Qué ver y hacer en Hastings, des de Londres

Hastings es una pequeña ciudad costera situada al Sur de Inglaterra, en East Sussex. Es una ciudad perfecta para hacer una visita de un día desde Londres y tiene mucho que ofrecer al turista, incluso tanto, que si disponéis de un fin de semana mucho mejor.

La ciudad de Hastings es uno de los destinos nacionales de vacaciones más populares para los británicos y no es nada de extrañar porqué abarca todo tipo de intereses para quién la visita: desde una larguísima playa, colinas con las mejores vistas de la ciudad y unos acantilados que quitan el hipo hasta unas cuevas temáticas, un castillo y zonas recreativas.

CÓMO LLEGAR A HASTINGS DES DE LONDRES

La distancia que separa ambas ciudades es de 85km. Cómo es el caso de muchas otras ciudades de Reino Unido, Hastings también se encuentra conectada a Londres con servicios de tren y buses directos.

Bus

Llegar a Hastings en bus es un engorro pero puede ser una opción viable para aquellos que no puedan (o no quieran) pagar el trayecto en tren. Para esta opción os recomendamos nuestra compañía preferida que cubre trayectos dentro de Reino Unido: National Express. Nosotros utilizamos ésta compañía muy a menudo en nuestros trayectos hacía los aeropuertos de Londres y también la hemos utilizado en alguna otra ocasión, cómo fue en el caso de nuestra escapada a Bristol.

National Express dispone de SÓLO UN servicio directo que va desde Victoria Coach Station hasta Hastings Town Center. El precio del trayecto es de aproximadamente 7 libras y tiene una duración de 2h y 35 minutos. Cómo hemos dicho, es un engorro total porqué no hay muchos servicios de buses al día y obviamente al ser bus y depender del tráfico el trayecto es algo más largo que en tren.

Tren

El tren es la opción más cara para ir desde Londres hasta Hastings pero la más rápida y cómoda. Tenéis varias opciones en cuánto al trayecto, todo dependerá de vuestras preferencias en los horarios o estaciones de salida.

Podéis encontrar los tickets en:

South Eastern Rail Services

Train Line

Para que os hagáis una idea general, los tickets salen aproximadamente a 30 libras ida y vuelta y el recorrido dura entre 1h y media hasta 2h y poco (depende del servicio que escojáis). Las estaciones de conexión entre Londres y Hastings son: London Charing Cross, London Victoria Station y London St Pancras International. Algunos son servicios directos y otros hay que hacer transbordo.

QUÉ VER Y HACER EN HASTINGS

Cómo hemos ya mencionado antes, Hastings ofrece al turista una gran variedad de actividades y sitios a visitar dentro de su ciudad. Entre los más destacados están:

HASTINGS PIER

El muelle de Hastings es un muelle de diversión y entretenimiento. Éste se abrió de nuevo al público hace dos años después de que estuviese cerrado durante mucho tiempo debido a que se viniera abajo en 1990. El pasado año 2017 éste muelle fue premiado por su arquitectura.

Hastings Pier, Hastings | Descubriendo el mundo con Anna5

Es un sitio perfecto para pasear a cualquier hora del día pero especialmente durante el atardecer. A pesar del viento, los locales de Hastings siempre encuentran alguna razón para realizar celebraciones con música al aire libre y espectáculos, además siempre hay las típicas paraditas de batidos y comida “fast food”. El ambiente está garantizado. 


El horario de apertura del muelle es de 10:00h a 21:00h. También hay un restaurante dónde podréis probar comida local con vistas al mar.

HASTINGS BEACH

La playa de Hastings en su mayor parte es de piedras pero aún así tiene extensiones de arena, especialmente durante la marea baja. Aunque no esa una de las playas más cómodas para ello, cuándo hay sol es perfecta para tumbarse y disfrutar de la brisa marina o mojarse los pies en las frías aguas de las costas Inglesas.

PASEO MARÍTIMO

El paseo marítimo de Hastings es de lo más antiguo que vimos en ésta ciudad. Un pequeño trozo de calle acaparado de recreativos, tiendas de souvenirs y helados, entre otros.

Paseo Martimo, Hastings | Descubriendo el mundo con Anna.jpg

Al otro lado de la carretera, a primera línea de mar, hay un ambiente totalmente diferente. Cómo si de un pueblo turístico de la Costa Brava se tratase, con zonas recreativas, un minigolf, unos karts y hasta hay un pequeño parque de atracciones para los más pequeños.

CASTILLO DE HASTINGS

A día de hoy el Castillo de Hastings es una de las grandes atracciones de la ciudad y también es una gran parte de la historia de Inglaterra. Éste fue construido en 1070, cuatro años después de la invasión normanda.

Hastings Castle, Hastings | Descubriendo el mundo con Anna3.jpg

En el siglo XIII gran parte del castillo fue destruido por fuertes temporales y no fue hasta la época victoriana que se fomentó cómo una atracción turística. A día de hoy el castillo de Hastings atrae a centenares de turistas bajo sus restos que se acercan a descubrir éste bonito entorno.


El horario de apertura es de 10:00h a 17:00h (última admisión a las 16:00h) y el precio de la entrada es de 4,95 libras por persona. El castillo se encuentra cerrado en temporada de invierno des de Noviembre hasta Marzo. SÓLO SE ADMITE EL PAGO EN EFECTIVO


COLINAS WEST & EAST HILL

La ciudad de Hastings se encuentra en medio de dos colinas, la West Hill y la East Hill. Nosotros sólo subimos a una de ellas, concretamente la West Hill que es dónde se encuentra el Castillo de Hastings. Des de su cima se pueden disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad de Hastings y el mar.

