Madeira en 8 días por libre (ruta)

Después de nuestro viaje a Islandia, nos moríamos de ganas de realizar otro “road trip” entre naturaleza y paisajes increíbles, y con motivo de nuestro aniversario escogimos Madeira.

Te podemos adelantar que si eres un/a amante empedernido/a de la naturaleza deberías plantearte viajar a Madeira. Su clima único y la belleza abrupta de ésta isla no dejan indiferente a nadie.

UN POCO DE INFORMACIÓN…

Madeira es un archipiélago situado en el Océano Atlántico y perteneciente a Portugal. Éste está formado por dos islas volcánicas habitadas: Madeira y Porto Santo y tres pequeñas islas inhabitadas (Ilhéu Chão, Deserta Grande y Bugio) conocidas colectivamente cómo Islas Desertas. A día de hoy, éstas últimas se encuentran deshabitadas dadas las condiciones tan inhóspitas que presentan además de por la falta de agua. En 1990 fueron declaradas espacio protegido y cinco años más tarde pasaron a ser reserva natural de Madeira.

La isla grande de Madeira es dónde se encuentra la capital, Funchal y dónde llegan todos los vuelos internacionales. Tiene una longitud aproximada de 57 km y un ancho máximo de 22 km y hace falta una semana o más para recorrerla tranquilamente pudiendo así disfrutar de algún trekking y visitar la isla hermana de Porto Santo.

madeira.gif

RUTA DE 8 DÍAS POR MADEIRA

Cómo hemos mencionado antes, el motivo de éste viaje fue la celebración de nuestro aniversario. Buscábamos unas vacaciones bonitas, rodeadas de naturaleza y mucha tranquilidad, pero a la misma vez queríamos vivir algo de aventura. Y cómo no, Madeira fue el destino perfecto para ello.

A continuación te contamos el que ha sido nuestro recorrido por Madeira en 8 días:

DIA 1: Londres – Funchal.

DIA 2: Funchal y Monte.

DIA 3: Ruta Centro – Oeste de Madeira.

DIA 4: Ruta Noroeste de Madeira.

DIA 5: Ruta Nordeste de Madeira.

DIA 6: Pico do Arieiro // Levada do Caldeirao Verde.

DIA 7: Porto Santo.

DIA 8: Funchal – Londres.

Con todo esto dicho, esperamos que os animéis a visitar ésta salvaje isla Portuguesa porqué estamos seguros que os va a maravillar. Os recomendamos pasar un mínimo de 7 días enteros si es que cómo nosotros, decidís recorrer gran parte de la isla principal y conocer su isla hermana: Porto Santo. No sabemos muy bien el porqué pero, Madeira nos hace pensar en Hawaii.


Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

EL MEJOR PRECIO en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
25€ DE DESCUENTO al reservar tu primer AirBnB. Date de alta aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% DE DESCUENTO contratando tu seguro de viajes con IATI aquí
Encuentra LAS MEJORES OFERTAS de vuelos aquí
Reserva los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en español aquí
Reserva todos los DESPLAZAMIENTOS EN FERRY, TREN Y BUS aquí
Encuentra mis productos RECOMENDADOS aquí
Encuentra un montón de CONSEJOS VIAJEROS aquí

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?