Islandia (día 2) – Skógafoss, Arco Dyrhólaey, playas de arena negra, cañón Fjadrárgljúfur y Jokulsarlón

Nuestro segundo día de viaje amaneció de nuevo entre lluvia y niebla. Nos levantamos, desayunamos unos bocadillos y salimos del hostel con la mejor de las sonrisas. A pesar de que parecía que el tiempo no estaba de nuestro lado, eso no nos quitaría la emoción de seguir descubriendo Islandia. 🙂

Skógafoss

La primera visita del día fue en la famosa cascada Skógafoss. La intensa lluvia de la tarde anterior nos impidió acercarnos así que aprovechamos esa mañana para visitarla.

Dice la leyenda que el primer colono vikingo en la zona enterró un tesoro en una caverna detrás de la cascada. ¿Será verdad?

Skogafoss, Islandia | Descubriendo el mundo con Anna5

Aprovechamos que no llovia para subir hasta el mirador que se encuentra justo arriba en el borde de la cascada. Desde arriba de todo podréis gozar de unas vistas muy bonitas y de la impactante sensación del agua bajando con fuerza. ¡Es impresionante!.

En la aldea de Skogar hay un museo etnológico al aire libre con las típicas casas con césped en el tejado. Nosotros no lo visitamos porqué no nos dió tiempo, pero nos hubiera gustado mucho.

Arco Dyrhólaey y Playa Reynisfjara

A 20 minutos de Skógafoss se encuentra el Arco Dyrhólaey. El viento soplaba cada vez con más intensidad y empezaba a llover. No queríamos seguir con el recorrido sin antes visitar uno de los lugares más fotografiados del país. Así que una vez estuvimos allí, nos armamos de valor y a pesar de la lluvia, la niebla y el viento salimos del coche con la cámara y fuimos a dar una vuelta por los alrededores del Faro. Fue realmente una pena no poder disfrutar de las vistas que aguarda este bonito lugar.

Dyrhólaey, Islandia | Descubriendo el mundo con Anna1

Empapados entramos de nuevo en el coche y nos dirigimos de vuelta hacía la carretera nº218. Antes de llegar a esta nos desviamos unos metros hacía la derecha dónde encontramos un mirador hacía Vík. La niebla parecía que se estaba retirando y dejaba entrever unas maravillosas vistas. ¡Que belleza!

Islandia | Descubriendo el mundo con Anna.jpg

Islandia | Descubriendo el mundo con Anna2

En cuestión de 24 minutos nos encontrábamos en el otro lado de la playa, en Reynisfjara. En lo que llevábamos de viaje apenas habíamos encontrado turistas, sin embargo aquí había una aglomeración importante.

La playa de Reynisfjara es extensa y desde ella se puede ver en el horizonte el Faro de Dyrhólaey. Curiosamente la distancia entre este y la playa es de apenas 4km, sin embargo para ir de un lado a otro por carretera hay que rodear la zona y hacer un desvío de 20km. Nos hubiera gustado mucho andar de un lado a otro tranquilamente.

Para los que visitéis Reynisfjara que sepáis que hay aparcamiento, WC público y bar-restaurante. Muy útil saberlo ya que en la mayoría de los sitios turísticos de Islandia no hay nada.

Desierto de lava Eldharaun

Nuestro recorrido seguía hacía el Este y el paisaje empezaba a cambiar de un marrón húmedo a un paisaje rocoso totalmente cubierto de musgo. Estábamos cruzando el desierto de lava Eldharaun, que en Islandés significa “desierto de lava”. Al fondo había una cordillera de montañas con pequeñas cascadas que salían de la nada, unas vistas preciosas. ¿Cómo puede ser Islandia tan bonita?

Cañón Fjadrárgljúfur

En 1 hora y poco más ya nos encontrábamos en el Cañón Fjadrárgljúfur. Llevaba tiempo viendo fotos de éste sitio y me parecía tan impresionante… tan surreal que tenía que verlo con mis propios ojos. Os adelantamos que la belleza de este sitio no se puede capturar en fotografía.

