Excursión Leeds Castle, Dover y Canterbury en 1 día, desde Londres

Apenas hacía medio año que nos habíamos mudado a Londres y todavía estábamos algo peces. Entre el buscar piso, mudarnos y buscar trabajo no nos había quedado tiempo para nada. Así que el primer fin de semana que coincidió que ambos teníamos día off, decidimos irnos de excursión en un tour y visitar el Leeds Castle, Dover y el pequeño pueblo de Canterbury en un día desde Londres.

SOBRE EL TOUR

El tour lo compramos con la compañía Golden Tours, bastante conocida y popular aquí en Londres. Su servicio es siempre impecable y operan muchísimos tours alrededor de Inglaterra, de echo éste no es el único que hemos echo.

Personalmente nos gustan mucho los tours, ya que poder visitar diferentes localizaciones en un día es siempre una experiencia muy gratificante porqué no tienes que preocuparte por nada y además aprendes muchísimo sobre la historia de dichos lugares gracias a sus cualificados guías.

El tour que realizamos es el de Leeds Castle. En su momento nos costó unas 85 libras por persona, ahora vale algo más. No es barato, pero cómo ya hemos dicho, el tour es súper completo y abarca bastantes localizaciones que por libre sería mucho alboroto visitar, a no ser que tuviéramos coche.

El tour tiene una duración de aproximadamente 10 horas e incluye la entrada al Leeds Castle y a la catedral de Canterbury y también incluye el billete de la vuelta en «batobus» desde Greenwich hasta Embankment por el río Támesis.

VISITAS QUE REALIZAMOS

Leeds Castle

La primera de las visitas que realizamos fue al Leeds Castle, situado a 6 km de Maidstone, a unas 45 millas al Sudeste de Londres. Tardamos aproximadamente 1 hora y media en llegar.

El Leeds Castle es uno de los castillos más bonitos y populares del Reino Unido. En él vivieron seis de las reinas medievales de Inglaterra, entre ellas Catalina de Aragón, primera esposa de Enrique VIII.

Leeds Castle Garden, Kent | Descubriendo el mundo con Anna6

Entramos en el castillo y después de escuchar una introducción sobre la vida de los Tudor en la fortaleza nos ofrecieron degustar un chupito de «hidromiel». No recuerdo muy bien a que sabía pero tengo la sensación que era algo amargo.

Luego nos dieron algo de tiempo para recorrer y explorar el castillo a nuestro aire. El castillo en sí (cómo ya hemos mencionado múltiples veces) es uno de los castillos más bonitos que hemos visitado hasta ahora, y mira que hemos visitado unos cuantos. Éstos ingleses poseen una elegancia que no hemos encontrado en ningún otro castillo antes. Sus decoraciones, detalles, estructura… todo, todo era precioso. Quedamos maravillados con el castillo y su interior.

Sus patios también son de lo más bonito, el castillo está rodeado por agua y un precioso jardín verde en el cuál hay un pequeño lago lleno de cisnes. Incluso hay ¡un laberinto!

Un dato curioso sobre el laberinto es que éste prueba que la creencia de que todos los laberintos tienen salida es falsa. El motivo de ello es que no todas las paredes del laberinto están conectadas y de este modo, el visitante es conducido a través del laberinto hasta un un mirador que se encuentra en el centro de éste, sin encontrar la salida. 

Canterbury

Después de visitar el castillo de Leeds seguimos hacía el Sureste de Kent hasta llegar al pueblo de Canterbury. El recorrido nos tomó aproximadamente 45 minutos. Una vez ahí nos dieron algo de tiempo libre para visitar el centro del pueblo, la catedral y comer algo.

Canterbury, Inglaterra | Descubriendo el mundo con Anna

La Catedral de Canterbury es muy reconocida por ser la catedral más antigua de Inglaterra y se considera el centro del cristianismo inglés. También es patrimonio de la humanidad.

Acantilados de Dover

Antes de regresar hacía Londres hicimos una pequeña parada para apreciar la belleza de los famosos acantilados blancos de Dover, la puerta de entrada a Inglaterra. Éstos se han mantenido fielmente después de múltiples invasiones y dos guerras mundiales.

En éste punto concreto de Inglaterra se encuentra el «paso de Calais», que permite cruzar por carretera de Inglaterra a Europa por debajo del mar. También está la entrada al túnel que une Reino Unido con Francia en tren.

De Greenwich a Embankment por el río Támesis

Por último ya de camino a Londres, el bus aparcó en Greenwich dónde cojimos un «batobus» hasta Embankment. Aunque hacía muchísimo frío, las vistas eran preciosas y los colores del cielo impresionantes.

Nunca habíamos estado por esa zona de la ciudad y la verdad es que sus enormes edificios iluminados por «la hora azul» y sus monumentos cómo el Tower Bridge y la St Paul’s Cathedral nos maravillaron con su belleza.

Éste tour fue perfecto para poder descubrir rincones de Inglaterra que seguramente por libre nunca podremos visitar y además aprendimos muchas cosas sobre la cultura inglesa y sus antepasados. Si os interesa realizar éste mismo tour, os los recomendamos 100% ya que estamos seguros que os va a encantar tanto cómo a nosotros.


Esperamos que éste post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactar con nosotros o dejar un comentario abajo, te ayudaremos en todo lo que podamos. Recuerda que también puedes seguir todos nuestros viajes en Instagram y Youtube.

TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU VIAJE:

✔️ Encuentra el mejor alojamiento en «Booking.com» y por ser nuestro lector llévate 15€ de reembolso reservando aquí.
✔️ Consigue 25€ de descuento al reservar tu primer AirBnB aquí.
✔️ Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento contratando tu seguro de viajes con «IATI«.
✔️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí.
✔️ Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí.
✔️ Guías de viajes para inspirarte aquí.
✔️ Consejos viajeros aquí.

También te puede interesar:


Anuncios

Me encantaría saber que opinas del post. ¿Me dejas unas palabras?