Gastronomía de Madeira y Porto Santo – 3 platos muy típicos

En éste post os traemos una pequeña extensión a Información útil para viajar a Madeira dónde os hablamos más ampliamente sobre la gastronomía. En éste caso os traemos 3 platos típicos del archipiélago que personalmente probamos y están más que deliciosos.

Se nos hace la boca agua escribiendo éste post. 😛

BOLO DO CACO

El primer plato tradicional que nombraríamos es el Bolo do Caco. Más que una receta es un producto tradicional que no debe faltar en tu mesa. Se trata de un pan hecho con patata y untado con mantequilla de ajo. Éste se saborea mejor cuándo el plato principal es pescado, más que carne. Pero te pidas lo que te pidas, éste no puede faltar en tu mesa cómo entrante.

Bolo do Caco, Madeira | Descubriendo el mundo con Anna

PEZ ESPADA

Sin duda el plato típico de Madeira más delicioso que hemos probado y que se lleva la palma es el Pez Espada. Éste suele servirse condimentado con aceite de oliva y ajo y viene acompañado con patatas horneadas y vegetales o ensalada. Nada tiene que ver con el que se sirve en España u muchos otros sitios. El secreto es muy simple, el pez espada sólo se localiza en determinadas zonas del mundo y una de ellas es el archipiélago de Madeira. 

Pez Espada | Descubriendo el mundo con Anna.jpg 

ESPETADA EN PAU DE LAURO

La Espetada en Pau de Lauro es, posiblemente, el plato típico tradicional más famoso de Madeira, además de ser un plato delicioso a un precio muy asequible. Éste plato es principalmente carne de vaca condimentada con ajo y laurel y presentada en forma de brocheta (en el mismo tallo del laurel) tras cocerse en la parrilla. Para acompañar éste plato es muy típico pedirse unas patatas al horno también condimentadas con ajo y aceite de oliva. Una opción obligatoria para los amantes de la carne.

Espetada | Descubriendo el mundo con Anna.jpg

Otros platos también muy típicos de Madeira son el : Maíz Frito (que se sirve cómo entrante también, muy parecido al Bolo do Caco) y las Lapas a la Parrilla.

 

Esperamos que éste post os haya servido de ayuda y ya sabéis que cualquier duda podéis contactar con nosotros, os ayudaremos con todo lo que podamos.

No os perdáis las demás entradas de Madeira dónde encontraréis nuestro viaje detallado!! 🙂 Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.


También te puede interesar:

SaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

Un comentario

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.