Día 4. Piscinas naturales de Porto Moniz y mirador Ribeira Da Janela

Nuestra cuarta jornada en Madeira se presentaba soleada y de lo más tranquila. En un principio nuestros planes para ése día eran: realizar la Levada 25 Fontes (situada muy cerca de Seixal) y visitar Porto Moniz y las piscinas naturales, pero finalmente decidimos no realizar el trekking y así poder disfrutar de la localización tan privilegiada y bonita dónde nos alojábamos.

DE SEIXAL A PORTO MONIZ

Desde Seixal tardamos 12 minutos en llegar a Porto Moniz en coche. El camino fue muy sencillo, pues sólo tuvimos que seguir la VE2 dirección Porto Moniz por 9 km.

Norte de Madeira | Descubriendo el mundo con Anna5

Una vez ahí aparcamos el coche en una zona de parkings blancos (gratuitos) y caminamos unos metros hasta el paseo marítimo. El mar estaba muy revoloteado, cómo nunca antes habíamos visto y las olas chocaban con fuerza contra las rocas de la costa rompiendo en espuma.

PISCINAS NATURALES DE PORTO MONIZ

En Porto Moniz hay dos conjuntos de piscinas naturales, totalmente diferentes entre ellas: las piscinas completamente naturales que dan a la isla Ilheu Mole y las piscinas situadas a la izquierda del Paseo Marítimo, que se han adaptado al uso público.

Nosotros visitamos sólo las primeras ya que no teníamos planeado bañarnos ni pasar el día ahí.

Piscinas Naturales de Porto Moniz | Descubriendo el mundo con Anna8.jpg

Lo primero que te encuentras al llegar a Porto Moniz son las formaciones de roca que han dado paso a éstas pequeñas piscinas naturales de agua turquesa. Aunque son algo bastante común en algunos países, si no voy errada, ésta era la primera vez que visitábamos unas.

Una de las cosas que más nos impactó de éste lugar es que el agua de las piscinas se hallaba totalmente calmada mientras que las olas chocaban con una fuerza contra los bordes de éstas. Un escenario digno de admirar durante horas, la naturaleza es maravillosa, ¿verdad?

Aunque cuándo nosotros fuimos era Marzo y todavía hacía algo de frío cómo para bañarse, si visitáis Porto Moniz y os hace mejor temperatura, no olvidéis llevaros el traje de baño. Si hubiera echo algo más de calor, nosotros también nos hubiéramos sumado a los pocos atrevidos que se lanzaban al agua.

Las otras piscinas (localizadas a la izquierda del paseo marítimo) son un lugar mucho más seguro para nadar, especialmente si lleváis niños, ya que no hay rocas afiladas y hay supervisión de socorristas. El precio de la entrada es de 1.50€ y están abiertas todos los días de 09:00 a 19:00. En invierno cierran a las 17:00h. En sus instalaciones hay vestuarios y duchas.

Ya era casi la hora de comer y cómo había salido el sol y subido la temperatura aprovechamos ése agradable clima para sentarnos en una terraza frente a la costa y comer.

El viento soplaba con más fuerza pero no era nada incómodo. La temperatura era perfecta, ni demasiado calor ni demasiado frío, así que decidimos quedamos durante unas horitas frente a la costa, relajados, absorbiendo todo lo bueno de ése momento.

MIRADOR EIRA DA ACHADA (RIBEIRA DA JANELA)

Ya eran las 2 del mediodía y decidimos poner rumbo de vuelta hacía Seixal para así poder disfrutar del resto de la tarde en los alrededores del campamento. De camino pero, paramos a uno de los miradores más bonitos del Norte de Madeira, el Mirador Eira Da Achada. Las vistas nos dejaron sin palabras, aunque el mirador en sí da mucho que desear. Los colores del mar y del cielo, el verde de la naturaleza… ¡Qué día tan bonito!

Ribeira Da Janela | Descubriendo el mundo con Anna1

La vuelta al campamento no nos tomó más de 10 minutos. Una vez ahí, acabamos de pasar ésa tarde relajados bajo el sol a la orilla del río absorbiendo tanto sol cómo pudimos, por si acaso no volvíamos a verlo durante ésos días. Ya sabéis, en Londres no es que presumamos de ver el sol a menudo. 😊

DESCUBRE EL NOROESTE DE MADEIRA CON NOSOTROS – VLOG:

Esperamos que éste post os haya servido de ayuda y ya sabéis que cualquier duda podéis contactar con nosotros, os ayudaremos todo lo que podamos.

No os perdáis las demás entradas de Madeira dónde encontraréis nuestro viaje detallado!! 🙂 Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.

También te puede interesar: Nos alojamos en medio del bosque en Madeira.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

• Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE MADEIRA.