Qué ver y hacer en Manchester en 1 día, desde Londres

Manchester está situada al noroeste de Inglaterra, a unos 260 km de Londres. A pesar de ser una ciudad muy conocida por el fútbol, ésta destaca entre otras ciudades de Inglaterra por su historia y por ser uno de los principales núcleos de actividad económica, cultural y deportiva de todo Reino Unido.

Hoy os traemos una ruta para visitar Manchester en un día, un recorrido que pasa por los principales atractivos turísticos y zonas más urbanas de la ciudad. Podréis descubrir Manchester a pie y a un ritmo tranquilo y disfrutar de todo lo que ésta ciudad inglesa tiene que ofrecer.

CÓMO LLEGAR A MANCHESTER DESDE LONDRES

Para llegar a Manchester des de Londres disponéis de dos opciones:

Bus

Cómo siempre decimos, el bus es la opción más bochornosa para viajar por Reino Unido. Las distancias son muy largas y aunque los buses ingleses disponen de muchos servicios que los de España no disponen, aún así, los viajes se hacen muy pesados. Pero para quién le interese llegar a Manchester en bus aquí os dejamos nuestra compañía de “coaches” (cómo aquí se llaman) preferida.

Cómo no ésta es National Express. Nosotros utilizamos ésta compañía regularmente cada vez que tenemos que ir de Londres al aeropuerto y viceversa. Normalmente no la utilizamos para viajar entre ciudades porqué preferimos cojer el tren pero igualmente ésta cubre servicios varios entre ciudades.

Para ir de Londres a Manchester en bus sale a 7 libras el trayecto (aproximadamente) y hay más de 18 servicios diarios (más o menos uno cada hora desde las 07:00h hasta las 23:30h). El trayecto tiene una duración aproximada de 5 horas.

Tren

Sin duda alguna el tren es la opción más cómoda para viajar a Manchester. El recorrido tiene una duración de 2 horas y el precio de los billetes es de aproximadamente 46 libras ida y vuelta. La única compañía que cubre éste recorrido es Virgin Trains. Podéis comprar los billetes de tren en la web de Virgin Trains o en el buscador Trainline.

La estación que comunica Londres con Manchester Piccadily es la estación de metro y tren Euston, situada en el Norte de Londres.

RUTA PARA RECORRER MANCHESTER EN UN DÍA

Recorrer Manchester en un día es posible y hacerlo tranquilamente a la vez que visitando sus atractivos turísticos también.

A continuación os dejamos con un ejemplo del recorrido que podéis realizar. El punto de partida de la ruta en éste caso fue la estación de tren Manchester Piccadilly porqué es dónde nosotras llegamos y desde dónde partimos por la tarde.

Screen Shot 2018-06-25 at 11.24.56

Screen Shot 2018-06-25 at 11.28.28

Lo primero que vimos al empezar el recorrido fue Canal Street. Pasamos por ésa calle para empalmar con el canal. La verdad es que en ésta calle no hay mucho que ver, sólo un par de baretos y no mucho más. Pero nos pareció una calle con un estilo muy “urbano inglés”.

Canal Street, Manchester | Descubriendo el mundo con Anna1.jpg

Seguidamente nos desviamos hacía el canal y seguimos su recorrido hasta Deansgate. Caminamos a través de túneles y presas y vimos muchos patitos. La verdad es que esperábamos algo más de ésta zona, nos imaginábamos andar al lado de un bonito y ambientado canal pero apenas vimos gente y todo estaba bastante sucio.

Por la altura de Deansgate podemos observar la Torre Beetham, el edificio más alto de Manchester y el edificio residencial más alto de Europa. Se le conoce también cómo Hilton Tower ya que el hotel Hilton ocupa las 23 primeras plantas del edificio. Las plantas restantes son apartamentos y áticos que van desde la25 hasta la 47.

