Islandia (día 2) – Skógafoss, Dyrhólaey, playas de arena negra, Fjadrárgljúfur y Jokulsarlón

Nuestro segundo día de viaje amaneció de nuevo entre lluvia y niebla. Nos levantamos, desayunamos unos bocadillos y salimos con la mejor de las sonrisas. A pesar de que parecía que el tiempo no estaba de nuestro lado, eso no nos quitaría la emoción de seguir descubriendo Islandia.

Recorrido sur Islandia – día 2

Skógafoss

La primera visita del día fue en la famosa cascada Skógafoss. La intensa lluvia de la jornada anterior nos impidió acercarnos a verla así que aprovechamos esa mañana para visitarla antes de seguir con el viaje.

Skógafoss es una de las cascadas más emblemáticas y más grandes de Islandia situada en el cauce el río skógar. Muy famosa por el arcoiris que se refleja en ella en los días soleados y por la leyenda que alberga. Dicen que uno de los primeros vikingos colonos de esta zona, Þrasi Þórólfsson, enterró un tesoro en una caverna detrás de la cascada. Y que años después de su muerte, un chico local encontró el cofre pero solo pudo agarrar el asa del mismo antes de que desapareciera para siempre.

Desde el lado derecho de la cascada parte un caminito de escaleras que sube arriba de todo. Aprovechamos que no llovia para subir y ver la cascada des de arriba y la impactante sensación del agua bajando con fuerza. ¡Es impresionante!.

Cascada skógafoss vista des de arriba

En la aldea de Skogar hay un museo etnológico al aire libre con las típicas casas con césped en el tejado. Nosotros no lo visitamos porqué no nos dió tiempo, pero nos hubiera gustado mucho.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Arco Dyrhólaey y Playa Reynisfjara 

A 20 minutos de Skógafoss se encuentra el Arco Dyrhólaey. Llegamos ahí y el viento soplaba cada vez con más intensidad y empezaba a llover de nuevo, pero no queríamos seguir con el recorrido sin antes visitar uno de los lugares más fotografiados del país.

Arco Dyrhólaey en el sur de Islandia

Salimos del coche con la cámara y fuimos a dar una vuelta por los alrededores del faro. Apenas se veía nada a dos metros de distancia. Fue realmente una pena no poder disfrutar de las vistas que aguarda este bonito lugar.

Empapados entramos de nuevo en el coche y nos dirigimos de vuelta hacía la carretera nº218. Antes de llegar a esta nos desviamos unos metros hacía la derecha dónde encontramos un mirador con vistas hacía Vík.

La niebla parecía que se estaba retirando y dejaba entrever la Playa de Reynisfjara. ¡Que belleza!

De nuevo pusimos rumbo hacía la Ring Road para llegar al otro lado de la playa, en Reynisfjara. Aunque la playa que une Reynisfjara y las columnas de basalto con el mirador a Vík son solo 4km, por carretera hay que rodear la costa y son más de 15km de trayecto. La carretera transcurre por una zona inundada en ambos lados, nos pareció simplemente bellísimo.

Cuándo llegamos nos sorprendió mucha la aglomeración de turistas que había. En lo que llevábamos de viaje apenas nos habíamos encontrado con gente o buses. Sin embargo aquí habían una multitud de buses turísticos y gente por todos lados. También nos sorprende que a diferencia de muchos otros sitios aquí encontramos wc público y un bar-restaurante.

Desierto de lava Eldharaun

Dejamos atrás las playas de arena negra para dar la bienvenida a este paisaje rocoso totalmente cubierto de musgo. Estábamos curzando el Eldharaun, que en Islandés significa “desierto de lava”. Al fondo se veía una cordillera de montañas donde se divisaban pequeñas cascadas. Unas vistas preciosas. ¿Cómo puede ser Islandia tan bonita?

Cañón Fjadrárgljúfur

Seguimos dirección este y en poco más de una hora nos encontrábamos en el Cañón Fjadrárgljúfur. Llevaba tiempo viendo fotos de este lugar, me parecía simplemente impresionante. En vivo y en directo aún lo es más.

Qué lugar tan espectacular, ojalá podamos volver de nuevo algún día y dedicarle más tiempo para así poder recorrer el trail que lo bordea hasta el final. Si disponéis de tiempo es muy recomendable, hemos leído opiniones maravillosas.

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

Kirkjubaejarklaustur, el pueblo más pequeño de Islandia

Justo después de incorporarnos de nuevo a la Ring Road nos encontramos con una estampa muy bonita, el pueblo más pequeño de Islandia.

Este tiene el nombre de Kirkjubaejarklaustur y cuenta con solo 160 habitantes y una calle de 100m de longitud.

Pueblo más pequeño de Islandia

El tiempo se nos estaba echando encima y, aunque sólo eran las 5 de la tarde, todavía nos quedaban 2 horas de camino para llegar a nuestra próxima parada, la laguna de Jokulsarlón.

De camino nos encontramos con paisajes preciosos, cruzamos zonas inundadas y hasta nos encontramos con los restos de un antiguo puente que fue arrastrado por el agua pocos años atrás.

Laguna de Jokulsarlón

Estábamos muy emocionados por visitar éste sitio del que todo el mundo habla, y razones no les faltan. Islandia ya no nos podía sorprender más con sus bonitos paisajes, pero aún así lo hizo.

Detrás de una rocosa duna se esconde esta preciosa laguna de aguas azules y tranquilas procedentes del Glaciar Vatnajökull (el más grande de la isla y de Europa).

Laguna Jokulsarlón en el sur de Islandia

Después de aventurarnos a subir por la duna cogimos el coche y fuimos hacía el parking. Nos quedamos maravillados con este lugar, nos hubiéramos quedado ahí durante horas admirando la belleza y escuchando el ruido que hacían los icebergs al chocar entre si.

Aunque no pudimos apreciar el atardecer por la cantidad de nubes en el cielo, de alguna forma el sol se hizo paso en medio de las grises nubes y pudimos capturar esta fotografía:

En verano tenéis la oportunidad de hacer una ruta por la cueva de hielo glaciar Vatnajökull. Una muy buena forma de visitar este emblemático lugar.

Diamond Beach

Finalmente paramos en la Diamond Beach. Una playa llena de icebergs situada justo al otro lado de la carretera a la altura de la laguna. Los bloques de hielo procedentes de la laguna viajan por un pequeño río hasta desembocar al mar.

Desembocadura laguna Jokulsarlón a Diamong Beach

Una vez estos entran en aguas saladas las olas los arrastran hacía la playa dónde quedan atrapados. Entre todos los bloques de hielo de la orilla encontramos formas muy divertidas. Ahora entendemos porqué tiene el nombre de Diamond Beach.

Tardamos una hora más en llegar a Höfn donde nos alojamos en una guesthouse de lo más encantadora.  Nos trataron de maravilla y la habitación era muy moderna y agradable. Descansamos maravillosamente y cargamos las pilas para el día siguiente.

No te pierdas la guía Islandia en 10 días por libre te va a ser súper útil a la hora de organizar tu viaje y tener una idea de todo lo que puedes visitar en Islandia.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

2 Comments

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?