Safari en 4×4 por el desierto de Dubái

Algo esencial en un viaje a un país cómo los Emiratos Árabes es conocer su desierto. Su relativa proximidad y la gran cantidad de tours que operan a diario desde la ciudad de Dubái hacen que ésta sea una de las actividades más demandadas por los turistas y un “must” para todo viajero que desea vivir la experiencia.

En mi caso era un sueño que llevaba persiguiendo desde siempre y el viaje a Dubái era una ocasión perfecta para hacerlo realidad, así que cuándo organizamos el viaje no nos lo pensamos dos veces.

SAFARI EN 4X4 POR EL DESIERTO DE DUBÁI

El porqué ésta actividad es llamada “safari” todavía no me ha quedado claro y es que animales se ven pocos, por no decir ninguno. El tour en sí no es más que atravesar el desierto Al Aín en un 4×4 surcando las rojizas dunas. Pero ya que la actividad se llama así la vamos a llamar así.

Nos recogieron en el hotel a primera hora de la tarde, en un todoterreno blanco, un Toyota Land Cruiser. Éste es el modelo de todoterreno más vendido en los Emiratos Árabes y el perfecto para realizar una actividad de este tipo ya que es uno de los más seguros del mercado.

Desert Al Ain, Dubai | Descubriendo el mundo con Anna10

Una vez en el coche atravesamos gran parte de la ciudad de Dubái para recoger a más turistas que venían en el mismo coche que nosotros. Ésta fue una ocasión perfecta para sacar la cámara y fotografiar aquí y allá tratando de capturar la belleza de ésta ciudad y cómo no, me puse en el asiento delantero para ello. 🙂

Dubai, UAE | Descubriendo el mundo con Anna4

Llegar al desierto no fue un abrir y cerrar de ojos, tardamos aproximadamente una hora. Cuándo llevábamos más o menos 50 minutos en el coche fue cuándo el paisaje empezó a cambiar y se volvió más árido y ya se atisbaban las primeras dunas. En ese momento estábamos todos cómo locos en el coche con el móbil grabando, cómo si no fuéramos a pasar las siguientes 6 horas rodeados de ése bello paisaje.

Abandonamos el autopista para adentrarnos en un camino arenoso hasta llegar al “campamento base” dónde hicimos una parada para ir al baño, comprar agua o snacks y esperar a los demás coches de la compañía. Durante ese rato nos probamos pañuelos en la cabeza y nos hartamos de decirle que no a un hombre que quería que sujetáramos el halcón y le pagáramos dinero. Muy persistente pobre.

Una vez estuvimos todos, partimos en fila india hacía el desierto. El conductor de nuestro coche había sido muy frío todo el viaje desde que nos recogió hasta el campamento. No dijo ni mu y cuándo nos hablaba nos hablaba muy mal, cómo enfadado. Honestamente parecía que le molestaba hacer este trabajo, así que teníamos la esperanza de cambiar de coche cuándo empezara el tour, pero por nuestra decepción no fue así.

La excursión pero fue muy emocionante. Atravesamos el desierto surcando las dunas, subiendo cuestas imposibles prácticamente a dos ruedas. En eso sí era bueno nuestro conductor, había momentos que le daba gas a tope y la emoción estaba asegurada. Fue muy entretenido la verdad.

A continuación os dejamos el video de nuestro viaje a Dubai dónde podréis ver lo divertida que fue ésta experiencia.

A más o menos la mitad del recorrido hicimos una parada para tocar la arena y presenciar el atardecer. Lo primero que hicimos fue quitarnos los zapatos y ANDAR DESCALZOS POR EL DESIERTO. Esa sensación fue increíble. Sacamos las cámaras y ya os podéis imaginar, disfruté cómo una niña pequeña. El paisaje era maravilloso, girabas 360 grados y sólo se veían dunas y más dunas, estábamos solos en medio del desierto. Se respiraba paz y tranquilidad y una sensación de plenitud total.

Desert Al Ain, Dubai | Descubriendo el mundo con Anna13

Desert Al Ain, Dubai | Descubriendo el mundo con Anna15

Desert Al Ain, Dubai | Descubriendo el mundo con Anna25.jpg

Nuestro tour incluía también un paseo en camello y la cena en un campamento con música y bailes así que pronto tuvimos que subir al coche y ponernos en ruta de nuevo. A los 10 minutos de trayecto el sol ya casi tocaba el horizonte y desde el coche pude sacar éstas fotos. Increíble atardecer, ¿verdad?.

Desert Al Ain, Dubai | Descubriendo el mundo con Anna22

Antes de entrar en el campamento nos subieron por parejas en el lomo de un camello. Habían 3 grupos de 3 camellos que nos llevaron durante 50 metros y volver. Después del paseo en camello entramos en el campamento y nos sentamos en una mesa reservada con el número de nuestro coche. Nuestro guía no dijo mucho pero deducimos que teníamos tiempo hasta la hora de la comida para recorrer el campamento y realizar alguna actividad cómo: hacernos un tatuaje de henna, sujetar un halcón o fumar shisha. A Alex no le hacían mucha gracia ninguna de ellas pero yo no me pude resistir en hacerme un tatuaje de henna, así que me acerqué al estante y en 2 minutos salí con un precioso tatuaje de henna en mi brazo. 🙂

Cenamos barbacoa y pasamos una velada genial mientras disfrutábamos de un espectáculo de bailes tradicionales. Uno de los bailes era el baile árabe “Derviche” que consiste en un hombre dando vueltas durante 20 minutos sin parar (ni uno más ni uno menos). Durante el baile el hombre juega con unas panderetas, un pañuelo y luego el vestido que lleva se ilumina. Fue lo más raro que he visto en mi vida pero tuvo su mérito, el hombre no se balanceó ni una vez.

En el minuto 12:52 del vídeo de nuestro viaje a Dubái, podréis ver unos clips para que os hagáis una idea de lo que es el baile en sí, pero ya os digo que es de lo más raro que hemos visto nunca.

La noche llegó a su fin y ya era hora de regresar a nuestro hotel. Eso sí, antes de abandonar el desierto nuestro guía nos demostró por última vez, sus habilidades de conducción surcando de nuevo las dunas del desierto. Todo un detalle.

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.

El tour que nosotros hicimos incluía cena en un campamento con diferentes actividades, sin embargo hay un una gran variedad de tours diferentes. Nuestra recomendación es que os lo miréis muy bien antes de escoger, pues cada uno tendrá sus prioridades. En nuestro caso, la experiencia fue genial y repetiríamos de nuevo sin pensarlo dos veces.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

• Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE DUBAI & ABU DHABI.