Islandia (día 1) – Seljalandsfoss, Skógafoss y avión estrellado

Después de la primera noche en Islandia, esa mañana nos levantamos hambrientos y muy cansados pero muy felices por el viaje que sólo acababa de empezar. El día anterior habíamos volado des de Londres por la noche así que fuimos a dormir muy tarde. Pero la emoción de emprender el primer día de éste maravilloso viaje nos daba las fuerzas necesarias para afrontarlo con la mejor de las sonrisas.

A medida que íbamos acumulando kilómetros los paisajes iban cambiando, cada cual más bonito que el anterior, estaba maravillada. Recuerdo ésa sensación cómo si fuera ayer, solo me repetía a mi misma “si me esperan 10 días de tal belleza… ¡esto es un sueño!”.

Recorrido sur Islandia – día 1

La ruta de nuestro primer día en Islandia iba a ser bastante larga, teníamos mucho que recorrer en un sólo día. La primera parada sería la majestuosa cascada de Haifoss, seguida por las dos cascadas más conocidas del Sur de la isla, Seljalandsfoss y Skógafoss y acabaríamos el día visitando el misterioso avión estrellado DC3 Wrecked Plane.

Fuimos recorriendo la Ring Road por el sur de la isla dirección este durante aproximadamente hora y media entre paisajes marrones y lluvia intermitente. Hasta que llegamos al cruce donde nos desviamos por la carretera nº30 hacía el norte, con dirección Haifoss, una de las cascadas más bonitas de Islandia.

Tomamos la carretera nº30 durante aproximadamente 58 km hasta que la encontramos cortada por el agua. Cómo no sabíamos la profundidad del charco no quisimos arriesgarnos. Echamos marcha atrás y volvimos a la Ring Road para seguir nuestra ruta hacia el sureste.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Fue desolante no poder hacer esa primera visita a una de las cascadas más bonitas y menos frecuentadas de la isla. Pero desviarnos no fue tan malo ya que estuvimos conduciento a través de paisajes muy bonitos.

Seljalandsfoss

Seguimos por la Ring Road dirección este a lo largo de 2 horas más, bajo una lluvia torrencial y con muchísima niebla hasta que finalmente en el horizonte visualizamos una cadena montañosa con un salto de agua. Ahí estaba, nuestra próxima y primera visita del viaje, la famosísima cascada Seljalandsfoss.

Paisaje anaranjado en el sur de Islandia

Siguiendo la carretera de la foto anterior llegamos al cruce dónde encontramos el parking de Seljalandsfoss. Aparcamos, nos pusimos los abrigos y con toda la ilusión del mundo nos fuimos hacía la cascada.

Yo con abrigo, tejanos y botitas me fuí toda feliz hasta que, al aproximarme a la zona vallada, me dí cuenta de la cantidad de agua que salpicaba. En cuestión de dos segundos quedé empapada. Esto no nos lo habían advertido para nada.

Cascada Seljalandsfoss en Islandia

Pensamos que si íbamos debajo de la cascada, al estar a resguardo del agua, podríamos admirar la belleza de éste salto de agua tan imponente sin mojarnos demasiado, y en cierto modo fue así. Debajo de la cascada no salpicaba tanto, pero yo ya estaba más empapada que un pato.

Así que nuestra recomendación es que visitéis esta cascada protegidos por un buen chubasquero, pantalones impermeables y botas de agua. Además si visitáis Seljalandsfoss en temporada alta podréis disfrutar de la zona de picnic que hay al lado del parking. También suele haber un pequeño estante dónde venden cafés, helados y hot dogs.

Skógar

Seguimos hacía el este hasta llegar al pueblo de Skógar donde se encuentra la otra cascada más fotografiada de Islandia, Skógafoss. Decidimos ir la mañana siguiente justo antes de irnos porque estaba lloviendo demasiado. Como teníamos nuestro segundo alojamiento ahí, aprovechamos para hacer el heck in y esperar a que la lluvia cesara.

A eso de las siete y media de la tarde dejó de llover y aunque parecía que lo haría de nuevo, nos arriesgamos salimos en busca del avión estrellado.

Avión estrellado (DC3 Wrecked Plane)

Conducimos apenas 9 minutos dirección este cuándo nos encontramos en el punto en el que Google Maps nos indicaba un cruce que no estaba ahí. Perdimos la fe en poder encontrarlo y decidimos volver al alojamiento. En el camino de vuelta, a pocos metros del supuesto cruce, vimos un parking lleno de coches. Des del mismo parecía que había un caminito señalado con palitos amarillos que se adentraba dirección al mar tal y como nos mostraba Google Maps. Así que decidimos probar suerte y aparcamos.

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

Parking avión estrellado Islandia

Al poco rato de andar encontramos una pareja americana y les preguntamos si por ahí se llegaba al avión estrellado y nos dijeron que sí, que eran 4km andando dirección al mar. Por un momento pensamos ¿enserio? ¿4km andando? Iban a ser un total de 8km ida y vuelta y pronto anochecería. Además que parecía que iba a llover de nuevo. Pero era ese momento o nunca.

Seguimos andando lo que nos pareció una caminata infinita en medio de un paraje desértico de arena negra hasta que por fin parecía visualizarse el mar en el horizonte. Andamos más rápido hasta que, debajo de una pequeña duna y entre la niebla, divisamos el pequeño avión. Ahí estaba, solitario y abandonado.

Avión estrellado dc3 wrecked plane en el sur de Islandia

Fue sin duda una de las visitas más increíbles del día, y no solo por la belleza del lugar sino también por la sensación que transmitía el lugar.

Avión estrellado dc3 wrecked plane en el sur de Islandia

El largo trayecto de ida y vuelta a pie valió totalmente la pena y la naturaleza nos regaló un atardecer precioso desde en medio de un paraje desolado y totalmente abandonado. Estábamos literalmente en medio de la nada, no había nada ni nadie por ahí.

Nos encontrábamos a 4km de la carretera y el silencio era absoluto. Gracias a dios el tiempo aguantó justo hasta llegar al coche cuándo empezó a llover a cántaros de nuevo. Nos fue de un minuto que nos pillara la lluvia de nuevo.

Las coordenadas exactas dónde se encuentra el avión estrellado son 63.459623-19.364618.

Regresamos al alojamiento, nos cocinamos una sopita calentita y nos fuimos temprano a la cama a recargar pilas para la siguiente jornada, la que iba a ser la más intensa de todo el viaje.

Que día tan bonito habíamos pasado. A pesar de no ir cómo estaba previsto y de llover más que un día lluvioso en Londres, disfrutamos de Islandia y sus hermosos paisajes.

No te pierdas la guía Islandia en 10 días por libre te va a ser súper útil a la hora de organizar tu viaje y tener una idea de todo lo que puedes visitar en Islandia.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?