Islandia (día 2) – Skógafoss, Arco Dyrhólaey, playas de arena negra, cañón Fjadrárgljúfur y Jokulsarlón

El segundo día de viaje por Islandia y de nuevo amanecía entre lluvia y niebla. Nos levantamos, desayunamos los bocadillos que nos preparamos el día anterior y encaramos el día con la mejor de las sonrisas. A pesar de que parecía que el tiempo no nos iba a acompañar mucho, nos conformábamos con que no lloviera a cántaros y pudiéramos hacer todas las paradas del día. El frío era soportable y el viento… bueno el viento en Islandia es cómo es.

DÍA 2 – SKOGAFOSS, ARCO DYRHÓLAEY, PLAYAS DE ARENA NEGRA, CAÑÓN FJADRÁRGLJÚFUR, GLACIAR SKAFTAFELL, JOKULSARLÓN Y NOCHE EN HÖFN

Cómo véis el día se presentaba muy cargadito y es que prácticamente íbamos a recorrer todo el Sud de Islandia. En ése trayecto además, teníamos bastantes paradas por hacer:

Screen-Shot-2018-01-15-at-11.33.32.jpg

Skógafoss

A causa de la lluvia, el día anterior no pudimos visitar la cascada Skógafoss y no podíamos irnos sin visitarla ya que es una de las cascadas más grandes del país con 25 metros de ancho y 60 de alto. Cómo se encontraba a escasos 200m del hostel dónde nos hospedábamos, antes de cojer de nuevo la Ring Road hicimos una parada de 15 minutos para admirar ésta belleza. Dice la leyenda que el primer colono vikingo en la zona enterró un tesoro en una caverna detrás de la cascada. ¿Será verdad?

Skogafoss, Islandia | Descubriendo el mundo con Anna5

La lluvia estaba aguantando, así que aprovechamos ése margen de tiempo y subimos hasta el mirador de la cascada. La cantidad de agua que bajaba era impresionante y desde arriba se gozaba de unas vistas preciosas de la zona, aunque un poco borrosas por la niebla.


En la aldea de Skogar hay un museo etnológico al aire libre con las típicas casas con césped en el tejado. Nosotros no lo visitamos porqué no nos dió tiempo, pero nos hubiera gustado mucho.


Arco Dyrhólaey y Playa Reynisfjara 

vik-mapa-islandia-768x497.jpg

Pusimos rumbo al Este y en cuestión de 20 minutos ya nos encontrábamos en la primera parada de la ruta del día, el famoso Arco Dyrhólaey. Hacía un viento de mil demonios y la lluvia apretaba a ratos, pero por suerte después de esperar 10 minutos dentro del coche dejó de llover. Salimos rápidamente con la cámara y fuimos a dar una vuelta por los alrededores del Faro de Dyrhólaey. La niebla nos impedía ver cualquiera de las vistas así que no nos obsesionamos mucho con ello. Dimos una vuelta rápida y nos fuimos de nuevo al coche.

Dyrhólaey, Islandia | Descubriendo el mundo con Anna1

Fue toda una pena que no pudiéramos disfrutar de las vistas porqué yo llevaba muchos años queriendo ir a éste punto concreto de Islandia por sus maravillosas vistas. Por mala suerte ése día el tiempo no nos acompañaba y tampoco ganábamos nada enfadándonos con la naturaleza, al fin y al cabo esto es lo que hace tan especial Islandia.

Cuándo nos dirigíamos hacía abajo, hacía la carretera nº218 vimos que la niebla se estaba expandiendo y a lo lejos se visualizaba un poquito la playa de Reynisfjara y el pueblo costero de Vík. Tuvimos una corazonada y justo antes de cojer la carretera nos desviamos unos metros hacía la derecha.

Islandia | Descubriendo el mundo con Anna.jpg

Ahí encontramos un mirador encarad hacía Vík y del que no sabíamos nada. Por suerte nuestra, en ése momento la niebla se fue del todo y pudimos maravillarnos con unas vistas increíbles. Después de todo, parecía que la naturaleza nos quería hacer un pequeño favor. Que belleza!

