Qué ver y hacer en Copenhague en 2 días – Día 2

Después de una larga y fría primera jornada en la capital Danesa, estábamos más que preparados para una segunda ronda. En general, durante todo el fin de semana las temperaturas no subieron de 1 grado, así que podéis imaginaros el frío que nos hizo. Pero que el frío nunca os quite las ganas de descubrir nuevos lugares. ☺️

Qué ver y hacer en Copenhague – Día 2

El segundo y último día que pasamos en Copenhague se despertaba entre nieblas bajas y previsión de sol en algún momento del día. Todo apuntaba a que sí veríamos el sol. Ésta segunda jornada fue algo más tranquila y visitamos menos cosas porqué ésa misma tarde volvíamos a Londres.

El recorrido que hicimos fue el siguiente:

Plaza del Ayuntamiento

La primera parada que hicimos fue en la Plaza del Ayuntamiento, situada relativamente cerca de nuestro alojamiento. Ésta es la segunda plaza más grande de la capital y una de las más frecuentadas.

La razón principal de ser una de las plazas más concurridas es porqué está localizada justo delante de los Jardines Tívoli conectando éstos con la calle peatonal más importante de la ciudad, la Calle Stroget (os hablamos de ella en el post del día anterior).

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Los Jardines Tívoli son la principal atracción de Copenhague inaugurados en 1843. Desafortunadamente se encuentran cerrados desde principios de Enero hasta principios de Abril. Éste parque de atracciones recibe alrededor de 4 millones de visitantes al año. Su horario de apertura es de 11:00h a 23:00h (aunque éste se amplía en diferentes épocas del año) y la entrada al parque es de 100 – 110 DKK (13,50€ – 14,80€) los niños menores de 7 años entran gratis. El precio de las atracciones se paga a parte.

Nos hubiera encantado encontrarlos abiertos y darnos un paseo por dentro porque nos han hablado super bien de ellos. Pero nos lo hemos apuntado para la próxima visita.

Dentro de la plaza también encontramos diferentes elementos. Entre ellos, un termómetro situado en el edificio de la aerolínea “Thai”. Éste muestra la temperatura y la previsión meteorológica del día. Arriba de todo del termómetro hay una pequeña figurita que dependiendo de la previsión cambia entre una niña con un paraguas (previsión de lluvia) a una niña con una bicicleta (previsión de sol). Nos pareció de lo mas mona.

También podemos encontrar otro elemento muy curioso, la fuente del Salto del Dragón. La escultura en sí es un toro derrotando a un dragón, y más dragones alrededor contemplando la escena, es algo peculiar.

Palacio Christiansborg

El Palacio Christiansborg se encuentra situado en el islote de Slotsholmen, en Copenhague. A día de hoy éste castillo es la sede del Parlamento Danés reuniendo en uno los tres poderes supremos de Dinamarca: el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial.

Es el único edificio en el mundo que alberga las tres ramas de gobierno de un país.

El palacio de hoy en día, es testigo de tres épocas de la arquitectura danesa, cómo resultado de dos incendios graves. Antes éste era la antigua residencia de los reyes de Dinamarca hasta que el incendio del 1794 lo arrasó y éstos se vieron obligados a mudarse al Palacio Amalienborg (dónde residen hoy en día).

El horario de apertura de Christiansborg es de Martes a Domingo de 10:00h a 17:00h. Se puede visitar su interior (de pago) o podéis subir a su torre desde la cuál hay unas vistas increíbles de la ciudad. Ésta última opción es gratuita y no os preocupéis, se sube en ascensor, sólo el último tramo hay cómo unos 20 escalones.

Más información sobre los horarios de las salas abiertas al público aquí.

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

Barrio de Christianshavn

Des de Christiansborg y para llegar a Christiania tuvimos que atravesar el barrio de Christianshavn. El barrio en sí no tiene mucho de especial pero sus canales que lo atraviesan presumen de una peculiar belleza. Casi incluso más auténticos que el Nyhavn (Puerto de Copenhague).

Vor Fresers Kirke

En Christianshavn también pasamos por la Vor Fresers Kirke. Era el mediodía y el sol había recién salido, brillaba tenue y hacía resplandecer el dorado de los ornamentos de la aguja de ésta preciosa iglesia. Se puede subir a arriba de todo por sus 400 escalones (90m) y contemplar la ciudad desde el segundo mirador más alto de Copenhague.

Nosotros no subimos porqué ya habíamos subido anteriormente en la torre de Christiansborg pero os animamos a que lo hagáis de seguro que las vistas son igual o más impresionantes que en la otra torre.

Ciudad libre de Christiania

Finalmente llegábamos a la visita principal del día y la última que hicimos, la ciudad libre de Christiania.

Christiania se encuentra en Christianshavn y es un barrio parcialmente auto gobernado. Nosotros, cómo supongo que la mayoría de viajeros que viajan a Copenhague, llegamos con una idea en la cabeza de lo que era Christiania. Sin embargo, nuestra experiencia fue algo diferente.

Íbamos con la incomodidad de entrar en algo así cómo una zona de chabolas al más estilo “narcos” dónde las drogas son legales y se consumen en la calle a plena luz del día. Y la verdad, salimos de ahí con una idea totalmente diferente.

Cuándo llegamos habían muchísimos otros turistas igual o más curiosos que nosotros, cosa que nos hizo sentir “acompañados” en todo momento. Paseamos por el barrio y lo único que nos incomodó (por así decirlo) fue encontrar gente consumiendo “drogas blandas” libremente. Sobretodo en la zona de Pushers Street dónde éstas se venden a plena luz del día.

Pro por lo demás, os podemos asegurar que no es para nada un sitio peligroso, nosotros no nos sentimos bajo peligro en ningún momento. Eso sí, si no queréis llamar la atención y buscaros problemas, debéis respetar sus normas, sobretodo la de no hacer fotos ni videos. 

Paseando por el barrio encontraréis zonas dónde si se puede sacar fotos, como por ejemplo la zona de atrás del río. Ahí váis a encontrar diferentes grupos de casas totalmente personalizadas. Algunas bastante peculiares.

También puedes visitar Christiania con un Free Tour si lo perfieres.

Y hasta aquí el recorrido de nuestro segundo día. Andamos de vuelta hasta el centro de Copenhague y nos acercamos al puerto para comer. Comimos pizza  y mozzarella en un Restaurante Italiano junto al canal de Nyhavn. Éste se llamaba “Restaurant Venezia”. La comida estaba buenísima y el servicio impecable.

Nuestro fin de semana en Copenhague llegó a su fin y con él concluyó otra mini escapada en la que pudimos descubrir algo más de todo lo que tiene éste bonito mundo por ofrecernos.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

VENTE DE VIAJE A COPENHAGUE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO VIDEO BLOG:

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?