5 consejos muy útiles si viajas a Madeira

Para acompañar el anterior post de Información útil para viajar a Madeira aquí os dejamos un post con 5 consejos muy útiles. Éstos 5 consejos son únicamente debidos a nuestras experiencias en el viaje de 8 días en Madeira por libre que realizamos el pasado mes de Marzo. Hemos recogido consejos que nos hubiera gustado oír antes de nuestro viaje y que pensamos que son indispensables para los que queráis cómo nosotros conocer éste destino.

Con esto dicho, aquí os los dejamos:

  1. Muchas veces es mejor un mapa a google maps. Leyendo lo anterior parecerá que nos hemos vuelto locos, pero nada más lejos de la realidad. Por primera vez en todo el tiempo que llevamos viajando nos hemos encontrado constantemente con problemas para llegar a los sitios porqué google maps nos llevaba por carreteras extrañas o simplemente no localizaba el destino. Muchas veces teníamos que comparar las rutas con el mapa o información de internet para llegar a los sitios. Además, al no funcionar la señal de red en muchas ocasiones la ruta se perdía o no estaba actualizada en referencia al tráfico.
  2. Siempre llevad suficientes provisiones encima, aunque no las necesitéis, e id en todo momento bien equipados. En un viaje por carretera o un trekking por la montaña estamos expuestos a la incertidumbre de la naturaleza y en Madeira aún más debido a su clima tan imprevisible y cambiante. Ir bien equipados os sacará de más de un apuro, y con ello nos referimos a llevar siempre encima suficiente comida y agua y algunos indispensables cómo pueden ser: un impermeable, botiquí­n, un mapa, móvil con datos y suficiente batería (o podéis llevar una baterí­a externa), repelente de mosquitos, crema solar, etc…) e ir siempre con la ropa y calzado adecuados.
  3. Las carreteras de Madeira. Las carreteras que recorren la isla por lo general están en buenas condiciones, pero no dejan de ser puertos de montaña, con lo que es fácil encontrar muchas curvas y tramos muy empinados (sobretodo en Funchal). Si te mareas fácilmente, procura tener siempre pastillas anti-mareo a mano. Por otro lado, es sentido común no arriesgaros a quedaros sin gasolina. A diferencia de nuestro viaje a Islandia en Madeira sólo tuvimos que cargar gasolina 2 veces y ambas veces sólo rellenamos medio depósito. Con lo pequeña que es la isla y llena de pueblos durante todo el camino, el riesgo a quedarnos sin gasolina era mucho menor, pero aún así, sentido común.
  4. Llevad ropa de todo tipo en la maleta. Cómo ya os hablamos en el post de Información útil para viajar a Madeira, el archipiélago presume de ser un destino con temperaturas templadas durante todo el año, no obstante, aunque en invierno bajo el sol no os hará falta un abrigo si el tiempo cambia de repente y se giran vientos huracanados ésta os salvará el día. No dejéis que el clima os arruine las vacaciones por no ir suficientemente equipados. En verano tampoco está de más disponer de ropa de abrigo, sobretodo si pensáis ir a montaña o realizar algún pico.
  5. No os fiéis de pagar todo con tarjeta. Nosotros tuvimos la mala experiencia que ninguna de nuestras tarjetas conectaba la red. Ésto nos pasó en un elevado porcentaje de los comercios y alojamientos dónde fuimos. Debido a eso, tuvimos que acabar sacando dinero del cajero. Puntualizar también que encontramos muchí­simos establecimientos de todo tipo dónde no aceptaban el pago con tarjeta. Una vez más, mejor ir preparados y si se debiera el caso siempre podréis correr al cajero a sacar dinero.
También te puede interesar:

Esperamos que éste post os haya servido de ayuda y ya sabéis que cualquier duda podéis contactar con nosotros, os ayudaremos con todo lo que podamos.

No os perdáis las demás entradas de Madeira dónde encontraréis nuestro viaje detallado!! 🙂 Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE MADEIRA.


SaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

Anuncios

2 comentarios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.