10 curiosidades sobre Finlandia

Durante nuestro viaje nos encontramos muchas cosas y situaciones que nos parecieron divertidas y curiosas y hemos pensado en contároslas. Así que aquí van 10 curiosidades sobre Finlandia y los Finlandeses:

  • 40 formas diferentes de decir «nieve». En Finlandia la nieve es parte de la vida cotidiana y por eso los Finlandeses tienen más de 40 palabras diferentes para describir cada estado de la nieve. Algunos ejemplos son: lumi, loska, nuoska, hanki kantaa, lumipyry, kinos, puuterilumi y muchos más.

  • La palabra más larga del mundo. Sí, sí, aparentemente en Finlandés existe la palabra más larga del mundo, y es la siguiente: lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas”. ¿Podéis pronunciarla?

  • Sonidos de pájaro en los baños. En nuestra estancia en Helsinki nos percatamos de que en todos los baños (fuesen públicos, hoteles o en el mismísimo aeropuerto) tenían altavoces con sonidos de pajaritos. Una muy buena idea para ayudar a los usuarios a hacer sus necesidades relajados.

  • Agua gratuita en el restaurante. Al igual que en Reino Unido, en Finlandia si pides un baso de agua en un restaurante te traen una jarra con agua del grifo y ésta no tiene coste alguno.

  • Auroras Boreales. En finés la Aurora Boreal se denomina “revontulet”, que significa literalmente “fuego de zorro”. Cuándo hablan de la Aurora Boreal contigo en inglés la llaman «cola de zorro en el cielo», nos sorprendió gratamente porqué no entendíamos de que zorro en el cielo hablaban.

  • Barra de ensalada gratis. A lo mejor nos equivocamos con esta pero, en todos los restaurantes que fuimos a comer en nuestra estancia en Finlandia, todos ellos ofrecían una barra de ensalada incluida en el precio al pedir un plato principal. En ningún momento lo decían pero cuándo preguntábamos, nos decían que si, que cojiéramos libremente que estaba incluída en el precio. Algo un poco raro.

  • 5 tipos de aceras diferentes en un mismo paseo. En Helsinki encontramos en un mismo tramo 5 tipos de aceras diferentes. ¿Será esto una curiosidad o tendrán una razón para ello?

  • Potencia número uno en la construcción de maquinaria rompehielos. Los fineses tienen que, literalmente, romper el hielo en invierno si quieren salir del país en barco. Debido a ello, actualmente Finlandia es uno de los principales constructores de rompehielos del mundo. Deberían también patentar la construcción de paletas para remover el hielo del coche, en una ocasión vimos el estado de un coche después de 8 horas de jornada laboral, a nosotros no nos haría ninguna gracia.

  • 200.000 lagos. Las dos terceras partes del país estan cubiertas por bosques, siendo ésta la proporción más alta del mundo. Y si esto os parece poco, ¿cómo encajáis el echo de que el país tiene alrededor de 200.000 lagos?.

  • Carne de Reno.  El reno es uno de los animales más representativos de Finlandia y al igual que aquí, ahí también puedes encontrar la señal de “Cuidado: renos” sobretodo en el norte del país. Al ser un animal muy representativo también lo llevan muy unido a su cultura, y su carne es muy apreciada. Si viajáis a Laponia no podéis iros sin probar carne de reno, tiene un sabor muy exquisito, eso sí, preparad el bolsillo.

¿Qué os han parecido éstas 10 curiosidades sobre Finlandia y los Finlandeses? ¿Sabéis alguna otra que no hayamos mencionado en nuestra lista?



Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

EL MEJOR PRECIO en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
25€ DE DESCUENTO al reservar tu primer AirBnB. Date de alta aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% DE DESCUENTO contratando tu seguro de viajes con IATI aquí
Encuentra LAS MEJORES OFERTAS de vuelos aquí
Reserva los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en español aquí
Reserva todos los DESPLAZAMIENTOS EN FERRY, TREN Y BUS aquí
Encuentra mis productos RECOMENDADOS aquí
Encuentra un montón de Consejos viajeros aquí

SaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSave

2 Comments

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?