Después de éste momento de felicidad en el que parecía que aún quedaban esperanzas de disfrutar de una mejor meteorología durante ése día, volvimos a cruzar de nuevo todos ésos lares inundados de agua por la estrecha carretera nº218 hasta llegar de nuevo a la Ring Road.

En cuestión de 24 minutos ya nos encontrábamos al otro lado, en Reynisfjara. Bajamos y nos fuimos directamente hacía la playa llenísima de turistas. En lo que llevábamos de viaje apenas habíamos encontrado a ningún turista y aquí sin duda, había una aglomeración importante. El párking estaba lleno de buses y coches familiares y ya no os digo el restaurante, estaba reventado de gente.

La playa era extensa y aunque para ir de un lado al otro habíamos tenido que hacer un desvió de 20km, la distancia entre el faro de Dyrhólaey y la Playa de Reynisfjara es de apenas 4km. Nos hubiera gustado recorrer aquella playa andando tranquilamente.

Reynisfjara, Islandia | Descubriendo el mundo con Anna7

Paseamos por el trocito de playa que había delante de la cueva de Reynisfjara y quedamos perplejos con la agresividad del Océano. Las olas abatían la playa con una fuerza y una altura increíbles. Creo que nunca había visto olas tan grandes y a tan poca distancia.

Reynisfjara, Islandia | Descubriendo el mundo con Anna12


Para los que visitéis Reynisfjara que sepáis que hay aparcamiento, WC público y bar-restaurante. Muy útil saberlo ya que en la mayoría de los sitios turísticos de Islandia no hay nada de nada.


Desierto de lava Eldharaun

La ruta seguía hacía el Este y el paisaje cambió de un marrón húmedo a un paisaje rocoso totalmente cubierto de musgo. Estábamos cruzando el desierto de lava Eldharaun, que en Islandés significa “desierto de lava”. Al fondo había una cordillera de montañas con pequeñas cascadas que salían de la nada, unas vistas preciosas. ¿Cómo podía ser Islandia tan bonita?

Cañón Fjadrárgljúfur

En 1 hora y poco más ya nos encontrábamos en el famoso cañón Fjadrárgljúfur. Llevaba tiempo viendo fotos de éste sitio y me parecía tan impresionante… tan surreal que tenía que verlo con mis propios ojos. Por suerte el tiempo nos acompañó y no llovió más en todo el día, incluso vimos algo de luz en algún momento concreto. Comimos el táper con pasta que nos habíamos preparado la noche anterior, frente a unas vistas preciosas de la desembocadura del cañón, y el sol parecía que quería salir de entre las oscuras nubes.

Cañon Fradrárgljúfur, Islandia | Descubriendo el mundo con Anna.jpg

Descansados y con un poco más de energía nos fuimos a dar una vuelta. Aunque el caminito seguía a lo largo del cañón, a falta de tiempo, nosotros sólo subimos hasta lo que parecía lo más alto.

Qué lugar tan maravilloso, ojalá podamos volver de nuevo algún día y dedicarle el tiempo suficiente para poder recorrer el trail que lo bordea hasta el final.

Kirkjubaejarklaustur, el pueblo más pequeño de Islandia

Justo después de salir del cruce y dirección Este, nos encontramos con una estampa muy bonita, el pueblo más pequeño de Islandia, que tiene el nombre de Kirkjubaejarklaustur. Un pueblo con 160 habitantes y solamente un paseo de casi 100m.

Islandia | Descubriendo el mundo con Anna12

El tiempo se nos estaba echando encima y aunque sólo eran las 5 de la tarde, todavía nos quedaban 2 horas de camino hasta la laguna de Jokulsarlón. Ésta parte del recorrido fue la más bonita del día. Nos encontramos con paisajes preciosos, cruzamos zonas inundadas y hasta nos encontramos con los restos de un antiguo puente que fue arrastrado por el agua pocos años atrás.

