Día 4. Piscinas naturales de Porto Moniz y mirador Ribeira Da Janela

Nuestra cuarta jornada en Madeira se presentaba soleada y de lo más tranquila. En un principio nuestros planes para ése día eran: realizar la Levada 25 Fontes (situada muy cerca de Seixal) y visitar Porto Moniz y las piscinas naturales, pero finalmente decidimos no realizar el trekking y así poder disfrutar del alojamiento en el bosque dónde nos hospedábamos.

De Seixal a Porto Moniz

Desde Seixal tardamos 12 minutos en llegar a Porto Moniz en coche. El camino fue muy sencillo, pues sólo tuvimos que seguir la VE2 dirección Porto Moniz por 9 km.

Una vez ahí aparcamos el coche en una zona de parkings gratuitos y caminamos unos metros hasta el paseo marítimo. El mar estaba muy revoloteado, cómo nunca antes habíamos visto, y las olas chocaban con fuerza contra las rocas de la costa rompiendo en espuma.

Piscinas naturales de Porto Moniz

En Porto Moniz hay dos conjuntos de piscinas: las piscinas naturales que dan a la isla Ilheu Mole y las piscinas adaptadas al uso público, situadas a la izquierda del paseo marítimo.

Lo primero que te encuentras al llegar a Porto Moniz son las formaciones de roca que han dado paso a éstas pequeñas piscinas naturales de agua turquesa.

Una de las cosas que más nos impactó de éste lugar es que el agua de las piscinas se hallaba totalmente calmada mientras que las olas chocaban con una fuerza contra los bordes de éstas. Un escenario digno de admirar, la naturaleza es maravillosa.

Las otras piscinas son un lugar mucho más seguro para bañarse, especialmente si lleváis niños, ya que no hay rocas afiladas y hay supervisión de socorristas. El precio de la entrada es de 1.50€ y están abiertas todos los días de 09:00 a 19:00. En invierno cierran a las 17:00h. En sus instalaciones hay vestuarios y duchas.

Cuándo nosotros fuimos en Marzo todavía hacía algo de frío cómo para bañarse, pero si visitáis Porto Moniz en verano no olvidéis llevaros el traje de baño. Si hubiera hecho algo más de calor nos hubiéramos sumado a los pocos atrevidos que se lanzaban al agua.

Ya era casi la hora de comer y cómo había salido el sol y la temperatura había subido unos grados, aprovechamos ése agradable clima para sentarnos en una terraza frente a la costa y comer.

Mirador Eira de Achada, Ribeira da Janela

Después de comer pusimos rumbo de vuelta hacía Seixal para así poder disfrutar del resto de la tarde en los alrededores del campamento. De camino paramos a uno de los miradores más bonitos del Norte de Madeira, el Mirador Eira Da Achada. Las vistas nos dejaron sin palabras, los colores del mar y del cielo, el verde de la naturaleza… ¡Qué día tan bonito!

La vuelta al campamento no nos tomó más de 10 minutos. Una vez ahí, acabamos de pasar ésa tarde relajados bajo el sol a la orilla del río absorbiendo tanto sol cómo pudimos, por si acaso no volvíamos a verlo durante ésos días. Ya sabéis, en Londres no es que presumamos de ver el sol a menudo. 😊

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo, te ayudaré en todo lo que pueda. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

AHORRA EN TU VIAJE:

El mejor precio en tus reservas de alojamiento con Booking aquí
Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí
Reserva todos los traslados desde el aeropuerto aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Reserva todos los desplazamientos en ferry, tren y bus aquí
Compra tu tarjeta SIM prepago y ahórrate un 5% de descuento aquí
El mejor precio en el alquiler de coche con Rentalcars aquí
Todos mis productos recomendados aquí
Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

VENTE DE VIAJE A MADEIRA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTROS VIDEO BLOGS:

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?