dubái, ésta es una de las ciudades más seguras del mundo y el índice de criminalidad es casi nulo.

Al igual que en el Zoco de las Especies de éste tampoco tenemos muchas fotos, así que os dejamos con éstas dos para que os hagáis una idea de cómo es.

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.

 


Si preferís visitar ésta parte de Dubái sin preocuparos de nada, aquí os dejo un tour que tiene muy buenas valoraciones y del que hemos leído muy buenas opiniones en otros blogs.



TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE DUBAI & ABU DHABI.


 

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.