Glaciar de Skaftafell

Antes pero, paramos en el glaciar de Skaftafell por la parte de la carretera. Fue un poco arriesgado aventurarnos por ésos lares pero cómo teníamos un 4×4 íbamos bastante tranquilos. Aunque Alex tuvo un momento de motivación total y se subió por un pendiente un poco brusco, pensaba que nos cargábamos los bajos del coche pero nada, salimos bien. Bajamos del coche y nos plantamos ahí, en medio de la nada con un glaciar enorme en frente. Fue un momento de quietud y paz interior total, que bonita y sorprendente puede ser la naturaleza. Además se oían los bloques de hielo crujir entre ellos.

Después de haber disfrutado del primer encuentro con un glaciar pusimos rumbo sin parar hasta la última parada del día.

Laguna de Jokulsarlón

Estábamos muy emocionados por visitar éste sitio del que todo el mundo habla, y razones no les faltan. Islandia ya no nos podía sorprender más con sus bonitos paisajes, y otra vez se llevaba la palma. Detrás de una rocosa duna se escondía ésta preciosa laguna de aguas azules y tranquilas salpicadas de icebergs procedentes del glaciar Vatnajökull (el más grande de la isla y de Europa). Salimos disparados del coche y nos subimos hasta arriba de todo de la duna, y ahí estaba. El paisaje más maravilloso del día, sin precedentes.

Jokulsarlón, Islandia | Descubriendo el mundo con Anna3

Por la emoción habíamos aparcado al lado de la carretera y nos habíamos aventurado a subir por la pedregosa duna a pie, pero más adelante pasado el puente había el parking. Qué prisas tenemos a veces!! Fuimos a aparcar el coche y nos bajamos a dar una vuelta por ahí. Éso ya era otra cosa. Ahí podíamos andar justo por el borde de la laguna tocando el agua y de nuevo oímos los bloques de hielo crujir entre ellos. Que maravilla de lugar, nos hubiéramos quedado ahí horas admirando tal belleza.

Jokulsarlón, Islandia | Descubriendo el mundo con Anna17

Aunque no pudimos apreciar el atardecer por la cantidad de nubes en el cielo, de forma alguna en un momento concreto el sol se hizo paso en medio de las grises nubes y pudimos capturar éstas fotografías (están editadas mínimamente):


En verano hay tours que se adentran a la laguna de Jokulsarlón y surcan sus tranquilas aguas acercándose a los icebergs y al glaciar más grande de Europa. Éstos se realizan en un vehículo anfibio y duran aproximadamente 45 minutos. Para los que os guste más la expedición, también hay tours que salen desde la laguna de Jokulsarlón y recorren el interior de una cueva de hielo de Vatnajökull.


Diamond Beach

Al cojer el coche para seguir el camino hasta Höfn, descubrimos una playa llena de icebergs. El paisaje era mágico, algo que nunca hubiéramos imaginado que pudiese ser real. Los bloques viajaban de la laguna de agua dulce por un pequeño río hasta desembocar al mar y una vez se encontraban en la pequeña bahía intentado adentrarse en el mar las olas los arrastraban hacía la playa dónde quedaban atrapados.

Éstos tenían formas muy divertidas y eran brillantes y transparentes. Suponemos que de aquí el nombre de Diamond Beach.


No habíamos leído nada de ésta playa y realmente creemos que ningún turista debería perdérsela en su viaje por el Sud de Islandia. Ésta se llama Diamond Beach y se encuentra justo delante de Jokulsarlón, en la desembocadura de la laguna.


Llegó la hora de poner rumbo a nuestro hotel que se encontraba en la península de Höfn. Tardamos alrededor de una hora en llegar cruzando de nuevo zonas inundadas y lugares preciosos que aunque gran parte del viaje no vimos nada porqué era negra noche, si que pudimos disfrutar de algunas estampas cómo las siguientes:

El día acabó con una duchita de agua caliente en una guesthouse de lo más encantadora.  Nos trataron de maravilla y la habitación era muy moderna y agradable. Descansamos maravillosamente y cargamos las pilas para el día siguiente.

 

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


Y si estáis interesados en saber más sobre la ruta de 10 días por Islandia que nosotros hicimos, estad atentos a las siguientes entradas. Encontraréis todos los posts relacionados con éste viaje en el apartado de Islandia.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE ISLANDIA.


SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

3 comentarios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.