Ruta a Islandia en 10 días, por libre

Descubrir Islandia es un sueño para muchos, sin embargo éste es un viaje que hay que plantearse muy bien y disponer de bastantes días. Pues para recorrer toda la isla hace falta más de una semana y una ruta bien panificada.

¿CUÁNTOS DÍAS SON NECESARIOS PARA RECORRER ISLANDIA?

Nos enamoramos tanto de Islandia que creemos que ni todo el tiempo del mundo sería suficiente para recorrer ésta increíble isla. Pero dejando esto de lado y siendo realistas, pensamos que 14 dí­as completos sería lo adecuado para un viaje de presupuesto limitado pero dando suficiente tiempo a poder visitar sitios cómo los fiordos del Oeste e ir más tranquilos durante la ruta. Todo dependerá de lo que queráis ver y cuándo tiempo queráis dedicar a cada zona.

Nosotros estuvimos en Islandia 9 días completos (el octavo día llegamos por la madrugada y el décimo por la tarde nos fuimos). En éstos 9 días enteros recorrimos toda la Ring Road viajando un total de 3.400km. Nuestros días variaban mucho por la zona dónde pasáramos, pues había días que apenas dormíamos 6 horas (porque había mucho que ver y muchos km que recorrer) y otros días íbamos más descansados (sobretodo por el Norte de la isla).

¿QUÉ RUTA HACER EN 10 DÍAS?

A la hora de planificar nuestra ruta, teníamos muy claro que queríamos visitar las típicas destinaciones que todo turista visita (generalmente el Sur de la isla) pero por otro lado también queríamos descubrir algo más de Islandia y vivir la aventura. Al ponerse el sol a las 20:30h nos ayudó mucho ya que a la hora de planificar el viaje pudiéramos apretar los días al máximo y aprovechar más el tiempo.

A continuación os dejamos la ruta que planificamos des de un principio, aunque veréis que no todo salió sobre lo previsto.

DIA 0: London – Keflavik

DIA 1: Desde Keflavik a Haifoss (el acceso estaba cortado) // Seljalandsfoss // DC3-Wrecked Plane // Noche en Skógar

DIA 2: Skogafoss // Arco Dyrhólaey // Black Sand Beaches // Cañón Fjadrárgljúfur // Glaciar de Skaftafell // Desierto de lava Eldharaun // Laguna Jokulsarlón y Diamond Beach // Noche en Höfn

DIA 3: Stoksness beach // Fiordos del Este (Eskifjordur i Seydisfjordur) // Noche en Seydisfjordur

DIA 4: Cascada Dettifoss // Krafla Volcano // Zona geotermal de Hverir // Lago Myvatn (encontramos temporal de nieve y no pudimos salir a pasear) // Baños termales de Myvatn (estaban cerrados) // Noche en Myvatn

DIA 5: Cascada Godafoss // Noche en Vacation Home Fagravik (Akureyri)

DIA 6: De Fagravik a Hestasport Cottages (Varmahlid) // Noche en Hestasport Cottages

DIA 7: De Varmahlid a Reykjavik

DIA 8: Círculo Dorado (Thinvellir Park // Geysir // Cascada Gullfoss // Kerid Krater)

DIA 9: Snaefellsnes peninsula (Arnastapi //Tour de ballenas en Oláfsvik // Kirkjufell) A causa de la cancelación del tour de ballenas no fuimos a Snaeffellsnes.

Tour de ballenas en Reykjavik con Elding.

DIA 10: Blue Lagoon (se encontraba cerrado por reformas) // Keflavik – London

Tened en cuenta que la planificación de la misma ruta en Invierno será totalmente diferente, pues esta se verá afectada por las horas de luz y el clima y probablemente necesitaréis más días. Por lo contrario, en verano podéis aprovechar mucho más las horas de luz e ir un poco más descansados o incluso podéis dedicar más tiempo en el descubrimiento del centro de la isla.

Si decidís viajar a Islandia más días, de seguro podéis añadir alguna otra destinación a esta ruta o dedicar más tiempo a ésta misma. 

 

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


Para planificar vuestro viaje a Islandia es muy importante tener en cuenta algunas cosas cómo puede ser la meteorología. Encontraréis toda la información útil para viajar a Islandia en un post que dedicamos exclusivamente a ello y también os dejamos 20 consejos para viajar a Islandia por libre y sacar el máximo partido de vuestro viaje.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE ISLANDIA.


 

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

10 comentarios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.