5 consejos muy útiles si viajas a Madeira

Basandonos en nuestra experiencia queremos compartir con vosotros estos 5 consejos que os van a ser de mucha utilidad si viajáis a Madeira.

  • Muchas veces es mejor un mapa a Google Maps. Leyendo lo anterior parecerá que nos hemos vuelto locos, pero nada más lejos de la realidad. Por primera vez en todo el tiempo que llevamos viajando nos hemos encontrado constantemente con problemas para llegar a los sitios porqué Google Maps nos llevaba por carreteras extrañas o simplemente no localizaba el destino. Muchas veces teníamos que comparar las rutas con el mapa o información de internet para llegar a los sitios. Además, al no funcionar la señal de red en muchas ocasiones la ruta se perdía o no estaba actualizada en referencia al tráfico.

  • Siempre llevad suficientes provisiones encima, aunque no las necesitéis, e id en todo momento bien equipados. En un viaje por carretera o un trekking por la montaña estamos expuestos a la incertidumbre de la naturaleza y en Madeira aún más debido a su clima tan imprevisible y cambiante. Ir bien equipados os sacará de más de un apuro. Llevad siempre encima suficiente comida y agua y algunos indispensables cómo pueden ser: un impermeable, botiquí­n, un mapa, móvil con datos y una baterí­a externa, repelente de mosquitos, crema solar, etc… Y tened en cuenta de ir con la ropa y calzado adecuados.

  • Las carreteras de Madeira. Las carreteras que recorren la isla por lo general están en buenas condiciones, pero no dejan de ser puertos de montaña, con lo que es fácil encontrar muchas curvas y tramos muy empinados (sobretodo en Funchal). Si te mareas fácilmente, procura tener siempre pastillas anti-mareo en mano. Por otro lado, es sentido común no arriesgaros a quedaros sin gasolina. A diferencia de nuestro viaje a Islandia, en Madeira sólo tuvimos que cargar gasolina 2 veces y ambas veces sólo rellenamos medio depósito. Te hablamos más extensamente sobre este tema en el post de alquiler de coche en Madeira.

  • Llevad ropa de todo tipo en la maleta. Cómo ya os mencionamos en el post de Información útil para viajar a Madeira, el archipiélago presume de ser un destino con temperaturas templadas durante todo el año. No obstante, no está de más llevar ropa de abrigo encima, especialmente en los meses de invierno. Y en verano si pensáis ir a montaña o realizar algún pico.

  • No os fiéis de pagarlo todo con tarjeta. Nosotros tuvimos la mala experiencia que ninguna de nuestras tarjetas conectaba la red. Ésto nos pasó en un elevado porcentaje de los comercios y alojamientos dónde fuimos. Debido a eso, tuvimos que acabar sacando dinero del cajero. Puntualizar también que encontramos muchí­simos establecimientos de todo tipo dónde no aceptaban el pago con tarjeta. Una vez más, mejor ir preparados.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?