Se puede subir a ambas colinas andando o utilizando el servicio de ferrocarril que hay. El trayecto cuesta 3 libras la subida y bajada por persona. El de la West Hill se encuentra justo al comienzo de George St y el de la East Hill está en la Fishing Village, casi tocando a Rock a Nore.

West Hill lift | Descubriendo el mundo con Anna.jpg


Ambas colinas tienen el mismo horario operativo: de 10:00h a 17:30h todos los días de la semana. 


SMUGGLERS ADVENTURE – ST CLEMENTS CAVES

Las cuevas de San Clemente se encuentran dentro de la colina West Hill. Las cuevas llevan el nombre de una iglesia parroquial cercana pero a día de hoy son más conocidas cómo “The Smugglers Adventure”, una atracción turística que cuenta la historia del contrabando en la costa sur de Inglaterra hace 200 años atrás.

Smugglers Adventure | Descubriendo el mundo con Anna.jpg

Describiríamos esta atracción turística cómo algo cara por lo que en sí es, pero una diversión asegurada para los más pequeños. Para explicarlo mejor, es un museo interactivo dónde hay diferentes salas con diferentes exposiciones y te cuentan cosas sobre la vida de éstos contrabandistas que habitaron en Hastings en el pasado.


El horario de apertura es de 10:00h a 18:00h (última admisión a las 17:00h). El precio de la entrada es de 8,54 libras por persona.


GEORGE STREET

La calle más bonita de toda la ciudad se llama George Street. Ésta es la calle más céntrica de Hastings y la más concurrida. En ella encontraréis un montón de sitios dónde comer o tomaros un refresco pero sobretodo encontraréis muchas tiendas de objetos mitológicos y tiendas de antigüedades.

A éste punto de nuestro viaje perdimos las fotos de nuestra tarjeta de datos así que para los dos puntos siguientes no tenemos mucho material que compartir con vosotros. Aún así son probablemente dos de los puntos fuertes a visitar si viajáis a Hastings y no debéis pasarlos por alto.

FISHING VILLAGE

Hastings no tiene puerto sino que en vez de ello tiene una pequeña área dónde las barcas están amarradas en la arena, ésta es conocida cómo la Fishing Village. Darse un paseo por ésta auténtica zona es de lo más inspirador, además podréis comprar pescado fresco que venden en las casitas negras, conocidas cómo “net shops”.

Fishing Village, Hastings | Descubriendo el mundo con Anna.jpg

Éste sitio parece sacado de una película, de echo no nos parecería extraño que ya se hubiera utilizado cómo exteriores para algún film.

Des de la Fishing Village también sale un pequeño tren, el Miniature Railway que llega hasta el área del paseo marítimo. El precio de éste es de 2 libras el trayecto. Podéis encontrar más información aquí.

ROCK A NORE

La visita estrella para nosotros fueron los acantilados de Rock a Nore. Éste lugar es indescriptible. Llegamos a pie a través de la Fishing Village y nos adentramos por su playa, de echo andamos hasta la mitad de la siguiente foto.

Rock a Nore, Hastings | Descubriendo el mundo con Anna2.jpg

Ahí nos sentamos en una roca y tomamos el sol durante horas. Nos tomamos un montón de fotografías de lo más bonitas y románticas que desafortunadamente, hemos perdido. 😔 Pero bueno, pudimos salvar al menos una foto.

IMG_7918


Se dice que los normandos invadieron Inglaterra entrando por éstos acantilados.


DÓNDE COMER EN HASTINGS

A la hora de buscar un sitio dónde comer en Hastings, la diversidad está servida. Pues os encontréis todo tipo de gastronomías: puestos de comida callejeros, cafés dónde sirven “brunch” a todas horas del día, fish and chips, buffets asiáticos, restaurantes indios, tailandeses y italianos y hasta encontraréis restaurantes de etiqueta.

Dicho esto, nuestras recomendaciones (a nuestro gusto) son:

Rustico Italiano: Restaurante Italiano muy cerca del centro y del paseo marítimo. Bien de precio y ofrecen todo tipo de platos italianos y pizzas. Tienen opciones Gluten Free!

Radley’s Bistro Bar (George St): Ambiente de lo más agradable y bonito. Tienen opciones Gluten Free también.

Buffet Asiático Eatto: Buffet de grastronomía asiática muy grande y a un precio inmejorable. Abierto tanto durante el día cómo de noche.

The Green Cafe (George St): Un café de lo más veraniego con “brunch” todo el día y diferentes tipos de ensalada, muy frsecas. Sirven los mejores zumos que he probado en mi vida.

Además de los anteriores, también podréis encontrar restaurantes de las típicas cadenas de fast-food Inglesas: Byrons, Wheterspoons o Bills dónde sirven ensaladas, hamburguesas, carne, pescado y brunch todo el día.

ALOJAMIENTO EN HASTINGS

Si cómo nosotros estáis pensando en quedaros más de un día en Hastings nuestra recomendación será sin duda el B&B dónde nosotros nos alojamos, fue perfecto! Se llama Marina House Hastings.

Hastings Marina House | Descubriendo el mundo con Anna1

Una atención inmejorable y una muy buena ubicación, cerca del centro y de la playa y situado en una calle de lo más tranquila. El precio no es lo más barato que encontramos (70 libras la noche) pero la habitación y la comodidad se quedan cortas a éste precio. Creo que es la cama más cómoda en la que hemos dormido después del hotel de 4 estrellas de París. En el precio de la habitación también entra el desayuno continental (algo de cereales, leche, un croissant y fruta).


A continuación os dejamos el VLOG de nuestra escapada a Hastings dónde también podrás vivir con nosotros las celebraciones del festival “Jack In The Green”:

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. :)Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE HASTINGS.


SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios

2 comentarios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.