Como llegar a Helsinki desde el aeropuerto

El Aeropuerto de Helsinki se encuentra situado en Vantaa a 20 km al norte de la capital de Finlandia. Como en cualquier país del mundo, el taxi es la forma de transporte más cara para desplazarse (y más en trayectos largos). Y por este mismo motivo muchos viajeros rechazan la posibilidad de usar éste método de transporte.

Nosotros siempre buscamos la manera más rápida, cómoda y barata de llegar al centro de la ciudad sin necesidad de gastar un dineral. Así que en este post os contamos como llegar al centro de Helsinki (o viceversa) con el transporte público sin necesidad de cojer un taxi.

¿Ya has leído el post dónde te dejamos una ruta para recorrer Helsinki en un día? Dale una ojeada y no te pierdas ninguno de los principales atractivos que tiene por ofrecer ésta bonita ciudad.

LLEGAR AL CENTRO DE HELSINKI EN TREN

Después de leer mucho por internet y no acabar de entender del todo bien la red de transporte público entre el aeropuerto de Helsinki y el centro de la ciudad, nos fuimos un poco con la duda de si sería posible llegar al centro sin necesidad de recorrer a un taxi.

Durante nuestra búsqueda leímos algo sobre el bus nº 615. Muchos hablaban de este servicio pero se quejaban que era lento y poco práctico. Nos parecía algo raro que no hubiera un servicio de ferrocarril que enlazara el aeropuerto con el centro de manera más práctica. Parecía que si que lo había, que era algo bastante nuevo pero sin embargo no encontramos mucha información.

Al llegar al aeropuerto nos encontramos con la sorpresa que efectivamente, se había abierto recientemente una estación de ferrocarril que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. Y lo hace a través de dos líneas de tren:

La línea “l” que hace el recorrido por el lado Este de la ciudad y tarda 32 minutos y la línea “p” que hace el recorrido por el lado Oeste y tarda 28 minutos. El billete para ambos trenes vale 5€ por persona y éstos salen con una frecuencia de más o menos 10 minutos.

Nosotros cojimos la línea de tren “l” ya que era el próximo en salir y en 32 minutos exactos nos plantamos en la estación central de Helsinki. El trayecto pasó rápido y en el tren había enchufes para cargar los móviles y ordenadores. Fue un viaje rápido y agradable, sin duda una opción super práctica.


Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

EL MEJOR PRECIO en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
25€ DE DESCUENTO al reservar tu primer AirBnB. Date de alta aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% DE DESCUENTO contratando tu seguro de viajes con IATI aquí
Encuentra LAS MEJORES OFERTAS de vuelos aquí
Reserva los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en español aquí
Reserva todos los DESPLAZAMIENTOS EN FERRY, TREN Y BUS aquí
Encuentra mis productos RECOMENDADOS aquí
Encuentra un montón de CONSEJOS VIAJEROS aquí

SaveSaveSaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?