Cañon Fradrárgljúfur, Islandia | Descubriendo el mundo con Anna.jpg

Qué lugar tan espectacular, ojalá podamos volver de nuevo algún día y dedicarle más tiempo para así poder recorrer el trail que lo bordea hasta el final.

Kirkjubaejarklaustur, el pueblo más pequeño de Islandia

Justo después de incorporarnos de nuevo a la Ring Road y de nuevo en dirección Este, nos encontramos con una estampa muy bonita, el pueblo más pequeño de Islandia. Este tiene el nombre de Kirkjubaejarklaustur. Un pueblo con 160 habitantes y solamente un paseo de casi 100m.

Islandia | Descubriendo el mundo con Anna12

El tiempo se nos estaba echando encima y aunque sólo eran las 5 de la tarde, todavía nos quedaban 2 horas de camino hasta la laguna de Jokulsarlón. En ésta parte del recorrido nos encontramos con paisajes preciosos, cruzamos zonas inundadas y hasta nos encontramos con los restos de un antiguo puente que fue arrastrado por el agua pocos años atrás.

Glaciar de Skaftafell

De camino paramos en el glaciar de Skaftafell. Fue un poco aventura pero cómo teníamos el 4×4 íbamos bastante tranquilos. Nos adentramos por un caminito de piedra hasta plantarnos en frente del enorme glaciar.  La quietud y paz que transmitía este lugar fue sobrecojedor. Sólo se oía el viento y a veces los bloques de hielo crujir entre ellos.

Después de haber disfrutado del primer encuentro con un glaciar pusimos rumbo sin parar hasta la visita estrella del día, la famosa Laguna de Jokulsarlón.

Laguna de Jokulsarlón

Estábamos muy emocionados por visitar éste sitio del que todo el mundo habla, y razones no les faltan. Islandia ya no nos podía sorprender más con sus bonitos paisajes, pero aún así lo hizo. Detrás de una rocosa duna se esconde ésta preciosa laguna de aguas azules y tranquilas salpicadas de icebergs procedentes del glaciar Vatnajökull (el más grande de la isla y de Europa). Aparcamos y salimos disparados del coche.

Jokulsarlón, Islandia | Descubriendo el mundo con Anna3

Con toda la emoción habíamos aparcado al lado de la carretera y nos habíamos aventurado a subir por la pedregosa duna a pie, pero más adelante pasado el puente hay un parking habilitado. Así que fuimos a aparcar el coche y dimos una vuelta. Que maravilla de lugar, nos hubiéramos quedado ahí horas admirando tal belleza.

Jokulsarlón, Islandia | Descubriendo el mundo con Anna17

Aunque no pudimos apreciar el atardecer por la cantidad de nubes en el cielo, de forma alguna el sol se hizo paso en medio de las grises nubes y pudimos capturar éstas fotografías:

En verano hay tours que se adentran a la laguna de Jokulsarlón y surcan sus tranquilas aguas acercándose a los icebergs y al glaciar de Vatnajökull. Éstos se realizan en un vehículo anfibio y duran aproximadamente 45 minutos. Para los que os guste más la expedición, también hay tours que salen desde la laguna de Jokulsarlón y recorren el interior de una cueva de hielo.

Diamond Beach

Al cojer el coche para seguir nuestro camino hasta Höfn descubrimos que justo al otro lado de la carretera había una playa llena de icebergs. Curiosamente los bloques de hielo procedentes de la laguna viajan por un pequeño río hasta desembocar al mar. Una vez entran en aguas saladas las olas los arrastran hacía la playa dónde estos quedan atrapados.

Entre todos los bloques de hielo de la orilla encontramos formas muy divertidas. Ahora entendemos porqué ésta playa tiene el nombre de Diamond Beach.

Tardamos alrededor de una hora en llegar a nuestro alojamiento situado en Höfn. Cruzaos de nuevo zonas inundadas y lugares preciosos y pudimos disfrutar de algunas estampas cómo las siguientes:

El día acabó con una duchita de agua caliente en una guesthouse de lo más encantadora.  Nos trataron de maravilla y la habitación era muy moderna y agradable. Descansamos maravillosamente y cargamos las pilas para el día siguiente.

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

• Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viajepara inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE ISLANDIA.