Safari en 4×4 por el desierto de Dubái

Algo esencial en un viaje a un país cómo los Emiratos Árabes es conocer su desierto. Su relativa proximidad y la gran cantidad de tours que operan a diario desde la ciudad de Dubái hacen que ésta sea una de las actividades más demandadas por los turistas y un «must» para todo viajero que desea vivir la experiencia.

En mi caso era un sueño que llevaba persiguiendo desde siempre y el viaje a Dubái era una ocasión perfecta para hacerlo realidad, así que cuándo organizamos el viaje no nos lo pensamos dos veces.

SAFARI EN 4X4 POR EL DESIERTO DE DUBÁI

El porqué ésta actividad es llamada «safari» todavía no me ha quedado claro y es que animales se ven pocos, por no decir ninguno. El tour en sí no es más que atravesar el desierto Al Aín en un 4×4 surcando las rojizas dunas. Pero ya que la actividad se llama así la vamos a llamar así.

Nos recogieron en el hotel a primera hora de la tarde, en un todoterreno blanco, un Toyota Land Cruiser. Éste es el modelo de todoterreno más vendido en los Emiratos Árabes y el perfecto para realizar una actividad de este tipo ya que es uno de los más seguros del mercado.

Desert Al Ain, Dubai | Descubriendo el mundo con Anna10

Una vez en el coche atravesamos gran parte de la ciudad de Dubái para recoger a más turistas que venían en el mismo coche que nosotros.

Ésta fue una ocasión perfecta para sacar la cámara y fotografiar aquí y allá tratando de capturar la belleza de ésta ciudad y cómo no, me puse en el asiento delantero para ello. 🙂

Llegar al desierto no fue un abrir y cerrar de ojos, tardamos aproximadamente una hora. Cuándo llevábamos más o menos 50 minutos el paisaje empezó a cambiar y se volvió más árido y atisbamos las primeras dunas.

No mucho más tarde abandonamos el autopista para adentrarnos en un camino arenoso hasta llegar al «campamento base» dónde hicimos una parada para ir al baño, comprar agua o snacks y esperar a los demás coches de la compañía. Una vez estuvimos todos, partimos en fila india hacía el desierto. 

La excursión fue muy emocionante. Atravesamos el desierto surcando las dunas, subiendo cuestas imposibles prácticamente a dos ruedas. El conductor de nuestro coche había sido muy frío todo el viaje desde que nos recogió hasta el campamento. No nos hablaba y cuando lo hacía, nos hablaba muy mal, cómo enfadado. Honestamente parecía que le molestaba hacer este trabajo. Pero la verdad es que en lo que fue derrapar, en eso sí era bueno.


A continuación os dejamos el video de nuestro viaje a Dubai dónde podréis ver lo divertida que fue ésta experiencia.


A más o menos la mitad del recorrido hicimos una parada para tocar la arena y ver el atardecer. Lo primero que hicimos fue quitarnos los zapatos y ANDAR DESCALZOS POR EL DESIERTO. Esa sensación fue increíble. Sacamos las cámaras y ya os podéis imaginar, disfruté cómo una niña pequeña.

El paisaje era maravilloso, girabas 360 grados y sólo se veían dunas y más dunas, estábamos solos en medio del desierto. Se respiraba paz y tranquilidad y una sensación de plenitud total.

Nuestro tour incluía también un paseo en camello y la cena en un campamento con música y bailes así que pronto tuvimos que subir al coche y ponernos en ruta de nuevo.

A los 10 minutos de trayecto el sol ya casi tocaba el horizonte y desde el coche pude sacar éstas fotos. Precioso atardecer, ¿verdad?.

Antes de entrar en el campamento nos subieron por parejas en el lomo de un camello. Habían 3 grupos de 3 camellos que nos llevaron durante 50 metros y volver. Después del paseo en camello entramos en el campamento y nos sentamos en una mesa reservada con el número de nuestro coche.

Nuestro guía no dijo mucho pero deducimos que teníamos tiempo hasta la hora de la comida para recorrer el campamento y realizar alguna actividad cómo: hacernos un tatuaje de henna, sujetar un halcón o fumar shisha.

A Alex no le hacían mucha gracia ninguna de ellas pero yo no me pude resistir en hacerme un tatuaje de henna, así que me acerqué al estante y en 2 minutos salí con un precioso tatuaje de henna en mi brazo. 🙂

Cenamos barbacoa y pasamos una velada genial mientras disfrutábamos de un espectáculo de bailes tradicionales. Uno de los bailes era el baile árabe «Derviche» que consiste en un hombre dando vueltas durante 20 minutos sin parar (ni uno más ni uno menos).

Durante el baile el hombre juega con unas panderetas, un pañuelo y luego el vestido que lleva se ilumina. En el minuto 12:52 del vídeo de nuestro viaje a Dubái, podréis ver unos clips para que os hagáis una idea de lo que es el baile en sí.

La noche llegó a su fin y ya era hora de regresar a nuestro hotel. Eso sí, antes de abandonar el desierto nuestro guía nos demostró por última vez, sus habilidades de conducción surcando de nuevo las dunas del desierto. Todo un detalle.

El tour que nosotros hicimos incluía cena en un campamento con diferentes actividades, sin embargo hay un una gran variedad de tours diferentes. Nuestra recomendación es que os lo miréis muy bien antes de escoger, pues cada uno tendrá sus prioridades. En nuestro caso, la experiencia fue genial y repetiríamos de nuevo sin pensarlo dos veces.


Esperamos que éste post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactar con nosotros o dejar un comentario abajo, te ayudaremos en todo lo que podamos. Recuerda que también puedes seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

✔️ Encuentra el mejor alojamiento en «Booking.com» y por ser nuestro lector llévate 15€ de reembolso reservando aquí.
✔️ Consigue 25€ de descuento al reservar tu primer AirBnB aquí.
✔️ Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes con «IATI«.
✔️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
✔️ Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí.
✔️ Guías de viajes para inspirarte aquí.
✔️ Consejos viajeros aquí.

También te puede interesar:


SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Anuncios

4 comentarios

Deja un comentario