Paseo con los renos de Santa Claus – Santa Claus Reindeer

Una de las actividades más conocidas que se pueden hacer al viajar a la Laponia Finlandesa es sin duda dar un paseo en un trineo de renos. Éstos animales son, desde hace muchos años, el icono de la region y fueron el principal medio de transporte tradicional de los samis durante su existencia. Estos animales están ahora más domesticados y con una población casi más densa que la equivalente a personas en Laponia.

Los paseos turísticos en trineo son una actividad perfecta para todos los públicos y permiten a toda la familia conocer más a fondo su cultura y sus tradiciones.

UN VIAJE ESPIRITUAL EN PLENO AMANECER

A menudo se habla de un paseo en trineo cómo un equivalente a un viaje espiritual y después de nuestra experiencia podemos afirmar que nosotros vivimos algo por el estilo.

Llegamos a las 9:00h de la mañana en Santa Village todavía con los ojos pegados por el madrugón y sin ser muy conscientes de que nos esperaba la que sería la actividad estrella de éste viaje a Finlandia. Nuestro guía se presentó muy educadamente y nos invitó a sentarnos alrededor de la hoguera que acababa de prender mientras él preparaba los trineos. Aunque ésa mañana estábamos a -5ºC (un día de calor cómo dirían los Finlandeses) a nuestro parecer hacía mucho mucho frío, y el calor del fuego nos vino de maravilla para despertarnos y cargar energías.

Para nuestra experiencia escogimos la compañía Santa Claus Reindeer ubicada en Santa Village y fue un éxito rotundo. Encontraréis toda la información sobre sus horarios, precios y actividades en su página web.

Al poco rato nuestro guía nos informó que ya estaba todo listo. Nos subimos a los trineos, nos abrigamos con la mantita y emprendimos el paseo. Éste no iba a ser un trayecto muy largo (3km) pero sería suficiente para disfrutar de la calma y el silencio de los bosques de Laponia.

Lapland | Descubriendo el mundo con Anna19

Durante todo el paseo no se oyó más que el ruido del trineo al rozar con la nieve al ser arrastrado. Ni pájaros, ni gente, nada de nada, silencio absoluto. Fue una de las experiencias más relajantes e increíbles que hemos vivido nunca.

Si lo pides también podrás vivir la experiencia de conducir tú mismo el trineo y obtener un diploma en conducción de trineos. ¡Cómo lo hace el mismísimo Santa Claus!

Santa Claus Reindeer ofrece 3 tipos de paseo. De entre ellos podréis escoger entre realizar un paseo de 400m, 1km o 3km. Éste último (el que nosotros hicimos) hay que reservarlo con anterioridad ya que sólo se realiza por petición. Los otros dos los podéis comprar ahí mismo en la taquilla de Santa Claus Reindeer en Santa Village.

Lapland | Descubriendo el mundo con Anna26

Uno de los factores que creemos que influyó mucho en que nuestra experiencia fuera tan increíble es la hora que escogimos. Empezamos el recorrido cuándo todavía era de noche y hasta medio paseo no se hizo de día. Durante el trayecto pasamos por un claro en medio del bosque donde el rosado del cielo delató la presencia del sol saliendo por el horizonte. Un amanecer típico de éstas tierras.

Escoger ésta hora del día para realizar vuestro paseo en trineo puede llevaros a presenciar un precioso amanecer en medio de un paisaje completamente inhóspito y descubrir dos escenarios totalmente diferentes de los bosques de Laponia.

CRUZANDO EL NAPAPIRI

Ya habíamos cruzado el Circulo Polar Ártico antes, en Santa Park, pero esta vez lo hicimos montados en trineo. Aunque parezca mentida se convirtió en una experiencia mágica.

RECOBRANDO EL CALOR

Una vez de vuelta en Santa Village nos bajamos del trineo y nuestro guía nos condujo hasta otra hoguera dónde nos ofreció zumo caliente (típico Finlandés) y salchichas. Nos sentamos y nos relajamos delante del caliente fuego por un buen rato mientras recobrábamos el calor corporal y disfrutábamos de una atmósfera totalmente típica del país. Fue un momento perfecto para repasar mentalmente lo que acabábamos de vivir. Éste pequeño detalle hace la experiencia aún más gratificante.

RENOS DE TODOS LOS TIPOS

Santa Claus Reindeer a parte de ofrecer paseos en reno, safaris de invierno y actividades en verano, también ofrece la posibilidad de conocer éstos animales desde muy cerca. Entre toda la variedad de renos que podréis ver en su recinto los más bonitos son los renos blancos. Sólo un 10% de los renos son blancos y de ojos azules, pues su color natural de pelaje y ojos suele ser el marrón. Recordad pero que no les gusta mucho que les toquen y si lo hacéis y no se sienten seguros podrían dañaros con sus cuernos.

¿Sabías que los ojos de los Renos cambian de color según la estación del año?



Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

EL MEJOR PRECIO en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
25€ DE DESCUENTO al reservar tu primer AirBnB. Date de alta aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% DE DESCUENTO contratando tu seguro de viajes con IATI aquí
Encuentra LAS MEJORES OFERTAS de vuelos aquí
Reserva los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en español aquí
Reserva todos los DESPLAZAMIENTOS EN FERRY, TREN Y BUS aquí
Encuentra mis productos RECOMENDADOS aquí
Encuentra un montón de Consejos viajeros aquí

VENTE DE VIAJE A LAPONIA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTROS VIDEO BLOGS:

SaveSave

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

2 Comments

  1. Que interesante tu blog, en unos meses nos vamos a vivir 1 año a Finlandia y quiero ir a Rovaniemi, principalmente a buscar las auroras, en tu estadía ahí, viste una? gracias. Voy a seguir leyéndote! saludos desde Argentina

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?