Beetham Tower, Manchester | Descubriendo el mundo con Anna.jpg

Después de andar por aproximadamente 10 minutos llegamos hasta Castle Bridge Dock, dónde por fin nos encontramos con mucha más gente. Castlebridge Dock es un pequeño “puerto” dentro del mismo canal dónde éste se diversifica.

Cruzamos el canal hasta llegar al lado Norte del dock y atravesamos una pequeña plaza. Al final podíamos ver el edificio del Museo de la Ciencia y la Industria.

Entramos a visitar el museo (la entrada es gratuita) y la verdad es que quedamos algo confusas. El museo consta de 5 edificios, 4 dentro de un recinto y 1 situado en la calle opuesta. Nos llevó algo de rato y muchas vueltas darnos cuenta de ello, de echo hasta que no encontramos un mapa no entendimos muy bien dónde dirigirnos.

Museo de la Ciencia y la Industria, Manchester | Descubriendo el mundo con Anna 8.jpg

Visitamos algunos de los edificios dentro del recinto (no todos). Visitamos las salas: Space, Power Hall, Rail Station y finalmente fuimos a la sala de los Transportes Aéreos, la que tantas ganas teníamos de visitar.


El museo de la ciencia y la industria abre todos los días de 10:00h a 17:00h


Después de visitar el museo de la ciencia y la industria nos dirigimos a Deansgate Street, dónde encontramos un sitio muy mono para comer. Os dejamos más abajo un apartado dónde os hablamos de éste sitio y otros dónde podéis comer en Manchester.

La siguiente visita del día era la más esperada de todas, la preciosa librería John Rylands.

John Rylands Library, Manchester | Descubriendo el mundo con Anna1

Teníamos muchas expectativas de ésta librería y aunque había muchísima gente no nos defraudó para nada. Al entrar, a bajo de todo hay una tienda muy mona con muchísimas cosas de papelería, decoración y otros y luego subes por unas escaleras blancas hasta arriba dónde entras en la biblioteca. El recorrido empieza y acaba cruzando a través de un pequeño pasillo al más estilo Hogwarts, con vidrieras de colores y unas pequeñas y tenues luces que le dan un ambiente muy mágico.


La biblioteca fue fundada hace más de 100 años atrás cómo memorial por Enriqueta Rylands, la mujer de John Rylands al morir éste. Luego fue dada cómo regalo para la ciudad de Manchester y sus habitantes. 


En el recorrido por la biblioteca pasas por varias salas repletas de libros dónde, entre otros, se pueden apreciar colecciones de joyas y manuscritos. Al final llegas a una de las salas más bonitas de la librería, una sala enorme que parece una iglesia. Con techo alto y pequeñas vidrieras, arcos en el techo y de nuevo las tenues luces en las paredes. El silencio es absoluto. En las pequeñas zonas de lectura hay mesas repletas de estudiantes y gente leyendo.

Saliendo de la librería John Rylands nuestra próxima visita fue el City Hall, dónde se halla el Ayuntamiento y el Albert Memorial. Al lado del ayuntamiento también hay la Public Library que destaca con un diseño único y moderno. Aunque el interior prometía mucho nosotras no entramos a visitarla.

City Hall, Manchester | Descubriendo el mundo con Anna3

Justo por detrás del City Hall se encuentra el barrio de China Town, un imperdible si visitáis Manchester. Aunque el barrio en sí no son más de 3 calles, la puerta que da paso al mismo barrio es de lo más extraordinario que vimos ése día, ésta es también conocida cómo “Paifang”.

Chinatown, Manchester | Descubriendo el mundo con Anna

Algo más al Noreste se encuentra la calle Market Street, una calle peatonal llena de tiendas y un enorme centro comercial, el Arndale Shopping Center. Éste último me recordó muchísimo al Westfield de Sheperds Bush de Londres, un centro comercial de enormes dimensiones. Hasta nos perdimos para ir al baño jaja!

