20 consejos para viajar a Islandia por libre y sacar el máximo partido de vuestro viaje

En el post de hoy os traemos 20 consejos que de seguro os serán muy útiles a la hora de organizar vuestro viaje por libre a Islandia:

  • Reserva y compra por adelantado lo mínimo. Cómo os contábamos en el post de Información útil para viajar a Islandia, Islandia es un país muy inestable y lo que puede ser un viaje súper organizado puede acabar en una decepción. La inestabilidad del tiempo y los fuertes y repentinos cambios meteorológicos pueden obligaros a cambiar los planes de vuestro viaje, así que nuestra recomendación es que cuántos menos alojamientos tengáis pagados mejor.
  • Planificar bien vuestro viaje es indispensable sí, pero siempre contemplando posibles cambios y segundas rutas en caso de que se gire un temporal, sobretodo si viajáis por los fiordos del Este. Ésta es la zona más inestable de la isla junto al Norte (por la zona de Myvatn) ya que son las zonas dónde, sobretodo en Invierno, abundan los temporales de nieve que en muchas ocasiones cortan el acceso al Norte de la isla. Esto es debido a su aproximación a uno de los glaciares más grandes de Islandia.
  • Por eso os aconsejamos que siempre mantengáis el contacto con los alojamientos durante el viaje. Nosotros hablamos con los propietarios de los alojamientos en muchas ocasiones para saber si el acceso al hotel estaba cerrado debido a la nieve y todos ellos nos informaron e incluso nos dijeron que si se debiera el caso de no poder llegar al hotel por el corte de las carreteras nos reembolsarían el dinero.
  • Llevad SIEMPRE el depósito de gasolina lleno y rellenarlo cada día por la mañana o al acabar el día. Esto os puede salvar el viaje en más de una ocasión y es que mucha gente viaja a Islandia y piensa que hay gasolineras cada 30km y no es así para nada. Hay zonas de la isla que entre gasolinera y gasolinera pueden haber tranquilamente más de 400km. También puede que encontréis una gasolinera y al ser muy pequeña en medio de la nada ésta no funcione o esté cerrada. Es realmente importante que tengáis esto en cuenta y tengáis sentido común. Llevar el depósito lleno en todo momento no os supondrá ningún coste adicional.
  • Consultad en todo momento la previsión meteorológica y el estado de las carreteras. Si el consejo de antes era importante éste es importantísimo y es que os puede salvar la vida. Infravalorar la meteorología de Islandia es un error muy común que cometen muchos viajeros. Hacerlo puede suponer llevarse un mal trago y una mala experiencia e incluso arruinar vuestro viaje totalmente. Los cambios climáticos en Islandia y los temporales de nieve son muy inestables. Tened también en cuenta que el servicio de emergencia no responde en el caso de que la emergencia sea provocada y se haya decidido circular por una carretera cortada debido a un temporal.
  • Informaros muy bien de cuántos km tenéis pensado hacer a diario y anotadlo en vuestra guía de viaje. Ésto os puede ayudar a controlar por que zona váis a pasar y de cuántas gasolineras disponéis en vuestra ruta para así planear un poco vuestras paradas y comidas en el caso de que tengáis que comprar algo.
  • Llevad siempre algo de comida “seca” encima y agua de sobras en el coche. No queréis que os pille un temporal o una avería en la carretera y en el peor de los casos encontraros parados por un tiempo en medio de la nada sin agua ni nada que comer.
  • Informaros bien del horario de los supermercados en las ciudades o pueblos dónde hagáis noche, os será muy útil para planificar un poco dónde hacer la compra, que comprar y sobretodo os va a ser muy útil para que no os encontréis el supermercado cerrado y os quedéis sin comida. Tened en cuenta que los supermercados en Islandia cierran muy temprano.
  • No infravaloréis las indicaciones del estado de las carreteras por querer llegar a vuestra destinación. Cómo decíamos unos puntos más arriba, infravalorar los avisos meteorológicos de éste país es uno de los errores más comunes de los viajeros y es que tendemos a pensar “no será para tanto” y más de uno se lleva un buen susto.
  • Quitaros las joyas cuándo os metáis en unas aguas termales para evitar que queden marrones. 
