Islandia (día 1) – Cataratas, avión estrellado y primeras impresiones

El viernes 7 de Abril nos levantamos hambrientos y muy cansados pero muy felices por el viaje que sólo acababa de empezar. El día anterior habíamos volado des de Londres a Keflavik y fuimos a dormir muy tarde, ya sabéis, entre que aterrizamos, pasamos seguridad, recogimos el coche e hicimos el check in en el hostel… apenas dormimos. Pero la emoción de empezar el recorrido por Islandia nos dió todas las fuerzas para madrugar esa mañana y emprender el primer día de éste maravilloso viaje.


Para los que busquéis alojamiento cerca del aeropuerto de Keflavik, nosotros nos hospedamos en “Guesthouse Alex from Keflavik Airport” que está situado a escasos 3 minutos en coche de la terminal. La noche nos costó alrededor de 60 libras, fue lo más barato que encontramos por un “layover” de pocas horas.


 PRIMERAS IMPRESIONES

Después de cargar provisiones en el supermercado rodeamos Reykjavík y entramos en la famosa Ring Road (también conocida cómo carretera nº1) la carretera por la que viajaríamos los siguientes 9 días. En cuestión de 5km dejamos atrás el paisaje rocoso y el sol resplandeciente para adentrarnos en una zona volcánica nevada dónde desde en medio de la tierra salían humaredas. Recuerdo ésa sensación cómo si fuera ayer, nos quedamos maravillados y pensamos “si nos esperan 10 días de tal belleza… esto es un sueño!!”. Se podía percibir lo muy salvaje que era ése entorno.

Islandia | Descubriendo el mundo con Anna2

DÍA 1 – HAIFOSS, SELJALANDSFOSS, SKÓGAFOSS Y AVIÓN ESTRELLADO

La ruta de nuestro primer día en Islandia iba a ser bastante larga, teníamos mucho que recorrer en un sólo día. La primera parada sería en la majestuosa cascada de Haifoss, seguida por las dos cascadas más conocidas del Sur de la isla, Seljalandsfoss y Skógafoss y acabaríamos el día visitando el misterioso DC3 Wrecked Plane, el avión estrellado. Para que os hagáis una idea del recorrido, os dejamos la ruta a continuación:

Screen-Shot-2018-01-07-at-17.14.01

Fuimos recorriendo la Ring Road por el Sud de la isla dirección Este durante aproximadamente hora y media entre paisajes marrones y una lluvia fuerte e intermitente, hasta que llegamos al cruce dónde nos desviamos por la carretera nº30 hacía el Norte, con dirección a una de las cascadas más bonitas de la isla, la no muy conocida catarata Haifoss. Nos desviamos algo así cómo 68 km y justo cuándo estábamos en los últimos 10km nos encontramos con una carretera sin asfaltar inundada de agua.

Islandia | Descubriendo el mundo con Anna7.jpg

Cómo no sabíamos la profundidad del charco no quisimos arriesgarnos, así que echamos marcha atrás y volvimos a coger la Ring Road para seguir nuestra ruta, esta vez hacía el Sud-Este. Fue desolante no poder visitar una de las cataratas más bonitas y menos frecuentadas de la isla, pero desviarnos no fue tan malo, encontramos paisajes muy bonitos (a continuación os dejamos algunas fotos).

Islandia | Descubriendo el mundo con Anna14

Seljalandsfoss

Seguimos por la Ring Road dirección Este a lo largo de 2 horas más bajo una lluvia torrencial y con muchísima niebla hasta que finalmente en el horizonte visualizamos una cadena montañosa con un salto de agua, y ahí estaba, la famosísima cascada Seljalandsfoss.

Islandia | Descubriendo el mundo con Anna19.jpg

Bajamos por la curva carretera siguiendo un pequeño río que bajaba valle abajo hasta que llegamos al cruce dónde unos metros más adentro se encontraba el parking. Aparcamos, nos pusimos los abrigos y con toda la inocencia del mundo nos fuimos hacía la cascada.

Con mi abrigo, tejanos y botitas me fuí toda feliz hasta que al aproximarme a pocos metros de la zona vallada, me dí cuenta de la cantidad de agua que salpicaba… en cuestión de 2 segundos quedé empapadísima. Pensamos que si íbamos debajo de la cascada, al estar al resguardo del agua podríamos admirar la belleza de éste salto de agua tan imponente sin mojarnos demasiado, y en cierto modo fue así, pero el mal ya estaba hecho y yo ya estaba más empapada que un pato.

Recuerdo que a los pocos minutos me fuí cabreadísima hacía el coche. Estaba muerta de frío y llena de agua por todos lados, hasta tal punto que me tuve que cambiar en el coche dejando toda la ropa tendida en el maletero para secarla un poco. Todo estaba mojado, la cámara, el abrigo, el jersei, la camiseta, los pantalones, los calcetines hasta había agua dentro de los zapatos. A diferencia de mi, Álex iba con pantalones de ski y chaqueta impermeable y él si pudo disfrutar felizmente de la cascada con toda tranquilidad de no mojarse.