Justo al final de la calle peatonal a mano derecha se encuentra el Exchange Square, zona dónde hace unos años atrás había la famosa noria de Manchester. Ésta pequeña plaza suele estar abarrotada de gente, pues es la zona más comercial de la ciudad y el punto de quedada de la mayoría de los habitantes de Manchester. El ambiente por allí está asegurado y es que son muchos las decenas de bares y cafés que hay.

Justo a un extremo de la plaza se pueden ver los rótulos del edificio “The Printworks”.

Hoy en día los Printworks son un complejo de entretenimiento con: bares, restaurantes, un cinema y un Hard Rock (entre otros) pero no siempre lo han sido. Hasta el año 2.000 éste edifico fue por más e 100 años la sede de una imprenta de diarios produciendo material para “Manchester Evening Crhonicle” y el “Daily Mirror”.

The Printworks, Manchester| Descubriendo el mundo con Anna.jpg

Subiendo por el Este hasta la parte trasera del Arndale Shopping Centre nos desviamos hacía el Northern Quarter, una de las zonas que está más de moda de Manchester. Ésta zona de la ciudad está repleta de originales graffitis en sus calles y callejones, algunos muy escondidos.


La Oldham Street es la calle principal de éste barrio, y una de las más conocidas por albergar las mejores tiendas vintage de la ciudad. La podriamos comprar con el “Candem Town” de Londres.


DÓNDE COMER EN MANCHESTER

A la hora de recomendaros sitios dónde comer en Manchester, cómo siempre nos quedamos con las cadenas de comida más conocidas por los ingleses, pero en ésta ocasión también queremos recomendaros el sitio dónde nosotras comimos: Handmade Burger Co.

Éste restaurante está situado en Deansgate Street, a sólo 3 minutos de la librería John Rylands. De camino a ésta nos topamos con el restaurante y nos encantó su menú. Aunque no tienen opciones Gluten Free, no pude resistirme a probar una de sus hamburguesas “handmade”. El restaurante en sí es muy casual, con una decoración muy rústica y el servicio de mesa es rápido y agradable. El menú consta de diferentes tipos de pan y diferentes tipos de hamburguesas que elaboran ellos mismos. Éstas suelen venir acompañadas con patatas y son bastante grandes, yo no me acabé la mía. También tienen unos postres que prometen mucho pero quedamos tan llenas que no pudimos probarlos.

Para que os hagáis una idea del precio, nosotras tomamos dos hamburguesas y pagamos 22 libras.

Otras cadenas de restaurantes que nos gustan mucho son:

  • Byron’s
  • Nando’s
  • Pizza Express
  • Wheterspoons

Los 3 primeros restaurantes se encuentran también situados por los alrededores de Deansgate Street.

COMPRAS EN MANCHESTER

Cómo ya hemos mencionado anteriormente las zonas comerciales más importantes de Manchester son: Market Street (zona comercial y dónde se encuentra el Arndale Shopping Centre) y Oldham Street (calle repleta de tiendas vintage).

Arndale Shopping Centre, Manchester | Descubriendo el mundo con Anna.jpg

UN DÍA EN MANCHESTER, VLOG:

Si éste post os ha servido de ayuda podéis compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales, con un clic también nos ayudáis a nosotros. 🙂

Recordad que también podéis seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube y suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros cuándo subimos nuevo contenido.


También te puede interesar:


TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

  • Los mejores alojamientos en “Booking.com”. Por ser nuestro lector, llévate 15€ de reembolso.
  • Consigue 25€ de descuento en AriBnb aquí.
  • Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes “Iati” aquí.
  • El mejor buscador de vuelos aquí.
  • Los mejores tours y excursiones en español aquí.
  • Guías de viaje para inspirarte.
  • Consejos viajeros aquí.

GALERIA DE FOTOS DE MANCHESTER.


SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSave

Anuncios

4 comentarios

¿Que te ha parecido el post? Déjanos tu opinión o tu pregunta y te responderemos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.