Gastronomía de Madeira y Porto Santo, 3 platos muy típicos

En éste post os traemos tres platos muy típicos del archipiélago de Madeira que personalmente probamos y nos encantaron.

Bolo Do Caco

El primer plato tradicional que nombraríamos es el Bolo do Caco. Se trata de un pan hecho con patata y untado con mantequilla de ajo y se saborea mejor cuándo el plato principal es pescado. Te pidas lo que te pidas, éste no puede faltar en tu mesa cómo entrante.

Bolo do caco, pan de ajo de Madeira.

Pez Espada

Sin duda el plato típico de Madeira más delicioso que hemos probado y que se lleva la palma es el Pez Espada. Éste suele servirse condimentado con aceite de oliva y ajo y viene acompañado con patatas horneadas y vegetales o ensalada.

Nada tiene que ver con el que se sirve en España o en muchos otros sitios. El secreto es muy simple, el pez espada sólo se localiza en determinadas zonas del mundo y una de ellas es el archipiélago de Madeira. 

Plato pez de espada arrebozado con guarnición.

Espetada en Pau de Lauro

La Espetada en Pau de Lauro es, posiblemente, el plato típico tradicional más famoso de Madeira, además de ser un plato delicioso a un precio muy asequible. Éste plato es principalmente carne de vaca condimentada con ajo y laurel y presentada en forma de brocheta (en el mismo tallo del laurel) tras cocerse en la parrilla.

Para acompañar éste plato es muy típico pedirse unas patatas al horno también condimentadas con ajo y aceite de oliva. Una opción obligatoria para los amantes de la carne.

Espetada en Pau de Lauro con guarnición.

Otros platos muy típicos de Madeira son el Maíz Frito, que también se sirve cómo entrante, muy parecido al Bolo do Caco y las Lapas a la Parrilla.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?