Para los que vayáis en verano, al lado del parking hay cómo una mini zona de picnic y un pequeño estante dónde venden cafés, helados y hot dogs. Hubiese sido una buena idea comer algo ahí fuera al lado de tal espectáculo natural. Nosotros lo hubiésemos hecho sin pensarlo si no hubiera sido por la lluvia.


Skógar

Ya eran eso de las 3 de la tarde y aunque todavía nos quedaban muchas horas de luz, debíamos poner rumbo a la siguiente parada, Skógar. Ahí se encuentra la otra cascada más fotografiada de Islandia, Skógafoss y el guesthouse dónde nos hospedaríamos ésa noche. Estaba lloviendo a cántaros de nuevo, llevaba todo el día así, lloviendo intermitentemente y cuándo lo hacía lo hacía muy fuerte así que una vez llegamos ahí, hicimos el check in en el hostel y nos fuimos a la habitación a descansar (estábamos agotados de no haber dormido). También aprovechamos para poner la ropa a secar.

Todavía teníamos que visitar Skogafoss y el avión estrellado ése día pero la lluvia no parecía que iba a cesar hasta a eso de las 7 y media de la tarde cuándo dejó de llover y decidimos arriesgarnos y salir de nuevo pero no nos daba tiempo de visitarlo todo, así que decidimos dejar la cascada Skógafoss para la mañana siguiente justo antes de irnos.

Avión estrellado (DC3 Wrecked Plane)

Conducimos apenas 9 minutos hacía el este cuándo google maps nos indicó que debíamos seguir por una supuesta carretera que entraba dirección al mar que llevaba directamente al avión, pero ahí no había nada de nada. Por un momento perdimos toda la fe y decidimos volver al guesthouse con otra decepción en el primer día sin poder ver el avión estrellado, pero, en el camino de vuelta a pocos metros del “supuesto cruce”, vimos un párking lleno de coches con un caminito señalado con palitos amarillos, no nos habíamos fijado antes. El caminito se adentraba dirección al mar, así que pensamos que a lo mejor era allí.

DC3 Wrecked plane location

Aparcamos el coche en el parking y nos aventuramos hasta que al poco rato encontramos una pareja de americanas y les preguntamos si por ahí se llegaba al avión estrellado y nos dijeron que sí, que eran 4km andando dirección a la playa. Por un momento pensamos… ¿enserio? ¿4km andando? Pero era ése momento o nunca y aunque el cielo parecía que iba a desmoronarse otra vez, sin pensarlo empezamos a andar más rápido.

Después de una caminata infinita en medio de un paraje desértico y negro parecía por fin visualizarse el mar en el horizonte y justo debajo de una pequeña duna entre la niebla pudimos ver el pequeño avión, ahí estaba, solitario y abandonado. Fue un momento de “uau”, ahí estaba.

DC3 Wrecked plane | Descubriendo el mundo con Anna.jpg

El paraje era tan misterioso, solitario y frío que hasta daba algo de miedo. Fue sin duda una de las visitas más increíbles del día, a lo mejor no por la belleza del lugar en sí sino que por la sensación que transmitía ése sitio.

DC3 Wrecked Plane - Islandia | Descubriendo el mundo con Anna21

El largo trayecto de ida y vuelta a pie valió totalmente la pena y la naturaleza nos regaló un “atardecer” precioso desde en medio de un paraje solitario y totalmente abandonado.  Estábamos literalmente en medio de la nada, no había nada ni nadie por ahí. Nos encontrábamos a 4km de la carretera y el silencio era absoluto (a parte del ruido de nuestros pasos pisando la tierra arenosa). Gracias a dios el tiempo aguantó hasta el último metro de tramo cuándo empezó a llover a cántaros de nuevo. Que suerte tuvimos, nos fue de 1 minuto de que nos pillara la lluvia de nuevo!!

Islandia | Descubriendo el mundo con Anna31


Las coordenadas concretas dónde se encuentra el avión estrellado son las siguientes: 63.459623-19.364618.


El sol ya se había colgado, así que regresamos al hostel, nos cocinamos una sopita calentita y nos fuimos temprano a la cama a recargar pilas para la siguiente jornada, la más intensa de todo el viaje. Que día tan bonito habíamos pasado y que buenas estaban siendo las impresiones de ése primer día, a pesar de no ir cómo lo previsto y de llover más que un día lluvioso en Londres disfrutamos de Islandia y sus hermosos paisajes.

VENTE A ISLANDIA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO VLOG:

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.



TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viajepara inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE ISLANDIA.



SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

Un comentario

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.