  • Prudencia, respeto y aprecio por la naturaleza. La naturaleza de Islandia con sus cataratas, acantilados, icebergs, volcanes y otros cómo los manantiales de agua hirbiente suponen potenciales peligros a los que deberéis tener mucho cuidado y sentido común y no arriesgar vuestra seguridad por una foto divertida, pues el resultado puede ser serio.
  • Las capas serán vuestras aliadas. Llevarse un poco de ropa de todo tipo es una buena solución para no sufrir ninguna sorpresa. La clave (independientemente de la época del año en la que se viaje), son las capas. Podréis llevaros ropa de más o menos abrigo pero las capas serán siempre vuestras aliadas.
  • Si viajáis a Islandia entre finales de Noviembre y principios de Mayo llevad ropa impermeable y de abrigo.
  • SIEMPRE llevad ropa y zapatos de recambio. Nunca se sabe si vuestros zapatos pueden romperse, agujerearse o podéis quedar completamente empapados porque observando una cascada súper bonita se gira viento y os echa una ducha de agua encima (y lo decimos por experiencia). Así que lo mejor es que llevéis siempre con vosotros ropa de recambio y unos zapatos extra, por si las moscas.
  • Llevad dinero extra y no viajéis con un presupuesto mínimo o cerrado. Cómo os decíamos anteriormente, viajar a Islandia con un presupuesto mínimo o cerrado no es lo más adecuado. Muchas cosas pueden afectar a la planificación de vuestro viaje y obligaros a cambiar los planes totalmente.
  • Cuándo alquiléis el coche, informaros bien. Nosotros no nos dimos cuenta que la reserva que teníamos del alquiler del coche sólo aceptaban tarjeta de crédito y el día antes tuvimos que cancelarla y pagar otra de nueva. La broma del descuido fue que de 450 libras que nos costaba el mismo coche con la nueva reserva pagamos 1.107,88 libras.
  • Islandia se puede recorrer en 11 días perfectamente pero si queréis hacerlo tranquilamente y recorrer también los fiordos del Oeste, necesitaréis más días.
  • El coche es el mejor método para recorrer Islandia ya que el transporte público de Islandia es muy caro y recorrer toda la isla en transporte público será un suplicio. A parte de que pasaréis muchísimas horas en el bus tampoco podréis visitar la mitad de cosas que el recorrido en sí puede ofreceros ni tendréis la oportunidad de parar cuándo os plazca para admirar el paisaje y sacar fotografías.
  • Islandia no es un viaje de placer sino de aventura. Si todavía queda alguien que piensa que Islandia es un viaje de placer decirle que está totalmente equivocado. Viajar a Islandia es toda una aventura, una experiencia increíble. Los muchos factores incontrolables, la naturaleza en sí y las muchísimas horas de coche que hay que hacer para recorrer la isla hacen que sea toda una aventura. Con ésto no queremos decir que viajar a Islandia no sea un placer, lo es, simplemente que no es un viaje en el que levantarse a las 12 del mediodía y acostarse a las 10 de la noche ni gozar de muchas comodidades. Viajar a Islandia es dormir pocas horas, muchas veces quedarse despierto hasta tarde para ir en busca de auroras boreales e incluso hacer tus necesidades en medio de la nada.
  • Y por último pero menos importante, comprad los billetes de avión lo antes posible y aseguraos que es una buena compañía. Nosotros compramos los billetes con 5 meses de antelación y nos salieron a 160 libras por cabeza. Con la idea de pagar lo mínimo escogimos la compañía de más bajo coste que encontramos (WOW Airlines) y éste fue un error enorme. A la vuelta de Keflavík a Londres nos dijeron que las maletas de cabina no estaban incluídas en el billete de avión y tuvimos que pagar 100 libras más para poder volver a casa.

 

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


No te pierdas el post dónde te proponemos una ruta para recorrer Islandia en 10 días por libre, ésta te va a ser súper útil a la hora de organizar tu viaje y tener una idea de todo lo que puedes visitar en Islandia.



TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE ISLANDIA.


SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

Anuncios

2 comentarios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.