Día 5. Norte – Este de Madeira

En la quinta jornada de nuestro viaje a Madeira recorrimos el Nordeste de la isla des de Seixal hasta Funchal pasando por los pueblos de Santana y Sao Jorge.

Fue el día más bonito del viaje dónde pudimos descubrir lugares de extrema belleza y dónde la naturaleza nos demostró una vez más lo bonita e inesperada que puede llegar a ser.

Recorrido norte-este Madeira

El recorrido que nosotros hicimos también lo podéis realizar en un día desde Funchal. Para que lo visualicéis mejor os dejamos un mapa con nuestra ruta. En total recorrimos alrededor de 120km.

¿Qué visitar?

Las paradas que podéis hacer a lo largo del trayecto son muchas con lo que nosotros escogimos las que nos parecieron más significativas y les dedicamos el tiempo necesario para disfrutar de ellas. Hay muchísimos más miradores y pueblos bonitos en el Este de Madeira. Os dejamos al final del post algunas sugerencias más.

Arco de Sao Jorge, Ponta Delgada

La primera parada que hicimos fue en Ponta Delgada. Teníamos marcada una curva concreta en el mapa dónde parar el coche para admirar la belleza del paisaje pero desafortunadamente la carretera se encontraba cerrada ésos días por un desprendimiento. Podríamos haber llegado ahí a pie pero como estaba lejos y no queríamos empezar el día perdiendo más tiempo del necesario seguimos adelante.

VIAJA SEGURO Y TRANQUILO
Viaja con toda tranquilidad con el seguro de viajes Mondo y su cobertura Covid-19.
Haz click para más info y ahórrate un 5% de descuento.

Tuvimos suerte de que a unos kilómetros más adelante nos encontramos con el mirador Arco de Sao Jorge dónde se obtienen unas vistas similares e igual de bonitas. Fue pura casualidad dar con éste mirador y las vistas nos encantaron.

Vistas des del mirador Arco Sao Jorge en Madeira.

Faro Sao Jorge

Continuando hacía el este paramos en el Faro de Sao Jorge situado en el municipio con el mismo nombre. Teníamos muchas expectativas de poder disfrutar de unas vistas y un entorno precioso pero la verdad es que fue una decepción porqué el cristal estaba lleno de suciedad y mosquitos.

Ruinas de Sao Jorge

A sólo 1km del Faro de Sao Jorge se encuentran las ruinas que llevan el mismo nombre. Llegamos en coche hasta el parking del Café Cabo Aereo y bajamos a pie hasta las ruinas.

En sí éstas no son gran cosa pero las vistas durante el descenso son muy bonitas. Una vez a bajo podéis andar entre las ruinas y pasear por la playa de piedras.

En vez de volver por el mismo sitio decidimos ir por el un caminito que empieza a la izquiera de la playa. Este da un rodeo subiendo por los acantilados hasta llegar de nuevo al Café Cabo Aereo.

Esta es una muy buena opción si no os empieza a diluviar como nos pasó a nosotros. No íbamos para nada preparados, incluso yo llevaba la cámara colgada del cuello sin funda ni nada, y aunque acabamos empapados decidimos seguir. Por suerte la lluvia cesó a los 15 minutos, típica tormenta de primavera.

Después de visitar las ruinas de Sao Jorge podéis quedaros a comer en el restaurante del café donde hacen una espetada buenísima.

Teleferico Rocha Do Navio (Santana)

El teleférico Rocha Do Navio era la visita estrella de ése día. El motivo es que éste es uno de los teleféricos panorámicos más bellos de Europa por lo que supongo que es normal que estuviéramos tan emocionados ¿no?

A día de hoy el teleférico se usa cómo un medio de transporte para que los agricultores locales puedan acceder a sus tierras y también cómo una atracción turística más de Madeira.

HAZTE AHORA CON TU COCHE DE ALQUILER
Rentalcars te ofrece el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Haz ahora tu reserva y ahórrate dinero.

Una vez a bajo en las “fajas” no hay mucho que hacer. Nosotros optamos por relajarnos en la orilla del mar, sentados en una roca y admirar la increíble belleza de éste rincón. Envidio a la gente se levanta cada mañana con este paisaje tan bonito.

El horario de apertura del teleférico es de 09:00h a 17:00h de Lunes a Viernes y de 09:00h a 18:00h los fines de semana. Se encuentra cerrado de 13:00h a 14:00h para que los dos empleados vayan a comer. El precio del trayecto es de 5€ por persona. Éste precio es para los turistas, mientras que los agricultores sólo pagan un módico precio de 1€.

Casas Típicas de Santana

Finalmente llegamos al municipio más visitado del Este de Madeira, Santana. No es un pueblo muy grande pero sí importante por varias razones: la primera de todas es porqué éste alberga el espacio de conservación del núcleo de Casas Típicas de Santana (la razón por la que llegamos hasta ahí).

Alex y Anna junto a las casas típicas de Santana en Madeira.

La segunda es porqué en él se encuentra el Parque Temático de Santana (dónde podréis conocer mucho mejor cómo vivían los antepasados de la isla) y la tercera es porqué desde éste municipio sale una de las rutas senderistas más recorridas de la isla, la PR9 Vereda do Caldeirao Verde. Si os interesa recorrer esta Vereda, os dejamos más información aquí.

El horario de apertura es de 10:00h a 18:00h todos los días.

Ponta Do Rosto (Sao Lorenzo)

La última parada que hicimos fue en la Ponta Do Rosto, situada en el Norte de los Acantilados de Sao Lorenzo. De entre todas las puntas que se pueden visitar escogimos Ponta do Rosto ya que no nos daba tiempo visitarlas todas.

Ésta nos pareció la más increíble y bonita y nuestra elección no pudo ser más acertada. La belleza de este sitio es única en todo lo que vimos del resto de la isla.

Junto al mirador encontramos algunos puestos de souvenirs y productos aresanales y una furgoneta de venta de helados. Fue una maravillosa forma de acabar nuestro recorrido de 8 días por Madeira.

Otras visitas

Si disponéis de suficiente tiempo también podéis añadir a vuestro recorrido éstas visitas:

  • Mirador da Guindaste.
  • Fortim do Faial.
  • Acantilados de Sao Lorenzo (las otras puntas).
  • Mirador de Queimada (Machico).

No te pierdas la guía Madeira en 8 días, en ella encontrarás todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a este bonito archipiélago.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?